Archivo viajar a Fuerteventura ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ p20 ✈️

Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 10 de 36 - Tema con 715 Mensajes y 144522 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: FUERTEVENTURA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos en Agosto, 3 noches en Morro Jable y 4 en Corralejo, y me pareció que la playa con menos viento es la de Morro Jable, la zona que está más cerca del pueblo. Además, aunque hay otras playas con mucha menos gente, no está nada masificada, el agua limpisima, clarisima...Lo mejor: un pasito temprano
Nuestro apartamento estaba a 5 min andando y podiamos ir a comer y todo a casa...
⬆️ Arriba

Super Expert

sinchan Escribió:
Hola.

Aunque he leido bastante sobre el tema de Fuerteventura, hay un tema que no me acaba de queda claro.

¿qué playa/zona de la isla es en la que menos viento hace? Me gustaría ir a un lugar que no azotara mucho el viento y fuera tranquila. A ser posible -no nudista- (no tengo nada en contra pero no es lo mio).

¿alguna sugerencia?

Muchas gracias.

En la pág. 35 de éste hilo,hay un resumen de diferentes zonas de playas en FUerteventura,la primera que describo,te soluciona muy bien el tema del viento en caso de que lo haya,eso si,puedes encontrar gente nudista.
Como también he descrito en pag anteriores en FUerteventura no hay playas nudistas,pero si zonas que por ser mas desiertas la gente hace nudismo,así que ésto te lo puedes encontrar en cualquier playa.

En la misma playa de Morro Jable,que es donde empiezan las playas de Jandía,se ve menos el nudismo,y es una playa muy buena,el problema que tiene actualmente es que los ultimos temporales,se han llevado casi toda la arena.No se en qué época vas,normalmente,cuando esto sucede,en verano ya suele haber recuperado la arena.

Te adjunto una foto de una cam a tiempo real sacada hoy.

Por otro lado,el tema viento,estoy cansada de repetir lo mismo,el viento es relativo,hay algun enteradillo por aki que habla del viento en Fuerteventura como se se pasara la isla meses azotada x éste.Y no es así,tiene sus rachas,no se puede asegurar cuando vas a tener viento o no y con que intensidad.Hay años que p.e.,en junio hace un viento espanoso que no puedes ni salir a la calle y otros que está increíble,como el año pasado.Lo que está claro es que cuando azota fuerte,es por igual en toda la isla.Obviamente siempre hay mas viento en la zona de sotavento que en Morro Jable cuando no es muy intenso.

En definitiva,es cuestion de suerte,puedes venirte y tener una semana de escándalo como puedes tener viento.

coronadobeach2.jpg 
 Tamaño:  17.01 KB
 Visto:  85 veces

Archivo viajar a Fuerteventura
⬆️ Arriba

Super Expert

Heyyy yemaya esa foto la conozco, .

Por cierto se acerca, muy despacio , la fecha de ir.
A ver si me puedes decir, si lo sabes o lo puedes saber, qué día cierra el restaurante de la Cofradía de pescadores de Morro Jable y si tienen servicio para cenar o solo para comer.
Estoy planificando los días y las visitas, al encontrarnos en Corralejo, el día o los días que querramos bajar, pensaba volver por allí a comer pero no me acuerdo que día hacen fiesta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Jajajaj.Desde que me pasaste el enlace,lo he vigilado todos los días porque me parece incríble como está,lo nunca visto.

La cofradía cierra a las 6 de tarde,pero no se que día de la semana lo toman libre,te contesto en unos días.El jueves me voy a Fuerteventura y mi vecina trabaja allí,asi que le preguntaré.

Por cierto,has probado el Caldo de pescado o la gallegada que hacen en el faro de jandía?muy muy recomendable,si te gusta el pescado,ademas que lo comes de una manera muy típica de la zona.El restaurante se llama El Caletón,está en el puertito a pie de playa,desde la terraza del restaurante tienes un acceso a una pequeña calita que está muy bien.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola yemaya:
La fotos es del lado derecho del Faro de jandia mirando al oceano ¿no?
La parte izquierda si no me acuerdo mal tenia bastante mas extension la playa.

Bueno espero no equivocarme y si no que se recuperen antes del 20 de mayo
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues yo llevo dos años haciendole visitas a esta webcam, sobretodo al anochecer, para ver la puesta de sol. Me encanta.
Además estuvimos comiendo un día al final del paseo,
en el restaurante que hay al final,
Al ladito del mar,
Que recuerdos!!!!!!!!!

El Caldo de pescado lo comimos en Las Playitas, en un restaurante del pueblo, al borde del mar. Una delicia. Que por cierto vimos llegar un pescador con una barquita de remos, la ató frente el restaurante, bajó una cesta de pescado y la llevó a la cocina , más fresco imposible.

El Caletón lo tengo apundado desde la otra vez, pero como fuimos a Cofete, no nos acercamos a la punta de Jandía. Espero esta vez llegar hasta allí, tengo pensado hacernos la ruta de todos los faros de la isla.

Dame el nombre de tu vecina, así me presento cuando vaya.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes a todos,

Quiero irme con mi familia a Fuerteventura en Agosto y antes de empezar a buscar hoteles me gustaría saber en que zona buscar.

Necesito saber una buena playa de las que no cubra y puedas meterte con los niños andando bastante sin cubrir. ¿me pueden ayudar?

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola yemaya, gracias por el recibimiento y la ayuda. Sería interesante lo de vernos algún día, así además podrías enseñarnos algún rinconcito bonito de la isla, pero como ya sabes, estamos algo limitados para movernos durante los primeros días.
Estoy mirando el horario de autobuses y tendría que coger el que sale de Pt. Del Rosario a las 13:00, pero nuestro avión llega a Fuerteventura a las 12:05 y dudo que nos dé tiempo. Así que nos estamos pensando mejor el tema del coche.
Te cuento un poco el plan que teniamos. Nuestro vuelo sale de Fuerteventura a las 8 de la tarde. Nuestra idea era alquilarlo desde dos días antes. La tarde que nos entreguen el coche, llegar hasta la punta de la isla, hasta Puerto de la Cruz. Los atardeceres desde allí deben estar muy chulos.
A la mañana siguiente, visitar Pájara, Betancuria, Antigua y algún otro pueblo de por allí que pille de camino. Y si mi pierna lo permita, las cuevas de Ajuy. Nos dará tiempo de ver todo esto en una mañana? Saliendo del hotel sobre las 9, o incluso antes si hiciera falta. Por la tarde, buscar alguna playa con encanto, más alejada del hotel.
El día siguiente, el de regreso Nuestro vuelo sale sobre las 8 de la tarde, así que aprovecharíamos la mañana para ir al norte de la isla y ver Corralejo y, según como vayamos de tiempo, el Cotillo y Puerto del Rosario. Comer y luego al aeropuerto, a despedirnos de esta maravillosa isla (aún no he ido, pero por todo lo que os he leído, ya estoy encantado con Fuerteventura).
¿Qué os parece el plan? Sé que me dejo muchas cosas sin ver, en especial las playas de Cofete. No os cortéis a la hora de hacer recomendaciones o sugerir nuevas rutas
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias. Mi intención es ir en una o dos semanas, y por lo que contais Morro Jable sea la zona que más me interese.

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Andres
Pues yo te recomendaría te acercaras alguno de esos días a la playa de Risco del Paso o Sotavento, te cojerá de camino, viniendo de Morro Jable las encontrarás antes de llegar a Costa Calma.
La de Risco tiene una duna enorme y todo su entorno es una pasada, la de Sotavento por la carretera del Hotel Meliá y donde se juntan las dos playas entra el mar en marea alta, formando un mar interior que incluso entran los surfistas y los kites con sus planchas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Almagesto
Playas como las que pides en Fuerteventura no las conozco, todas las que he estado cojen profundidad rapidamente y otras mejor ni meterse, todo el Noroeste desde Cofete hasta El Cotillo.
Otra cosa son las lagunas que se forman en marea alta como las que he comentado a andres.
Tal vez las mejores zonas sean Morro Jable y Costa Calma.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Y que tal están las playas de jandia?
⬆️ Arriba

Super Expert

andresrb Escribió:
Hola yemaya, gracias por el recibimiento y la ayuda. Sería interesante lo de vernos algún día, así además podrías enseñarnos algún rinconcito bonito de la isla, pero como ya sabes, estamos algo limitados para movernos durante los primeros días.
Estoy mirando el horario de autobuses y tendría que coger el que sale de Pt. Del Rosario a las 13:00, pero nuestro avión llega a Fuerteventura a las 12:05 y dudo que nos dé tiempo. Así que nos estamos pensando mejor el tema del coche.
Te cuento un poco el plan que teniamos. Nuestro vuelo sale de Fuerteventura a las 8 de la tarde. Nuestra idea era alquilarlo desde dos días antes. La tarde que nos entreguen el coche, llegar hasta la punta de la isla, hasta Puerto de la Cruz. Los atardeceres desde allí deben estar muy chulos.
A la mañana siguiente, visitar Pájara, Betancuria, Antigua y algún otro pueblo de por allí que pille de camino. Y si mi pierna lo permita, las cuevas de Ajuy. Nos dará tiempo de ver todo esto en una mañana? Saliendo del hotel sobre las 9, o incluso antes si hiciera falta. Por la tarde, buscar alguna playa con encanto, más alejada del hotel.
El día siguiente, el de regreso Nuestro vuelo sale sobre las 8 de la tarde, así que aprovecharíamos la mañana para ir al norte de la isla y ver Corralejo y, según como vayamos de tiempo, el Cotillo y Puerto del Rosario. Comer y luego al aeropuerto, a despedirnos de esta maravillosa isla (aún no he ido, pero por todo lo que os he leído, ya estoy encantado con Fuerteventura).
¿Qué os parece el plan? Sé que me dejo muchas cosas sin ver, en especial las playas de Cofete. No os cortéis a la hora de hacer recomendaciones o sugerir nuevas rutas

Teniendo en cuenta tu pierna,es mucho tirón para una mañana.Yo te recomendaría que te hicieras Pájara y Ajuy,pasando por La Pared y según como vayas de tiempo,Betancuria,pero olvídate de Antigua.En la vuelta puedes quedarte en las playas de sotavento,como no,mi querido salmo.

Ya el día de regreso,cundo vayas hacia Corralejo,al llegar al cruce de Gran Tarajal,tomas por la carretera interior,la FV-20,en dirección TUineje,pasaras por varios pueblos sin desviarte,como Tuineje,Tiscamanita,Agua de Bueyes,Antigua, Ampuyenta,etc todo en dirección norte hacia Pto del Rosario.Antes de entrar en Pto del Rosario tienes la opción del desvío Corralejo,puedes seguirlo o entrar en Pto del Rosario,ya dependiendo de si kieres hacer primero Pto y después Corralejo,o viceversa. A la vuelta de Corralejo,vienes por la costa,para que disfrutes del paisaje de las dunas.

Te advierto,que es mucho tirón de carretera,no hay aotopistas,sólo un tramo de autovía desde Morro Jable hasta Risco del Paso(antes de llegar a Costa Calma),y para después coger un vuelo,vas a llegar reventado.Por esto te recomendaba que te hicieras el recorrido los primeros días para que después pudieras descansar y llegaras fresquito.Pero ésto a gusto,cada uno conoce cual es su aguante físico y en base a ésto,determina que hacer.

Zona Cofete,a ver si cuadramos y te llevo yo a que la conozcas.....bueno....si mi padre se pega el punto y me presta su coche...poruqe mi coche nuevo........NI LOCA LO METO EN ESA CARRETERA!!!!jajajjaaja
⬆️ Arriba

Super Expert

PEPELUZ Escribió:
Hola yemaya:
La fotos es del lado derecho del Faro de jandia mirando al oceano ¿no?
La parte izquierda si no me acuerdo mal tenia bastante mas extension la playa.

Bueno espero no equivocarme y si no que se recuperen antes del 20 de mayo

Si,muy derecha.ES la playa de Morro Jable,normalmente toda de arena,pero mira como la tenemos ahora.Por mi puede estar así hasta Julio,ya para el 16 de ese mes,tendrá que estar bien porque si no,no se como embarcaran a la virgen del Carmen,que la embarcan en su día desde la playa.Y la zona de embarque,que es la que se ve al fondo de la foto,no tiene nada de arena,vamos que la escalera de acceso tiene casi un metro de altura el úlyimo peldaño y saldas directo a las rocas,cuando normalmente los tres primeros peldaños están cubertos de arena.
⬆️ Arriba

Super Expert

almagesto Escribió:
y que tal están las playas de jandia?

OTRA ACLARACIÓN!!!!

Las playas de Jandía comienzan en Morro Jable y terminan en Matas Blancas.Son mas de 40 km de playa.Así que lo que han descrito otros foreros,es todo las playas de jandía,sólo que la dividimos en zonas.
Como bien dice Almont,no majorero,pero si cnocedor de mi tierra,casi mejor que yo,....jajajja,no hay playas con poca profundidad,en la zona de sotavento se forman las charcas.En la pág 35 de este hilo,nombro varias zonas,la primera que nombro,la que llamamos piedrascaidas,está muy bien para los niños,cuando baja la marea se queda con una profundidad muy buena,debido a que unos metros mar adentro hay una barrera natural de arena.

Te pongo una foto que no es de esa playa,sino de tierra dorada que también está muy bien,es para que veas la barrera que se formal.
Hotel cerca de esta playa,como para llegar andando,los iberostar y el magic life fuerteventura.

fvmalnombreoa7.jpg 
 Tamaño:  49.84 KB
 Visto:  63 veces

Archivo viajar a Fuerteventura
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias, había visto el Barcelo Jandía Playa....pero no sé que tal estará esa zona...un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto yemaya, eso que comentas de las piedras de la imágen de la webcam en Morro Jable.
No es posible que después del temporal se llenara la orilla de algas?

Pues esa línea oscura llega cerca de la instalación de las duchas, es estrechita y justo en el rompiente de la marea alta.
Normalmente en mi zona después de un temporal y con mar de fondo, acostumbra a suceder esto.

Si solo son algas con una tractorada queda limpio.
⬆️ Arriba

Super Expert

Editado y borrado por duplicidad

Última edición por Almont el Mie, 21-04-2010 22:24, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

No almot,son callaos,lo que vosotros creo que llamais,cantos rodados.
⬆️ Arriba

Travel Addict

El primer día es que nos tendremos que pegar un palizón enorme para legar hasta Fuerteventura. 5 horas de bus hasta Madrid, 4 horas esperando en el aeropuerto, y luego el viaje en avión. Ese día lo único que haremos será estar tumbados en la playa, o en el hotel.

Al final estoy mirando lo de alquilar coche toda la semana. Más que nada por el tema de desplazamientos del aeropuerto al hotel. Son 8€ por cabeza, y los domingos sólo hay dos autobuses, uno que sale de Pto. Del Rosario a las 13:00 y el otro unas cuantas horas después. NUestro vuelo llega a las 12:05, como vaya con retraso, mientras que salimos, cogemos las maletas y demás cosas, perdemos la guagua y nos quedamos en tierra. Como la mayoría de compañían no nos dejan alquilar por no tener 25 o nos piden recargo (tenemos 24), creo que lo haremos con Payless. Alguien tiene experiencia con ellos? Me dijeron que pertenece al mismo grupo que Cicar

Esa foto que has puesto es la playa que hay delante de los Iberostar, no? Al otro lado de las piedras, está la playa esa con corralitos? Para llegar, hace falta rodear el acantilado por arriba o se puede llegar por la playa (con marea baja)??

Gracias por la ayuda
⬆️ Arriba

SubForos: Fuerteventura - Hoteles En Fuerteventura - Corralejo - Itinerarios En Fuerteventura ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes