Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
A ver si me podéis ayudar un poquillo con la zona NorEste de la isla. He reservado 2 días de coche para conocerla y este es el borrador que he hecho:
PRIMER DÍA: Pto de la Cruz - Santa Úrsula - La Matanza - El Sauzal - Tacoronte - piscinas naturales en Bajamar (esto lo leí por aquí, ¿podéis confirmarme si es cierto? :P) - Punta del Hidalgo - Tegueste - La Laguna - Pto de la Cruz --> la idea en este día es aprovechar bien la mañana viendo todo esto, y finalmente comer y pasar el resto de la tarde viendo La Laguna
SEGUNDO DÍA: Pto de la Cruz - Monte de las Mercedes - Mirador del Pico del Inglés - Taganana - San Andrés - Santa Cruz de Tenerife - Playa de las Teresitas - Pto de la Cruz --> y aquí sería otra vez 'turismo natural' por la mañana, un bermú en San Andrés, comer en la capital y visitarla, haciendo las comprillas pertinentes, finalizando en la playita a última hora
Tengo dudas en cuanto a si me he excedido con 2 días para ver esto porque pueda verse tranquilamente en uno... No queremos ir a la carrera, en plan 'aquí hay un mirador, saco una foto y me voy' / 'mira que cala más chula, pero no nos da tiempo a bañarnos', jeje, ¿me entendéis?
Sabiendo esto, decirme por favor cómo veis estas 2 rutas, si se suele ver en coche o es mejor ver la zona pateando... Ese tipo de cosas, para saber calcular un poco los tiempos y eso.
Yo queria preguntar cuanto se tarda en subir al teide desde las Americas, tranquilamente, eso si.
Y también si está muy lejos en tiempo y km desde La Laguna hasta Taganana.
Quería saber si alguien ha ido a la cueva del viento en icod, si merece la pena y me explique en que consiste la visita. Voy con dos niños de 3 y 7 años.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
alf40 Escribió:
Hola a todos
Quería saber si alguien ha ido a la cueva del viento en icod, si merece la pena y me explique en que consiste la visita. Voy con dos niños de 3 y 7 años.
Gracias (ya queda menos para irme)
Alf, aquí encontrarás mucha información de lo que buscas.
Indiana Jones Registrado: 25-11-2008 Mensajes: 1121
Votos: 0 👍
Hola
Aquí tienes la pagina donde puedes hacer reservas y dan instrucciones de la visita, en ella recominenda abstenerce a menores de 5 años. www.cuevadelviento.net/index.php
Saludos
y para ir del puerto de la cruz hacia el teide mejor por la orotava? cuanto se puede tardar mas o menos??? hay muchas paradas panoramicas?
Gracias
Puedes ir por La Orotava o por La Esperanza. Dicen que ésta última es mejor por las vistas del valle pero la de La Orotava también está muy bien y es más corta. Lo de las paradas panorámicas depende de las nubes que encuentres ese día y ese momento, ya que es una cosa que cambia de un minuto a otro. Hay varias pero si pillas nubes bajas no se ve nada.
En poco más de una hora estarás en el teleférico.
y para ir del puerto de la cruz hacia el teide mejor por la orotava? cuanto se puede tardar mas o menos??? hay muchas paradas panoramicas?
Gracias
Puedes ir por La Orotava o por La Esperanza. Dicen que ésta última es mejor por las vistas del valle pero la de La Orotava también está muy bien y es más corta. Lo de las paradas panorámicas depende de las nubes que encuentres ese día y ese momento, ya que es una cosa que cambia de un minuto a otro. Hay varias pero si pillas nubes bajas no se ve nada.
En poco más de una hora estarás en el teleférico.
Hola! claro ya entiendo, pues entonces seguramente lo que hagamos sera ir por la orotava y volver por la esperanza y nos vamos parando también. Espero que no hayan muchas nubes! gracias
Un gran saludo a todos los componentes de este foro , como podreis observar este es mi primer mensaje en el foro.
En Agosto me voy una semana a tenerife mas concretamente a Puerto de la Cruz. Ya me e empapado todo el post de arriba a abajo, y primero daros las gracias porque me esta siendo de mucha utlidad la información aquí recogida.
Bueno mi duda: Como todo buen turista de tenerife JEJE. Voy a subir al Teide. Tengo muy claro por que carretera bajar (la que va a MASCA) pero lo que no me ha quedado muy claro es por cual subir. E leido aquí mismo que la de La Laguna es mas bonita que la de la Orotava. ¿Pero cuanto hay en KM de Puerto de la Cruz a La Laguna? ¿y de la Laguna hasta el Teide? es para ver a que hora mas o menos tengo que salir del Hotel (Puerto de la Cruz). Y si no es mucho pedir que carretera debo tomar para llegar a la laguna y cual debo tomar para ir al Teide desde ahí.
Hola, yo voy del 26 Julio al 2 de Agosto al Puerto de la Cruz.
Es la segunda vez que voy y como consejos digo:
-Ir a Benijo, donde tiene unas vista muy bonitas y se puede comer(Norte). Ojo con la Playa que es un poco peligrosa.
-Ir a las piscinas naturales de Punta Hidalgo y Bajamar(Norte).
-En Santa Cruz ir a comer a "La Hierbita", os encantará.
-Por supuesto subir al Teide.
-Ver el árbol milenario y la Cueva del viento en Icod.
Disfrutar de esta maravillosa isla y de su gastronomía.
Saludos
Un gran saludo a todos los componentes de este foro , como podreis observar este es mi primer mensaje en el foro.
En Agosto me voy una semana a tenerife mas concretamente a Puerto de la Cruz. Ya me e empapado todo el post de arriba a abajo, y primero daros las gracias porque me esta siendo de mucha utlidad la información aquí recogida.
Bueno mi duda: Como todo buen turista de tenerife JEJE. Voy a subir al Teide. Tengo muy claro por que carretera bajar (la que va a MASCA) pero lo que no me ha quedado muy claro es por cual subir. E leido aquí mismo que la de La Laguna es mas bonita que la de la Orotava. ¿Pero cuanto hay en KM de Puerto de la Cruz a La Laguna? ¿y de la Laguna hasta el Teide? es para ver a que hora mas o menos tengo que salir del Hotel (Puerto de la Cruz). Y si no es mucho pedir que carretera debo tomar para llegar a la laguna y cual debo tomar para ir al Teide desde ahí.
Gracias por todo y saludos.
Desde el Puerto a La Laguna hay unos 20 km por la autovía; se llega rápido. Pero ten en cuenta que vas en direción contraria al Teide, con lo que desde La Laguna hasta el teleférico tienes 45 o 50 km con carretera con curvas. Además, ten en cuenta con hacer cola al menos 1 hora en el teleférico.