Viajar a Canarias o Baleares ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ p20 ✈️

Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10 - Tema con 182 Mensajes y 90959 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Baleares o Canarias?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
laura00726 Escribió:
Holaaa!! Mi novio y yo queremos ir este septiembre a cualquiera de los dos archipielagos.. 8) queremos tranquilidad pues no queremos plan fiestero ni lleno de guiris,pues descartamos ibiza, queremos de arena blanca o normalita entonces descartamos las de origen volcanico que tengan arena negra.. Y de las que quedan queremos la tenga la mejor agua, si, parecera una tonteria pero queremos la mas cristalina y turquesa posible, recta, que tenga menos piedras y eso ...nos hace mucha ilusion y es nuestro primer viaje por eso queremos sentirnos en la gloria y desconectados hehehe

Xfi nos puedes echar una mano?
Graciass

Fusiono el mensaje en un hilo abierto sobre el mismo tema.

De Canarias el tipo de playa que buscas de arena blanca y fina, Fuerteventura (Jandía por ejemplo que tiene kilómetros de playa de arena blanca) y Gran Canaria (las dunas de Maspalomas, arena fina doradita). Menos turistico Fuerteventura, sin duda.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Canarias o Baleares  Publicado:

Super Expert

Te recomendaría Menorca o el sureste de Mallorca, por lo de aguas turquesas, esmeralda, cristalinas y tranquilidad. Si te decantas por Mallorca puedes visitar los hilos: "Hoteles en Mallorca", "qué hacer y disfrutar en Mallorca", "Comer en mallorca", "copas y pinchos en Mallorca".
También puedes visitar la web www.panoramio.com podrás visualizar fotos en google maps, prueba con "portocolom","cala d'Or", "cala mondragó", "cala figuera"...todos en el sureste de la isla. No te decepcionará.

Saludos,

Paradís
⬆️ Arriba

Experto

Bueno yo personalmente no he estado en Baleares ... Lo que si voy a decir y a ver si nadie se da por aludido es q "CANARIAS" es Naturaleza calida, cientos de paisajes, indescriptibles, donde las diferencias entre las islas es abismal, ... Nada tiene que ver una isla como LA GOMERA, de una como FUERTEVENTURA, ni una como LANZAROTE, a una como TENERIFE cada una tiene cosas especiales( de hecho contamos con la mayor cantidad de parques nacionales de España, 4 parques en 7 islas, aparte de las decenas de espacios naturales pretegido etc ...), que hacen q incluso los canarios en muchas ocasiones dijamos "no conocemos todavia toda nuestra isla " (refirendonos a la q habitamos ...)

Lo q tu buscas personalmente (y soy de tenerife ...) solo lo encontraras en Fuerteventura ... Ya que si bien las palmas tiene playas kilometricas, es un turismo mas de masas ... Por lo que entiendo quieres un destino q aglutine una oferta alojativa de un nivel alto ... (imagino q en TI )para estar mucho tiempo en el hotel y ademas poderlo conjugar con playas de mas 20 kilometros ininterrumpidos de playa donde puedas disfrutar de aguas turquesas, tranquilas, donde puedes estar libremente, con tu chica/o, ya que posiblemente, la siguiente pareja mas proxima pueda estar a mas de 200 metros, ... Eso creo q solo te lo puede ofrecer Fuerteventura y hay hilos abiertos sobre los hoteles que estan en primerisima linea de playa en regimen TI

Espero que realmente el destino que al final escogas sea lo q tengas en mente porq en ocasiones idealisamos el destino al que queremos ir y no clumple las expectativas ... Ya te dijo; de 7 isla q son las canarias (8 contando con la graciosa ... Q no se me vayan a enfadar ...)FUERTEVENTURA es la que realmente cumple tus requisitos ... En mi modesta opinion ...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola alex1972tf,

Pues a ver cuando te animas a visitar nuestras islas Baleares, estoy convencida que te encantarían, si te gusta disfrutar del paisaje, la naturaleza, tradiciones, conocer pueblecitos, fiestas locales antiquísimas, playas...mmmm estamos tocando tema pantanoso, para mí las mejores del mundo, calitas encantadoras, arenales infinitos, calas entre acantilados impresionantes...

De las Canarias sólo conozco Tenerife,(bueno te diré que acostumbrada a mi isla "Mallorca" y resto de las Baleares pues no me fascinó, lo siento, soy muy sincera).Me gustaría visitar algún día "La Palma", es la mejor conservada, ¿NO? y qué tal "El Hierro". ¿Qué isla me recomendarías?.

Saludos,

Paradís
⬆️ Arriba

Experto

Paradís Escribió:
Hola alex1972tf,

Pues a ver cuando te animas a visitar nuestras islas Baleares, estoy convencida que te encantarían, si te gusta disfrutar del paisaje, la naturaleza, tradiciones, conocer pueblecitos, fiestas locales antiquísimas, playas...mmmm estamos tocando tema pantanoso, para mí las mejores del mundo, calitas encantadoras, arenales infinitos, calas entre acantilados impresionantes...

De las Canarias sólo conozco Tenerife,(bueno te diré que acostumbrada a mi isla "Mallorca" y resto de las Baleares pues no me fascinó, lo siento, soy muy sincera).Me gustaría visitar algún día "La Palma", es la mejor conservada, ¿NO? y qué tal "El Hierro". ¿Qué isla me recomendarías?.

Saludos,

Paradís

Cualquier canario antes de recomendarte una isla lo primero q te preguntaria es q deseas ver ...
Las canarias son especiales porq con solo cambiar de isla cambias de mundo completamente ...
Para q te hagas una idea ...
Una asidua a una isla de la menos conocida es ANGELA MERKEL canciller alemana le encanta ir a la gomera y hacer senderismo por esa oreografia tan peculiar, por ese monte de laurisilva que esta entre los 4 PARQUES NACIONALESq tiene canarias (sin contar con los espacios naturales q sino no llegan a la centena poco a de faltar ...) ... Tiene una gente encantadora y una oreografia q impresiona ...

La Palma es otra inmesa isla donde tb podras estar toda una seman de senderismo LA CALDERA DE TABURIENTE también parque nacional, y no repetir sendero en toda la semana de la cantidad de senderos ... Y quedarte embobecido (a mi me ocurre ...) al ver la inmensidad de la caldera ...

El hierro es la isla ideal para el q quiera retornar 50 años atras ... Es una isla donde se respira la tranquilida y en estos momentos esta ante un proyecto innovador la convertira en la primera isla del mundo en autoabastecerce de energias renovables ... Es de esas pocas zonas donde todos son conocidos, las puertas de las casas estan abiertas, y las llaves de los coches estan puestas

No te voy a decir de mi isla porq para mi es de lo mejor y seguramente no te sorprendio la isla, como a tantisima gente q viene, porq es dificl de verla en una sola seman te eneña lo principal y listo , no se si vistes un atardecer en la playa del medano viendo imponente la montaña roja ...
Estar viedo los acantilados de los gigantes desde el mar ...
Ver como chocan las aguas del sur de tenerife con las del norte en la punta de teno, el monte de laurisilva (son montes milenarios, q se extendian por toda europa hoy extinguidos y solo quedan en la gomera y tenerife ...)
Y no te sigo diciendo q te aburro con tenerife ...

De las palmas, tienes unas playas magnificas, la catedral de aurucas q es preciosa y su ron no menos conocido jejejeje, la capital con su zona antigua de vegeta maravillosa ... Y las dunas de maspalomas unicas , otra zona q quita el hipo son los acantilados q estan después de pasar agaete ... Y en agaete hace un par de años una tormenta llamada"DELTA" destrozo el monumento natural EL DEDO DE DIOS no dejes de vistar tb mogan pueblo de pescadores y teror en domingo es la ecencia de lo canario como apunte si te quieres reir con humor canario en las palmas esta "CHISTERA" donde en alguna ocasion actua MANOLO VIEIRA no te lo pierdas si coincidis ...es unico ...

De fuerteventura es la q tal vez hay q contar menos porq solo hay una cosa q es su fuerte y a ello debe mas del 90% de su turismo ...
SUS INTERMINABLES PLAYAS son kilometricas y tb tiene calas es indiescriptible es ir y disfrutarla ... Ojo es una isla q engaña de un extremo al otro tranquilamente puede tener sus 110 kilometros ...

Lanzarote es unica ... Es de una belleza salvaje, volcanica en casi su totalidad mires donde mires son volcanes, lava, picon ... aquí tb hay un parque nacional EL DE TIMANFAYA, al sur de la isla se ecuentra su famosa PLAYA DEL PAPAGAYO y desde el norte se puede ver desde el mirador del rio LA GRACIOSA la q para muchos canarios es una isla mas del archipielajo y q tb se encuentra habitada ... La isla de lanzarote es una isla q CESAR MANRIQUE mimo mucho y su legado lo seguiremos disfrutando los canarios ... Osea q como ves las diferencias de unas isla a otras son increibles del verdor de la palma a la sequedad de fuerteventura.

De la calma de el hierro al bullicio de tenerife o gran canaria ...
Jesus q paliza te he dado pero es evidente q son 7 islas y muy diferentes entre si pero todas bellas y damos gracias a esos alisiso q nos hacen ser AFORTUNADAS ...
⬆️ Arriba

Experto

Hola, yo estuve en Tenerife hace 3 años y he de decir que esta isla lo tiene todo, tranquilidad, marcha, visitar monumentos, yo la recomiendo esta muy bien, de todas maneras si quereis saber algo mas concreto mandarme un mensaje o escribir y os contare mas cositas, saludoss
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mucho me temo que este hilo acabe fomentando la competencia entre los dos archipiélagos, y no creo que sea justo.

A decir verdad, creo que Canarias y Baleares, no se parecen en lo más mínimo, así que tampoco es justo compararlas (de Canarias he visitado Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, aunque aquí sólo pasé un día).
A mí Tenerife me gustó, es diferente, tiene unos paisajes totalmente distintos. ¿Que quizás las playas no son tan bonitas? hombre, para el que está acostumbrado a unas playas de arena blanca y fina seguramente no...pero son distintas. En cambio de Gran Canaria, me asombraron sus playas. La playa de Maspalomas con esas Dunas gigantes...me recordaron a algunas zonas de Mallorca hace muchos años, cuando era pequeñita. La verdad es que son preciosas, en cambio la ciudad en sí...pues no me gustó, pero Teror, Mogán...todo eso es muy bonito.

Aunque a decir verdad, para mí el atractivo de las Canarias, es su clima, así que os animo a todos a visitar en verano nuestras islas, las Baleares, y en invierno visitar las Canarias... ¿porqué elegir si podemos tenerlo todo? a veces nos vamos hasta la otra parte del mundo para pasar una semana de relax en la playa, y despreciamos lo que tenemos en nuestro país (y que conste que me encanta el Caribe, pero creo que todo el mundo debería visitar los dos archipiélagos)
⬆️ Arriba
Asunto: ISLAS CANARIAS O MALLORCA  Publicado:

Silver Traveller

Buenas a todos, somos un grupo de amigos que estamos planificando las vacaciones y hemos pensado en las islas canarias o mallorca, buscamos buen ambiente, buenas playas y algo de fiestecilla. Que isla me aconsejais? Descartamos Ibiza. Gracias a todos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mallorquina Escribió:
A decir verdad, creo que Canarias y Baleares, no se parecen en lo más mínimo, así que tampoco es justo compararlas (de Canarias he visitado Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, aunque aquí sólo pasé un día).

Lo suscribo. Yo he vivido unos cuantos años en ambos archipiélagos y creo que no se pueden establecer comparaciones.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ISLAS CANARIAS O MALLORCA  Publicado:

Experto

Hola
Sin duda vuestro lugar esta en GRAN CANARIA
El tema de las playas son las mejores de las islas junto a las de FUERTEVENTURA pero la diferencia como gran ciudad también teneis el tema de las juergillas solventado de sobra aparte del buen comer , las compras y etc ...
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

mamocab Escribió:
Buenas a todos, somos un grupo de amigos que estamos planificando las vacaciones y hemos pensado en las islas canarias o mallorca, buscamos buen ambiente, buenas playas y algo de fiestecilla. Que isla me aconsejais? Descartamos Ibiza. Gracias a todos

Fusiono tu mensaje en el hilo del mismo tema

Te sugiero que le eches un vistazo al Directorio de enlaces de Canarias y Baleares donde tienes mucha información.
⬆️ Arriba

Super Expert

mamocab Escribió:

Hola mamocab,

Yo puedo hablarte de las baleares que son mis islas queridas Te recomendaría Mallorca porque tiene todo lo que comentas. Te animo a visitar los hilos "qué hacer y disfrutar en Mallorca I" (ya cerrado) "qué hacer y dsifrutar en Mallorca II"(este es el le esta vivo), "comer en Mallorca"... Y podrás decidir mejor viendo los comentarios que hacemos sobre la isla.

Saludos y buen viaje vayas donde vayas!!!!Y si necesitas algo ma´s concreto me mandas un mp.

Paradís
⬆️ Arriba
Asunto: Baleares o Canarias?  Publicado:

New Traveller

Hola viajer@s:
Tenemos pensado ir 2 amigos treinteañeros en mayo a Baleares o Canarias. Pero estamos indecisos ya que no conocemos ninguna de las islas.
Que nos podeis recomendar? Sobre todo queremos playa, buen tiempo, salir de noche... Más en plan fiesta y relax que algo turístico.
Espero vuestras recomendaciones. A poder ser bueno, bonito...Y relativamente barato (en estos tiempos de crisis).
Un saludo y muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Baleares o Canarias?  Publicado:

Dr. Livingstone

Hola Mikel,
Traslado tu consulta al hilo que hay ya abierto sobre este tema.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues yo vivo en Canarias y conozco Baleares, si tuviera que escoger eligiria Baleares...pero si tu idea es estar en un hotel tomando el sol y con un libro...en Canarias puedes encontrar muchisimas opciones. Para tranquilidad, tranquilidad, La Graciosa, también Fuerteventura....
⬆️ Arriba

Super Expert

Laura, vete a la Graciosa. En Gran Canaria las playas tienen giris, pero también las hay muy tranquilas...lo del agua turquesa con el oceano y los vientos aliseos es mas dificil...Amadores en el sur de Gran Canaria tiene arena muy bonita, servicios de todo tipo y muchos giris...pero son muy tranquilos, no se oye apenas ruido....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo te recomendaría para lo que buscas Laura, Menorca. Isla tranquila donde las haya y con playas paradisíacas.

No obstante si lo que quieres es una mezcla de todo coincido con Paradís de que tu isla es Mallorca, allí tienes tranquilidad si la necesitas, historia y fiesta.

De canarias yo prefiero Fuerteventura por la calma....eso si el agua es mucho más fria.

Edito para comentar que Formentera es un sueño...también recomendable por la tranquilidad y la sensación de que por allí no pasaron los años, ni la burbuja inmobiliaria.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes:
He intentado crear un tema propio, pero me han redireccionado aquí. Soy nuevo aquí, y tampoco sé muy bien como van las cosas.
El tema es que durante la segunda quincena de mayo, 2 amigos treinteañeros tenemos pensado viajar a Baleares o Canarias. Pero no conocemos estas islas, tanto las unas como las otras.
El plan que queremos tiene mucho más que ver con las playitas, calorcito, fiesta nocturna...Que algo eminentemente turístico.
Os estaría agradecido si pudiéseis recomendarnos algun destino bueno, bonito..Y barato (dada la crisis).
Muchas gracias de antemano a tod@s.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo te recomendaría por lo que quereis hacer, Mallorca....como he dicho en infinidad de ocasiones....tiene todo, la tranquilidad de menorca o formentera, la marcha de ibiza, unas playas preciosas y mucha mucha gastronomía e historia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

radarko Escribió:
Yo te recomendaría por lo que quereis hacer, Mallorca....como he dicho en infinidad de ocasiones....tiene todo, la tranquilidad de menorca o formentera, la marcha de ibiza, unas playas preciosas y mucha mucha gastronomía e historia.

TOTALMENTE de acuerdo [Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

SubForos: Canarias - El Hierro - La Gomera ▼ Más

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes