1 semana en Galicia - Rutas e Itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ p19 ✈️

Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 41 de 68 - Tema con 1343 Mensajes y 1008318 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: 1 semana en Galicia  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Yo estoy alojada en raxó y la verdad que no tiene gran cosa...
Al final el primer día no pudimos ir a Pontevedra, asique tendremos que improvisar un poco pq no quiero perdermelo...
Ayer estuvimos en Islas cies k entre los 40 euros del billete del barco los 2,60 de peaje de ida y los 2'60 de vuelta más los 60 euros de comida. Nos salió el día carillo jeje, pa la próxima nos llevamos comida. Pero el sitio espectacular, a la vuelta pudimos ver delfines. Y luego fuimos a combarro k me gustó mucho, tiene mucho encanto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto alguien sabe k son esos disparos que se escuchan por las mañanas en la ria de raxó??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

keily01 Escribió:
Por cierto alguien sabe k son esos disparos que se escuchan por las mañanas en la ria de raxó??

Ni idea, quizás sean prácticas de tiro en la base militar de Figueirido.
Y sobre tu post anterior, la AP-9 es una autopista cara, los gallegos que lo padecemos a diario lo sabemos bien. Y ver delfines en las Rias Baixas es relativamente habitual, son normalmente "grupos de guardería", madres con las crías.
⬆️ Arriba

Experto

riasbaixas Escribió:
keily01 Escribió:

Ni idea, quizás sean prácticas de tiro en la base militar de Figueirido.
Y sobre tu post anterior, la AP-9 es una autopista cara, los gallegos que lo padecemos a diario lo sabemos bien. Y ver delfines en las Rias Baixas es relativamente habitual, son normalmente "grupos de guardería", madres con las crías.

Cierto, y creo ademas que aquí tenemos las segunda población mas grande de Europa.

Donde siempre tuve la fortuna de verlos, tranquilos ademas, es en la parte de Vilagarcia hacia Catoira.
⬆️ Arriba

Experto

keily01 Escribió:
Yo estoy alojada en raxó y la verdad que no tiene gran cosa...
.

Es que Raxó, Sansenxo, Portonovo y en general toda esa zona es para
Mi una verguenza.
Desarrollo turistico mal hecho, peor planificado y de un urbanismo
Horrendo.

Siendo gallego te dire que Galicia es preciosa de lejos pero no aguanta un primer plano.

Menos mal que nos queda la costa y bastantes puntualidades pero no hay una uniformidad
Como te puedes encontrar por ejemplo en Bretaña
Desafortunadamente se esta perdiendo totalmente nuestro hecho diferencial.

Saludos
Q
⬆️ Arriba

Travel Addict

No tengo especial interés en ningún sitio concreto, porque no lo conozco, lo de las Islas Cies es porque dicen que son muy bonitas, pero vosotros sois los expertos, así que recomendadme . Quito mejor entonces la parte norte verdad? no se exacto si estaré 6,7 días, según como lo planifique y también precio de hotelitos etc. Vamos en coche, es que veo que la gente en sus itinerarios mete 3 o 4 cosas en un día, pero me parece exagerado no? y más yendo sin saber...

Tampoco se si ir avanzando en la ruta y durmiendo cada día en un sitio o cómo hacerlo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Tres o cuatro sitios en un día sí se pueden meter, según cuáles sean, claro...

Un día puedes hacer Baiona, Tui y A Guarda sin problema, lo que no podrías hacer es Cíes, Pontevedra y Santiago, por ejemplo...

Si todavía no lo tienes claro, yo leería algún diario y al menos las últimas 30 paginas de este hilo, para ver qué sitios os apetece conocer, y en base a eso, hacer un planning preliminar y después te intentamos ayudar a pulirlo.

Para seis-siete días yo sí que quitaría la zona norte, no porque no merezca la pena, al contrario, es preciosa, pero si empiezas por Rías Baixas es imposible verla.

Para dormir yo buscaría una zona centrada tipo Pontevedra, y desde ahí ver Rías Baixas, y otra noche o dos en costa da morte, mínimo dos sitios para dormir, según qué ruta hagáis quizás incluso alguno mas.

Pero como te comento, primero lee y mira qué sitios quieres visitar y en función de eso se organizaría la ruta y dónde pernoctar.
⬆️ Arriba

New Traveller

riasbaixas Escribió:
martatram Escribió:
Buenas voy con mi marido y mi hijo de 2 años una semana a partir del 27 de junio en coche al Camping Siglo XXI en San Vicente de O Grove. Queremos que sea relajado y mi hijo no es muy amante de las rutas en coche, queremos conocer la zona tranquilamente y sin excursiones de sol a sol, nos gustaría pasear, disfrutar de la playa, leer...después de leeros he diseñado lo siguiente:

Día 1: Pontevedra.
Podéis dedicar la mañana a recorrer el casco histórico de Pontevedra y por la tarde visitar Combarro y el monasterio de Poio.
Día 2: Hemos pensado ir a la Isla de Ons ya que el barco hasta Cíes no nos pilla cerca, ¿pensáis que es buena idea?.
Cualquiera de las islas del parque nacional vale la pena aunque las más emblemáticas son las Cíes. Lo que no entiendo es por qué dices que renunciais a Cíes ya que el barco os queda lejos y en cambio el día 6 hacéis recorrido por el Baixo Miño que os queda aún más lejos.
Día 3-4-5: Playa A Lanzada, Cambados, mirador de A Curota, Illa de Arousa, Illa da Toxa, Piscinas Naturales del Río Pedras, Noia, Castro de Baroña, Raxó
Perfecto aunque tal como ya han dicho Raxó solo tiene interesante el mirador situado en la carretera. Añade mirador de Siradella en O Grove, mirador del monte Lobeira en Vilagarcía y el parque natural de las Dunas De Corrubedo. Y yo haría alguna visita guiada por mariscadoras, o algún pazo o bodega.
Día 6: Baixo Miño: Baiona, A Guarda, Tui, Valença do Minho.
Perfecto

Los días concretos dependerán del tiempo y las ganas. ¿Pensáis que nos falta algo imprescindible?
Si finalmente no vais a las Cíes yo me acercaría hasta Cabo Home (paseo subiendo al monte Facho a un lado y playa de Melide al otro) porque apenas tocais la Ría de Vigo siendo de las más bonitas. Es el punto más flojo que veo en vuestro planning ¿Alguna recomendación? Muchas gracias

Dejo mis comentarios en negrita

Muchas gracias por los comentarios lo de la isla de Ons nos lo planteamos porque a Cíes he visto que se va desde Vigo o Baiona y así tendría que ir dos veces, una para la isla y otra porque tengo interés en aquella zona, en un día creo que no da tiempo a todo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, ya os iré preguntando cuando se aproxime las fechas, a Raxó me queda claro que sólo es para comer.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

CLaurel Escribió:
Hola a tod@s!

Queremos ir una semana a Galicia a finales de Agosto, vamos desde Sevilla, en principio puse aquí un comentario que era visita obligada a Friol y eso complicaba la ruta, pero finalmente no iremos allí, por lo que me gustaría que me orientaseis sobre que itinerario hacer. Hemos pensado ir por la costa desde Tui hacia el norte, incluyendo quizás Santiago, que por lo que leo aquí parecen ser las zonas más bonitas, lo crees así los que conocéis Galicia?

Pero ahora dentro de este recorrido necesito afinar un poco más, por lo que he leído los sitios más populares son: Tui; La Guardia, Baiona, Vigo, Cangas para ir a las Islas Cies, Pontevedra, Combarro, Sanxenxo, Portono, A Lanzada, El Grove, Cambados, Carril, Santiago de Compostela,(no sé si Riveira) Finisterre, Muxía, La Coruña, Ribadeo, Las playas de las Catedrales.

Ahora aconsejadme, ¿Qué quito, que pongo y cómo lo hago? jaja

Muchas gracias!!

¡Hola!

Yo como gallega, te haría una distición elemental.
El sur "Rías Baixas" en agosto está masificado, es el caribe gallego con mejor clima pero Sanxenxo, O Grove etc está llenísimo de turistas y hay zonas que parece un poco Benidorm porque no han sabido hacerlas crecer turísticamente bien por así decirlo.

El norte "Rías Altas" no vas a tener a lo mejor tan buen clima, pero vale la pena. A veces la gente cuando viene se limita a Sanxenxo,Portonovo... Y eso no es la Galicia que enamora )a mi parecer)

Te recomiendo para paisajes espectaculares (nada que envidiar a Irlanda por ej.) " A Costa da Morte" , Finisterre, Corme, O Roncudo precioso etc.

La Playa de Carnota muy recomendable y quizás no tan conocida como A Lanzanda.

En cuanto ciudades Santiago es muy bonita pero si tenéis tiempo no os dejéis Coruña o Vigo en el tintero.

De todas formas en cuanto te apartes un poco de lo masificado, encontrarás sitios preciosos.
Espero que os guste mi tierra, para cualquier duda ya sabéis.

Iria
(editado moderación)
⬆️ Arriba

Experto

Coindido con Cidrás, yo no seria tan amable llamando "un poco benidorm" a esa zona.

Si quieres ver algo diferente , siempre que te guste plantearlo desde el punto de vista paisajistico, vete al norte.

Pero a mayores de lo que te comenta mira recorrer la que para mi es la ria mas bonita de Galicia, Ortigueira, Mirador da Herbeira (Vixia da Herbeira) , entrar en A Capela de Teixido, Areal e Lagoa de Valdoviño, etc
En Ortigueira si puedes compaginar con el festival del mundo celta, mejor que mejor. (14/15/16/17 Julio)

Es una parte del pais bien bonita.( Y no te olvides el chubasquero)

Saludos
Q
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vale! que lio de nombres jaja, entonces si me pierdo esa parte, no me pierdo tanto? es que como en el foro todo el mundo los pone como "visita obligada", entonces me dejo el sur y empiezo a partir de finisterre hacia el norte?

Es que hay tantas cosas y tan pocos días, además sin conocer es complicado planificar bien, pero prefiero llevarlo planteado y hoteles y eso reservados.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CLaurel Escribió:
Vale! que lio de nombres jaja, entonces si me pierdo esa parte, no me pierdo tanto? es que como en el foro todo el mundo los pone como "visita obligada", entonces me dejo el sur y empiezo a partir de finisterre hacia el norte?

Es que hay tantas cosas y tan pocos días, además sin conocer es complicado planificar bien, pero prefiero llevarlo planteado y hoteles y eso reservados.

Hombre, una cosa es que el urbanismo en Sanxenxo sea caótico y otro que las Rías Baixas no valgan la pena...
Para una semana debes elegir entre Rías Baixas o Rías Altas, según lo que te guste optaría por unas u otras.
⬆️ Arriba

Experto

vinadas1 Escribió:
CLaurel Escribió:

Hombre, una cosa es que el urbanismo en Sanxenxo sea caótico y otro que las Rías Baixas no valgan la pena...
Para una semana debes elegir entre Rías Baixas o Rías Altas, según lo que te guste optaría por unas u otras.

Por supuesto, hay zonas muy bonitas, eso es innegable.

Me pasa que no puedo remediar poner a parir la desfeita que hicieron en la costa desde Poio hasta O Grove, porque si exceptuas ciertos tramos
De costa ya me diras que de interesante a nivel monumental nos queda exceptuando O Mosteiro de Poio y Combarro.
Y Sansenxo, por dios!!! No queda ni un edificio anterior a los años 50 por decir algo exceptuando la iglesia y las 4 casas enfrente.
Pero algo positivo queda, la gente va para allí a paletadas ( hasta el registrador de la propiedad dice que es el mejor sitio del mundo) , mejor, así no destrozamos otros lados.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

martatram Escribió:
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, ya os iré preguntando cuando se aproxime las fechas, a Raxó me queda claro que sólo es para comer.
Saludos

Solo añadir que el barco a las Cíes también lo puedes coger desde Cangas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CLaurel Escribió:
Hola a tod@s!

Queremos ir una semana a Galicia a finales de Agosto, vamos desde Sevilla, en principio puse aquí un comentario que era visita obligada a Friol y eso complicaba la ruta, pero finalmente no iremos allí, por lo que me gustaría que me orientaseis sobre que itinerario hacer. Hemos pensado ir por la costa desde Tui hacia el norte, incluyendo quizás Santiago, que por lo que leo aquí parecen ser las zonas más bonitas, lo crees así los que conocéis Galicia?

Pero ahora dentro de este recorrido necesito afinar un poco más, por lo que he leído los sitios más populares son: Tui; La Guardia, Baiona, Vigo, Cangas para ir a las Islas Cies, Pontevedra, Combarro, Sanxenxo, Portono, A Lanzada, El Grove, Cambados, Carril, Santiago de Compostela,(no sé si Riveira) Finisterre, Muxía, La Coruña, Ribadeo, Las playas de las Catedrales.

Ahora aconsejadme, ¿Qué quito, que pongo y cómo lo hago? jaja

Muchas gracias!!

Tal como te han comentado, tendrás que escoger una o dos zonas en función de lo que veas que te gusta más o te llama más la atención. Por lo demás no te preocupes, sea cual sea la opción seguro que acertarás y quedarás con ganas de volver . En este foro siempre recomendamos sitios que van más allá de los típicos o masificados, sitios que muchas veces solo conocemos los de aquí de manera que tengas un viaje completo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

habesha1 Escribió:
DCASTELO2 Escribió:
Para poner un ejemplo de masificación y de las zonas mas bonitas ocultas, casi virgenes, las dos fotos son de hoy la de sanxenxo del periodico, la segunda la saque en una caminata que me hice hoy con la familia, playa en la costa da Morte cerca de Traba.

Cada uno es libre de escoger pero entre ambas fotos la mayoria de la gente escoge la primera

DCASTELO2, coincido totalmente contigo. También he estado hoy na Costa da Morte, en un par de estupendas playas vírgenes a las que siempre vamos y ni comparación con playas tipo Sanxenxo que poco valen, ni el pueblo ni las playas y encima están masificadas. Pero "coge fama y échate a dormir".
Mejor, así muchos gallegos podemos disfrutar, egoístamente, de playas paradisíacas sin un sólo turista

Ayer pensaba lo mismo, a veces no se si recomendar sitios "especiales" por miedo a que dejen de serlo. Tenemos una parte de nuestra costa (Costa da Morte y Rias Altas -sobre todo de Ferrol hacia arriba-) que es un espectáculo, a veces me da pena que no se aprovechen turisticamente, per cuando veo como se ponen otras zonas en verano me alegro de que no se conozcan y de que el clima no acompañe en verano como en las Rias Baixas
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Si, a veces mejor que no las "descubran", mirad la romería en la que se ha convertido As Catedrais y hace diez años íbamos allí y estábamos 10 personas repartidas por toda la playa...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Os entiendo, pero a mi por lo menos dejadme que las conozca jaja muchas gracias por vuestros consejos, hombre yo voy desde Sevilla, es decir un viaje bastante largo, por lo que me gustaría que los que lo conocéis me dijérais los sitios más especiales o bonitos como si fuera para vosotros, ya que no sé cuándo podré volver a ver lo demás. Siempre ha sido el sitio que más ganas he tenido de conocer de España, sé que me encantará. Entonces me aconsejáis que haga de finisterre hacia el norte no? es estoy leyendo mucho en el foro, pero mientras más leo más me lio, porque más sitios añado a la lista, voy a ver ahora los diarios de viaje que me recomendó un forero, que los mirara.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo creo que lo mejor es que leas y mires opciones distintas, por un lado las Rías Baixas, por otro lado costa da morte, costa ártabra, mariña lucense... Y ya según vayas viendo lo que a ti te resulte más atractivo, decidir.

Yo personalmente en pleno verano también soy más de huir de las Rías Baixas porque hay más gente, pero hay zonas también preciosas y pueblos muy bonitos, una ciudad muy interesante como Pontevedra, etc.

En el norte, quizás tengas algo menos de sol, a cambio hay paisajes más agrestes, y es un viaje más de naturaleza, con pueblos interesantes también.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes