Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios ✈️ Foro Galicia ✈️ p15 ✈️

Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 29 de 50 - Tema con 991 Mensajes y 808143 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Muchas gracias vinadas!le echo un vistazo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Después de un otoño muy seco y de una primera mitad de invierno también seca y mas cálida de lo normal llegaron las lluvias

Fervenza de A Feixa, en Redondela

Poza da Moura, en Domaio

Ambas en la ría de Vigo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Increíble como está ahora mismo después de esta semana de lluvias. Ya era hora, porque vaya "invierno" que estábamos teniendo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como en este foro se suele siempre recomendar los mismos sitios vamos a abrir un poco el abanico mostrando algunos de nuestros secretos desconocidos fuera de Galicia:

Cascadas del río Barosa:
En verano

Y en invierno

Monasterio de Carboeiro:

Cascada del río Toxa:

En invierno es mas espectacular

Pazo de Oca:

Pazo de Rubiáns
⬆️ Arriba

Super Expert

Me uno al hilo, en Semana Santa iremos a conocer la Rías Bajas de domingo a jueves. No sabemos aún si establecer Vigo o Pontevedra como campamento base Voy a leerme bien el hilo y cuando tenga un planning un poco definido lo pongo a ver qué os parece.

Vinadas soy muy fan de tus diarios, me ayudaron mucho a preparar mi viaje a Asturias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

halved Escribió:
Me uno al hilo, en Semana Santa iremos a conocer la Rías Bajas de domingo a jueves. No sabemos aún si establecer Vigo o Pontevedra como campamento base Voy a leerme bien el hilo y cuando tenga un planning un poco definido lo pongo a ver qué os parece.

Vinadas soy muy fan de tus diarios, me ayudaron mucho a preparar mi viaje a Asturias

Me alegro Halved! De Rías Baixas tengo alguno que igual te es útil, toqué casi todo (me falta Baiona y Tui). Echa un vistazo que aquí están todos:
ÍNDICE

Respecto a la base te aconsejo Pontevedra, tiene mucho más encanto que Vigo y tiene todo tipo de servicios también, lo único que no está tan centrada, pero tienes muy a mano la parte norte, que es espectacular y más desconocida (Illa da Arousa y Barbanza -Corrubedo, Baroña y A Curota)
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

halved Escribió:

Para mi gusto Pontevedra sin duda. Es una ciudad más pequeña que Vigo, con las ventajas de menos tráfico y de ser abarcable a pie, y con mucho más encanto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

halved Escribió:

Pues yo propongo un plan mejor. Ni Vigo ni Pontevedra. Alojamiento tipo rural en Vilaboa a medio camino entre ambas ciudades, con vistas a la Ría de Vigo. Por ejemplo el Pazo de Larache, o algo más auténtico aún, las cabañas de madera de Cobres Rural.
Cuando tengas una idea más o menos de los sitios a visitar comenta por aquí y ayudamos a pulir el itinerario.
⬆️ Arriba

Admin

Entre Vigo y Pontevedra me decanto por Pontevedra. Aunque yo opté también por un alojamiento rural para entrar y salir cómodamente en coche y estar más en contacto con esa naturaleza tan diferente de la que tengo por aquí. En mi caso, en Poio; muy cerquita de Pontevedra y una posición centrada para salir a recorrer.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias a todos, al final hemos elegido Pontevedra. En verano sí que nos gusta ir a alojamientos rurales pero en invierno prefiero la vida que tiene la ciudad para poder salir a cenar o tomar algo a primera hora y que haya algo de ambientillo. Me pasa una cosa rara con los alojamientos rurales/ pueblos pequeños y el frío, me producen tristeza
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Merece la pena visitar entrar a visitar Muros pueblo o con ver los alrededores (castro de Baroña y mirador A Curota) es suficiente?
⬆️ Arriba

Super Expert

Brigantina Escribió:
halved Escribió:
¿Merece la pena visitar entrar a visitar Muros pueblo o con ver los alrededores (castro de Baroña y mirador A Curota) es suficiente?

Hola Halved, pero a Muros no ibas a ir el día de costa da morte?? Porque si es en la ruta que pusiste en el otro hilo sí merece la pena parar un rato en Muros porque te pilla de camino a Noia.

Obviamente si es ir solamente a Muros desde la zona de Barbanza, pues no merece la pena, mucho mejor centrarte en Baroña, Curota, etc.

Sí, eso es, venimos de costa da Morte pero vamos un poco apretados ya de lugares a ver quería saber si merecía la pena detenerse en él o no.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a tí también Natta, me los apunto por si nos diese tiempo.
De la Ría de Arousa qué mas sitios creeis que son imprescindibles de ver?

Y del interior cerca de Pontevedra qué me recomendáis además del Monasterio de Poio? Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

halved Escribió:
Gracias a tí también Natta, me los apunto por si nos diese tiempo.
De la Ría de Arousa qué mas sitios creeis que son imprescindibles de ver?

Y del interior cerca de Pontevedra qué me recomendáis además del Monasterio de Poio? Gracias!

Puedes subir al Mirador del Monte Lobeira en Vilagarcia, las vistas son maravillosas. A mi personalmente me encanta ir a la Isla de Arousa, tiene otro mirador chulisimo, se come bien y tienes el Parque Natural del Carreiron que es una chulada. Cambados para dar un paseo corto, ver la plaza de Fefiñanes y el Parador Nacional y ver el cementerio de Santa Mariña ( imprescindible, googlea los sitios para ver si te gustan ). Tb me gusta la isla de la Toja pero es mas residencial, aunque es una experiencia bonita tomar cafe en el Gran Hotel. El resto ya te lo han dicho por ahí, Pazos, Cataratas de Barosa, Caldas de Reis es un sitio bonito tb, pero ya es hacia el interior...de la Ria en mi zona ,no mucho mas ya seria meterse hacia el Grove etc
Villagarcia , mi ciudad era preciosa pero se la han cargado a golpe de especulación y si bien todavia tenemos algunos puntos de interes como el Pazo de Vistalegre, el Castro de Alobre, etc no es tan interesante como los pueblos de alrededor...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

A mi la Illa de Arousa me gusta, pero creo que para un viaje de pocos días y apretado como el de Halved, prescindiría de ella.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dejo por aquí para futuros interesados la información sobre los nuevos cruceros costeros por las Rías Baixas. Se realizan entre abril y octubre y se puede contratar crucero completo de 3 o 6 días o bien días sueltos para conocer solo una zona concreta.
Un video para abrir boca

Y la información:
Crucero rías: www.nauticdestination.com/ ...de-galicia

Crucero islas y villas marineras: www.nauticdestination.com/ ...-marineras

Otra forma de conocer las Rías Baixas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buf brutal el vídeo riasbaixas!
La verdad es que es una iniciativa bastante pionera y parece que interesante, tiene que ser una gozada ver esa costa recortada desde tu camarote.
⬆️ Arriba

Willy Fog

riasbaixas Escribió:
Dejo por aquí para futuros interesados la información sobre los nuevos cruceros costeros por las Rías Baixas. Se realizan entre abril y octubre y se puede contratar crucero completo de 3 o 6 días o bien días sueltos para conocer solo una zona concreta.
Un video para abrir boca

Y la información:
Crucero rías: www.nauticdestination.com/ ...de-galicia

Crucero islas y villas marineras: www.nauticdestination.com/ ...-marineras

Otra forma de conocer las Rías Baixas

Me ha encantado el video. Otra perspectiva, no habitual.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola! ya nos queda nada para nuestra escapada a las Rias baixas. Al final tendremos coche todo el fin de semana, y nos alojamos en Vigo.
Llegamos el viernes por la tarde, así que ese día lo dedicaríamos a pasear por Vigo y cenar por allí.
Al día siguiente vamos a las Cies, hasta las 17h, después de eso la idea es ir a Baiona y quedarnos a cenar por allí.
El domingo iríamos a Pontevedra y Combarro, y no se si podríamos añadir algo mas, ya que el vuelo sale a las 18h, aunque no tenemos que facturar.
Como veis el planning y las visitas elegidas? nos dejamos algo imprescindible por la zona?
Gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Sobogo, a mi me parece una pena estar tan cerquita y no ir hasta a Guarda y subir al Monte Santa Tegra, están los restos del Castro y las vistas a la desembocadura del Miño son muy bonitas.
En mi opinión, es más interesante que Baiona... Ya depende de si después de estar en Cíes os apetece ir hacia el sur...
Otra opción hacia la zona de Cangas, sería visitar la península do Morrazo (O Hio, Aldán, etc).
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes