Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
viajarmola Escribió:
Estoy valorando la ópción que me comentais de coger el coche el 3r día. En ese, el hotel de A Coruña, entre la zona de Riazor, Cuatro caminos, o el centro, alguna preferencia? Gracias!!
Mejor en el centro, lo tendrás todo cerca.
Te recomiendo el Hostal Carbonara, muy barato y perfecto como base para conocer A Coruña.
Y en Santiago deja el coche un día antes, porque no te hará falta para nada, el centro es pequeño y principalmente peatonal.
Un saludo!
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6498
Muy bueno el artículo.
Yo lo he hecho casi todo. Bueno, me falta ir a la Semana Santa de Ferrol y de Viveiro, pero no tengo ningún interés.
Me falta también visitar la casa de Otero Pedrayo. A Esmorga no me lo leí en Ourense sino en otro sitio, y lo de esquiar en Manzaneda, tampoco. También tendré que llevarme la bici algún día a la illa de Arousa. Y lo de acampar en Ons o en Cíes, ya no estoy para ello.
Lástima que Combarro ya no esté en el nº 7.
No sé yo si el escritor habrá pasado un San Juan en A Coruña.
En las dunas de Corrubedo ya no se puede trepar y deslizarse..........ahora..........porque antes sí.........y yo lo hice muchas veces.
En la cueva del Rei Cintolo me quedé en la puerta.
Peeeeeeero, faltan 2 cosas imprescindibles para mí:
- Sentarse en las escalinatas de la Quintana una noche solitaria de invierno, y simplemente escuchar y mirar.
- Recorrer O Courel, perderse por sus bosques, por sus aldeas, por sus caminos de carros
Seguro que faltan unas cuantas cosas más............
Super Expert Registrado: 18-07-2008 Mensajes: 558
La costa desde la entrada de la ria de ferrol en playa de doniños hasta ribadeo es el tesiro de galicia.
Una ruta bordeandola disfrutandola con buen o con mal tiempo es una borrachera de belleza natural.
Desracar: puestacdecsol si hace bueno en doniños los días cerca de junio a ultima hora la caida del sol es espectacular. Igual que en loiba ortigueira y sus acantilados y su " banco mas bonito del mundo"
Playa de esteiro en mañon, faro de bares, playas do vicedo, pantin, villarube, marouzos.....
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33601
Es una zona preciosa, pero mucho menos frecuentada que las Rías Baixas o la Costa da morte... Bueno, menos la praia das catedrais, que últimamente está a reventar!!
Hola,una cosa que descubrí el año pasado y me impacto mucho fue "A Noite Meiga" en Ribadavia el 31 de Octubre .Pero no hallowen eh,cultura y tradición gallega 100%
Otra cosa que llevo haciendo 4 años es el "Outono Gastronómico".
Imprescindible,cada año una casa rural distinta,unos menus espectaculares.......para repetir seguro.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
laureano1978 Escribió:
Hola,una cosa que descubrí el año pasado y me impacto mucho fue "A Noite Meiga" en Ribadavia el 31 de Octubre .Pero no hallowen eh,cultura y tradición gallega 100%
Otra cosa que llevo haciendo 4 años es el "Outono Gastronómico".
Imprescindible,cada año una casa rural distinta,unos menus espectaculares.......para repetir seguro.
El Halloween en Galicia se denomina Samaín, al igual que en otros pueblos de origen celta.
Buenos días,
Quería pediros ayuda porque queremos hacer un viaje para celebrar 16 años de casados con una ruta por parte de Galicia de una semana en Semana Santa. Vamos desde Madrid.
La idea es hacer escala en 2 o tres paradores maravillosos aprovechando la oferta que hay estos días.
De Galicia conocemos la parte de la Coruña solamente.
¿Qué me recomendaríais? ¿Posibles rutas y zonas que visitar?
Muchas gracias
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33601
Hola Pilarmard, pues recomendar así "en bruto" es poco menos que imposible... Depende de si buscais costa o interior, ciudades o pueblos, con coche o sin él...
Lo mejor es que mires este hilo, al menos las últimas 30 páginas y veas rutas propuestas por otros foreros.
También son una herramienta buenísima los diarios.
Una vez que tengas más o menos claro qué ver y una ruta aproximada, nos la cuentas y entre todos te ayudamos en lo que podamos.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3034
pilarmad Escribió:
Buenos días,
Quería pediros ayuda porque queremos hacer un viaje para celebrar 16 años de casados con una ruta por parte de Galicia de una semana en Semana Santa. Vamos desde Madrid.
La idea es hacer escala en 2 o tres paradores maravillosos aprovechando la oferta que hay estos días.
De Galicia conocemos la parte de la Coruña solamente.
¿Qué me recomendaríais? ¿Posibles rutas y zonas que visitar?
Muchas gracias
Hola…como bien dice Brigantina sin más información es difícil…si por lo menos acotaras un poco tus preferencias sería más fácil.
Algo que si veo interesante aunque en Semana Santa no hay mucho ambiente es pasar unas horas en Lugo recorriendo su muralla de 2,200 km y su casco antiguo zona de vinos y tapas para cenar…que está muy bien.
Además en Lugo tienes en el interior A Ribeira Sacra y en la Costa de Lugo la mejor Semana Santa de todo el norte de España declarada de Interés Turístico Internacional…en Viveiro www.semanasantaviveiro.com/ ...oz2014.pdfwww.semanasantaviveiro.com/
Además de pueblos como Mondoñedo o Ribadeo…y parajes espectaculares como la zona de Ortegal y Estaca de Bares que no te dejaran indiferente.
A Ribeira Sacra: www.abasacra.com/ turismo.ribeirasacra.org/rs/es/ aquí tienes un video muy bueno…
Bueno cualquier cosa…ya sabes pregunta¡¡
Saludos
• Paradores tienes varios como el de Vilalba www.parador.es/ ...de-vilalba o el de Ribadeo... www.parador.es/ ...de-ribadeo además del de Monforte de Lemos www.parador.es/ ...e-de-lemos
• Por cierto antes de entrar en Galicia te recomiendo una parada en Villafranca del Bierzo... www.villafrancadelbierzo.org/ ...urismo.php y que decir de las Medulas… www.fundacionlasmedulas.info/
Muchas gracias Anto36 y Brigantina.
Brillantina, tienes toda la razón. Voy a acotar más las zonas y nuestras preferencias
La prisa es porque mañana 19 se acaba el plazo de reserva de Paradores con rebaja.
El viaje sería de una semana y desde Madrid en coche. Mirando las zonas y los mapas preferimos Orense y Pontevedra porque la parte del Norte de Galicia ya la conocemos. Nos gustaría costa e interior y nos encantan los pueblecitos y los paisajes.
Un saludo y gracias
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
pilarmad Escribió:
Muchas gracias Anto36 y Brigantina.
Brillantina, tienes toda la razón. Voy a acotar más las zonas y nuestras preferencias
La prisa es porque mañana 19 se acaba el plazo de reserva de Paradores con rebaja.
El viaje sería de una semana y desde Madrid en coche. Mirando las zonas y los mapas preferimos Orense y Pontevedra porque la parte del Norte de Galicia ya la conocemos. Nos gustaría costa e interior y nos encantan los pueblecitos y los paisajes.
Un saludo y gracias
Bueno, en ese caso sin duda os recomendaría ir a los Paradores de Santo Estevo (Ourense) y Baiona (Pontevedra)
El primero lo conozco, y aunque no dormí en él sino que hice una visita, es un lugar precioso. El mayor monasterio de toda la Ribeira Sacra y creo que las habitaciones dan a los claustros. Un par de noches serán suficientes para visitar toda la Ribeira (por ejemplo el día de llegada paras en Puebla de Sanabria y Allariz, el segundo visitas la Ribeira y el tercero camino de Baiona haces lo propio en Ourense y Ribadavia), y el resto de noches en Baiona, pudiendo visitar todas las Rías Baixas desde ahí (Oia-A Guarda, Tui, Viana do Castelo, Pontevedra-Combarro e incluso una incursión de un día al Norte de Portugal -además de Valença, Viana do Castelo y Ponte do Lima bien merecen una visita)
Creo que sería un viaje muy interesante y que os daría tiempo a ver muchos pueblos preciosos y mucha costa.
Echa un ojo rápido a algún diario y demás, si bicheas en los míos encontrarás facilmente uno de la Ribeira Sacra y otro de Rías Baixas (está en el de Conociendo España) para tomar ideas.
EDITO: Acabo de ver tu mensaje en el tema de Paradores, de camino tienes el de Tordesillas que está a unas 2 horas de Madrid en un pueblo que tiene su encanto y Benavente a dos horas y media o así y que no conozco el pueblo.
Hola, estoy preparando mi viaje a Galicia de este verano (junio) con tiempo. Queremos ir unos 15 días pero primero tenemos que decidir que zona/s visitar. ¿Que me recomendais en 15 días? Rias baixas y costa da morte? O daría tiempo a más?
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 464
Hola Bricea!
Yo creo que sí te daría tiempo a hacer un recorrido por toda la costa, empezando en Baiona y acabar en la Costa da Morte. Yo reservaría unos días para ir hasta a Ribeira Sacra, que vale mucho la pena visitar y hacer un paseo en catamán o alguna ruta de senderismo.
Dependiendo del ritmo que queráis llevar, os podría dar tiempo a dar una escapada a Santiago de Compostela y Lugo. Bueno, entiendo que venís en coche, claro...