Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Votos: 0 👍
Para ir andando desde San Agustín, se puede ir a través de la avenida de la playa pero es un buen pateo, CITA está más cerca de la costa y el YUMBO más en el centro de Playa del Inglés. Creo que para ir caminando es muy lejos de San Agustín. Por eso te recomiendo el bus hasta el cruce de San Fernando o un taxi.
Indiana Jones Registrado: 18-12-2008 Mensajes: 4585
Ronh Escribió:
Para ir andando desde San Agustín, se puede ir a través de la avenida de la playa pero es un buen pateo, CITA está más cerca de la costa y el YUMBO más en el centro de Playa del Inglés. Creo que para ir caminando es muy lejos de San Agustín. Por eso te recomiendo el bus hasta el cruce de San Fernando o un taxi.
Ok,Ronh me baje unos planos de GC y si ya los he divisado y también vi el Tropical queda de camino por la avda de la playa, si es un buen pateo, pero bueno vas por el paseo de la playa y así voy entretenida toy acostumbrada a andar.... Si te cuento mi experiencia en Roma apenás cogi trasporte, todo pateo y pateo.
Vale si te gusta andar muy bien, mi experiencia en Roma fué que caminé tanto que llegué a un cartel que decía dirección Napoles jaja salí fuera de la ciudad.... Venga pués a caminar ¡¡¡¡
Ronh Escribió:
Vale si te gusta andar muy bien, mi experiencia en Roma fué que caminé tanto que llegué a un cartel que decía dirección Napoles jaja salí fuera de la ciudad.... Venga pués a caminar ¡¡¡¡
Super Expert Registrado: 03-02-2010 Mensajes: 279
Ahora mismo en Las Palmas de Gran Canaria esta lloviendo y esta nublado en el sur de la isla seguro que esta soleando con un poco de viento como siempre.
RuymanLPA Escribió:
Ahora mismo en Las Palmas de Gran Canaria esta lloviendo y esta nublado en el sur de la isla seguro que esta soleando con un poco de viento como siempre.
Gracias que rapidez, espermos que haga buen tiempo como siempre tuve cuando voy a las Islas,
Estamos en Junio tendras un tiempo muy variable seguro... Podras difrutar del sol seguro. Espero que lo pases muy bien y que conozcas la isla y no solo la zona turistica.
Como dice Ruyman, hoy ha estado nublado, incluido San Agustín, Playa del Inglés ( trabajo por esa zona) pero a partir de mañana y toda la semana que viene lucirá el sol. Junio es un mes más tranquilo y menos agobiante de calor. A partir de julio empiezan los alisios fuertes que es cuando se celebra el campeonato mundial de windsurf. Saludos y tranquila que tienes asegurado el buen tiempo, con la que está cayendo hoy por Asturias ¡¡.
El campeonato se celebra en la playa de Pozo Izquierdo a pocos kilometros de la zona sur , una de las más fuertes y mejores del mundo para el windsurf. No apta para principiantes en los días de más viento. Suele ser a mediados de julio.
Se celebran tres pruebas en las islas puntuables para el campeonato del mundo durante el mes de julio:
Costa Teguise-Lanzarote
Pozo-Gran Canaria
Sotavento-Fuerteventura
Hola a todos, somos dos amigos que vamos a pasar ahora en junio unos días en la playa del inglés. A ver si alguien nos puede decir los sitios de marcha que hay en la zona, preferentemente que sean de 30 años para arriba y por supuesto si hay buenos chiringuitos en la playa.
Hola Maybal
Es buena idea pecnotar tanto en la costa unos días como en el interior, aunque depende del mes que vayas a venir. Si se presenta una olar de calor entre mediados de julio a mediados de agosto la cumbre puede ser muy calurosa para hacer senderismo. Si vas fuera de esas fechas es agradable pasar unos días tranquilos por Tejeda.
Desde Maspalomas se puede ir en bus aunque es lento o coche de alquiler y hacer rutas de senderismo en el día, saliendo temprano. Y por el interior en Tejeda es corto el trayecto viniendo desde Las Palmas.
Aunque no he hecho todas las rutas de la isla a pie te puedo dejar un par de enlaces.
Hola Mayybal, como dice Ronh si hay una ola de calor mal rollo. Decirte que unos amigos fueron al parador de Cruz de Tejeda (recien reformado) y les encantó. Igual puedes hacer una o dos noches y ver el centro de la isla.
A mí personalmente me encanta Agaete y Sardina del norte.
En el Valle de Agaete (Los Berrazales, El Sao..) puedes hacerte una caminata y si hace mucho calor siempre tienes costa para un chapuzón. Ah, el agua del norte aparte de cristalina está siempre fresquita.
Buenos días
Me gustaria saber que es mejor para viajar en septiembre mas bonito y para bañarse un pokito..
Gran canaria, tenerife o fuerteventura????
En todas ai que alquilar coche???
En fuerteventura es donde mas probabilidad de alquilar un coche por que las distancia son mas largas, en corralejo que el una zona de playa suele haber nubes en septiembre, Luego Tenerife y Gran Canaria tiene buen servicio de Bus, taxis ect que podras moverte bien y tema de playa pues en cualquier isla sol habra al sur de Gran Canaria como al sur de Tenerife. Pero yo me quedo con Gran Canaria o Fuerteventura
Hola Maybal
Todas son rutas interesantes pero si te vas a hospedar en el parador de Tejeda las más cercanas y fáciles son : Ruta alrededor del Nublo y Ayacata-Roque Nublo-La Culata-Tejeda.
La ruta Tamadaba Circular Agaete es espectacular y bastante dificil
Estudiate el mapa y mira las rutas en wikiloc pero en principio creo que son las más cercanas del parador.
Desde Maspalomas hay rutas desde Fataga y Ayagaures que la puedes hacer en un día.