15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 ✏️ Blogs de España

15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021
Diario: 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021  -  Localización:  España  España
Descripción: Recorremos la costa gallega a bordo de nuestra autocaravana y con nuestra perrita Yuca, empezaremos por la costa con el límite con Asturias y volveremos por el interior, pasando por Palencia.
Autor: Yolioseja   Fecha creación:

Etapa: ITINERARIO Y LLEGADA  -  Localización:  España España
Fecha creación: 26/12/2021 18:41
¡¡¡ Por fin han llegado las vacaciones !!! Teníamos muchas ganas ya que, debido a la pandemia, no hemos podido viajar mucho ni el año pasado ni este.

Tenemos quince días, y a pesar de que pensábamos ir a los Alpes Dolomitas, no lo hemos visto muy claro porque hay países que cierran fronteras al turismo, así que hemos decidido este año viajar por España, y recorrer toda la costa gallega.

Itinerario

VIERNES 11 JUNIO 2021

Salimos a las 16:30 y nos ponemos en ruta, nos encontramos mucha retención a la salida de Bilbao, hasta el desvío a cabo Peñas, casi una hora nos ha retrasado. Como se nota que la gente tenemos ganas de viajar.

Hacia las 21:30 llegamos al parking donde vamos a pasar la noche, es una zona sin servicios al final de una urbanización residencial, pero desde donde se ve el mar, frente a la bahía de Santander. Estamos dos furgonetas y dos autocaravanas, vemos la puesta de sol, preparamos cenas y a dormir.

Aparcamiento 43.47353, -3.718393

Ver Etapa: ITINERARIO Y LLEGADA

Etapa: NAVIA - RIBADEO - FARO DE ISLA PANCHA  -  Localización:  España España
Fecha creación: 29/12/2021 20:34
SÁBADO 12 JUNIO 2021

NAVIA

Aparcamiento 43.545200, -6.719890

Cuenta con un área en el parking de un centro comercial, muy cerca del centro.

Nos damos una vuelta pero no nos gusta mucho, así que decidimos irnos, como es la hora de comer encontramos un área de picnic muy cerca de la población, donde paramos a comer.

Llegamos al área recreativa en el pueblo de La Caridad, con posibilidad de pernocta 48 horas, pero sin poder sacar elementos al exterior.

Está al lado de una playa de rocas fenomenal.

Aparcamiento 43.563728, -6.826731

RIBADEO

Aparcamiento 43.53556, -7.04528

El parking del puerto está fenomenal, no hay servicios pero tiene plazas muy amplias mirando a la ría. Justo al lado está el ascensor para poder subir a la parte alta del pueblo.

El casco urbano está declarado conjunto histórico-artístico, y tiene muchas edificaciones indianas, en concreto las más bonitas están en la plaza del Ayuntamiento: la torre de los Moreno, construida entre 1914-1915, y el Pazo de Ibáñez, del siglo XVIII, convertido hoy en sede del Ayuntamiento.

Después nos vamos a la calle San Roque donde tenemos el resto de viviendas de la ruta de los indianos, todas ellas preciosas.

También imprescindible el mirador que hay en lo alto, cuando dejamos el elevador, donde se admira todo el puerto.

Para terminar, acabamos comiéndonos un helado en la plaza España, de unos sabores muy originales y que estaban de rechupete.

FARO DE ISLA PANCHA

Aparcamiento 43.5518746,-7.0453446

Nos venimos al aparcamiento que hay en este faro, con idea de pasar la noche. Dormimos junto con otros seis vehículos.

El paisaje es espectacular y tienes mucho terreno para poder sacar a los perretes.

Ponemos la autocaravana mirando al mar y es fabuloso.

Hay dos faros, el antiguo, de planta cuadrada, actualmente es un hotel, fue construido en el siglo XIX. Se sustituyó por el actual a finales del siglo XX. Está considerado como uno de los faros más bonitos de toda Galicia.

Ver Etapa: NAVIA - RIBADEO - FARO DE ISLA PANCHA

Etapa: PLAYA DE LAS CATEDRALES - FOZ  -  Localización:  España España
Fecha creación: 29/12/2021 21:05
DOMINGO 13 JUNIO 2021

PLAYA DE LAS CATEDRALES

Aparcamiento 43.552809, -7.156896

Hemos dejado la autocaravana en el aparcamiento de la playa, se puede pernoctar. Son plazas mixtas, para coches y autocaravanas. Las plazas están niveladas. Justo al lado hay un restaurante con un mirador donde nos tomamos un café.

La Playa de las Catedrales es un monumento natural donde los acantilados de roca forman diferentes arcos y columnas. El acceso está restringido desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre, por lo que tienes que solicitar el acceso en la página oficial. En esa página también puedes consultar el horario de las mareas, recomendable ya que sino a los arcos más bonitos no podrás acceder. A nosotros nos tocó la marea baja al mediodía, y tuvimos media hora escasa para poder ver el final de los arcos (los más bonitos) ya que es donde antes baja la marea y donde antes empieza a subir.

Dan muchas lluvias para la tarde, así que decidimos ir a un área de AC para poder engancharnos a la luz. Vemos el área de La Palapa, que tiene muy buena pinta, y allí que vamos.

Atalaya Camper Park

FOZ

Área AC 43.57944, -7.27389

Es estupenda, tienes servicio de lavandería, alquiler de bicis eléctricas y coche, bicis normales que te las dejan, descuentos en gasolinera, servicio a domicilio de restaurante y supermercado, que te lo llevan a la parcela, duchas con agua caliente. Cada parcela tiene su toma de agua y luz. Te dejan sacar toldo, mesa y sillas. Estamos tan a gusto que nos quedamos allí dos noches.

Hay un paseo marítimo cerca del área que te lleva hasta Foz (aunque lo puedes alargar hasta la playa de las Catedrales) y hasta Burella por el otro sentido.

Por la tarde, vamos andando hasta Foz, y nos tomamos un café con churros en una cafetería. Entre ida y vuelta fueron 2:30 horas.

Para cenar cogimos pizzas del restaurante y en 20 minutos las teníamos en la parcela. Estaban buenísimas. Aplauso

Ver Etapa: PLAYA DE LAS CATEDRALES - FOZ

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 204 Visitas mes actual: 341 Total visitas: 545

Últimos comentarios al diario  15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021

Salodari  Salodari  29/12/2021 13:48
Ánimo con la continuación, deseando leer la aventura en AC por la costa gallega Amistad

Yolioseja  yolioseja  29/12/2021 18:04
Muchas gracias Salodari, a ver si pronto le doy forma.

Salodari  Salodari  04/01/2022 21:05
¡Qué recorrido tan chulo! Las fotos preciosas y Yuca, una suertuda Sonriente

Muchas gracias por compartir el diario, insertar los mapas y las coordenadas. Te envío 5***** Amistad

Yolioseja  yolioseja  05/01/2022 23:01
Comentario sobre la etapa: PADRÓN - VILLAGARCÍA DE AROUSA - CAMBADOS - COMBARRO
Muchas gracias!!!!

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.
vagalume8
Vagalume8
Sep 02, 2013

Fecha: Lun Sep 06, 2021 09:57 am    Título: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.

Hola! El primer día podrías añadir Rinlo y sus cetareas. Se ve rápido y lo veo factible. Los sitios para dormir están bien, eso ya va en gustos. Barreiros está a 6 km de Foz, por lo que cambiar la base depende sólo de si quieres estar tranquilo o alojarte en un pueblo más grande. En Barreiros te recomiendo comer en el hotel restaurante Rías Altas.
Desde el monte Comado, que se sube desde San Miguel de Reinante, tienes bunas vistas de la costa muy bonitas.
En Mondoñedo puedes visitar el barrio de Os Muiños.
Mar 16, 2014

Fecha: Lun Sep 06, 2021 02:55 pm    Título: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.

¡Muchísimas gracias! Mira, como nos hace bastante ilusión ver las Islas Cíes, e ir más en plan costa, estamos pensando en pasar una semana en Rías Baixas, y la otra estoy dudando entre la costa de a Coruña o en la Lucense y ya hacer alguna incursión a Santiago o algún lugar de interior no muy alejado de esas costas. Me dejaría la Costa da Morte para otra ocasión. Entre esas dos costas entre las que dudo, ¿en cuál encuentras faros y vistas más espectaculares? Supongo que eso será incompatible con buenas playas. ¿Que dos lugares de costa me recomendarías? Entiendo que Sanxenxo en...  Leer más ...
Miguelbilbao
Miguelbilbao
Jun 20, 2013

Fecha: Lun Sep 06, 2021 10:02 pm    Título: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.

No es fácil señalar qué zona es la mas bonita o espectacular. Mis preferencias:

Por belleza y espectacularidad:

1.-La Costa da Morte. Desde Caión a Fisterra, lo que denominan la ruta dos faros. Es la costa a mar abierto mas espectacular, y como aposento, en el centro, Laxe.

2.-La costa lucense y de A Coruña. Desde Ribadeo hasta Cedeira, es todavía mas espectacular y bella, por acantilados, zona verde y boscosa. Playa As Catedraes, (que creo es lo que menos me gusta). Fruciño do Porco, Playa Xilloi, Loiba, Espasante como aposento, Cabo Ortegal y San Andres de Teixido...  Leer más ...
Mar 16, 2014

Fecha: Mar Sep 07, 2021 08:46 am    Título: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.

Espectacular. Muchas gracias.
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Mar Sep 07, 2021 08:50 am    Título: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.

@Matixo a mi personalmente la zona de la Mariña lucense y de Ortegal me encantan, y si buscas un alojamiento un poco centrado podrías visitar toda esa zona desde un sitio. Además si te interesa ver algo del interior podrías acercarte a Mondoñedo e incluso a Lugo ciudad, que aunque tiene poco nombre es una visita muy interesante para un día.