Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Muy a mi pesar, ayer regresé de mis vacaciones; una semana en Lanzarote; la verdad es que hemos venido encantados y con ganas de repetir.
Si necesitais información de primera mano, no dudeis en preguntar, que lo tengo muy muy reciente; para mi la información que conseguí en este foro fue imprescindible, así no te encuentras con sorpresas inesperadas...
Un saludo
CHUXA
Hola!!!! me voy el día 25 a lanzarote...y tengo varias dudas sobre que cosas merece visitar y cuales no...Algunas las tengo claras: cueva de los verdes, jameos del agua, mirador del rio, timanfaya, playas del papagayo...pero otras creo que no merecen la pena como por ejemplo el jardin del cactus. Si me podrias decir tu opinion me seria de gran ayuda para orientarme un poco. SALUDOS
Muy a mi pesar, ayer regresé de mis vacaciones; una semana en Lanzarote; la verdad es que hemos venido encantados y con ganas de repetir.
Si necesitais información de primera mano, no dudeis en preguntar, que lo tengo muy muy reciente; para mi la información que conseguí en este foro fue imprescindible, así no te encuentras con sorpresas inesperadas...
Un saludo
CHUXA
Hola!!!! me voy el día 25 a lanzarote...y tengo varias dudas sobre que cosas merece visitar y cuales no...Algunas las tengo claras: cueva de los verdes, jameos del agua, mirador del rio, timanfaya, playas del papagayo...pero otras creo que no merecen la pena como por ejemplo el jardin del cactus. Si me podrias decir tu opinion me seria de gran ayuda para orientarme un poco. SALUDOS
Si te gusta el vino también deberias visitar el pueblo de La Geria, que tiene numerosas bodegas, donde puedes hacer catas por precios irrisorios
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10458
Votos: 0 👍
ole87 Escribió:
chuxa Escribió:
Hola a todos!!!
Un saludo
CHUXA
El jardín del Cactus, pues me imagino que será como todo a unos les puede gustar y a otros no, a mi me pareció original, y ademas entraba dentro del bono de visitas. Que puede pasar sin verse, pues si, a mi por ejemplo me decepcionaron los Jameos, quizás me esperaba otra cosa, pero ya que vas, se aprovecha y se ve.
Está claro que en cuestión de gustos...a mí el Jardín de Cactus nunca me interesó demasiado...sin embargo cada vez que voy no perdono Los Jameos...(y van 4 veces).
rosaan Escribió:
Está claro que en cuestión de gustos...a mí el Jardín de Cactus nunca me interesó demasiado...sin embargo cada vez que voy no perdono Los Jameos...(y van 4 veces).
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Pues yo creo que los dos merecen una visita. Lanzarote no es un lugar donde encuentres maravillas y variedad en arte y arquitectura y unos paisajes floridos y verdes. Tiene su aquel y son las obras de Cesar Manrique y los paisajes lunares y variedad de cactus ademas de otras muchas, pues digo yo que ya que estas allí, los hay que ver, luego ya que uno te guste mas y otro menos eso pasa, para gustos colores.
Un saludo
CHUXA
Hola ole87!!!!
Me alegro que hayas decidido viajar a Lanzarote porque la isla es muy llamativa en todos los aspectos.
Te voy a dejar mi humilde opinión, y espero que nadie se ofenda, que los gustos son muy personales, y ya se sabe, que para gustos: los colores....
Nosotros compramos el bono de 4 visitas, y El Jardin del Cactus estaba incluido en el bono; a mi me pareció muy peculiar pero quiza prescindible, pero hay que aprovechar el bono, claro.
Desde mi punto de vista son visitas obligadas:Timanfaya, Cueva de los Verdes, Jameos y Mirador del Rio(ni se te ocurra pagar, que tienes la misma vista gratis desde la parte izquierda).
Las playas del Papagayo, están bien, si, pero yo he visto playas más espectaculares en otras parte de España, aunque merecen la pena.
Y visitas que a mi me llamaron la atención: Los Hervideros(al ladito del Golf),y la Fundación César Manrique, son 8 eurillos(quiza un pelin caro) pero es muy chula, sobre todo la parte de abajo, todo muy chill-out.
También vimos el monumento al Campesino, es gratis, así que no me puedo quejar del precio... quiza sea tb prescindible pero está muy bien ubicado, y antes o después lo ves, por lo que merece una visita...
Gracias a todos!!! Me parece que cogeremos un bono que me parece que he leido por aquí que por 30€ puedes ver 6 cosas: cuevas de los verdes, jameos, mirador, timanfaya, jardin del cactus y creo que fundación cesar manrique...Mas que nada, queria quitar de la lista cosas poco interesantes para también tener tiempo de descansar y estar en la playita tranquilamente... Por otra parte, he leido que la mejor perfumeria para comprar colonias es Sam...sabeis si es la mas barata??? se regatea como dicen por ahí??? También me llama la atención Playa Honda porque dicen que se ven los aviones a un palmo jajaja!!!
Gracias a todos!!! Me parece que cogeremos un bono que me parece que he leido por aquí que por 30€ puedes ver 6 cosas: cuevas de los verdes, jameos, mirador, timanfaya, jardin del cactus y creo que fundación cesar manrique...Mas que nada, queria quitar de la lista cosas poco interesantes para también tener tiempo de descansar y estar en la playita tranquilamente... Por otra parte, he leido que la mejor perfumeria para comprar colonias es Sam...sabeis si es la mas barata??? se regatea como dicen por ahí??? También me llama la atención Playa Honda porque dicen que se ven los aviones a un palmo jajaja!!!
Saludos a todoss!!!
Hola otra vez!!!!
Mira bien lo del bono de los 6 centros porque,no estoy muy segura pero creo que no incluye la visita a la Fundación Cesar Manrique, sino al Castillo San José-Museo Intenacional de arte contemporáneo.
En cuanto a las perfumerias, está plagado, tanto en Puerto del Carmen como en Palya Blanca, y si que se regatea en casi todas las tiendas donde compran los turistas; nosotros compramos en Charlie´s en Puerto del Carmen y en Sasha de Playa Blanca, y muy bien en las dos, verás que cada una tien sus ofertas.
Efectivamente Chuxa, la casa Fundación de Cesar Marquique no entra y si entra el Castillo Museo. Por otro lado Ole87, si vas una semana, en dos días o dos días y medio lo has visto todo o casi todo, y el resto lo puedes dedicar tranquilamente a descansar.
Buenas......
Lo de los bonos creo yo que lo inventaron para que la gente visitara más cosas pq realmente el jardin de cactus,o el mirador no valen mucho la pena,por no decir nada el Mirador!
El bono de 4 centros vale 24€ y te incluye:Timanfaya,Jameos de día,Cueva de los verdes y Jardin de Cactus
Y el de 6 vale 29€ y te incluye además el Mirador (que se ve todo desde fuera,la vista a La Graciosa) y el Museo de Arte contemporáneo
Si no compra el bono las entradas valen 8€,excepto Jardin de cactus que vale 5€,Mirador 4,50€ y el Museo 2.50€,asi que casi más vale comprar la entrada a lo que uno realmente prefiere visitar.
Ole87,por el tema de los aviones si que es verdad que desde Playa Honda o desde Playa Guiacimeta,o PLaya Pocillos en Puerto del Carmen se ven genial como aterrizan o despegan,es una pasada!
Saludos, regresé, al igual que mi novia y su hijo encantadísimo de Lanzarote, maravilloso Playa Blanca, tranquilo, sin gente apenas, la atención en cualquier lugar es magnifica, todos muy amables. Recomiendo encontrar lugar cerca de Playa Dorada, que es la más bonita (tanto Las Coloradas como Playa Flamingo son de puras piedras, muy incómodas). No obstante todo el paseo del puerto se recorre a pie tranquilamente en un paseo muy agradable con vistas fantásticas. Preciosos los Jameos, y sobrecogedor el parque Timanfaya, el paisaje, un paisaje que verdaderamente nos ha impresionado mucho.
A lo anterior quisiera añadir, que es un tema que nos preocupaba, que evidentemente con coche tienes una libertad y unas comodidades excepcionales, pero que nadie se piense que ir sin coche es una faena muy grande porque no lo es. Depende del plan claro, pero si vas a descansar y ver lo que merece la pena no hace falta coche en absoluto. Con contratar unas excursiones escogidas es suficiente y no hace falta repasar la isla de arriba a abajo, ciertamente no me pareció un inconveniente como me lo han pintado en el foro cada vez que pregunté por el transporte. Incluso hay guagas que conectan con otras zonas con lo cual no le veo problema. La pagina que recomendé para ir a la zona de hoteles de cualquiera de las areas de Lanzarote es un 50% mas barata que coger un taxi. Lastminute es la compañía.
Saludos.
PD: Genial Playa Dorada y la zona (Punta Limones, los restaurantes, las tiendas de perfumes, no quisimos ir a La Graciosa ni a Papagayo para tener excusa para volver de nuevo.)
Hola a todos!
Habia pensado invitar a mi madre a Tenerife (edades 30 y 60), pero no hemos encontrado ofertas decentes. Así que nos han propuesto un cambio de isla, destino:Lanzarote. Para ir a principios de octubre. La pega es que no tenemos carnet, así que dependemos completamente del bus.
¿Es posible recorrer la isla de esta manera? ¿Merece la pena?