Alguien que viva en Santiago o haya ido recientemente
He leído que está en obras. Está muy tapada por andamios? Alguna foto reciente de la fachada y torres?
Ya hace días que no veo la catedral pero si, tenia una de las torres tapada con andamios o lonas...no se muy bien. Aparte de eso, estuvo Dr. Teixeiro en obras, que es una de las calles mas céntricas, pero ya está casi terminado.
También estaban terminando Rua de S. Pedro, que es la calle dónde está el restaurante Dezaseis.
No se que mas obras pueda haber.
Gracias por la información, mejor imposible, no está tan tapada pero es una pena, iremos a finales de Julio, espero al menos que no haya obras por las calles del casco histórico o aledañas
Alguien me puede ayudar con más cosillas del itinerario que planteé? gracias de antemano
Hola buenas soy nueva aquí, resulta que mi marido y yo que tenemos un peke de 18 meses estamos preparando una semanita de vacaciones en Galicia porque muchos la recomiendan y ya me ha entrado la curiosidad. Somos de Malaga, y me gustaria que me informaseis de una ruta y sitios que ver preferiblemente por la costa,que me aconsejeis si tenemos que quedarnos varios días en un sitio y varios días en otro para que sea mas facil verlo todo y si esmejor hospedarse en hoteles o en casas rurales. Muchas gracias por todo de antemano.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
Tienes en este temuchas rutas de una semana con peques y creo que algún diario también. Echa un vistazo y marca tus prioridades y cuando tengas más o menos definido lo que quieras ver te ayudamos, porque Galicia en 7 días tienes que elegir que zonas ver, es imposible verla entera.
hola buenas soy nueva aquí, resulta que mi marido y yo que tenemos un peke de 18 meses estamos preparando una semanita de vacaciones en Galicia porque muchos la recomiendan y ya me ha entrado la curiosidad. Somos de Malaga, y me gustaria que me informaseis de una ruta y sitios que ver preferiblemente por la costa,que me aconsejeis si tenemos que quedarnos varios días en un sitio y varios días en otro para que sea mas facil verlo todo y si esmejor hospedarse en hoteles o en casas rurales. Muchas gracias por todo de antemano.
En 7 días no podrás verlo todo pero ninguno de nosotros conoce ni siquiera su propia comunidad al dedillo,así que en una semana podréis ver mucho y os quedará otro tanto para otra ocasión tal vez como las distancias son cortas yo creo que os podéis hacer una idea generalizada incluso visitar las cuantro provincias,yo te aporto mi experiencia para que te hagas un pequeña idea.
Viniendo desde Málaga supongo que entraréis por el sur así que empiezo por ahí
ORENSE:Riveira Sacra,Orense(ciudad),Allaríz,Carballiño(a mi modo de ver no imprescindible,el pulpo lo podrás catar igual de bueno a cada sitio que vayas)
LUGO: INTERIOR:O Cebreiro,Lugo,Mondoñedo;COSTA:Ribadeo(Playa de las Catedrales),Foz,Burela,Viveiro,Estaca de Bares.
A CORUÑA:INTERIOR:Santiago,Fragas do Eume;COSTA:Cabo Ortegal,San Andrés de Teixido,Cedeira,Punta Frouxeira en Valdoviño,Doniños,A Coruña,Laxe,Cabo Vilán,Camariñas,Cabo Fisnisterre,Cascada do Ézaro,Muros,Dunas de Corrubedo.
DÍA 1:desde por la mañana temprano Ribeira Sacra(Balcones de Madrid,Santo Esteban de Ribas de Sil...)Tarde Noche Ourense,Dormir en Ourense.
DIA 2:Por la mañana Ourense,Comer O carballiño,Por la tarde O Cebreiro dormir en Mondoñedo.
DIA 3:Ribadeo,Playa Catedrales,Foz,Burela,Dormir en Estaca de Bares (hotel el semáforo,antiguo faro)
DIA 4:Cabo Ortegal,Punta Frouxeira,Doniños,Por la tarde Fragas do Eume,Dormir en A Coruña.
DIA 5:A Coruña todo el día,tarde-Noche en Santiago.
DIA 6:Santiago.
DIA 7:toda la costa desde Laxe a Muros,(la mayoría pueblos pequeños en los que se hacen las fotos de rigor y poco más)
DIA 8:Dunas de Corrubedo,Cambados,O Grove,Sanxenxo.
DIA 9 ,10,11:Pontevedra,Cangas,Baiona,Vigo,Estos tres días dormimos en Baiona y desde ahí nos movimos,Vigo y Pontevedra en el mismo día Cangas y Baiona relax de Playa y marisquito.
Es un planing agotador que hicimos hace unos veranos pero merece la pena y como quitando las ciudades el resto son pueblos chicos pues parece mucho pero no es tanto como parece ,era Julio y los días allí tienen muchas horas de luz,a las diez aún era día.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3034
chips Escribió:
beita1982 Escribió:
hola buenas soy nueva aquí, resulta que mi marido y yo que tenemos un peke de 18 meses estamos preparando una semanita de vacaciones en Galicia porque muchos la recomiendan y ya me ha entrado la curiosidad. Somos de Malaga, y me gustaria que me informaseis de una ruta y sitios que ver preferiblemente por la costa,que me aconsejeis si tenemos que quedarnos varios días en un sitio y varios días en otro para que sea mas facil verlo todo y si esmejor hospedarse en hoteles o en casas rurales. Muchas gracias por todo de antemano.
En 7 días no podrás verlo todo pero ninguno de nosotros conoce ni siquiera su propia comunidad al dedillo,así que en una semana podréis ver mucho y os quedará otro tanto para otra ocasión tal vez como las distancias son cortas yo creo que os podéis hacer una idea generalizada incluso visitar las cuantro provincias,yo te aporto mi experiencia para que te hagas un pequeña idea.
ORENSE:Riveira Sacra,Orense(ciudad),Allaríz,Carballiño(a mi modo de ver no imprescindible,el pulpo lo podrás catar igual de bueno a cada sitio que vayas)
LUGO: INTERIOR:O Cebreiro,Lugo,Mondoñedo;COSTA:Ribadeo(Playa de las Catedrales),Foz,Burela,Viveiro,Estaca de Bares.
A CORUÑA:INTERIOR:Santiago,Fragas do Eume;COSTA:Cabo Ortegal,San Andrés de Teixido,Cedeira,Punta Frouxeira en Valdoviño,Doniños,A Coruña,Laxe,Cabo Vilán,Camariñas,Cabo Fisnisterre,Cascada do Ézaro,Muros,Dunas de Corrubedo.
DÍA 1:desde por la mañana temprano Ribeira Sacra(Balcones de Madrid,Santo Esteban de Ribas de Sil...)Tarde Noche Ourense,Dormir en Ourense.
DIA 2:Por la mañana Ourense,Comer O carballiño,Por la tarde O Cebreiro dormir en Mondoñedo.
DIA 3:Ribadeo,Playa Catedrales,Foz,Burela,Dormir en Estaca de Bares (hotel el semáforo,antiguo faro)
DIA 4:Cabo Ortegal,Punta Frouxeira,Doniños,Por la tarde Fragas do Eume,Dormir en A Coruña.
DIA 7:toda la costa desde Laxe a Muros,(la mayoría pueblos pequeños en los que se hacen las fotos de rigor y poco más)
DIA 9 ,10,11:Pontevedra,Cangas,Baiona,Vigo,Estos tres días dormimos en Baiona y desde ahí nos movimos,Vigo y Pontevedra en el mismo día Cangas y Baiona relax de Playa y marisquito.
Es un planing agotador que hicimos hace unos veranos pero merece la pena y como quitando las ciudades el resto son pueblos chicos pues parece mucho pero no es tanto como parece ,era Julio y los días allí tienen muchas horas de luz,a las diez aún era día.
Buenas...
Vaya paliza de viaje...me parece una exageración abarcar tanto y no poder parar y disfrutar tanto de la gente como del paisaje por ejemplo perderse por la Ribeira Sacra y no hacerlo en el catamarán que funciona en verano.
Además de la mayor concentración de arte románico de toda Europa y que decir de sus vinos: Mencía en tinto y también en blanco albariño y Treixadura, Godello, vinos impresionantes para degustar en las bodegas de la zona.
Hay varios ”mosteiros “ (monasterios) por ejemplo el de Santa Cristina del siglo XII
En este territorio encontramos también dólmenes y medorras prehistóricos que evidencian un poblamiento temprano, continuado con importantes huellas de presencia romana. Los espectaculares miradores sobre el Cañón del Sil son visita obligada para admirar la monumentalidad del paisaje.
Los vinos se cultivan en terrazas de las que cuelgan las cepas sobre cañones casi verticales por encima del río, conformando un paisaje realmente singular.
Pero en Ourense también esta y de obligada estancia :
- Ribadavia Capital del Reino de Galicia durante el reinado de Don García, en parte por el poderío eclesiástico y por la comercialización exitosa del vino Ribeiro, que tenía cuatro virtudes: vigor, olor, color y sabor
El sur de Ourense…Monterrei
La riqueza do su patrimonio arquitectónico y la belleza da su paisaje: destacar a cultura megalítica, a Castrexa e a romana
Y un espectacular vino…Mencía y Godello ¡¡¡
vinadas1 Escribió:
marnic23 Escribió:
Gracias.
Puedo hacer una cosa más digerible. Ir directamente a Mondoñedo y después a Taramundi con la intención de ver Mazonovo y Os Teixois comiendo allí. Y después a As Catedrais.
Imagino nos sobrará tiempo y antes de ir a la playa incluso podemos ir a miradores o pasear, merendar etc por Castropol o Ribadeo o Rinlo. Qué merece más la pena en plan poco paliza
Cuánto se tarda en plan tranquilo en ver Mazonovo y en Os teixois el otro museo?
Y así. Colocaríamos Soto de Retorta en el día en que vamos a San Andrés Teixido, Cedeira, etc
Yo creo que Mondoñedo-Taramundi-As Catedrais ya estaría bien, si teneis tiempo de miradores te recomiendo ir al puerto de Figueras y ver Castropol desde allí, es precioso y especctacular.
Un saludo
Buenas...lo estas liando un mundo¡¡
Mondoñedo-Taramundi por A Pontenova y de vuelta a Ribadeo para ir a AS Catedrais...aun así Yo no lo haría es que vas a pasar mas tiempo en la carretera y hay cositas como atascos,accidentes...carreteras en obras y nunca se sabe lo que se puede encontrar uno.
Al final..es que abarcas mucho y no disfrutas nada de nada
Incluir Mondoñedo y quitar VIVEIRO...un pecado
Y encima le metes Figueras y Castropol...eso si solo falta que le digas que vaya por la Garganta.
Un consejo simplifica pero de verdad marnic23 por que no he sido capaz de leerme toda tu ruta me parece una locura.
Buenas...
Vaya paliza de viaje...me parece una exageración abarcar tanto y no poder parar y disfrutar tanto de la gente como del paisaje por ejemplo perderse por la Ribeira Sacra y no hacerlo en el catamarán que funciona en verano.
Además de la mayor concentración de arte románico de toda Europa y que decir de sus vinos: Mencía en tinto y también en blanco albariño y Treixadura, Godello, vinos impresionantes para degustar en las bodegas de la zona.
Hay varios ”mosteiros “ (monasterios) por ejemplo el de Santa Cristina del siglo XII
En este territorio encontramos también dólmenes y medorras prehistóricos que evidencian un poblamiento temprano, continuado con importantes huellas de presencia romana. Los espectaculares miradores sobre el Cañón del Sil son visita obligada para admirar la monumentalidad del paisaje.
Los vinos se cultivan en terrazas de las que cuelgan las cepas sobre cañones casi verticales por encima del río, conformando un paisaje realmente singular.
Pero en Ourense también esta y de obligada estancia :
- Ribadavia Capital del Reino de Galicia durante el reinado de Don García, en parte por el poderío eclesiástico y por la comercialización exitosa del vino Ribeiro, que tenía cuatro virtudes: vigor, olor, color y sabor
El sur de Ourense…Monterrei
La riqueza do su patrimonio arquitectónico y la belleza da su paisaje: destacar a cultura megalítica, a Castrexa e a romana
Y un espectacular vino…Mencía y Godello ¡¡¡
Si hijo si es un palizón de viaje y seguro que no te falta razón en cuanto a las bonanzas de la Ribeira Sacra seguro que muchos usuaros incluida yo te lo agradeceremos,pero es que la consulta era exactamente hacer una ruta viendo lo máximo posible y a ser
Posible por la costa.
marnic23 Escribió:
gracias por la información, mejor imposible, no está tan tapada pero es una pena, iremos a finales de Julio, espero al menos que no haya obras por las calles del casco histórico o aledañas
Alguien me puede ayudar con más cosillas del itinerario que planteé? gracias de antemano
Por cierto...
Para tu visita a Santiago
Visita guiada a las cubiertas de la Catedral. Visita comentada a las cubiertas de piedra de la catedral con estupendas vistas panorámicas de toda la ciudad
marnic23 Escribió:
Gracias.
Puedo hacer una cosa más digerible. Ir directamente a Mondoñedo y después a Taramundi con la intención de ver Mazonovo y Os Teixois comiendo allí. Y después a As Catedrais.
Imagino nos sobrará tiempo y antes de ir a la playa incluso podemos ir a miradores o pasear, merendar etc por Castropol o Ribadeo o Rinlo. Qué merece más la pena en plan poco paliza
Cuánto se tarda en plan tranquilo en ver Mazonovo y en Os teixois el otro museo?
Y así. Colocaríamos Soto de Retorta en el día en que vamos a San Andrés Teixido, Cedeira, etc
De verdad que de Viveiro solo vas a ver…la Puerta de Carlos V?
Y la iglesia de Santa María del siglo XII ¿? Y su entorno declaro Bien de Interés Cultural?
Iglesia de San Francisco, Situada fuera del antiguo recinto amurallado, la iglesia perteneció al convento fundado en el S. XIII por los padres franciscanos. La iglesia y el convento forman un bello Conjunto Artístico Nacional.
Convento de Valdeflores, Convento de las Concepcionistas - Gruta de Lourdes, Iglesia de San Pedro, Porta do Valado del siglo XII , Callejón del Muro estrecho pasadizo que formaba parte del adarve de la antigua muralla. Se la considera una de las calles más estrechas de España tiene una anchura de 1,5 a 2 metros.
Porta da Vila
Entrada principal a la villa por la antigua calzada romana. Es del S.XII; en su parte exterior todavía puede verse parte de la antigua muralla.
Hay una inscripción que reza: "Era: M: CC: LV :IN TEMPO AF:". Que significa: era 1255 (año 1217)en tiempo de Alfonso (del rey Alfonso IX de León).
Para el día 6 te digo :
- Lucus Augusti por la mañana temprano para pasar el día recorriendo:
su muralla 2,2km, única en el mundo que conserva todo su perímetro y declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.
- balneario romano y el puente romano
- El barrio de O Carme
- El museo provincial destaca por su colección de orfebrería celta, sus mosaicos romanos e interesantes colecciones de artistas gallegos como Castelao, Xulia Minguillón, Castro Gil, Asorey...
- A menos de diez kilómetros del centro de la ciudad se encuentra también el santuario tardo-romano (siglos III y IV) de Santa Eulalia de Bóveda, que conserva pinturas murales únicas en el mundo.
Para comer a tu vuelta a Betanzos….nada mejor que parar en Bahamonde (está a un paso de la autovía) y te diriges a Casa do Labrego www.casadolabrego.es/
Por favor necesito urgentemente que me ayudeis, estoy mas perdida que nada, nos vamos a galicia una semana y pasamos tres días en la zona de Poio en casa rural o Mouiño, luego vamos a santiago de compostela y pasamos una noche en PR Blanco un hostal y posteriormente nos vamos a Coruña y pasamos dos noches en Bastiagueiro en HOtel apartamento As Galeras, necestaria que me dierais una idea mas o menos de las cosas mas bonitas que no te puedes perder de cada sitio, vamos en coche y queremos hacer rutas para hacer muchas fotos y si ya podeis darme ideas de sitios donde comer en condiciones , somos de Malaga y somos de buen comer jejeje os lo agradeceria UN MONTON!
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10519
beita1982 Escribió:
por favor necesito urgentemente que me ayudeis, estoy mas perdida que nada, nos vamos a galicia una semana y pasamos tres días en la zona de Poio en casa rural o Mouiño, luego vamos a santiago de compostela y pasamos una noche en PR Blanco un hostal y posteriormente nos vamos a Coruña y pasamos dos noches en Bastiagueiro en HOtel apartamento As Galeras, necestaria que me dierais una idea mas o menos de las cosas mas bonitas que no te puedes perder de cada sitio, vamos en coche y queremos hacer rutas para hacer muchas fotos y si ya podeis darme ideas de sitios donde comer en condiciones , somos de Malaga y somos de buen comer jejeje os lo agradeceria UN MONTON!
Beita, si entra en este hilo www.losviajeros.com/foros.php?f=60 podrás ver zonas a visitar, restaurantes, información general de Galicia, etc, etc. Cuando lo tengas más o menos organizado, exponlo por aquí, y te ayudamos a pulirlo a aunmentar o disminuir sitios o cosas.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33603
Beita, pues lo primero y mejor es que te leas diarios de la zona, hay varios muy interesantes y que te ayudarán un montón.
También hay varios hilos con información, es cuestión de ir leyendo y anotando lo que veas que te interesa ver.
También hay hilos específicos con sitios para comer.
Gracias.
Y la iglesia de Santa María del siglo XII ¿? Y su entorno declaro Bien de Interés Cultural?
Iglesia de San Francisco, Situada fuera del antiguo recinto amurallado, la iglesia perteneció al convento fundado en el S. XIII por los padres franciscanos. La iglesia y el convento forman un bello Conjunto Artístico Nacional.
Convento de Valdeflores, Convento de las Concepcionistas - Gruta de Lourdes, Iglesia de San Pedro, Porta do Valado del siglo XII , Callejón del Muro estrecho pasadizo que formaba parte del adarve de la antigua muralla. Se la considera una de las calles más estrechas de España tiene una anchura de 1,5 a 2 metros.
Porta da Vila
Entrada principal a la villa por la antigua calzada romana. Es del S.XII; en su parte exterior todavía puede verse parte de la antigua muralla.
Hay una inscripción que reza: "Era: M: CC: LV :IN TEMPO AF:". Que significa: era 1255 (año 1217)en tiempo de Alfonso (del rey Alfonso IX de León).
Para el día 6 te digo :
su muralla 2,2km, única en el mundo que conserva todo su perímetro y declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.
- El barrio de O Carme
- El museo provincial destaca por su colección de orfebrería celta, sus mosaicos romanos e interesantes colecciones de artistas gallegos como Castelao, Xulia Minguillón, Castro Gil, Asorey...
- A menos de diez kilómetros del centro de la ciudad se encuentra también el santuario tardo-romano (siglos III y IV) de Santa Eulalia de Bóveda, que conserva pinturas murales únicas en el mundo.
Para comer a tu vuelta a Betanzos….nada mejor que parar en Bahamonde (está a un paso de la autovía) y te diriges a Casa do Labrego www.casadolabrego.es/
Hola, si Viveiro es la población que más merece la pena del norte de Galicia, me puedes ayudar a planificar un día partiendo desde A Coruña y costeando por Capelada, o sea, viendo los acantilados, etc, no se si saltar los cabos y Ortigueira, pues me da la impresión que avanzar por carretera es mucha tela. Junto a Viveiro me llama mucho la atención un paseo por el bosque de Retorta
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
marnic23 Escribió:
anto36 Escribió:
marnic23 Escribió:
Gracias.
Porta da Vila
Para el día 6 te digo :
- El barrio de O Carme
Hola, si Viveiro es la población que más merece la pena del norte de Galicia, me puedes ayudar a planificar un día partiendo desde A Coruña y costeando por Capelada, o sea, viendo los acantilados, etc, no se si saltar los cabos y Ortigueira, pues me da la impresión que avanzar por carretera es mucha tela. Junto a Viveiro me llama mucho la atención un paseo por el bosque de Retorta
Marnic , no has contemplado la posibilidad de que sean 3 los sitios de pernoctación en vez de 2? es mucho lo que pretendes abarcar desde A Coruña......yo, el día 3 desde A Coruña -Viveiro-Mondoñedo- Mazonovo-Teixois-Playa Catedrales lo veo una locuraaaa (esa zona la domino bien).
En Mazonovo los niños se entretienen bastante con los distintos molinos y es una pena ir con tanta prisa; para comer por allí la sidreria solleiro en Taramundi o bien en el merendero de Teixois estan bastante bien.
Bajo mi punto de vista merendar en Figueras o Rinlo no merece mucho la pena, y para contemplar la maravillosa estampa de Castropol asomandose a la ria desde el cargadero de Ribadeo es espectacular junto con una visita al faro de isla Pancha...claro que pasarías por alto esa zona
Para la playa de las Catedrales deberás de estar al menos media hora antes de la bajamar, aparcar a veces no es fácil y hasta la zona de las arcadas hay un buen paseo y allí la bajamar dura muy poco y los socorristas enseguida mandar salir a la gente y cortan el acceso.
En cuanto a Viveiro totalmente de acuerdo con Anto36