Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Votos: 0 👍
paele Escribió:
Hola, vamos a ir 10 días a Galicia en septiembre y queremos hacer noche en dos sitios diferentes, uno por el norte-oeste y el otro por el sur-oeste ,mas o menos para poder ver toda Galicia, que sitios me aconsejáis y recorridos que se puedan hacer. Gracias
Hola Paele, en este hilo hay un montón de recorridos propuestos, lo mejor es que te leas al menos las últimas 30-40 páginas del hilo y algún diario de viaje y cuando tengas un itinerario preliminar nos lo comentas ya que depende de vuestros gustos...
Aunque ya he revisado este hilo casi entero y los diferentes diarios que hay de Santiago, quería que me dieseis vuestra opinión sobre que ver/hacer.
Somos una pareja de unos 35 años, y vamos 3 días a santiago en avión, es decir sin coche. Llegamos un domingo a las 8:30 mañana y nos vamos un miercoles a la misma hora, es decir, los 3 días completitos.
Es la primera vez que vamos a galicia.
No se si dedicar los 3 días a Santiago o hacer alguna escapada del día a algún sitio que esté cerca, tampoco es cuestión de tirarse todo el día en un autobus. Al respecto de esto he visto la web de viajes tambre, aunque tampoco se cual sería el mejor sitio para ir.
La duda principal es si 3 días solo en Santiago será demasiado y nos agobiaremos o puede estar bien. Tampoco queremos ir con el tiempo pegado al culo por ver más cosas, alguna vez podemos ir de viaje algo más relajados...
Tanto en caso que penséis que es mejor hacer alguna excursión, como que mejor en Santiago, que veríais en esos 3 días (solo santiago) o 2 (excursión fuera).
Hola, en mi opinión tres días para Santiago es demasiado, es una ciudad pequeña y con día o día y medio si quereis ver museos o ir con muuuucha calma teneis de sobra.
Una sugerencia en mi opinión mejor que el bus es el tren, la línea que una Coruña con Vigo pasa por Santiago y también por Pontevedra, y podríais ir un día a Coruña o bien a Pontevedra, ambas son ciudades muy interesantes para conocer.
Para Pontevedra con medio día os puede llegar, para Coruña necesitais un día entero.
Super Expert Registrado: 18-07-2012 Mensajes: 886
Coincido con Brigantia, 3 días en Santiago probablemente te sobren. El tren a Coruña o Pontevedra es una muy buena idea, el trayecto es menos de una hora y son ciudades chulas para conocer y muy paseables, al igual que Santiago.
Super Expert Registrado: 18-07-2012 Mensajes: 886
Ah! Y esta temporada Renfe también tiene trenes turísticos a diversos sitios de Galicia, saliendo por ejemplo de Santiago. No los he probado pero pueden estar bien, lo que no sé es si os coincide alguno en vuestras fechas, porque no funcionan todos los días: www.renfe.com/ ...licia.html
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Yo creo que un día en Santiago ya es demasiado, el centro es pequeño. Me iría el día de en medio a Coruña y el último a Pontevedra, las 3 ciudades os encantarán seguro.
Ir 2 días de ciudades ya lo veo excesivo, mejor solo uno, cuando vuelva a galicia a hacer ruta con coche ya iría a la otra, ahora aprovechando que tengo 3 días y hay vuelo directo desde valencia quería aprovechar para ver alguna ciudad y no tener que parar en ese futuro viaje...
Y entre A Coruña y Pontevedra? Cual recomendáis para pasar el día? Luego ya pasaría por el foro correspondiente a hacer más preguntas...
Respecto a los 2 días en Santiago, que ver aparte de la catedral y la plaza? He visto que recomendaban la zona del Bonaval y el mercado de abastos. Que más cosas?
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
togarha Escribió:
Ir 2 días de ciudades ya lo veo excesivo, mejor solo uno, cuando vuelva a galicia a hacer ruta con coche ya iría a la otra, ahora aprovechando que tengo 3 días y hay vuelo directo desde valencia quería aprovechar para ver alguna ciudad y no tener que parar en ese futuro viaje...
Y entre A Coruña y Pontevedra? Cual recomendáis para pasar el día? Luego ya pasaría por el foro correspondiente a hacer más preguntas...
Respecto a los 2 días en Santiago, que ver aparte de la catedral y la plaza? He visto que recomendaban la zona del Bonaval y el mercado de abastos. Que más cosas?
Gracias
Entre A Courña y Pontevedra yo me quedaría con la primera aunque la otra también me gusta mucho. Pero si tengo que elegir, pasear por La Marina y subir a la Torre de Hércules gana
Indiana Jones Registrado: 19-01-2009 Mensajes: 1301
togarha Escribió:
Gracias
Comparar Coruña y Pontevedra.... Es muy difícil, son ciudades diferentes. Yo recomiendo sin duda las dos. En Pontevedra puedes dedicar medio día a recorrer la zona histórica de la ciudad y el resto coger un bus e ir hasta Combarro por ejemplo. La estación de autobuses queda enfrente de la del tren y hay muchas frecuencias porque esa linea es la que va a Sanxenxo, etc. Mira la web de Monbus.
En Santiago se trata de recorrer toda la zona vieja, la catedral y la plaza del Obradoiro es una mínima parte de la zona histórica. Hay un montón de rincones preciosos. Tendréis tiempo también para ver alguno de los museos de la ciudad. En esta web teneis ideas para pasar el día www.santiagoturismo.com/rutas www.santiagoturismo.com/ ...dias/dia-1
Yo sin embargo me iría a Pontevedra antes que a Coruña, como te dicen por aquí son dos ciudades sumamente diferentes y es cuestión de gustos. También coincido que 3 días en Santiago solo es mucho.
Con respecto al Obradoiro yo de tí me dejaría llevar paseando por la zona vieja de Santiago, fundamentalmente por la noche con las luces naranjas y la piedra seguro que lo pasas bien, eso si, no te fies de la época y abrigate jajaja
Por aquí solemos recomendar mucho el Paseo del Sarela, si os gusta la naturaleza y el Museo do Pobo Galego si sois más de ese estilo (el CGAC es de arte moderno y queda al lado del que te acabo de citar). Santiago tiene muchos parques, no dudes en acercarte por el de Belvís o Bonaval... Es un ciudad muy tranquila.
Para comer (aunque no lo mencionas) cuidado no caer en locales "muy obvios"... Si ves que está muy bien situado primero infórmate.
Yo sin embargo me iría a Pontevedra antes que a Coruña, como te dicen por aquí son dos ciudades sumamente diferentes y es cuestión de gustos. También coincido que 3 días en Santiago solo es mucho.
Esto que es para fastidiar cuando pensaba que tenía claro que coruña, de repente más indecisión, ya la hemos liado (y que vivan estas indecisiones)
Elzampondecompostela Escribió:
Con respecto al Obradoiro yo de tí me dejaría llevar paseando por la zona vieja de Santiago, fundamentalmente por la noche con las luces naranjas y la piedra seguro que lo pasas bien, eso si, no te fies de la época y abrigate jajaja
Eso está hecho, con abrigo y chubasquero, por lo que pueda pasar
Por aquí solemos recomendar mucho el Paseo del Sarela, si os gusta la naturaleza y el Museo do Pobo Galego si sois más de ese estilo (el CGAC es de arte moderno y queda al lado del que te acabo de citar). Santiago tiene muchos parques, no dudes en acercarte por el de Belvís o Bonaval... Es un ciudad muy tranquila.
Apuntado, a ver si hay suerte y la lluvia lo permite
Para comer (aunque no lo mencionas) cuidado no caer en locales "muy obvios"... Si ves que está muy bien situado primero infórmate.
Un saludo, disfruta de nuestra tierra
Seguro que la disfruto al máximo, respecto a los sitios para comer, suelo "zamparme" el post correspondiente del foro para saber donde ir, pero en este caso ya tenía tú blog en favoritos también para echarle un vistazo...
Togarha yo tendría en cuenta que Pontevedra está en el centro de las Rías Baixas, así que si en un futuro haces un viaje por esa zona la tendrás totalmente a mano. De hecho es muy buen sitio para alojarse allí y tomarla como base.
Coruña te quedaría más a desmano desde esa zona, en cambio desde Santiago es media hora en tren y como ciudad a mi me parece que tiene bastante más que ver que Pontevedra, que me encanta pero es más pequeñita y se ve en menos tiempo.
Togarha yo tendría en cuenta que Pontevedra está en el centro de las Rías Baixas, así que si en un futuro haces un viaje por esa zona la tendrás totalmente a mano. De hecho es muy buen sitio para alojarse allí y tomarla como base.
Coruña te quedaría más a desmano desde esa zona, en cambio desde Santiago es media hora en tren y como ciudad a mi me parece que tiene bastante más que ver que Pontevedra, que me encanta pero es más pequeñita y se ve en menos tiempo.
Gran dato, gracias, lo tendré en cuenta (ya tengo reservado el alojamiento en Santiago, ya falta menos...)
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14638
He trasladado a este hilo varios mensajes procedentes del hilo general de Santiago de Compostela, puesto que hacen referencia también a otras ciudades. Recomiendo leer el índice de temas principales del foro antes de publicar un mensaje.
Pido disculpas por postear en el post erróneo, lo puse en el de santiago pq pensaba que solo iba a estar en santiago, y al final por los comentarios, derivó en cosa distinta...
Hola Viajeros!!!!.
Me estoy adelantando algo pero tengo idea de visitar Galicia para Mayo o Junio de 2016 como parte de mis vacaciones desde Argentina, en las cuales tocare otros lugares de Europa.
Pienso alquilar vehiculo para recorrer Galicia. Voy con mi madre que tiene unos 60 años pero aguanta caminatas tranquilamente.
Somos de hacer turismo relajado, osea, ni ver las cosas en 2hs pero tampoco tomarse 2 días. Somos de parar a ver paisajes, parar a comer, entrar a los lugares emblematicos, museos, etc.
Mi idea es la siguiente:
- 3 días en Coruña como base, para también visitar Ferrol en alguno de esos días. En realidad pongo 3 días pero el día de llegada desde Argentina jamas lo cuento porque uno llega cansado o con retrazos y a lo sumo uno sale a pasear.
- Al 4to día desayunar y partir TEMPRANO en auto hacia Santiago De Compostela pero mi idea es hacer la costa hasta Finisterra, no se si pasar por Muros o directamente de Finisterra a Compostela. Me imagino que estare llegando por la tarde a Santiago. En que lugares deberia detenerme por dicha costa?
- 5to día en Santiago (si llego a la tarde, seria una tarde y un día completo, me alcanza??)
- 2 días en Pontevedra de los cuales en algun momento me escapo a Ogrove
- 2 días en Vigo para poder hacer Cies/Baiona/A guarda (no se si me quedo corto con 2 dias)
- 2 días en Ourense para hacer también Allariz/Sanabria/Ribadavia/O Carballiño
- 2 días en Lugo
Hay posibilidad de agregar 1 o 2 días.
Agradecido de sus consejos!!!!
Hola Corsariodance, yo en líneas generales lo veo bastante bien, pero añadiría un par de días.
Uno de ellos haría noche en la costa da morte, porque salir desde Coruña, para ir a esa zona y dormir en Santiago es bastante paliza. Podrías hacer en un día Coruña-Noia y al día siguiente por la mañana ir a Santiago.
Para Santiago un día completo, como mucho día y medio es suficiente ya que es una ciudad pequeña con cosas que ver pero todo concentrado y no se pierde tiempo en desplazamientos.
Y añadiría un día más para lo cual tienes varias opciones. Una sería la costa de Ortegal, que es preciosa: Valdoviño, Ortigueira, etc.
Si no, añadiría ese día en las Rías Baixas, para poder visitar Illa de Arousa, Combarro, Cambados...
También son bonitas las islas Cíes, pero no sé si os interesa una visita de ese tipo, centrada en el senderismo y la playa.
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
Hola Corsariodance
Yo creo que 3 días en La Coruña es mucho y que es mejor que uno de ellos lo desplaces a Santiago.
Lo más bonito de la Costa da Morte es, en mi opinión, desde Fisterra hasta Muros así que eso no dejes de hacerlo. Deberías parar en Camariñas, Muxia, Carnota y Ezaro como mínimo.
Cuando vayas a A Guarda y Baiona no te olvides de Tui, que es muy bonito
Sanabria no es Galicia y está a hora y media de Orense, pero es muy recomendable visitarlo. Pero ahí echa un día entero entre ir, ver Puebla de Sanaabria, el Lago de Sanabria y volver
Tres días en Coruña mucho? Con todo lo que hay que ver en los alrededores? Betanzos, Pontedeume, Fragas do Eume, habla de ir a Ferrol...
Yo la verdad en eso de que sea demasiado tiempo discrepo...