Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general ✈️ p77 ✈️

Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 52 de 62 - Tema con 1239 Mensajes y 874423 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Hola Corsariodance, yo en líneas generales lo veo bastante bien, pero añadiría un par de días.
Uno de ellos haría noche en la costa da morte, porque salir desde Coruña, para ir a esa zona y dormir en Santiago es bastante paliza. Podrías hacer en un día Coruña-Noia y al día siguiente por la mañana ir a Santiago.

Para Santiago un día completo, como mucho día y medio es suficiente ya que es una ciudad pequeña con cosas que ver pero todo concentrado y no se pierde tiempo en desplazamientos.

Y añadiría un día más para lo cual tienes varias opciones. Una sería la costa de Ortegal, que es preciosa: Valdoviño, Ortigueira, etc.
Si no, añadiría ese día en las Rías Baixas, para poder visitar Illa de Arousa, Combarro, Cambados...
También son bonitas las islas Cíes, pero no sé si os interesa una visita de ese tipo, centrada en el senderismo y la playa.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general  Publicado:

Indiana Jones

Hola Corsariodance

Yo creo que 3 días en La Coruña es mucho y que es mejor que uno de ellos lo desplaces a Santiago.
Lo más bonito de la Costa da Morte es, en mi opinión, desde Fisterra hasta Muros así que eso no dejes de hacerlo. Deberías parar en Camariñas, Muxia, Carnota y Ezaro como mínimo.
Cuando vayas a A Guarda y Baiona no te olvides de Tui, que es muy bonito
Sanabria no es Galicia y está a hora y media de Orense, pero es muy recomendable visitarlo. Pero ahí echa un día entero entre ir, ver Puebla de Sanaabria, el Lago de Sanabria y volver
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Tres días en Coruña mucho? Con todo lo que hay que ver en los alrededores? Betanzos, Pontedeume, Fragas do Eume, habla de ir a Ferrol...
Yo la verdad en eso de que sea demasiado tiempo discrepo...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información...  Publicado:

Travel Addict

Puse 3 días de Coruña sobre todo porque cuando llego desde Argentina, el primer día no lo cuento porque llego cansado del vuelo y a veces hay retrazos. Es como que ese día si llego con ganas a lo sumo salgo a pasear y hay que ver también a que hora llego.

Si hago entonces Coruña-Noia en auto y me lo tomo eso como 1 día (haciendo noche en Noia): cuales son las localidades en dicho camino que deberia visitar?.

Luego al otro día haria Noia - Santiago sin tomarme todo el día y parando donde me han indicado mas arriba.

Gracias por las respuestas!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De Coruña a Noia tienes que parar como mínimo en Malpica, Laxe, Cabo Vilán, Camariñas, Muxia, Cabo Touriñan, Fisterra, Faro de Fisterra, Mirador de Ezaro, Carnota y Muros. Y eso como mínimo, mucha gente te recomendará más cosas.

Y esto es una barbaridad para un solo día.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Reformule mi viaje de acuerdo a sus consejos. Voy desde Argentina y me voy a manejar en auto entonces me quedo así mi itinerario:

- Un Día Coruña, que es el día de llegada, no lo cuento
- 2 días en Coruña con visita a Ferrol
- 1 día de carretera de Coruña a Noia haciendo noche en Noia (Laxe, Vilan, Camariñas, Muxia, Finistera, Ezaro, Muros)
- 2 días en Santiango de Compostela (es mucho??)
- 2 días en Pontevedra de los cuales uno visito Ogrove
- 3 días en Vigo para poder hace: Vigo propiamente dicho (primer dia), Cies (segundo dia), Baiona y A Guarda (tercer dia)
- 2 días Ourense para hacer: primer día Ourense, segundo día Allariz y Sanabria
- 2 días en Lugo (es mucho?)

Gracias por los consejos!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo personalmente no dedicaría un día completo a Vigo, pero eso va en gustos.
El día que vayas a O Grove aprovecha también para visitar Combarro y Cambados, te da tiempo a hacer los tres el mismo día desde Pontevedra, sin probelams.

A mi personalmente Ferrol no me parece una ciudad atractiva, creo que sería mejor que visitases Pontedeume, y algo de la costa ártabra.

Para Lugo capital dos días sí me parece mucho, uno de los días podríais ir a Ribadeo para ver la playa de As Catedrais, parando por el camino en Mondoñedo, y hacer una pequeña ruta por la costa que es muy bonita

Una duda, el día que vas a Sanabria sigues viaje hacia otro sitio o volverías a dormir a Ourense? porque si es así, mejor que a Sanabria yo le dedicaría el día a la Ribeira Sacra.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Un día menos en Vigo implica que tendria que hacer entonces Vigo - Baiona y A Guarda el mismo día?? sin correr? es posible?

Ya entonces me anoto también las dos localidades para hacer desde Pontevedra ademas de Ogrove para ese día (vuelvo a Pontevedra a pernoctar en el mismo dia)

Si el día de Sanabria tenia pensado hacer Allariz y Sanabria el mismo día. Volviendo a Ourense.

Mi recorrido completo seria en este orden (un circulo) Coruña- Santiago-Pontevedra-Vigo-Ourense-Lugo-Coruña (nombro los puntos de pernocte)
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

No me refería a que no duermas las tres noches en Vigo, sino en que a mi personalmente (opinión subjetiva) me parece que hay sitios mucho mas bonitos en las Rías Baixas que en Vigo. Por ejemplo la península de O Morrazo, y le dedicaría tiempo a otros sitios y no a Vigo ciudad.

Lo de Sanabria yo la verdad lo veo un palizón, desde Ourense tienes unos 170 kilómetros de ida, más otros tantos de vuelta, para ir y volver en el día después de varias jornadas de viaje me parece demasiado tute.
En mi opinión te queda mucho más a mano Ribeira Sacra y dedicaría una jornada a esa zona, pero al final eres tú quien tiene que decidir.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Listo, descartado Sanabria y cambio por paseo por Ribeira Sacra con vuelta a Ourense para pernoctar.
Haria Ourense y Allaraiz en un día.
Ribeira Sacra al otro. Que deberia "ver" en este caso?

Vigo - Baiona y A Guarda el mismo día es mucha paliza?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

corsariodance Escribió:

- 1 día de carretera de Coruña a Noia haciendo noche en Noia (Laxe, Vilan, Camariñas, Muxia, Finistera, Ezaro, Muros)

Esto es un palizón pero si estáis dispuestos a hacerlo yo ya iría hasta Santiago. De Noia a Santiago hay autopista y tardas poco
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si es un palizon la carretera de Coruña a Noia haciendo noche en Noia (Laxe, Vilan, Camariñas, Muxia, Finistera, Ezaro, Muros) que me recomiendan "sacar"?
Considerando que en cada lugar al menos se visita de 30min a 1hs.
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, pero las carreteras no son buenas, hay muchas curvas y tardas bastante de un sitiio a otro.
Yo no quitaría nada de eso.
Puedes probar a hacer noche en Fisterra y seguir al día siguiente
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo presumo de conocer bien la zona y a mi me parece que plantear la visita a la Costa da Morte centrándose en los pueblos es un error. Por supuesto hay sitios de obligada visita como el santuario de la Virxe da Barca en Muxía pero el principal atractivo de la zona es el paisaje: playas, acantilados, faros, calas... De hecho la mejor forma de recorrer la Costa da Morte es a través del Camiño dos Faros (www.caminodosfaros.com ). Por ejemplo Cabo Vilán y el "Cementerio de los Ingleses" son lugares mucho mas emblemáticos y bonitos que la cercana Camariñas. O la vista de las islas Sisargas desde el cabo San Adrián me parece mas espectacular que la visita a Malpica. Hay rincones de obligada visita: el mirador del Monte Branco desde el que se puede ver el estuario del río Anllóns, la playa de Traba con su laguna, la punta do Roncudo donde se juegan la vida los percebeiros, Touriñán, la playa de Nemiña desde el extremo de la ría de Lires (la ría mas pequeña de Galicia), la espectacular playa de O Rostro. O hacia el interior, el castro de Borneiro, el dolmen de Dombate, los Batáns do Mosquetín, las cascadas del río Castro o el castillo de Vimianzo.
Para visitas a pueblos yo solo pararía en Laxe, Muxía (por el santuario) y Vimianzo (por el castillo).
No cuento de Fisterra para abajo porque eso es ya Rías Baixas.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo coincido con Rías Baixas, en mi opinión parar en un solo día en Malpica, Laxe, Camariñas o Fisterra no tiene mucho sentido, son pueblos parecidos entre sí, y al disponer de poco tiempo por desgracia hay que seleccionar, y hay sitios mucho más interesantes en la costa da morte que esos pueblos. Que no digo que sean feos ni muchísimo menos, pero no me parecen lo más interesante para ver.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por los consejos.
Yo quiero dedicar día a día y medio desde que salgo de Coruña hasta que llego a Santiago, haciendo noche donde sea. Y ya que voy en auto por eso pedia una guia de que hacer en ese tiempo que es limitado.
Me estan ayudando bastante y voy anotando todo, sabiendo que es un palizon y no voy a poder hacer absolutamente todo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Corsariodance, como dices, al no dar tiempo a todo, seleccionas los que a ti más te apetezca visitar y el resto, para otra ocasión

Hay dos diarios muy buenos de un forero que te pueden ayudar a decidir la ruta.

Uno de ellos es sobre la zona de Ortegal, que es lo que te digo yo que visitaría en lugar de Ferrol, que como ciudad no es especialmente atractiva

www.losviajeros.com/ ...php?b=7680

El otro es sobre la Costa da Morte y está muy bien. Obviamente no te daría tiempo a ver todo, pero podrías seleccionar los sitios que más te llamen la atención.

www.losviajeros.com/ ...php?b=3661

Un consejillo, imprímite un mapa de Galicia (en google hay cientos) y ve marcando los sitios a visitar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Os recomiendo Pontevedra y su casco viejo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

umdetantos87 Escribió:
Os recomiendo Pontevedra y su casco viejo

Sí, una ciudad preciosa y muy poco conocida.
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días compañer@s viajeros!!! Aquí estamos ya dandole vueltas al viaje del verano. En principio iba a volver por Paris y Londres con la familia, pero con todo el revuelo yihadista, pues hemos decidido hacer un viaje por España y voy a repetir por Galicia. Yo ya estuve en su día con un circuito organizado pero no me gustó nada el poco tiempo que tenia para ver los destinos, así que me gustaria repetir pero a mi aire o un circuito mas personalizado (si alguien sabe de esto también me podría valer y que nos lleven en minibus o algo asi).

La idea es estar un minimo de 12 días y recorrer rias altas y bajas, por lo que necesito consejo de donde elegir los hoteles porque imagino que lo ideal es estar 4/5 noches en una provincia distinta. La llegada sea seguramente a Santiago en tren y la vuelta también. Si no hay posibilidad de circuito privado y a buen precio, pues alquilariamos coche para movernos.

Pues espero vuestra ayuda y poco a poco empezar a diseñar el itinerario!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes