Galicia en 8 días

Índice del Diario: Galicia en 8 días

Día  1: Playa de las catedrales
Etapa: Día 1: Playa de las catedrales  -  Localización:  España España
Fecha creación: 05/02/2022 14:20
Hola os relato el viaje del año pasado por si alguien le ayuda ,nosotros salimos a las 11 de la noche de Alicante, la verdad está carísimo el alojamiento en las rías altas es recomendable buscar meses antes por esas zona yo encontré estos apartamentos rengo por hoteles.com en lourenzana ya rendida de que no iba encontrar nada, porque eran poco conocidos había lugar y buen precio la verdad es que están bien y el pueblo con base también , iba ser nuestra base dos días para conocer las rías altas, llegamos a la 12 al alojamiento y nos fuimos a :
Rinlo:
Estuvimos dando una vuelta y comimos portó de rinlo caldereta de bogante tan famosa reservado un mes antes en la cofradía de pescadores no quedaba lugar creo que ahí dos meses antes reservar .
Luego playa de las catedrales :
Reservamos dos meses antes la fecha fuimos a la tarde cuando era baja mar y dimos un paseo pero eso un circo estaba lleno de gente muy masificado pero bueno es lo que tiene los lugares tan conocidos
Luego fuimos a lourenzana dimos otra vuelta vimos la iglesia y parque es un monasterio también nos nos dio tiempo de entrar y fuimos al súper Gadys para comprar para la cena y cenamos en el apartamento .

👉 Ver Etapa: Día 1: Playa de las catedrales

Día 2: Rías Altas
Etapa: Día 2: Rías Altas  -  Localización:  España España
Fecha creación: 06/02/2022 17:00
El segundo día lo aprovechamos para recorrer las rías altas :
Nosotros no somos de madrugar mucho ,nos levantamos a las 11 estamos desayunado ,desayunamos en el cafetería y vinoteca morrigan en la calle de detrás travesía da mariña cuando terminamos emprendemos camino a Viveiro .
Viveiro :
Vimos un poco el pueblo desde el coche estaba imposible de aparcar,fuimos derecho al mirador de San Roque una pasada las vistas y si vas con niños se lo van a pasar genial ahí zona con animales .
Ahí comimos en la parrilla san roque ,nosotros fuimos doce y media o una a coger mesa si no luego no cabe ni un alma se llena el el restaurante ,no reservan al menos es lo que me dijeron a mi, está muy bien para comer
A las 15:00 emprendemos camino o barqueiro otro sitio que estaba hasta arriba de gente no podíamos aparcar fuimos hasta el puerto ,aparcamos bajamos hicimos fotos y nos fuimos .
A las 17:00 fuimos al faro de estaca de bares paramos dimos un paseo fuimos detrás del faro y seguimos al siguiente punto .
A las 18:00 llegamos al Banco de loiba ,muy bonitos los acantilados unas vistas ,hicimos una cola para el banco ,pero nos hicimos la foto ,ahí dos bancos es el segundo al otro ahí que andar ,había unos puestos de crepes de 10 y me lleve mi imán del banco de loiba.
A las 20:00 nos fuimos a la ruta fuciño do Porco ,nosotros reservamos con un mes o así reservamos los dos días y distintas horas nos sabíamos el tiempo que iba hacer ni cómo íbamos a ir de hora ,una pasada tenéis que ir para verlo las vistas
Lugo a las 22:00 llegamos a Viveiro aparcamos ya había parking ni tuvimos que pagar vimos la ría de Viveiro ,la puerta Carlos V fuimos hacia el ayuntamiento haber un poquito el ambiente y cenamos bar restaurante bar la plaza ,pedimos una caña y iban pasando pinchos y creíamos que los cobran pero no y aparte pedimos unas pizzas que están de diez
Y con eso terminamos el día y para lourenzana.

👉 Ver Etapa: Día 2: Rías Altas

Día 3: A Coruña
Etapa: Día 3: A Coruña  -  Localización:  España España
Fecha creación: 06/02/2022 17:14
Hoy cambiamos de zona y de apartamento a la costa da morte ,nos levantamos y desayunamos en el mismo bar .
Nos fuimos camino a betanzos para probar el pincho de tortilla no los probamos ,fuimos a varios bares y que en uno que tenías que reservar el pincho en otro que tenía que reservar una tortilla entera y en otro que no tenían un timo anda que llamar para reservar un picho de tortilla Doblemente malvado en fin .yo descartaría Betanzos y irá a mondoñedo
Continuamos 14:00 llegamos a Coruña comimos en la parillada buenos aires ibamos con reservar de dos semana antes o un poco más cuando llegamos estaba vacío y al segundo no cabía ni un alma .
Terminamos de comer y fuimos con el coche por el paseo de la playa y llegamos a la torre de Hércules vimos la torre y la rosa de los vientos y luego fuimos a un kiosco que ahí por un imán y un helado hacia un calor .
16:36 tomamos camino al Castelo de santa cruz llegamos sobre las 17;30 o por ahí es complicado de aparcar nosotros aparcamos unas calle a tras de la playa una pasada lo recorrimos entero y nos hicimos unas cuantas fotos
A las 18:40 rumbo a Malpica de Bergantiños nuestra siguiente base ,alquilamos un apartamento en Airbnb la ubicación genial pero el apartamento no está muy limpio en rua cánido .
Fuimos a comprar y cenamos en el apartamento .

👉 Ver Etapa: Día 3: A Coruña

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 151 Visitas mes actual: 127 Total visitas: 868

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Galicia en 8 días

Salodari  Salodari  06/02/2022 10:16   📚 Diarios de Salodari
Muy interesante, me quedo por aquí esperando el resto. Ánimo con la continuación Amistad

Edan25  Edan25  06/02/2022 17:19   📚 Diarios de Edan25
Gracias ,voy de a poco Sonriente

Rutas-Itinerarios Tema: 1 semana en Galicia
angel-ito
Angel-ito
Nov 06, 2007

Fecha: Mie May 11, 2022 02:06 pm    Título: Re: 1 semana en Galicia

@martita2012, el primer día, si quieres ver la Playa de las Catedrales, tendrás, primero que saber a que hora o a que horas es la pleamar, y segundo cuando estuvimos nosotros, el hotel o casa rural en la que estuvieses alojado, te tenía que dar, digamos, una autorización para poder acceder a la misma, y además, creo que hay un cupo de personas diario. Tenedlo en cuenta para no llevaros después alguna desilusión. Y coincido plenamente con Brigantina.

Angel
santicastro
Santicastro
Oct 06, 2011

Fecha: Mie May 11, 2022 08:51 pm    Título: Re: 1 semana en Galicia

Hola, yo creo que es una maratón y que da la impresion de que para que os de tiempo vais a tener que hacer todo a correr. Hay lugares que hay que disfrutar y sobre todo en Galicia. Yo por ejemplo no haria ese dia entero en A Coruña y si lo disfrutaria en Santiago por ejemplo. Coruña es una ciudad bonita pero Santiago tiene encanto y mucha mas riqueza patrimonial. Luego veo que el dia 2 quieres ver Lugo y Cedeira que ya pertenece a Ferrolterra, ir a Estaca de Bares y aun llegar a Coruña. Buff Buff, en Cedeira si vas no te pierdas ir a San Andres de Teixido, o ya puestos a las Fragas del...  Leer más ...
carmonidas
Carmonidas
Mar 18, 2014

Fecha: Mar May 17, 2022 11:25 pm    Título: Re: 1 semana en Galicia

Hola a todos, mi familia vamos este verano a Galicia, en principio llevaba mucho itinerario, pero despues de leer el foro, he decidido rebajar los lugares. A ver como lo veis, si me aconsejais algun lugar mas por la zona para rellenar. Saludos y gracias. DIA 1. Llegada a Santiago de Compostela. Estoy muy interesasdo en realizar la ruta nocturna por la catedral, que opinion teneis de ella. Donde comer? DIA2. PONTEVEDRA. Visitar Pontevedra, Combarro y llegar hasta Cambados. Alguna playa para visitar, busco que sea con encanto mas que muy turistica. DIA 3. PONTEVEDRA Ruta da pedra e...  Leer más ...
Lady
Lady
Ago 17, 2008

Fecha: Jue May 19, 2022 06:46 pm    Título: Re: 1 semana en Galicia

Hola!

Este día no entiendo, ¿pretendes ir a las Cíes, Ribadavia y Allariz en el mismo día?

DIA 4. PONTEVEDRA.
ISLAS CIES
Dormir en Ribadavia. Visitar Termas Prexegueiro y Allariz. Me comentan que igual Orense, no merece tanto la pena.

No lo veo factible para nada la verdad Chocado
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Jue May 19, 2022 07:10 pm    Título: Re: 1 semana en Galicia

Yo tampoco entiendo esa parte de la ruta, ni lo de dormir varias noches en Ribadavia para visitar las Rías Baixas...