Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Buenas
Ya nos queda una semanita para nuestrass vacaciones a Tenerife, y me gustaría saber cual es la dirección exacta del castillo medieval San Miguel, el que se cena con espectaculo de caballos.
Es que en el mapa de Tenerife, veo dos referencias como, San Miguel, una cerca de Santa Cruz y otra cerca de Granadilla, me estoy volviendo loca
Por lo demas este mi planing.
A ver que os parece
Me alojo cerca de playa jardin en puerto de la cruz
--Día 1--
Llegada aproximadamente al hotel sobre las 3:30
-playa Jardín
-Pasear por Puerto de la Cruz -- no olvidarse de pasar por la plaza del charco y comer un helado jiji
--Día 2--
-Todo el día playa, Medano - leocadio machado - la tejita
- montaña roja
- A las 20:00 cena en el Castillo de San Miguel
-- Día3 --
- Valle de Orotava - Mirador Humboldt
- Excursion al Teide - Mirador Pico Viejo, Zapato de la Reina
- Bajada por Vilaflor
- Roques de García, Bocatouce (no sé exactamente no se donde se encuentra ¡¡Ayudarme!!
-Piramides de Guimar o playa (recomendadme alguna)
-- Día 4 --
-Parque Rural de Anaga
-Taganana
-Playa de Benijo
-Roques de la Bodegas
- Piscinas naturales bajamar
-- Día 5 --
- Icod de los Vinos - Dragó y Tabernas
- Garachico - piscinas naturales
- Buenavista
- Parque natural de Teno - Faro y miniembarcadero
- Masca
- Acantilado de los gigantes
- Excurisones Ballenas
Si da tiempo montar en camello en Tanque (creo que cerraban a las 5) donde lo puedo colar? Antes de Buenavista??
-- Día 6 --
- Loro parque
- Lagos martianez
-- Día 7 --
Playas del sur
A elegir entre
El duque
El Camison Las Vistas
Torviscas y Fañabe
Troya Los cristianos
Por cierto donde estan las calas poris y Abades, es de facil acceso??
Día 8 -- vuelta a casa
Me gustaría también que me aconsejarais sitios para salir por la noche en puerto de la cruz, da igual que sea de tranqui o de marcha....
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
Hola gusichica
El Castillo de San Miguel esté en el barrio de Aldea Blanca,municipio de San Miguel (linda con Granadilla).Como ese día veo que vas a estar por la zona del Medano te explico como llegar desde allí...si subes a la autopista por San Isidro,te incorporas a esta en dirección Sur/Los Cristianos y sales donde pone San Miguel y en la rotunda de arriba sales por la derecha y todo recto hasta Aldea Blanca,donde entrarás en el barrio girando a la derecha y unos 200 metros mas abajo ya verás el castillo a tu mano derecha.Si sales por Los Abrigos en direción a la autopista,le pasas por encima y a partir de ahí es como en la opción anterior.
Boca Tauce está entre el Zapato de la Reina y el Mirador del Pico Viejo,donde hay una bifurcación de la carretera.
El día 5 ya lo veo muy cargadito y si encima quieres ir a montar en camello al final del día algo quedará por ver.
En la autopista del sur veras los carteles para El Poris y más abajo para Los Abades.
Bueno he estado 10 días en Tenerife y os dejo mi experiencia a ver si alguien le sirvwe de ayuda
Día 1: Llegada a primera hora a Puerto de la Cruz (desde el aeropuerto Sur) y visita del pueblo el primer día, aprovechando para comprar electronica (recomendado Visanta) en un callejón cerca de la entrada de los Lagos. Visita del Jardín Botánico (precioso y barato) y la playa Jardín
Día 2: Pasamos todo el día en los Lagos Martianez (recomendables si estais cerca). Si estais en el Sur no venir a posta a verlos porque aunque son bonitos no dejan de ser unas piscinas
Día 3: Alquilamos un coche en autos Berlín quedé perplejo cuando no me pidieron ni una tarjeta de crédito bastó con el pago en efectivo ni fianza ni nada y fuimos al Siam Park, cogimos entradas del Todo incluido a 75 euros es cara pero es una gozada no guardar colas nunca para las atracciones, ya que las colas para la mayoría de las atracciones en Agosto son de 1 hora. Ademas iba incluida toda clase de comidas en los restaurantes y una taquilla gratis. El parque en si es una maravilla
Después fuimos a la cena en el castillo de San Miguel, espectaculo bonito y entretenido; cena pesima solo se salva un poco la crema de verduras
Día 4: Fuimos al jungle park en el Sur (teniamos entradas gratis ya que conociamos al encargado) ye s un parque muy chulo que como zoologico gana al Loro Parque por ambientación parece que te metes en una jungla y por animales (hay hasta un leon albino cuando solo quedan 27 ejemplares en el mundo). Eso sí los espectaculos de ambos no son comparables siendo muy superiores los del Loro
A la tarde fuimos a Playa Americas decepción total si comparo sus playas con las que tenemos aquí en Galicia. Si vais al Sur es preferible la Playa de las Vistas en los Cristianos que la de las Americas
Día 5: Fuimos a Garachico y me quede maravillado con ese pueblo y sus piscinas naturales. Para mi es tan recomendable casi como el Teide (que ya lo havía visto en otro viaje al igual que el Loro Paruqe) y por la tarde a Masca precioso. Iba a ir a Punta Teno pero me echo atras el cartel de carretera cortad
Día 6: PAra mi el peor día visita a Santa Cruz y su parque Marítimo siendo para mi una mala imitación de los lagos martianez y aun en obras. La ciudad en si (lo siento) pero no me llamó la atención al comprarla con otras de la penincsula. A la tarde fuimos a las teresitas, playa muy bonita pero demasiado ventosa se te meten las arenas por todos los sitios. Después fui a Pueblo Chico bonito pero muy caro para lo que es
Día 7: Visita a Aqualand en el Sur ya que teniamos la entrada y comida gratis (pertenecen al mismo dueño que el jungle park). No se puede comparar al Siam PArk pero tiene un espectaculo de delfines muy bueno y no hay que aguardar a penas cola para las atracciones.
Al salir fuimos a la Playa de los Cristianos (os repito que ir a esa zona y no a las Americas)
Día 89 y 10 descanso en el puerto Palace en Puerto de la Cruz (gran hotel) alternado con LAgos Mrtianez
PD: No fui al Loro PArque al teide ni a ver lo Delfines y Ballenas porque ya había ido en otro viaje pero las tres cosas sobre todo, la excursion de los delfines (sobre todo por el baño en lo Gigantes) merecen la pena
La elección de las Islas Canarias como destino para sus próximas vacaciones es una alternativa casi insuperable. Así lo demuestran los miles de reservas hoteleras en la región en el transcurso de todo el año. En particular, Tenerife despliega una gama extraordinaria de opciones para todas las edades y todos los gustos. Veamos algunas de ellas.
La Playa de la Américas es algo así como la meca del turismo en Tenerife. Su construcción data de la última parte de la década del 60, y limita con Los Cristianos y Costa de Adeje. Sin ningún vínculo visible a simple vista con la cultura de las Islas Canarias, esta playa es la elegida por los europeos del norte a la hora de buscar un lugar de fiesta y diversión.
Filas y filas de pubs británicos, puestos de “Fish & Chips”, lugares para comer pizza y otras opciones de comida rápida hacen de la Playa de las Américas un lugar muy parecido al hogar para quienes no disfrutan de la cocina española y sólo desean pasar las noches en las discotecas de moda y los días en la playa, descansando en la arena. La Playa de la Américas es un paraíso de sol y diversión para los más jóvenes, quienes abarrotan las hasta las playas artificiales durante las noches de fiesta e interminable bullicio.
Los Cristianos se ubica a 15 kilómetros al oeste del aeropuerto sureño, el Reina Sofía. Sin ninguna duda, éste es uno de los resorts más populares de las Islas Canarias. Sus playas artificiales están exquisitamente diseñadas y posee un puerto del que zarpan innumerables tours de pesca, cruceros de placer, excursiones de buceo y ferrys a La Gomera.
Los Cristianos atrae a aquellos turistas un poco más maduros, reservándoles un lugar de tranquilidad y relax mientras los jóvenes se divierten en la Playa de las Américas. A pesar de incremento del turismo en estas playas, la región se las ha arreglado para mantener su espíritu de atrayente villa de pesca, celosamente preservada por su arquitectura original.
Sin embargo, no es necesario buscar demasiado a la hora de buscar lugares de esparcimiento. Pubs, discotecas, negocios y restaurantes complementan la noche agitada de la Playa de la Américas, ofreciendo una gran variedad de opciones para los mayores. Y para los más pequeños, nada como el Aqua Park, el zoológico o el Parque de Águilas, localizados a unos pocos kilómetros del hotel barato en Tenerife.
Victor Tejerina
Victor_tejerina@yahoo.com
Victortejerina.wordpress.com
Bueno, antes de nada quería daros las gracias a todos los que habéis participado en este hilo ya que hemos utilizado la información que aportáis para planear nuestro viaje.
Vamos a estar del 19 al 26 en Tenerife y estamos muy ilusionados. Me gustaría poneros el planning que hemos hecho a ver qué tal, la idea es ver casi todo lo importante de la isla sin morir en el intento, jaja.
JUEVES 19
-llegada a las 12:00 aprox al hotel en Pto. De la Cruz
-ir a comer a Pto. De la Cruz
-piscina hotel
-visitar alrededores hotel
VIERNES 20 (coche)
-recogida coche a las 10:00 aprox.
-La Orotava
-Teide
-Acantilados de los Gigantes
-Masca
SÁBADO 21 (coche)
-La Candelaria
-Güimar
-Playa del Médano
-Montaña Roja
-Playa de las Américas
-Los Cristianos
DOMINGO 22 (coche)
-La Laguna
-Bajamar
-Macizo de Anaga y Taganana
-Playa Las Teresitas
-Sta.Cruz de Tenerife
LUNES 23 (coche)
-Icod de los vinos
-Garachico
-Punta de Teno
-vuelta al hotel y entregar coche
-Lagos Martíanez
MARTES 24
-Loroparque
MIÉRCOLES 25
-excursión ballenas
-excursión camellos (a lo mejor)
JUEVES 26
-día de salida por la tarde
¿Merece la pena el Jungle Park? ¿Merece la pena la cena en el castillo de San Miguel? ¿Creéis que nuestro planning es adesequible? ¿Nos falta algo que no nos podemos perder?
El gran problema a la hora de hacer el planning es que no sabemos cuánto se tarda en llegar a los sitios ni cuánto va a durar la visita a cada lugar. Acepto cualquier ayuda o sugerencia.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
Sunn Escribió:
Bueno, antes de nada quería daros las gracias a todos los que habéis participado en este hilo ya que hemos utilizado la información que aportáis para planear nuestro viaje.
Vamos a estar del 19 al 26 en Tenerife y estamos muy ilusionados. Me gustaría poneros el planning que hemos hecho a ver qué tal, la idea es ver casi todo lo importante de la isla sin morir en el intento, jaja.
JUEVES 19
-llegada a las 12:00 aprox al hotel en Pto. De la Cruz
-ir a comer a Pto. De la Cruz
-piscina hotel
-visitar alrededores hotel
VIERNES 20 (coche)
-recogida coche a las 10:00 aprox.
-La Orotava
-Teide
-Acantilados de los Gigantes
-Masca
SÁBADO 21 (coche)
-La Candelaria
-Güimar
-Playa del Médano
-Montaña Roja
-Playa de las Américas
-Los Cristianos
DOMINGO 22 (coche)
-La Laguna
-Bajamar
-Macizo de Anaga y Taganana
-Playa Las Teresitas
-Sta.Cruz de Tenerife
LUNES 23 (coche)
-Icod de los vinos
-Garachico
-Punta de Teno
-vuelta al hotel y entregar coche
-Lagos Martíanez
MARTES 24
-Loroparque
MIÉRCOLES 25
-excursión ballenas
-excursión camellos (a lo mejor)
JUEVES 26
-día de salida por la tarde
¿Merece la pena el Jungle Park? ¿Merece la pena la cena en el castillo de San Miguel? ¿Creéis que nuestro planning es adesequible? ¿Nos falta algo que no nos podemos perder?
El gran problema a la hora de hacer el planning es que no sabemos cuánto se tarda en llegar a los sitios ni cuánto va a durar la visita a cada lugar. Acepto cualquier ayuda o sugerencia.
GRACIASSSS
El segundo día esta demasiado cargado ten en cuenta que para subir al teleferico se forman colas bastante grandes y que masca y los gigantes los puedes ver cuando hagas la excursion de las ballenas el jungle park si vas con niños seguro que les gusta, en santa cruz te recomiendo ir al mercado de nuestra señora de africa para dar una vuelta.
En general tu planing esta bastante bien aunque buscaria un día para hecr una excursion a la gomera.
Son muchisimas las cosas que vas a hacer :D. Con planificación te da tiempo a todo creo yo. Te he intercalado imágenes de las cosas de las que te hablo en el texto para que te situes.
Por ejemplo, los camellos, al que fuí yo (ahora no me acuerdo mucho) pero se que era pasado Icod de los vinos desde Puerto de la Cruz, no era mas de media hora.
Quizá a lo que se le dedique mas tiempo, desde mi punto de vista y porque creo que merece la pena, es a la subida del Teide, Masca y los Gigantes.
Yo, para subir al Teide, subí con trankilidad, parandome en casi todos los sitios que podía (miradores)
pq merece la pena y entre que haces cola para subir, que estás arriba una hora (es lo maximo q puedes estar) y que te vas a ver la famosa piedra del billete de mil pesetas
y te haces todas las fotos del mundo, se te pasa una mañana seguro.
A mi, personalmente me encató comer en Masca, en un pequeño bar que habia, para no mas de 20 personas, con unas vistas increibles y disfrutar de ello. En Masca nos aconsejaron, que no hicimos pq fuimos tontos, una pequeña excursion a una cala que hay entre los acantilados de los gigante, muy chula dicen.
De La Playa de las Teresitas, te aconsejo subir al mirador que hay arriba del todo para poder apreciar de verdad el panorama
Y luego seguir por la carretera TF-12 que se piya donde San Andrés por la que hay unas vistas increibles, aquí tienes unas fotos que hice:
Las fotos son mias, espero que te sirvan de referencia para las cosas que vas a poder ver. Si quieres preguntar algo mas, ya sabes!!Mas fotos si quieres ver aquí TENERIFE
Muchas gracias Jobarfu y Koskeat por vuestros consejos.
Al Teide no es seguro que subamos en el teleférico, así que es muy posible que no estemos toda la mañana, o por lo menos la mañana compartida con la visita a La Orotava.
Queremos ir a muchos sitios pero soy consciente que en algunos de esos sitios sólo estaremos de pasada. Y, bueno, si luego ves que no te da tiempo pues cambiamos el planning. Los sitios imprescindibles creo que son: Teide, Garachico, Masca, Los Gigantes, Playa Teresitas, Loroparque... Bueno, casi todos los que he citado anteriormente
Por casualidad... Descubrí este foro. Y me parece fantástico.
Nosotros tenemos reservadauan semana en Tenerife para este mes de Agosto. Por todo lo que hemos leido en este foro y lo que previamente teniaos planeado. AShora si que tenemos una idea de lo que visitar.
De cualquier manera os planteamos algunas preguntas por si nos las podeis contestar.
¿Donde y que barco coger para hacer la ruta de Los gigantes , delfines y ballenas? ¿Es una excursión para hacer en un día o en 1/2 día?
¿Los lagos Martianez... Visita o visita y "estancia"?
¿Dónde comer...?
¿Vale la pena visitar unas bodegas? en caso afirmativo cuál.
¿Artesaria de "alfareria" dónde?
¿Para estas fechas...fiestas patronales o fiestas mayores en pueblos??
Bueno muchas preguntas que espero nos ayudeis a contestar.
Hola a todos, tengo una pregunta sobre las líneas de guagua de Tenerife, a ver si encuentro alguien que sea de allí y me sepa contestar. Lo pongo aquí porque no encuentro ningun tema sobre el transporte público de la isla, espero que no equivocarme. Tengo que usar varias veces la línea 102 para ir del Puerto de la Cruz a La Laguna, concretamente a la zona de la universidad, alguien sabría decirme cuanto suele tardar aproximadamente este trayecto? Por más que miro en la web de titsa no encuentro ninguna referencia al tiempo aproximado de duración del trayecto y me vendría bastante bien saberlo de antemano. Muchas gracias y un saludo.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
frogget Escribió:
Hola a todos/as!!
Nosotros tenemos reservadauan semana en Tenerife para este mes de Agosto. Por todo lo que hemos leido en este foro y lo que previamente teniaos planeado. AShora si que tenemos una idea de lo que visitar.
De cualquier manera os planteamos algunas preguntas por si nos las podeis contestar.
¿Donde y que barco coger para hacer la ruta de Los gigantes , delfines y ballenas? ¿Es una excursión para hacer en un día o en 1/2 día?
[b]
Se cojen donde estan el acantilado de los gigantes puerto de santiago creo que era es una excursion para hacerla en 1/2 día.
En mi opinion visita
¿Dónde comer...?
En tenerife se come bien en casi todos los sitios y también barato en la orotaba en un poligono comimos un chuleton grandisimo por 10 € ¡¡ incluyendo agua y postre.
Si te gusta el vino si yo visite unas en garachico pero no me acuerdo como se llamaban
¿Dónde comer...?
Un saludo
Hola frogget, nosotros también nos vamos el 19 de agosto una semana a Tenerife y he estado buscando para hacer la excursión para ver delfines y ballenas por los Gigantes. He encontrado varios sitios, pero la mayoría salían desde el sur y nosotros como estamos en un hotel de Puerto de la Cruz queremos coger una excursión que salga desde el puerto de los Gigantes. He encontrado 2 empresas que la hacen desde ahí, aquí te pongo las direcciones. Basicamente hacen las mismas excursiones de 2-3 horas. Flipper Uno Marítima Acantilados
Viajamos a Puerto de la Cruz a final de Septiembre.
El hospedaje lo tenemos en el Hotel Beatriz Atlantis, alguien me puede aconsejar u opinar sobre el?
Por otro lado, me gustaria saber si sabeis de alguna agencia de alquiler de coches que sea economica y que te incluyan la silla para niño de 9 a 15 kg. Que temperatura, suele hacer en ese tiempo?
Gracias y saludos.
Son muchisimas las cosas que vas a hacer :D. Con planificación te da tiempo a todo creo yo. Te he intercalado imágenes de las cosas de las que te hablo en el texto para que te situes.
Por ejemplo, los camellos, al que fuí yo (ahora no me acuerdo mucho) pero se que era pasado Icod de los vinos desde Puerto de la Cruz, no era mas de media hora.
Quizá a lo que se le dedique mas tiempo, desde mi punto de vista y porque creo que merece la pena, es a la subida del Teide, Masca y los Gigantes.
Yo, para subir al Teide, subí con trankilidad, parandome en casi todos los sitios que podía (miradores)
pq merece la pena y entre que haces cola para subir, que estás arriba una hora (es lo maximo q puedes estar) y que te vas a ver la famosa piedra del billete de mil pesetas
y te haces todas las fotos del mundo, se te pasa una mañana seguro.
A mi, personalmente me encató comer en Masca, en un pequeño bar que habia, para no mas de 20 personas, con unas vistas increibles y disfrutar de ello. En Masca nos aconsejaron, que no hicimos pq fuimos tontos, una pequeña excursion a una cala que hay entre los acantilados de los gigante, muy chula dicen.
De La Playa de las Teresitas, te aconsejo subir al mirador que hay arriba del todo para poder apreciar de verdad el panorama
Y luego seguir por la carretera TF-12 que se piya donde San Andrés por la que hay unas vistas increibles, aquí tienes unas fotos que hice:
Las fotos son mias, espero que te sirvan de referencia para las cosas que vas a poder ver. Si quieres preguntar algo mas, ya sabes!!Mas fotos si quieres ver aquí TENERIFE
hola macim13 el hotel beatriz es estupendo es un hotel nuevo esta totalmente reformado y esta en el centro del puerto de la cruz a un minuto a pie de la playa de martianez, y del lago que es espectacular. Tienes alrededor del hotel centros comerciales ,discotecas,restaurantes. Ahora eso si lo de los restaurantes en el puerto son para turistas despistados puesto que no comes nada tipico aunque en todas las cartas te lo ponga, para comer bien y economico debes irte a los pueblos , como santa ursula tacoronte, la matanza, etc . Allí si podras degustar comida tipica de verdad.
En cuanto al coche todas las agencias de alquiler cobran practicamente lo mismo ya que hay mucha competencia . Espero que esto te se util y si quieres preguntar algo mas estoy a tu dispoción.