Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Buenos días
Me gustaria saber que es mejor para viajar en septiembre mas bonito y para bañarse un pokito..
Gran canaria, tenerife o fuerteventura????
En todas ai que alquilar coche???
Super Expert Registrado: 03-02-2010 Mensajes: 279
Votos: 0 👍
En fuerteventura es donde mas probabilidad de alquilar un coche por que las distancia son mas largas, en corralejo que el una zona de playa suele haber nubes en septiembre, Luego Tenerife y Gran Canaria tiene buen servicio de Bus, taxis ect que podras moverte bien y tema de playa pues en cualquier isla sol habra al sur de Gran Canaria como al sur de Tenerife. Pero yo me quedo con Gran Canaria o Fuerteventura
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Hola Maybal
Todas son rutas interesantes pero si te vas a hospedar en el parador de Tejeda las más cercanas y fáciles son : Ruta alrededor del Nublo y Ayacata-Roque Nublo-La Culata-Tejeda.
La ruta Tamadaba Circular Agaete es espectacular y bastante dificil
Estudiate el mapa y mira las rutas en wikiloc pero en principio creo que son las más cercanas del parador.
Desde Maspalomas hay rutas desde Fataga y Ayagaures que la puedes hacer en un día.
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2699
Hola canarios y proximos visitantes como yo!
Vamos en julio 10 diitas a Gc , es la segunda vez que voy ( ya me conozco sta cruz, fuerteventura y lanzarote, vamos qe me gustan las canarias) y a esta repito porque me parecio especialmente completa: buenas playas pero también ambiente animado, buenas carreteras, compras...un poco de todo
Me gustaria que me aconsejaseis sobre todo que zona elegir, la primera vez estuvimos en playa del ingles (justo en el extremo la zona mas pegada a mas palomas) y me gusto pq tenia buena playa pero ofrece mucha oferta de ocio sin tener que depender de un coche.
Esta vez dudo entre repetir zona o optar por pto mogan, san agustin o puerto rico, creeis que cumplen lo que busco? playa buena pero también algo de ambiente alrededor cc, rtes etc, es decir que los días que estemos sin coche(locogeremos 5 días o asi) no estemos aburridos porque no haya nada en los alrededores, el año pasado la zona de jandia en fuerteventura me gusto mucho pero echaba de menos ese "jaleillo" de playadel ingles
Super Expert Registrado: 03-02-2010 Mensajes: 279
Yo opto por Playa del Ingles o Maspalomas es mas completa en restaurante centro comerciales donde mas transporte tiene y donde casi no vas a usar el coche por que iras caminando dando paseos.
Zali, genial el enlace de las playitas y del restaurante! Gracias!!
Ya me veo allí... Jijiji
Sí, si, claro que pasearé por Las Canteras! A mi chico le tocó allí la mili, en Las Palmas y le apetece mucho volver por los sitios que estuvo. Así que, seguro que andamos bastante por la ciudad.
Ronh, voy a mirarme las rutas que me dices... Gracias!!
Gracias Zali por esos enlaces de Sardina.
Siempre que vamos por la zona norte pasamos directamente hacia Agaete y nos olvidamos de rincones como estos, tendré en cuenta el restaurante la proxima vez que suba. A veces nos olvidamos de sitios de la isla que parecen que no existen y Sardina la he visitado poquisimas veces y hace muchos años. Hay muchos lugares autenticos y poco visitado por los turistas e incluso por los mismos canarios.
Me encantan esos sitios, que son tan bonitos como cualquier otro, pero puedes disfrutarlos sin tanta gente!
Gracias.
Y si me decís alguno más... Encantada!!!
jejeje
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2699
Estoy dudando finalmente entre la zona de puerto rico y mas palomas, esta ultima como dije ya la conozco, pero he visto los apartamentos ipanema park en puerto rico y me han gustado.
La playa de puerto rico aunque mas pequeña que mas palomas se ve bastante buena, lo que me da miedo es que este demasiado saturada en verano, respecto a ocio y tal como anda esa zona? y si ya conoce alguien la ubicación de los apartamentos y me dice como esta de lejos de la playa y eso genial.
Hola cooltore
La playa de Puerto Rico puede que se aglomere bastante en verano, es pequeña para tantos apartamentos que hay en la zona, más los visitantes diarios.
Tiene un centro comercial y de ocio nocturno.
Los apartamentos no los conozco mucho pero creo que tienes que bajar una escalera bastante larga para acceder a la playa.
Hola Helprincess
Me alegro que lo hayas pasado bien y te gustara la isla. Deseando leer tu diario, siempre es interesante saber como nos ven los demás. Es una isla dificil de entender pero aquí estamos. Y cuenta, cuenta...
Una preguntilla, donde puedo ver el diario de Helprincess???
Y otra cosa, ya tengo reserva para mis 5 primeros días de vacas en un apto. En Las Palmas (zona playa Las Canteras) Me podéis recomendar restaurantes guapetes?
Alguno bien chulo aunque sea un poco carillo y alguno donde comerme una buenas papas con mojo!
Graciasssssss
Hola Maybal
El diario de Helprincess lo puedes ver en la página de inicio en la zona de diarios de viajes., pinchando en su avatar se te abrirá.
Un restaurante para degustar comida canaria es La Marinera, en el paseo de Las Canteras, zona de la puntilla. Te dejo enlace con una relación de restaurantes en Las Palmas de GC
Maybal, en la zona de Las Canteras hay cantidad de restaurantes para todos los gustos. Como bien comenta Ronh, en la zona de la Puntilla hay varias opciones interesantes: La Marinera y Casa Carmelo no te defraudarán.