Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
RECOMENDACIÓN TIMANFAYA:Gracias a este foro había leído que era mejor madrugar para la visita de Timanfaya y ahora que he vuelto os explico por qué:
El problema es que no hay sitio para aparcar. Es decir, cuando el aparcamiento no demasiado grande, por cierto, está lleno de coches y de autobuses, cortan el acceso abajo, creándose una caravana increíble en la carretera que da acceso al parque. Se pone allí un señor y sólo va dando paso a los coches para subir a medida que van bajando otros. Imaginad las retenciones que se crean. Si tienes 30 coches delante tienes que esperar a que bajen 30 coches de arriba para poder subir.
Lo mismo ocurre en la parte de abajo en los camellos. Hasta que no queda libre un hueco en el parking, no entra otro coche. (Recomiendo primero hacer la visita guiada del volcán y dejar los camellos en el caso de que se quiera montar para la bajada)
Nosotros llegamos sobre las 9,15 h. Y no hicimos demasiada cola, pero cuando bajamos la caravana ya era larguísima, así que os recomiendo madrugar para esa visita. El resto, la verdad, a pesar de ser agosto, no hemos encontrado demasiadas aglomeraciones.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14595
Votos: 0 👍
TeresaB Escribió:
miguelang031075 Escribió:
Hola,
Me gustaría saber en qué consiste la visita a la Cueva de los Verdes, ya que de la información que he visto por Internet y en el foro no me he podido hacer una idea. ¿Es una visita guiada? ¿Hay que andar mucho?
Gracias.
La Cueva de los Verdes una visita guiada, aunque vayas por libre has de esperar hasta que se forma un grupo de unas 30 personas aprox. La guía va delante y durante el trayecto, de vez en cuando,hace paradas y explica algunos datos. La que nos tocó a nosotros no esperaba a que llegase todo el grupo con lo cual si no ibas al principio no te enterabas de nada, pero aún así merece la pena. Sí es cierto que hay muchas escaleras y también zonas en las que debes agacharte para pasar y no darte en la cabeza con la roca.
No sé cuáles son tus problemas de movilidad, pero en mi grupo sí que venía un señor mayor con un bastón, iba al final a su ritmo y bien.
Los jameos también tienes bastantes escaleras, pero ahí vas a tu aire, pudiendo descansar sin problemas.
Gracias por la respuesta.
Si hay que agacharse o subir algunas escaleras no es problema (aunque sí un poco más para bajarlas), pero donde tengo la limitación importante es en la distancia a recorrer, ya que para mí más de 500 m ya es demasiado y eso con muletas. De ahí mi pregunta.
Muy buenas... En septiembre tb viajo como muxos a esta isla.... Me kedo en el IBEROSTAR LANZAROTE PARK y mi duda surge pq la playa q esta a escasos metros, PLAYA FLAMINGO, segun tengo entendido, esta de OBRAS...SABEIS ALGO DE ESO????
Muy buenas... Soy nuevo por aki.... Espero contribuir en lo que pueda... Viajo como muxos tb en septoembre... E reservado el IBEROSTAR LANZAROTE PARK, a 40 metros de PLAYA FLAMINGO, pero mi duda es que e visto por ay que esta playa esta en OBRAS....alguien sabe algo????
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10457
lac2109 Escribió:
Hola el día 5 de septiembre pongo rumbo a Lanzarote a pasar mis vacaciones con mi marido y mi hija de 3 años.
Hemos elegido el hotel sandos papagayo arenas (playa blanca) para hospedarnos esa semana,alguien que haya estado en ese hotel me podria contar algo del hotel.como por ejemplo
.la comida
.las habitaciones
.si esta lejos del pueblo mas cercano
.en si un poquito de todo
Un cordial saludo desde madrid
Mañana salgo para Lanzarote y a ese hotel, a la vuelta os cuento.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10457
Miguel Ángel, no se cuando vas pero como nos conocemos, si quieres en cuanto haya ido a la Cueva y si tengo internet en el hotel te pongo un privado y te cuento. En principio iré entre lunes y miercoles.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14595
angel-ito Escribió:
Miguel Ángel, no se cuando vas pero como nos conocemos, si quieres en cuanto haya ido a la Cueva y si tengo internet en el hotel te pongo un privado y te cuento. En principio iré entre lunes y miercoles.
Gracias angel-ito. Yo iré para el 10 de Septiembre, así que aún queda tiempo.
muy buenas... En septiembre tb viajo como muxos a esta isla.... Me kedo en el IBEROSTAR LANZAROTE PARK y mi duda surge pq la playa q esta a escasos metros, PLAYA FLAMINGO, segun tengo entendido, esta de OBRAS...SABEIS ALGO DE ESO????
Nosotros regresamos de Playa Blanca el 26 de julio y te puedo decir que si que estaba en obras y no parecía que fueran a terminar muy pronto. Un saludo.
Si hay que agacharse o subir algunas escaleras no es problema (aunque sí un poco más para bajarlas), pero donde tengo la limitación importante es en la distancia a recorrer, ya que para mí más de 500 m ya es demasiado y eso con muletas. De ahí mi pregunta.
Saludos.
Uffff,no sé que te diga... Primero hay que bajar bastantes escaleras y después caminar 500 metros yo creo que sí. Deben ser unos 45 minutos lo que dura la visita, y prácticamente todo el tiempo caminando. Lo único que luego llegas a una zona más amplia donde hay sillas porque se celebran conciertos, y ahí te puedes sentar un ratito. Pero después se sigue y se sube a la parte de arriba de la cueva. De todas formas como a los jameos vas a ir, porque ahí cuando te canses te sientas, y la cueva está a 1 km, te acercas y preguntas en la taquilla y ellos te dirán.
muy buenas... Soy nuevo por aki.... Espero contribuir en lo que pueda... Viajo como muxos tb en septoembre... E reservado el IBEROSTAR LANZAROTE PARK, a 40 metros de PLAYA FLAMINGO, pero mi duda es que e visto por ay que esta playa esta en OBRAS....alguien sabe algo????
Las obras (a mitad de agosto que es cuando yo he estado) no estaban terminadas, pero la playa para bañarse ya se puede usar. Lo que están haciendo es un rompeolas artificial, supongo que para restar fuerza al oleaje y que no se lleve la arena de la playa. Lo único que la zona de arena pues aún está sin arreglar y no está bonita, pero toallas y gente (no mucha) había...
Soy nueva en este foro y me gustaría saber alguna cosilla de Lanzarote, a ver si alguien me ayuda; nos iremos en Septiembre del 2 al 9, mi marido y yo y estaremos alojados en la zona de Puerto del Carmen, ya he leído por ahí que es una zona con un montón de fiesta y demás, me gustaría saber si en esa zona hay buenos restaurantes o si por ser una zona muy masificada merece la pena cogerte el coche e ir a otro lugar (nosotros alquilaremos un coche)
Y otra cosilla, alguien ha hecho el paseo en camello en el Parque de Timanfaya???Merece la pena????O son 10 minutos y te pegan la clavada????Es que los animales no son lo mio, pero a mi marido si que le apetece mucho.
Soy nueva en este foro y me gustaría saber alguna cosilla de Lanzarote, a ver si alguien me ayuda; nos iremos en Septiembre del 2 al 9, mi marido y yo y estaremos alojados en la zona de Puerto del Carmen, ya he leído por ahí que es una zona con un montón de fiesta y demás, me gustaría saber si en esa zona hay buenos restaurantes o si por ser una zona muy masificada merece la pena cogerte el coche e ir a otro lugar (nosotros alquilaremos un coche)
Y otra cosilla, alguien ha hecho el paseo en camello en el Parque de Timanfaya???Merece la pena????O son 10 minutos y te pegan la clavada????Es que los animales no son lo mio, pero a mi marido si que le apetece mucho.
Mi último día en el Puerto de Carmen, hay gente pero tampoco excesivamente masificada, su playa Playa Grande esta muy bien, aunque yo estoy en los Pocillos, menos gente pero muy ventosa.Para mí lo mejor, Puerto del Carmen y Costa Teguise, me ha decepcionado Playa Blanca, Y las Playas del Papagayo Puffffffff! parecía el "Parque sindical" es una Cala de las que hay 50000 en la Peninsula.
El camello son 12€ y alrededor de 10 mts,pero es divertido subirse... Ya sabes ,la foto de rigor..
Muchas gracias de antemano, y un saludo
Hola buenos días
Con relación a los precios de la excursion de los camellos alguien me podria informar sobre los precios de adultos y niños o todos pagamos lo mismo.
Muchas gracias de antemano
Hola!! Yo me voy a principios de Septiembre a Lanzarote, es nuestra primera vez en la isla ... Hemos cogido el Iberostar Costa Calero en TI. Alguien ha estado allí?
Qué me recomendais que visite en una semana?
Gracias!!!
[b] Hola, nosotros también vamos a principios de septiembre a ese hotel. Todos los comentarios que hemos leído son muy buenos, por eso lo hemos cogido. A ver si nos vemos por allí.
Muchas gracias de antemano, y un saludo
Hola chuxa!
He vuelto hace unos días de Lanzarote y decirte que me ha gustado mucho.
Sobre lo q preguntas de Puerto del Carmen, no te sé decir porque yo estuve en Playa Blanca, que es una zona bastante tranquila. En mi firma en la parte de Lanzarote puedes ver las rutas que yo hice cuando estuve por la isla. A ver si hay alguna q os gusta.
Con respecto a lo de los camellos, comentarte que dura aproximadamente 20 minutos.Cuesta 6€ y decirte que tampoco son lo mío los animales, pero luego me hizo gracia estar allí montada. Es una experiencia! Realmente solo das una vueltecita, pero creo q merece la pena.
Muchas gracias por tu ayuda, cualquier información es bienvenida.
Me alegro que te gustara la isla, nosotros no hemos estado nunca en Canarias y estamos un poco a la expectatativa, a ver que nos encontramos!!!!!
Nosotros no queremos tumbarnos en la playa todo el día, si no que más bien preferimos hacer un poco de todo, playa y turismo, alquilaremos un coche para movernos mejor por toda la isla.
Hay algún sitio que sea abolutamente imprescindible??Y la gastronomia???Ahora echaré un vistazo a tus rutas, que seguro que me vienen superbien para organizarnos!!!!
Y lo de los camellos lo preguntaba a modo de curiosidad y también porque en el último viaje que hice, fue un crucero por las islas griegas, y la experiencia que tuve en Santorini con los burros, no se lo recomiendo a nadie...y ahora en Lanzarote me encuentro con los camellos....ainsssssssss si es que los bichos no son lo mio!!!!
Muchas gracias por tu información,
Un saludo
CHUXA
Muchas gracias por tu ayuda, cualquier información es bienvenida.
Me alegro que te gustara la isla, nosotros no hemos estado nunca en Canarias y estamos un poco a la expectatativa, a ver que nos encontramos!!!!!
Nosotros no queremos tumbarnos en la playa todo el día, si no que más bien preferimos hacer un poco de todo, playa y turismo, alquilaremos un coche para movernos mejor por toda la isla.
Hay algún sitio que sea abolutamente imprescindible??Y la gastronomia???Ahora echaré un vistazo a tus rutas, que seguro que me vienen superbien para organizarnos!!!!
Y lo de los camellos lo preguntaba a modo de curiosidad y también porque en el último viaje que hice, fue un crucero por las islas griegas, y la experiencia que tuve en Santorini con los burros, no se lo recomiendo a nadie...y ahora en Lanzarote me encuentro con los camellos....ainsssssssss si es que los bichos no son lo mio!!!!
Muchas gracias por tu información,
Un saludo
CHUXA
Hola de nuevo Chuxa!
Pues para mi el imprescindible fue el Timanfaya. Me sorprendió ver ese paisaje tan diferente. Cuando llegas al Timanfaya hay un autobús que recorre la zona con una audioguía dentro del bus q te va contando la historia del paisaje. Es muy curioso descubrir cómo se ha formado todo... Y comprobar que hay en zonas de la lava donde ya hay vegetación. Como ves me llamó mucho la atención.
Otro sitio q tb me gustó mucho fue la Cueva de los Verdes, q es una cueva que se ha formado por la lava.Dura 1 hora la visita y también hay un guía que lo explica.
Lo q no me gustó fue los Jameos del Agua.Me pareció bastante caro (8€) para al final solo poder ver un cangrejo. Hay q decir q el sitio era muy bonito, pero me pareció un poco caro.
Sobre lo de los bichos, jajaja, te entiendo... Me pasa lo mismo!! Pero yo creo q te gustará... A ver si acierto.
Me gustaría mucho ir a las Islas Griegas, si algún día voy seguro q te preguntaré!
Saludos!!!
hola buenos días
Con relación a los precios de la excursion de los camellos alguien me podria informar sobre los precios de adultos y niños o todos pagamos lo mismo.
Muchas gracias de antemano
Hola!
Hace unas semanas volví de Lanzarote y decirte que el precio de los camellos son 6€. Con respecto al precio de los niños, no te sé decir porque no iba con niños y no me fijé.
Un saludo!