Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2007 Mensajes: 2017
Votos: 0 👍
thekat Escribió:
Hola jupi
Diles a los de la agencia de mi parte que ninguna aerolinea ha alterado frequencias entre la peninsula y Tenerife Sur o Norte en los ultimos tiempos....
P.D...Ryanair si que va a retirar el MAD/TFS/MAD que opera los domigos a partir del 28 de Marzo....
Pues si, que se lo dire,, ya que no es la primera vez , que me pasa algo con ellos , así que este año me lo soluciono yo solita que me sale mucho mejor.
Lo que si que es verdad es que los vuelos , desde Bracelona tenerife sur , son escasos, o con escala pero bueno esto es otro tema, así que ya tengo los vuelos desde Barna aTenerife norte directo, solo tendre que cojer un coche, y ha visitar la Isla que bien bonita es.
Yo este verano me voy a tenerife, y a mi me gusta mas el sur porque tiene mas variedad de hoteles. La pega es que seguramente no haya vuelos a tenerife sur y tendras que ir a tenerife norte y hacer un traslado en coche.
Y ya que estamos, te aconsejo el gran oasis resort.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
david198 Escribió:
Yo este verano me voy a tenerife, y a mi me gusta mas el sur porque tiene mas variedad de hoteles. La pega es que seguramente no haya vuelos a tenerife sur y tendras que ir a tenerife norte y hacer un traslado en coche.
Y ya que estamos, te aconsejo el gran oasis resort.
Ryanair,Iberia,AirEuropa entre otras vuelan Madrid/Tenerife Sur,que por cierto es mayor y tiene mas movimiento que Tenerife Norte.
Hola
Estoy mirando ya vuelos para el verano 2010
Tengo que ir desde Bilbao y lo mas barato con tasas y todo es de 160 euros i/V por persona en determinadas fechas de agosto con Spanair. Esta bien de precio? es ahora el mejor momento para reservar o mejor esperar?
Gracias por todo y un saludo
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2945
Votos: 0 👍
Hola. Tengo otra pregunta, a ver si alguien de Tenerife o alguien que vuele allí con cierta frecuencia me la puede contestar:
Nuestro vuelo sale de la península y llega al aeropuerto Tenerife Sur, y nos gustaría poder contemplar el Teide desde el avión antes de aterrizar. ¿de qué lado debería elegir la ventanilla? ¿por qué lado de la isla suele aproximarse el avión?
Última edición por Murglys el Vie, 04-03-2011 19:26, editado 1 vez
Bufff, ¡pregunta complicada!
Lo más normal es que entre por el sur y lo veas a la izquierda, pero dependiendo de la ruta que haga, puede entrar por otro sitio y verlo a la derecha.
No sabría decirte seguro, pero lo más habitual es poder verlo si te sientas en la izqquierda del avión (la izquierda mirando hacia la cabina).
¡Suerte!
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
TurismodeTenerife Escribió:
Bufff, ¡pregunta complicada!
Lo más normal es que entre por el sur y lo veas a la izquierda, pero dependiendo de la ruta que haga, puede entrar por otro sitio y verlo a la derecha.
No sabría decirte seguro, pero lo más habitual es poder verlo si te sientas en la izqquierda del avión (la izquierda mirando hacia la cabina).
¡Suerte!
TT siento discrepar....sea cual sea el sentido en que aterrice el avion la aproximación al archipielago se hace por el norte dejando Lanzarote,Fuerteventura y Gran Canaria a la izquierda y Tenerife y el Teide a la derecha.
El 99,9% de los aterrizajes se hacen en el sentido sur/norte girando el avion de sentido en la zona de las Galletas con lo cual si vas en la parte izquierda de la cabine solo tendrias unos 5 minutos para poder observar el Teide y si vas en la derecha tendrás mucho mas tiempo.
En el caso de Tenerife Norte,Los Rodeos,casi igual ya que la ruta es la misma hasta la altura de Santa Cruz donde gira a 90º y enfoca a la pista.
Si mi aortación vale para alguien, con el tema del aterrizaje, depende fundamentalmente de la dirección del viento que exista en el momento del aterrizaje (dada por el controlador cuando se hace la petición de pista).Por ello, hasta ese momento es impredecible como la propia metereología (Es cambiante), y muchisimo más en Tenerife Sur, ya que la zona de Granadilla-El Medano son frecuentes los vientos, que, para el momento del aterrizaje es deseable que el viento sople de frente, ya que con ello disminuye la longitud de pista requerida.
También depende de que en ese momento no este cubierto por el manto de nubes a modo de colchon provocado por los alisios.En el caso de estar despejado, y después de aterrizar, veras la punta-pico desde la misma pista.Pero no te preocupes demasiado porque la majestuosidad la podras observar subiendo al mismo Parque Nacional (bien por las carreteras del Norte o Sur) o haciendo la ruta Norte, que, a partir de los Rodeos, podras admirar a medida que vayas acercandote.
Y por ultimo, ¿Que más da tu sitio en el avión? Podrás asomarte, reclinarte e incluso levantarte si las maniobras de aterrizaje lo permiten. Sólo intenten disfrutar de la isla y pasarlo muy bien.
Saludos cordiales
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2945
Votos: 0 👍
anandalaura Escribió:
¿Que más da tu sitio en el avión?
Bueno, yo es que tengo la extraña manía de preferir las ventanillas de la derecha cuando lo que quiero ver desde el avión queda a la derecha del mismo, y las de la izquierda cuando lo que quiero ver queda a la izquierda.
Buenas, mi familia y yo estamos pensando en ir a Tenerife en Agosto una semana. El problema viene porque no sabemos muy bien si alojarnos en la zona Norte o Sur, en principio teníamos elegido la zona Sur debido a que hay vuelos directos desde Valencia, pero queríamos escuchar opiniones.
Otra duda que me surge es cual sería la opción más económica, organizar nosotros el viaje (vuelos, alojamiento.. Etc) o por el contrario contratarlo en una agencia?
Además, he estado viendo el hilo de alojamiento pero estoy muy indeciso, alguien me podría recomendar algún hotel/apartamento? Buscamos turismo de sol y playa, algo tranquilito para una familia con niños.
Vaya rabia eso que cuentas, espero que para el mes que viene la cosa vaya cambiando.
Yo ire a Puerto de la Cruz el 14. Aquí en Cantabria también hace fatal, pero bueno es mas normal que haga malo aunque no tanto, que parece que estamos en octubre.
Y lo del aeropuerto pues lo mismo, que vaya faena si te dicen que se cancelan los vuelos.
Ya nos iras diciendo como va el tiempo. Muchas gracias y un saludo.
No te preocupes que en la isla tenemos dos aeropuertos (uno en el norte y otro en el sur) y cuando el del norte está cerrado o hay mala visibilidad por niebla, automáticamente desvían los vuelos al del sur y las compañías trasladan en autobuses a los pasajeros hasta el aeropuerto del norte. Eso siempre ha sido así. Todos los vuelos que vuelen hacia Tenerife van a aterrizar en la isla en uno u otro aeropuerto. En ese sentido no hay problema o peligro de quedarse colgado en el aeropuerto de salida porque esté el de TFN cerrado así que despreocúpate.
Quizás lo malo es cuando tienes que salir desde el aeropuerto del norte y en esos momentos está cerrado por mal tiempo, pues obviamente los aviones no despegan y lógicamente se producen retrasos en las salidas hasta que se despeje un poco el cielo. Y para eso pueden pasar 15 minutos, 20 minutos, 2 horas o 5 horas porque el tiempo es impredecible totalmente.
Hola!!! No se si es el sitio adecuado para poner este mensaje, sino por favor cambiarlo a donde sea mas apropiado. Voy con Ryanair al aeropuerto de Tenerife Sur, llego a las 15h y ese mismo día viajo con Binter a la Palma, desde el aeropuerto de Tenerife Norte. Entre en la pagina de los autobuses pero no me queda muy claro los horarios y lo que se tarda, ¿sera mejor coger un coche de alquiler? ¿sabeis cuanto se tarda en coche o bus?.
El vuelo a la Palma aun no lo reserve pero queria coger el de las 19h, pero no se si me dara tiempo, porque facturo una maleta y ya para recogerla hay que esperar...
Salu2 y gracias.
Hola Jara, del aeropuerto del sur al de norte son unos 80km más o menos se tarda una hora, si no conces la carretera puede que una hora y media como mucho. Es muy fácil porque es todo autopista y no tienes pérdida. Sales del aeropuerto con sentido a Santa Cruz, luego antes de llegar a Santa Cruz, cojes el enlace hacia autopista del norte (es una autovía) son más o menos 10 minutos, en la autovía sigues hasta que se acabe y acaba en la autopista del norte, de ahí a los Rodeos son menos de 10 minutos también.
La recogida de maletas por lo menos en el norte es muy rápido no tienes que esperar nada, en el sur creo que puede que tarde un poco más pero no creo que tanto.
Creo que llegarás con tiempo de sobra, ya que Binter con que llegues media hora antes puedes facturar y embarcar 20 minutos antes, el vuelo a la palma son 30 minutos.
Puedes ir en coche de alquiler y dejarlo en el aeropuerto del norte pregunta precios porque según cuantas personas sean te puede salir más barato. La guagua tendrías que coger dos una hasta la terminal de santa cruz y allí otra hacia el Aeropuerto de Los Rodeos, tardarías más que con el coche. El taxi no te lo recomiendo porque es carísimo, por lo menos 60€ o más.
Otra opción, es cuando llegues al Sur, ir a la PAlma en Barco, del Aeropuerto del Sur al muelle de Los Cristianos es menos de 20 km. Hay un barco que sale a las 19 h y tarda unas 2,5 horas más o menos. El barco te deja en Santa Cruz de La Palma.
Indiana Jones Registrado: 20-02-2011 Mensajes: 1188
Votos: 0 👍
Quería preguntar pues no se a que hilo de foro recurrir como habéis realizado vuestros viajes a Tenerife si ha sido por vuestra cuenta, cuando hay que empezar a mirar para ir en agosto, queremos ir diez días, y sobretodo a los q vais por vuestra cuenta cuando mirar las ofertas de vuelos para esas fechas y donde ..lo mismo con el hotel..gracias
quería preguntar pues no se a que hilo de foro recurrir como habéis realizado vuestros viajes a Tenerife si ha sido por vuestra cuenta, cuando hay que empezar a mirar para ir en agosto, queremos ir diez días, y sobretodo a los q vais por vuestra cuenta cuando mirar las ofertas de vuelos para esas fechas y donde ..lo mismo con el hotel..gracias
Hola Anita,
Esta temporada hay un serio problema de overbooking en toda la isla, y, aunque se prevee que en verano haya menos ocupación, yo os aconsejaría ir echando un vistazo a los hoteles para ver qué opciones tenéis.
En cuanto a los vuelos, a partir de enero empiezan las ofertas en compañías como Ryanair.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
Supongo que será una inocentada....
A todos los que tenéis pensado viajar hasta esta maravillosa isla tened presente que no tendréis ningún problema en encontrar alojamiento en una de las varias zonas turísticas existentes.
A todos los que tenéis pensado viajar hasta esta maravillosa isla tened presente que no tendréis ningún problema en encontrar alojamiento en una de las varias zonas turísticas existentes.
Hola chicos,
De inocentada, nada. La isla está en plena ocupación con Stop Sales en la mayoría de cadenas hoteleras hasta finales de febrero.
Trabajo en el sector y, desde mi parte, recomiendo ser un poco previsor con el tema del alojamiento.