Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Hola alex, miraré a ver donde está gracias.
Lo del snorkel es porque queremos empezar a practicarlo ahora por aquí por cataluña en la costa brava y habiamos pensado que quiza allí también podriamos hacerlo pero ya le dire a mi novio que nanai jaja gracias de nuevo
Hola! alex1972tf ¿me puedes recomendar algún restaurante de comida "autentica canaria"? No me importa la zona ya que aunque nos alojaremos en Puerto de la Cruz, vamos a visitar toda la isla. Gracias
Hola Myr2009: Cuando visites la zona de La Laguna, que la tienes que visitar porque es preciosa y Patrimonio de la Humanidad, a pocos kilometros en la carretera que va hacia el Teide desde la La Laguna, esta el pueblo de La Esperanza. Ahí esta un conocido restaurant Bodegon Campestre, un sitio con comida de carne típica de Tenerife, todo de primera calidad y en un ambiente rústico, pero muy concurrido, si vas a horas punta pide número. La carne es al peso y todo es bueno, el pan, el mojo, la ensalada, las carnes, ya veras. Y el precio normal, para la calidad que tiene se puede considerar barato.
Muchas gracias pacovera, tomo nota. Tenemos pensado visitar La Laguna el mismo día que Santa Cruz, ¿Crees que nos dará tiempo a ver las dos el mismo día?
Hola! alex1972tf ¿me puedes recomendar algún restaurante de comida "autentica canaria"? No me importa la zona ya que aunque nos alojaremos en Puerto de la Cruz, vamos a visitar toda la isla. Gracias
Muy buenas coincido con pacovera el campestre esta muy bien, y la zona donde esta el restaurante tiene la particularidad de ser por lo general un poco fria con lo cual cualquier cosa calentita q te comas es de agradecer ... Muy cerquita de ahí se encuentran las raices mas que nada por si te interesa ver donde se reunio franco antes de comensar la guerra civil española aquello la verdad esta muy descuidado ... Pero no deja de ser parte de la historia mas reciente de españa.
Por el sur que es lo q mas domino jejeje te podria decir q en la autopista TF1 QUE ES LA DEL SUR A LA ALTURA APROX. DEL KILOMETRO 33 se encuentra un pueblo que se llama LAS ERAS pues entrad en el pueblo y preguntad por CASA TOMASIN se come sobretodo un pescado muy fresco y unos precios muy muy buenos ... El restaurante olvidaros de vistas al mar pero es muy muy bueno
Hay otros sitios que presuntamente tb tienen pescado fresco como son tajao, los abrigos ... En el caso del ultimo pueblo los abrigos no esta mal el restaurante que esta practicamente dentro del muelle buenas vistas al mar, el precio un poco mas elevado pero esta bien (es que casa tomasin es muy economico) y luego hay uno que esta entre los nuecleos de GUAZA Y EL FRAILEesta muy proximo a una gasolinera repsol y se llama LA ROMERIA os ponen de entrante normalmente sin pedirlo ALMOGROTE es tipico de la isla de la gomera es riquisimo y la comida es muy de aquí una cosa que teneis que comer no todos los restaurantes la sirven es LA ROPA VIEJA es muy rica ... Y por el norte preguntad directamente en recepción por direcciones de GUACHINCHES vereis cuando entreis dentro que parecen cutres etc... Incluso pensareis que deberia de venir sanidad a cerrarlos (muchos de ellos ni tiene papeles jejeje) pero se come riquisimamente bien como si estuvieses comiendo en casa de alguien todo es muy casero yo se de uno pero es muy dificil de llegar esta entre santa ursula y la orotava bajando santa ursula dirección la orotava a la altura de una carniceria ya entrando al valle después de bajar la cuesta se encuentra una charcuteria pues segun pasas la charcuteria a mano iz entras entre los chalets al final de la calle cuando se acaba porque es un fondo saco (no hay salida) subir con el coche el pretil de la acera y seguir por el camino de tierra pasas una charca cruzas un medio barranco y te encuentras una casa y una casona antigua canaria pues en la casona esta el guachinche ... Para que te hagas una idea ...
2 de huevos estrellados con papas y chorizo, dos de ropa vieja , dos de carne fiesta, 12 refrescos (de 33 cl.) y medio litro de vino (nos jartamos porq eso no es comer sino jartarse jejeje 4 personas) por 42€...
Como te dijo lo ideal los guachinches del norte y por el sur ya tienes tb por si te pilla una excursion por el sur ...si encuentras algun restaurante que tenga ESCALDON también pidelo es tipico de aquí ...
Estoy de acuerdo con alex, yo intentaría ir a los guachinches, es donde mejor se come comida canaria y a mejor precio.
Yo recomendaría uno llendo en dirección a Valle Guerra, que se llama casa Tomás, hace las mejores costillas con papas y mojos.
Por otro lado, si sigues por esa misma calle, te encontrarás más sitios donde comer, como el parralito, que también está muy bien de precio y se come muy rico.
La ropa vieja es como un plato de garbanzos, donde se le echa además carne, pollo, papas guisadas... Aunque no tenga muy buena pinta, es un plato que está muy rico!!
Yo te recomendaría que no te quedes sin probar: las papas arrugadas con mojo verde y rojo, el escaldón (gofio con caldo de carne o pescado, aunque suelen hacerlo de carne, con trocitos de carne... Depende del lugar donde lo hagan), la ropavieja... Y de postre, el bienmesabe o el quesillo.
Un saludo!! y ya nos contarás si te gustó la comida! jejeje
La ropa vieja es como un plato de garbanzos, donde se le echa además carne, pollo, papas guisadas... Aunque no tenga muy buena pinta, es un plato que está muy rico!!
Yo te recomendaría que no te quedes sin probar: las papas arrugadas con mojo verde y rojo, el escaldón (gofio con caldo de carne o pescado, aunque suelen hacerlo de carne, con trocitos de carne... Depende del lugar donde lo hagan), la ropavieja... Y de postre, el bienmesabe o el quesillo.
Un saludo!! y ya nos contarás si te gustó la comida! jejeje
yumei ... Que haces ... Jejejjeje si le dices ya con que lo condimentamos les dices todo jejejej nada, de nada que lo pidan y lo prueben q esta riquisimo es un plato de entrante ...
En cuanto al escaldon, personalmente en ifonche es de los mejores sitios que lo he comido ... Para ser exactos en el restaurante hermano pedro ...tiene precios muy populares y "IFONCHE" ESTA PEGADO A "LA ESCALONA", y ya si alguien encuentras en algun restaurante unas "JAREAS" PROBARA UNO DE LOS PRODUCTOS MAS DIFICILES DE ENCONTRAR (SE TRATA DE PESCADO SECO Y SALADO)
¿Alguien ha echo la ruta de senderismo del pico del teide? Estaba interesado en hacerla y quería saber el tiempo que lleva desde el telesferico, para poder programarlo dentro de la visita a la isla.
... Subir el teide ...
Ole ole y ole ... Hay q tener buenas piernas, aparte de unos buenos pulmones ehhh ...
Date cuenta q desde las faldas del teide donde esta el teleferico hasta el pico creo a bote pronto que hay unos 700 metros de altura con lo cual es subir una pendiente de 700 metros de desnivel ...
Lo mas usual es pedir la autorización y subir el día antes, intentar dormir en el refugio , y a las 5 de la madrugada subir desde el refugio hasta el pico que hay unos 300 metros lo normal es que antes de las 7.00 estes y puedas ver el amanecer mas maravilloso que puedas ver desde el teide ...
Ojo q aunque estemos en canarias las temperaturas en el teide y a esas horas no creo q sean mas de 5 -7 grados
Bueno... La idea es menos osada... Seria subir gran parte en telesferico, y luego subir lo que queda a pie. Creo que es sobre 30 minutos pero no estoy seguro. Gracias y un saludo.
Ahhhh por un momento pense q era subir desde la falda q es posible ...
Pero es para gente muy preaparada ...
Intentare buscarte donde hay q apuntarse ... Porq subir en el teleferico es sin problema ... Pero para llegar a la zona mas alta hay q recorrer como unos 300 metros y a hay q solicitarlo por adelantado para que te den el permiso correspondiente ...
Hola MYR2009. Yo vivo en Tenerife y si quieres probar "auténtica comida canaria" te recomiendo que pruebes "tollos" cherne guisado, chocos asados y garbanzas, además de camarones en "El Puntero", está en pleno centro de Santa Cruz ( calle San Clemente) y cierra los domingos. El sitio es de lo más cutre pero se come auténtica comida canaria.
También, aparte de comida canaria se come muy bien en numerosos sitios que si quieres te puedo recomendar.
Otro sitio que se me ocurre en donde hay comida canaria es en la "Tasca Ramón" ( también cierra los domingos) ,está en la Rambla de Santa Cruz ( justo en frente de la plaza de toro, lo malo es que siempre está "hasta la bandera" y hay que esperar un buen rato, pero la espera vale la pena porque se come muy bien.
Para comer carne yo te recomendaría el restaurante "El Campo" en la carretera que va a Tacoronte, es, sin duda alguna, en donde mejor carne se come. Cualquier cosa me ofrezco para recomendaros.
Hola MYR2009. Yo vivo en Tenerife y si quieres probar "auténtica comida canaria" te recomiendo que pruebes "tollos" cherne guisado, chocos asados y garbanzas, además de camarones en "El Puntero", está en pleno centro de Santa Cruz ( calle San Clemente) y cierra los domingos. El sitio es de lo más cutre pero se come auténtica comida canaria.
También, aparte de comida canaria se come muy bien en numerosos sitios que si quieres te puedo recomendar.
Otro sitio que se me ocurre en donde hay comida canaria es en la "Tasca Ramón" ( también cierra los domingos) ,está en la Rambla de Santa Cruz ( justo en frente de la plaza de toro, lo malo es que siempre está "hasta la bandera" y hay que esperar un buen rato, pero la espera vale la pena porque se come muy bien.
Para comer carne yo te recomendaría el restaurante "El Campo" en la carretera que va a Tacoronte, es, sin duda alguna, en donde mejor carne se come. Cualquier cosa me ofrezco para recomendaros.
Como dice el amigo angie2 simplemente queria decir que la "TASCA RAMON" , que se encuentra enfrente de la plaza de toros. Pues dicha plaza de toros se utiliza de aparcamiento, improvisado (a los que les guste la fiesta nacional les puede dar un ataque jejeje )ya que en canarias, estan prohibidas las corridas de toros, pero si esta permitido, las peleas de gallos, costumbre muy arraigada en esta tierra y si podeis los viernes y sabado noche suele haber "LUCHADA" no dejeis de ir a verla si os queda relativamente proximo al hotel, ya que es un bello arte "LA LUCHA CANARIA", seguro que saldreis gratamente soprendidos, y es algo tan nuestro, como lo son los platanos, el gofio, o el carnaval ... Osea que apuntadlo como parada obligada, ... En el sur de tenerife hay varios terreros (zona donde se practica la lucha canaria) .
Buenas. Voy en Julio a Tenerife con mis dos hijas de 14 y 9 años, quiero subir a la cima del Teide previa autorización, pero quisiera preguntar si es tan preocupante la falta de oxigeno.¿ Puede llegar a producir algun efecto en la salud? Hay algún peligro ? Hay algún servicio médico en esa zona? Gracias.
Pues vamos repe. Yo voy con una de 10 y otra de 13 y también en Julio y mis intenciones son las mismas.
Mis padres fueron hace tiempo ý mi padre con más de 60 subió sinproblemas, mi madre dijo que empezó a tener problemas y se bajó, así que mis intenciones es intentarlo y si vemos algún sintoma, pues con darnos media vuelta tenemos bastante.
La verdad es que con la edad de nuestras fieras creo más probable que lo sintamos nosotras más que ellas.
Por cierto... ¿tienes algún sitio especial que llevarlas?? A mi con las fieras me gusta hacer excursiones chorras, por ejemplo tengo pensado la fabrica de perlas y el mariposario del drago...
¿Alguien los conoce??? ¿Algún sitio más especialmente reocmendable para ir con la plebe???