Language:

Escapada a Galicia: Que ver en 3 ó 4 días ✈️ p85 ✈️

Forum of Galicia: Forum of travels in Galicia: Santiago, Vigo, Orense, Lugo, Pontevedra, Coruna
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 20, 21, 22  Next
Page 6 of 22 - Topic with 421 messages and 118069 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: 1 SEMANA EN GALICIA  Posted:

Silver Traveller

Votes: 0 👍
Esta es mi ruta para semana santa: Como la veis ?

Miércoles: Sevilla – Zamora – Puebla de Sanabria – Santiago

Jueves: Santiago – Vimianzo – Camariñas – Cabo Vilano – Muxia – Fisterra

Viernes: Fisterra – O Pindo – Noia – Porto do son – Baroña – Corrubedo – Curota – Isla Arousa – Cambados – Combarro – Pontevedra

Sábado: Pontevedra – Nigran – Baiona – A guarda – Tui – Ribadavia – Ourense

Domingo: Ourense – Guijuelo - Sevilla

Como me dices que son muchos sitios el viernes y sabado he quitado un par de lugares (LOS QUE ESTAN EN NEGRITA). A ver si así, no es tanta locura como muchos me habeis hecho llegar.

Gracias gallegos !!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Lurruku lo veo mejor, Nigran de todos modos si no tienes tiempo no merece mucho la pena (a mi gusto Baiona es mucho más bonito...)y Ribadavia es una pena pero es preferible que pases más tiempo en Ourense y lo veas bien mas tranquilamente.

Yo le doy el aprobado a tu planning!!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información genera  Posted:

Silver Traveller

Hola, me gustaria q nos dierais algun consejo. Voy con mi pareja a principios d agosto a Galicia desde Oporto. Vamos a pasar 4 días completos, aunque pensaba pasar dos o tres en Santiago de Compostela, he leido q en un día bien aprovechado se puede visitar.

En otro hilo me han aconsejado que visite: las Rias Baixas, Pontevedra, las islas Ciés.

Teniendo en cuenta el tiempo que vamos a estar (4 días), ¿me aconsejais algo más, algo menos?

Vamos en coche propio, así q el desplazamiento no es un problema.
Cualquier opinion nos viene bien, un saludo y gracias de antemano.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información genera  Posted:

Moderador de Zona

lndia wrote:
Hola, me gustaria q nos dierais algun consejo. Voy con mi pareja a principios d agosto a Galicia desde Oporto. Vamos a pasar 4 días completos, aunque pensaba pasar dos o tres en Santiago de Compostela, he leido q en un día bien aprovechado se puede visitar.

En otro hilo me han aconsejado que visite: las Rias Baixas, Pontevedra, las islas Ciés.

Teniendo en cuenta el tiempo que vamos a estar (4 días), ¿me aconsejais algo más, algo menos?

Vamos en coche propio, así q el desplazamiento no es un problema.
Cualquier opinion nos viene bien, un saludo y gracias de antemano.

India, efectivamente en Santiago con un día es suficiente, y os quedarían otros tres para haceros alguna ruta por las Rías Baixas y si quereis acercaros un día a las islas Cíes.
De las Rías Baixas hay muchos sitios interesantes, yo te comento alguno de los que más me gustan, pero las combinaciones son múltiples: A Guarda y subir al monte de Santa Tegra con su castro Celta, Baiona, Pontevedra, Combarro, Cambados...
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información general  Posted:

Dr. Livingstone

Añado algunos sitios que también me gustan a mí en las Rías Baixas: el Cabo do Home y la ría de Aldán en Cangas, San Vicente do Mar, Corrubedo, y toda la ría de Noya y Muros hasta el monte Louro
Back to ⬆️
Post subject: TRES DIAS EN RIAS BAIXAS  Posted:

New Traveller

Buenas
Comienzo por decir que se que tengo que volver ya que lo que vamos a hacer es una pequeña escapada para un primara toma de contacto.
He estado viendo todas las rutas y ya tengo algo en mente pero me gustaría completarlo con vosotros y que me deis vuestras opiniones.
- VIERNES tarde a Santiago.
Cogemos un coche y nos vamos a pasar la tarde y la noche a A Coruña (Torre de Hércules, Pl. Maria Pita, Paseo de la Marina...)
- SABADO. Llegada a SAntiago y pasamos allí el día (incluso la noche)
- DOMINGO. Salida hacia las Rias Baixas. Aquí está el dilema.
¿Qué me recomendais, qué ver, donde dormir, etc etc??. Teniendo en cuenta que tenemos que estar el LUNES a las 15:00 en el aeropuerto de Santiago para la vuelta.

Mil Gracias.
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenas.

Voy a estar unos días en Galicia este verano, concretamente 4 días, pero con los vuelos serán 3 aprovechables.

Queremos alquilar un coche y ver el máximo que podamos, sé que es poco tiempo lo que disponemos por eso necesito consejo, sobre la ruta que tenemos mas o menos pensada.

- El primer día llegamos a Santiago temprano, y habiamos pensado ver Santiago de Compostela, A coruña y posiblemente Ferrol

- Segundo día: Ir hacia el Sur, centrándonos en Cedeira, Viveiro y Ortigueira

- Tercer día: Costa da morte.

Que os parece, hay algo que cambiaríais teniendo en cuenta el poco tiempo que vamos a estar?? Donde hariais noche para aprovechar mejor los recorridos.

A ver si con vuestra ayuda podemos sacarle el maximo partido a Galicia.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola Design,

Yo te hago mis comentarios. Ver Santiago, A Coruña y Ferrol en un mismo día es imposible, tanto Santiago como A Coruña merecen 1 día, pero si quieres verlas muy por encima podrías ver Santiago por la mañana (viendo solo la Catedral y esa zona) y ver Coruña por la tarde. Pero ya te digo que me parece un poquito justo. Con el poco tiempo que vais a estar centraros en una zona e intentad disfrutarla bien
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Pues cambiaría casi todo... Me explico: Santiago, Coruña y Ferrol en un día imposible, para Coruña como mínimo te haría falta un día entero, pero en plan paliza sería medianamente factible ver Santiago por la mañana, ir a Coruña, comer allí y ver parte de la ciudad. Ferrol imposible directamente ese mismo día.
El segundo día sería factible, pero no irías al sur sino hacia el noreste. Así que si el tercer día quieres ir a la Costa da Morte ya sólo para llegar allí desde Ortigueira tienes más de dos horas de coche y un buen palizón si después quieres pasar el día haciendo ruta por la costa.
Con tan pocos días yo me centraría en una zona, o Santiago-Coruña y zona norte (Cedeira, Ortigueira, Viveiro...)
O Santiago-Coruña y costa da morte.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Nevada, no habia visto tu comentario, pero parece que tenemos telepatía
Back to ⬆️

Indiana Jones

Jajaja la verdad es que sí
Back to ⬆️

Indiana Jones

Absolutamente de acuerdo con lo que explicais las dos, tratar de hacer el recorrido como lo planteas es absolutamente inviable. Recomendación a mayores: Miralo sobre un mapa y ententenderás lo que te explica Brig. Un saludo.
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias por vuestros rápidos comentarios.

Sé que son muy pocos días, pero es lo que podemos hacer, y queremos ver lo máximo posible aunque sea por encima. Por los trayectos no nos importa hacer kilómetros, ya que somos 4 y podemos sobrellevarlo. La idea es madrugar y ver 1 zona/ciudad por la mañana, comer a mitad de la otra zona, y después de comer ver otro lugar, y si da de sí, a la caída de la tarde otra.

Sé que es pretender ver mucho en muy poco tiempo, pero nos lo tomamos como si fuese un crucero, donde vas a excursiones de 3-5horas y ves lo mas relevante, disfrutas de alguna comida y vuelta a la ruta.

Por cierto me equivoque y estaremos un día mas. De todas formas vamos a intentar cerrar nuestra ruta-express jajaja donde me aconsejaríais dormir entre a coruña y la zona noroeste??
Back to ⬆️

Indiana Jones

Bueno, es tu elección, aunque considero que los mejores lugares de Galicia son para disfrutar con calma y sin prisas...Entonces tienes 4 días disponibles, con eso podeis hacer una ruta algo más apañada, ¿qué te parece así, respetando tu idea inicial?
- Día 1: Santiago (mañana)/ Coruña (tarde, dormir allí), podeis añadir si se te hace corto el castillo de Santa Cruz en Oleiros (aunque será difícil pillarlo abierto por el tema horarios)
- Día 2: Castillo de San felipe en Ferrol, paseo por la ciudad y subir hacia el norte parando en Acantilados de Meiras, Valdoviño y ruta del Ortegal (dormir en Coruña). Es bastante distancia para un solo día pero como dices que no os importa.
- Día 3: Costa da Morte (lo principal sería Castillo de Vimianzo, Camariñas, Muxía, Faro Finisterre y el Ezaro). Dormir en la zona.
- Día 4: Ría de Muros y Noia, si os pareciese poco podeis llegar hasta la ría de Arosa y explorarla, aunque a mi me parece correr demasiado. Podriais dormir en Santiago ese día, desde Noia son 35 kms.
Back to ⬆️

Travel Addict

ilota wrote:
Bueno, es tu elección, aunque considero que los mejores lugares de Galicia son para disfrutar con calma y sin prisas...Entonces tienes 4 días disponibles, con eso podeis hacer una ruta algo más apañada, ¿qué te parece así, respetando tu idea inicial?
- Día 1: Santiago (mañana)/ Coruña (tarde, dormir allí), podeis añadir si se te hace corto el castillo de Santa Cruz en Oleiros (aunque será difícil pillarlo abierto por el tema horarios)
- Día 2: Castillo de San felipe en Ferrol, paseo por la ciudad y subir hacia el norte parando en Acantilados de Meiras, Valdoviño y ruta del Ortegal (dormir en Coruña). Es bastante distancia para un solo día pero como dices que no os importa.
- Día 3: Costa da Morte (lo principal sería Castillo de Vimianzo, Camariñas, Muxía, Faro Finisterre y el Ezaro). Dormir en la zona.
- Día 4: Ría de Muros y Noia, si os pareciese poco podeis llegar hasta la ría de Arosa y explorarla, aunque a mi me parece correr demasiado. Podriais dormir en Santiago ese día, desde Noia son 35 kms.

A mi, con el conocimiento que tengo del terreno me parece realizable, eso si, madrugando y aprovechando bien el tiempo.
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias Ilota, voy a mirar en el mapa las distancias y posibilidad de hacer lo que me comentas.

Si es que 4 días dan para poco, pero es lo maximo que nos podemos permitir este año. De todas formas estamos acostumbrados a estar siempre de un lado para otro, así es que al volver del viaje hemos descansado menos que nunca pero vale la pena.

Miles de gracias. Ya iré haciendo mas preguntitas por aquí.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información general  Posted:

New Traveller

Hola, quisiera ayuda para como organizar el mini viaje a Galicia. Estaré del 15 de Agosto hasta el 19. Dos noches en A Coruña y otras dos en Santiago. Que ver y como organizarlo?
Gracias de antemano.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Bienvenida neanea, lo primero te sugiero consultar las ultimas 15 páginas de este hilo donde tienes múltiples itinerarios propuestos por foreros que te pueden servir de referencia.

Te comento que con los días que llevas quizas te interese 3 noches en Coruña y acabar en Santiago, por el siguiente motivo:

-desde Coruña, como primera visita la propia ciudad, como segunda podrías hacer la ruta del Ortegal y como tercera una mini-ruta por Costa da Morte, acabando en la ría de Muros y Noia desde donde puedes acceder en 35 kms a Santiago, donde pasarías la última noche y a la que dedicarías el último día.
Back to ⬆️

New Traveller

Ok, muchas gracias.
Tenia pensado hacer dos noches en santiago para hacer un día una ruta por la rias baixas. Me lo aconsejas?
Back to ⬆️

Indiana Jones

Es que con tan poco tiempo me centraría en distancias mas cortas, aunque tu decides. De todas formas en un día poco puedes ver...
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 20, 21, 22  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages