Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
En Auots Berlin en Puerto de la Cruz alquile un coche sin tarjeta de crédito con un pago en efectivo llevó y sin fianza (solo me hicieron una fotocopia de mi dni y el de mi acompañante). De hecho le quise pagar con tarjeta pero me dijeron que tenían estropeada la máquina.
En fin que alquilé un clio en perfecto estado y sin ningun problema por 145 euros 5 días pago en efectivo sin dar en ningun momento el numero de tarjeta
Hola, vamos a alquilar un coche para 4 días. Después de ver varias agencias por internet, creo que finalmente nos vamos a decantar por Cicar. La pregunta es la siguiente: ¿merece la pena alquilarlo por internet o llamando por teléfono, o es mejor hacerlo directamente en Tenerife? Lo digo por el tema del IVA. El hombre de la agenca de viajes nos aconsejó aquilar el coche directamente allí porque nos sadría bastante más barato. Allí el IVA es un 4% y aquí un 18%. Por otro lado, si lo alquilas des de aquí pues te aseguras que tienes coche y ya no vas a la aventura en ese aspecto.
Hola un saludo a todos los foreros.
Es mi intención (si no se tuerce la cosa) de ir a Tenerife unos días en el mes de noviembre.
Me alojare en la zona de puerto de santiago y he visto que hay una agencia que debe operar por la zona.
La agencia es rent a car las rosas y creo que andan bien de precios y ademas te llevan el coche al hotel.
Alguien que me pueda aportar mas datos sobre que tal esta esta agencia en general?.
Pues sin mas gracias de antemano
Hola, voy a viajar a Tenerife a Puerto de la Cruz el 13 de septiembre.
Me alojaré en los Apartamentos Palmeras Playa.
Me quería alquilar un coche, pero tengo una duda, ¿es necesaria la tarjeta de crédito para hacerlo? Es que los sitios de alquiler que he visto si que es necesaria y mi tarjeta es de débito, no de crédito.
Me quería alquilar un coche, pero tengo una duda, ¿es necesaria la tarjeta de crédito para hacerlo? Es que los sitios de alquiler que he visto si que es necesaria y mi tarjeta es de débito, no de crédito.
Gracias.
Hola. Supongo que depende del sitio. La razón por la que algunos piden tarjeta de crédito es porque en estas tarjetas pueden hacer una reserva por el importe del alquiler en tu tarjeta. Esto quiere decir que cuando reservas no te cobran nada pero se aseguran del pago, puesto que tú ya no puedes de ese "posible" crédito. Como te han dicho por ahí intenta llamar y que te lo solucionen. Para el futuro sí es bueno que te hagas con una tarjeta de crédito, porque te encontrarás sitios web donde no te acepten de débito. Yo tengo una que es la Visa Cepsa por si te interesa. No tiene cuota de mantenimiento y por cada compra te cargan un 1% en tu tarjeta para que lo gastes en gasolineras cepsa. Y si repostas en Cepsa te cargan un 5% del importe. Eso si tienes que abrirla en modo de pago total a fin de mes, para no tener ningún tipo de comisión.
Iba a alquilar el coche con mi agencia de viajes y me recomendo alquilarlo cuando llegaramos allí, pero no se en que lugar debo alquilarlo... Mejor en el aeropuerto o en la ciudad?.
Es en tenerife sur, un coche normalito, y a poder ser economico.
Alguna agencia?
Hola a todos, ayer llegué del Puerto de la Cruz y quería preveniros del Rent a car que hay en la planta superior del Centro Comercial "Las Pirámides de Martianez".
Me dejé llevar por la oferta de 3 días 59 euros.
Lo primero, me dicen que no quedan coches de este segmento pero que me ofrecen uno superior por 85€. Silla de bebé aparte, por 9 euros más.
Total, que me dicen que lo llevan al hotel y que también me lo recogen.. (pienso iluso: "qué buen servicio").
Aparece al día siguiente el chaval con un Seat Córdoba con más tiros dados que en un episodio del Equipo A...
Me digo que por lo que me ha costado, tampoco es para exigir mucho. Pero ahí no queda la cosa. Enchufo el Gps y la toma del mechero no va. Llamo a la oficina y me dicen que me mandan al chaval a que lo mire.
No tarda ni 10 minutos, toquetea los fusibles (la toma se salia de su sitio, el elevalunas del copiloto no iba, etc). Me pone en marcha la toma del mechero, enchufo el Gps y a rodar.
Paro en la gasolinera Shell de la salida del túnel del Puerto de la Cruz, (menos mal que solo le puse 10 euros) y cuando voy a arrancar me doy cuenta de que el coche ¿¿¡¡seguía en marcha!!?? saco la llave del contacto, empiezan a encenderse luces del salpicadero y el coche sigue en marcha...
Solo lo puedo apagar caládolo.
Pues nada, que llamo a la oficina para contarle todo esto, y literalmente me dice la tía por telefono, "que qué le he hecho al coche" y que todo lo que le ha pasado (menos de 2km con el coche) habré sido yo el responsable...
En fin, me fui flechado para la oficina a hablar cara a cara y ya la cosa se puso sería en cuanto yo advertí que no quería saber nada del coche.
Me dijo que me iba a cobrar el día completo y yo le dije que Ok, que se quedara con el coche y que me devolviese el resto.
En ese plan me dijo que esperase, que iba a ver el coche de nuevo, que si tal y cual, a ver si lo arreglabamos. (Mi idea era recuperar los otros días de alquiler y llamar a la policia o poner una hoja).
Al final como no me bajaba del burro y no quería saber nada de ellos me devolvió los 3 días (menos mal), di por perdidos los 10 euros de gasolina y los 9 de la silla.
En conclusión, un mal rato por el trato recibido, lo cutre y pirata que son algunos y al final reconocer que lo barato sale caro.
Por 9 euros más me fui a una de 1ª línea y coche de casi estreno con todo incluido (silla, recogida en hotel)
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3294
Votos: 0 👍
tarraka esto confirma lo que solemos decir en los hilos de alquiler de coches, aunque el precio es importante, no lo es todo.
Es preferible usar siempre casas con solvencia demostrada.
Gracias.
Hola. Supongo que depende del sitio. La razón por la que algunos piden tarjeta de crédito es porque en estas tarjetas pueden hacer una reserva por el importe del alquiler en tu tarjeta. Esto quiere decir que cuando reservas no te cobran nada pero se aseguran del pago, puesto que tú ya no puedes de ese "posible" crédito. Como te han dicho por ahí intenta llamar y que te lo solucionen. Para el futuro sí es bueno que te hagas con una tarjeta de crédito, porque te encontrarás sitios web donde no te acepten de débito. Yo tengo una que es la Visa Cepsa por si te interesa. No tiene cuota de mantenimiento y por cada compra te cargan un 1% en tu tarjeta para que lo gastes en gasolineras cepsa. Y si repostas en Cepsa te cargan un 5% del importe. Eso si tienes que abrirla en modo de pago total a fin de mes, para no tener ningún tipo de comisión.
Saludos.
Gracias por la info, me informaré de la tarjeta que dices porque parece interesante.
Yo quería contaros nuestra experiencia, muy positiva, con autoreisen.
Hemos ido un grupo a Tenerife, alquilamos a través de su web 4 coches grandes, con muy buen precio, nuevos a estrenar, con las sillas de bebé limpias, el personal muy amable... Ninguna pega.
Por si os sirve
En principio todas las compañias de alquiler de coche piden tarjeta de crédito, de la cual te bloquean un importe. Si lo devuelves tal y como te lo entregan, te desbloquean dicha cantidad de la tarjeta.