Indiana Jones Registrado: 19-01-2009 Mensajes: 1301
Votos: 0 👍
bertusdj Escribió:
Hola a todos,
Voy a viajar a Galicia a últimos de agosto y quería visitar todo lo importante, os dejo un listado de lo que he visto pero me gustaría que me dijérais si me olvido algo:
1- ourense Allariz, Ribadavia
2- mirador cabezoas (ribeira sacra) Ribeira Sacra se merece al menos dos días sobre todo si dedicas parte de uno de ellos a hacer el recorrido en el catamarán pero anota como imprescindibles en la orilla orensana del Sil: San Pedro de Rocas, San Estebo de Ribas de Sil, Santa Cristina de Ribas de Sil, los miradores de Cabezoás, Castro y Balcones de Madrid, la ruta por el cañon del río Mao (el tramo de las pasarelas), Castro Caldelas. En la orilla lucense: los miradores del Duque y Pena do Castelo, Monforte.
3- Castro de santa trega En esa zona además Baiona, Tui y Valença do Minho
4- Vigo + islas cíes + Pontevedra
5- combarro Además O Grove, A Toxa, Cambados, Illa de Arousa
6- dunas de corrubedo Mirador de A Curota
7- Castro de baroña Noia
8- carnota Entre Carnota y Fisterra para en Ézaro para ver la cascada del Xallas
9- finisterre
10- Santiago de Compostela En medio día puedes dejar despachada la visita al casco histórico de Santiago y dedicar la tarde a la comarca del Deza: pazo de Oca, Cascada del río Toxa y Monasterio de Carboeiro.
11- costa da morte (¿qué es imprescindible de aquí y dónde está?) La Costa da Morte es la zona de costa entre Fisterra (por el Sur) y Malpica (por el norte). Necesitarás dos días por lo menos para recorrer la costa viendo Lires (la ría mas pequeña de Galicia), Muxía, el castillo de Vimianzo, Cabo Vilán y el Cementerio de los Ingleses, Laxe, el estuario del río Anllóns en Ponteceso, Punta Roncudo, Malpica y por el camino infinidad de playas espectaculares casi vírgenes como Traba, Soesto, ...
12- a Coruña Un día mas para ver Betanzos, Pontedeume, Parque natural de Fragas do Eume y otro día la comarca de Ortegal: San Andres de Teixido, miradores de Garita Herbeira y Miranda, Cabo Ortegal, el "banco mas bonito del mundo" en los acantilados de Loiba, el faro de Estaca de Bares y O Barqueiro
13- ribadeo Faro de isla Pancha y playa de Catedrales. Foz, Sargadelos y Viveiro
14- Lugo O Cebreiro, Mondoñedo, San Salvador de Lourenzá
¿Cuánto tiempo creéis que necesito para ver todo bien?
Un saludo y muchísimas gracias!!!
Tal como dice vinadas1 necesitarás dos semanas. He añadido anotaciones en negrita a cada punto.
Hola, vamos a estar alojados del 10 al 14 de agosto en Buño, al lado de Malpica, y me gusaría leer alguna recomendación para ver cositas por la zona y también sitios para llenar la tripa jejeje
Comentar que vamos con un niño de 1 año
Gracias por adelantado
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4778
jualmax Escribió:
Hola, vamos a estar alojados del 10 al 14 de agosto en Buño, al lado de Malpica, y me gusaría leer alguna recomendación para ver cositas por la zona y también sitios para llenar la tripa jejeje
Comentar que vamos con un niño de 1 año
Gracias por adelantado
Para comer un arroz con bogavante, el restaurante Seiruga, en la playa homónima, al oeste de Malpica.
Cerca también está el Restaurante as Garzas, en la playa de Barizo, pero ese ya es de Masterchef $$$€€€
Para ver, dependiendo de lo que os queráis desplazar, tenéis Galicia entera!!
Si vais en plan relax cogiendo el coche lo menos posible; pongamos limitando el radio hasta Coruña por el este y hasta Muxia por el oeste, que serían los dos más recomendables, tenéis:
Prácticamente cualquier punto de la costa es bonito, salvo la zona del puerto exterior/refinería en Arteixo. Pueblos tienes Caión, Malpica, Corme, Laxe, Camelle, Camariñas y Muxía. Cabos: Cabo San Adrián (junto a Malpica con las Islas sisargas enfrente), Punta Nariga y sobre todo, Cabo Vilán (para mi el más impresionante junto con Cabo fisterra)
Más al interior, de pueblos, Buño (su cerámica es famosa), Ponteceso, Vimianzo (Castillo). Carballo o Coristanco no tienen gran cosa que ver, y en general, cuanto más al sur y alejados de la costa lo que hay son pueblos agri-ganaderos sin demasiado encanto.
Lugares para ver fuera de la costa:
Refugio de Verdes, cerca de Carballo: rio, arboledas, molinos, area recreativa, etc. Gratuito
Batáns do Mosquetín, saliendo de Baio hacia Vimianzo:Similar al anterior, aunque más pequeño, pero el conjunto de molinos es visitable y hay guía que explica el funcionamiento. Gratuito
Torres do Allo, entrando en Baio desde Carballo: antiguo pazo reconvertido en museo, nostamal. Gratuito
Dolmen de Dombate, entre Baio y Ponteceso: ejemplo de cultura megalítica, musealizado, hay visitas guiadas cada media hora. Gratuito
PD: Bueno, añadir que la semana del 15 es fiesta en media Galicia, y seguro que por la zona hay varios sitios donde hagan fiesta y, por tanto habrá comida y/o exaltación gastronómica.
Buenas:
Como ya te ha dicho Milo tienes un montón de sitios para ver...
Para comer, ya en Buño tenéis A Cunca, y en Malpica, ya se ha comentado, O Cachón, la pizzería del paseo de la playa, el San Francisco, Casa Rosa si buscáis marisco, etc...
En Caión teneis A Furna si buscáis tipo restaurante o si buscáis raciones y tapas el Asteria, con un atardecer impresionante desde la terraza....
Yo me acercaría quizá medio día a Coruña o Santiago... Con un niño de 1 año no creo que debáis cargar el viaje demasiado.
En Carballo podéis comer en A Pedra, en el Mexillón, por ejemplo...
Si os acercáis a la ria de Corme- Laxe, en la carretera de Balarés tenéis un mirador desde el que se ve toda la desembocadura del Anllóns, y es muy bonito. En Balarés podéis comer en el bar de la playa, está medianamente bien...
Si necesitas algo más....
Moonlight_84 Escribió:
Buenas tardes, estamos tratando de planear un viaje a Galicia para este mes de verano. Somos de Alicante y vamos huyendo un poco del calor asfixiante.
Pues a leer los diferentes hilos del foro y sobre todo diarios de viaje de otros foreros que ya han estado por Galicia. Cuando tengas una idea clara del itinerario a seguir puedes comentar por aquí las dudas que tengas.
Hola compañeros!
Mi marido y yo estaremos en Galicia del 21 al 25 de septiembre, nos alojaremos en Ames lo más seguro. El día 21 llegaremos ya tarde porque vamos en coche desde Alicante. Sabemos que son pocos días para disfrutar de toda Galicia, pero nos gustaría aprovechar bien el viaje y ver lo más importante y probar el buen marisco y el pulpo. Queremos ver Santiago de Compostela, A Coruña, Rias Baixas, y Fisterra o la Costa da Morte, pero no sabemos si será mucho y si nos dará tiempo ni como organizarlo.
Si me podéis ayudar diciéndome los sitios más importantes de cada ciudad, los pueblecitos o sitios que no nos podemos perder, y donde nos recomendáis comer buen marisco, pulpo, mejillones, etc.
Gracias!!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33577
Pues para cuatro días tenéis que seleccionar a la fuerza, imposible ver todo lo que quereis ver...
Yo me centraría o bien en Costa da morte+santiago+Coruña o bien en Rías Baixas+Santiago y un día a la costa da morte. No veo margen para meter todo ni que sea a calzador, la verdad.
Para comer hay hilos específicos en función de las zonas, así que yo lo primero que haría sería decidir en qué zona os vais a centrar y a partir de ahí ya mirar sitios para comer.
Hola, vamos a ir 10 días a Galicia en septiembre y queremos hacer noche en dos sitios diferentes, uno por el norte-oeste y el otro por el sur-oeste ,mas o menos para poder ver toda Galicia, que sitios me aconsejáis y recorridos que se puedan hacer. Gracias
paele Escribió:
Hola, vamos a ir 10 días a Galicia en septiembre y queremos hacer noche en dos sitios diferentes, uno por el norte-oeste y el otro por el sur-oeste ,mas o menos para poder ver toda Galicia, que sitios me aconsejáis y recorridos que se puedan hacer. Gracias
Toda Galicia en 10 días imposible. O en todo caso muy dificil. Para poder aconsejaros y dar un itinerario tendréis que decir qué gustos tenéis, qué es lo que más os interesa, si venís en coche, avión y desde dónde. Echad un vistazo a los diarios de algunos viajeros y rutas propuestas últimamente en el foro y sobre eso preguntad dudas después.
Alira2014 Escribió:
Hola compañeros!
Mi marido y yo estaremos en Galicia del 21 al 25 de septiembre, nos alojaremos en Ames lo más seguro. El día 21 llegaremos ya tarde porque vamos en coche desde Alicante. Sabemos que son pocos días para disfrutar de toda Galicia, pero nos gustaría aprovechar bien el viaje y ver lo más importante y probar el buen marisco y el pulpo. Queremos ver Santiago de Compostela, A Coruña, Rias Baixas, y Fisterra o la Costa da Morte, pero no sabemos si será mucho y si nos dará tiempo ni como organizarlo.
Si me podéis ayudar diciéndome los sitios más importantes de cada ciudad, los pueblecitos o sitios que no nos podemos perder, y donde nos recomendáis comer buen marisco, pulpo, mejillones, etc.
Gracias!!
Son solo 3 días, (no cuento el día de llegada y salida) así que lo mejor es que os centreis en una zona. O hacer algo tipo un día en Santiago y algo de las afueras de la ciudad, otro día en Coruña y otro a la zona sur de la Costa da Morte. Con alojamiento en Santiago para todos los días
paele Escribió:
Hola Paele, en este hilo hay un montón de recorridos propuestos, lo mejor es que te leas al menos las últimas 30-40 páginas del hilo y algún diario de viaje y cuando tengas un itinerario preliminar nos lo comentas ya que depende de vuestros gustos...
Aunque ya he revisado este hilo casi entero y los diferentes diarios que hay de Santiago, quería que me dieseis vuestra opinión sobre que ver/hacer.
Somos una pareja de unos 35 años, y vamos 3 días a santiago en avión, es decir sin coche. Llegamos un domingo a las 8:30 mañana y nos vamos un miercoles a la misma hora, es decir, los 3 días completitos.
Es la primera vez que vamos a galicia.
No se si dedicar los 3 días a Santiago o hacer alguna escapada del día a algún sitio que esté cerca, tampoco es cuestión de tirarse todo el día en un autobus. Al respecto de esto he visto la web de viajes tambre, aunque tampoco se cual sería el mejor sitio para ir.
La duda principal es si 3 días solo en Santiago será demasiado y nos agobiaremos o puede estar bien. Tampoco queremos ir con el tiempo pegado al culo por ver más cosas, alguna vez podemos ir de viaje algo más relajados...
Tanto en caso que penséis que es mejor hacer alguna excursión, como que mejor en Santiago, que veríais en esos 3 días (solo santiago) o 2 (excursión fuera).
Hola, en mi opinión tres días para Santiago es demasiado, es una ciudad pequeña y con día o día y medio si quereis ver museos o ir con muuuucha calma teneis de sobra.
Una sugerencia en mi opinión mejor que el bus es el tren, la línea que una Coruña con Vigo pasa por Santiago y también por Pontevedra, y podríais ir un día a Coruña o bien a Pontevedra, ambas son ciudades muy interesantes para conocer.
Para Pontevedra con medio día os puede llegar, para Coruña necesitais un día entero.
Super Expert Registrado: 18-07-2012 Mensajes: 886
Coincido con Brigantia, 3 días en Santiago probablemente te sobren. El tren a Coruña o Pontevedra es una muy buena idea, el trayecto es menos de una hora y son ciudades chulas para conocer y muy paseables, al igual que Santiago.
Super Expert Registrado: 18-07-2012 Mensajes: 886
Ah! Y esta temporada Renfe también tiene trenes turísticos a diversos sitios de Galicia, saliendo por ejemplo de Santiago. No los he probado pero pueden estar bien, lo que no sé es si os coincide alguno en vuestras fechas, porque no funcionan todos los días: www.renfe.com/ ...licia.html