Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Hola a todos!
Habia pensado invitar a mi madre a Tenerife (edades 30 y 60), pero no hemos encontrado ofertas decentes. Así que nos han propuesto un cambio de isla, destino:Lanzarote. Para ir a principios de octubre. La pega es que no tenemos carnet, así que dependemos completamente del bus.
¿Es posible recorrer la isla de esta manera? ¿Merece la pena?
Ya, pero sobre todo se refiere a contratar excursiones, o eso he entendido yo. Y yo me refería a ir más por tu cuenta (que además saldrá más económico seguro).
Ya, pero sobre todo se refiere a contratar excursiones, o eso he entendido yo. Y yo me refería a ir más por tu cuenta (que además saldrá más económico seguro).
Hola manzanita...las visitas que merecen más la pena en Lanzarote están fuera de las ciudades y no hay línea regular de autobuses que hagan esos servicios. Creo que si no se puede alquilar coche, la mejor opción es contratar alguna excursión, aunque no sea lo más barato...
Buenas,poder si que se puede manzanita,pero con muuuucha paciencia y tiempo!
Los horarios de guaguas no son muy frecuentes,y todos salen desde Arrecife,por tanto si quieres ir a los Jameos,tendrás que ir si estás en playa blanca,primero a arrecife,mirar combinacione sy coger otra guagua hacia el norte,pero tampoco te va a dejar en la puerta,llega o hasta Arrieta (antes de jameos 5min en taxi) o hasta Órzola (después de jameos 10min)
E igual te pasará con el Timanfaya:puedes llegar a Uga o a Yaiza,pero ninguna te lleva directamente al parque.
Así que casi mejor,yo contrataría una excursion y los ves todo sin problemas.
Todas las agencias o ttoo las venden más o menos:
Norte:49€
Sur:39€
Gran Tour (ves la isla entera en un dia):63€
Hola... Nos han regalado un viajecito para noviembre a Lanzarote y tengo alguna duda después de leer... La zona creo que es Teguise pero no es seguro...
He leido que es una isla en la que se puede ir en familia, nosotros vamos con un bebe de menos de un añito. Una de las condiciones que tengo por "ley" es pasar algun día en el hotel en plan muy tranqui... Pero alguna excursion me apetece hacer por ahí...
La del parque del timanfaya parece obligatoria, el alquilar un coche e ir por libre también (tengo que ver si días alternos o algo así...) pero si me hicierais un resumen aunque sea sencillito...
De ropa entiendo que hay que llevar para un poco de fresquito, alguna chaquetita para las noches y poco mas, no???
Compras parece que ya no hay muchas diferencias con la peninsula...
En fin, que si nos echais una manilla pues mejor!!!
Alberticoz, sobre las excursiones a realizar, depende de tus intereses y de los días que alquiles coche, encontraras suficiente información solo con mirar unas paginas atras.
Sobre el alquiler del coche, lo que si te recomendaria es que en lugar de días alternos lo alquiles por días consecutivos, así te saldra mas economico. Puedes hacer una simulación de precios en sus webs para comprobar precios...
En cuanto a las compras, si hay diferencias en algunas cosas como cosmeticos, colonias, gafas y tabaco, principalmente.
Si necesitas alguna aclaración mas, intentaremos ayudarte.
(Disculpa la ortografia, tengo un problema con las tildes en mi ordenador)
Hola, a ver si me podéis ayudar.... Es que llevo leyendo 30 páginas y no lo encuentro....
Quiero ir a visitar las playas de Papagayo he alquilado un coche pequeño c2 tendré problemas con las piedras???.... He leído en algún sitio que si no vas con todoterreno mejor no ir porque seguro que pincho.
Una vez dentro, se paga para visitar cada una de las playas por separado??? o con pagar en el aparcamiento de una ya es válido para el resto...
Me quería llevar las gafas de bucear.... Se ven bastantes peces en estas playas???
Y por último cuál es la más bonita de todas ( digo de las playas de Papagayo).
1º yo fui con un megane y ademas no vi ningun todo terreno osea que sin problemas. Que pinchas?? pues es mala suerte de todas maneras vete despacito.
2º pagas por entrar antes de entrar en la pista como si fuera un peaje y luego visitas las que quieras y aparcas donde quieras hasta que sales.
3º si no te llevas las gafas te vas a pegar un tiro, es de los mejores sitios para hacer snorkel
4º para mi la mas bonita e ideal para bucear son las que estan al final de todo a la izquierda, creeme no tiene perdida, vas por la pista y tira hasta el final, acabaras en un bar que es un pelin caro pero si tienes sed o hambre pues tienes donde comprar algo, el bar digamos esta encima de un arrecife y tanto la playa de la izquierda que es mas pequeñita (tipo cala) y la de la derecha que es mas larga (por el medio es nudista..jejeje) pues son las mas ideales, te hartaras de hacer fotos antes de bajar.
Hola... Nos han regalado un viajecito para noviembre a Lanzarote y tengo alguna duda después de leer... La zona creo que es Teguise pero no es seguro...
He leido que es una isla en la que se puede ir en familia, nosotros vamos con un bebe de menos de un añito. Una de las condiciones que tengo por "ley" es pasar algun día en el hotel en plan muy tranqui... Pero alguna excursion me apetece hacer por ahí...
La del parque del timanfaya parece obligatoria, el alquilar un coche e ir por libre también (tengo que ver si días alternos o algo así...) pero si me hicierais un resumen aunque sea sencillito...
De ropa entiendo que hay que llevar para un poco de fresquito, alguna chaquetita para las noches y poco mas, no???
Compras parece que ya no hay muchas diferencias con la peninsula...
En fin, que si nos echais una manilla pues mejor!!!
Gracias adelantadas
Las compras con la peninsula si tienes diferencias sobre todo en colonias y tabaco, son mucho mas baratas, así que aprovecha el viaje y no dejes de probar el ron areucas si te tomas una copilla, también puedes traerte una botellita si te gusta
1º yo fui con un megane y ademas no vi ningun todo terreno osea que sin problemas. Que pinchas?? pues es mala suerte de todas maneras vete despacito.
2º pagas por entrar antes de entrar en la pista como si fuera un peaje y luego visitas las que quieras y aparcas donde quieras hasta que sales.
3º si no te llevas las gafas te vas a pegar un tiro, es de los mejores sitios para hacer snorkel
4º para mi la mas bonita e ideal para bucear son las que estan al final de todo a la izquierda, creeme no tiene perdida, vas por la pista y tira hasta el final, acabaras en un bar que es un pelin caro pero si tienes sed o hambre pues tienes donde comprar algo, el bar digamos esta encima de un arrecife y tanto la playa de la izquierda que es mas pequeñita (tipo cala) y la de la derecha que es mas larga (por el medio es nudista..jejeje) pues son las mas ideales, te hartaras de hacer fotos antes de bajar.
Espero haberte ayudado ana
Qué rapidez con la respuesta, un millón de gracias.
BUENAS!!!! acabo de llegar de lanzarote y vengo encantada!!! me he alojado en los hoteles HESPERIA PLAYA DORADA y HOTETUR LANZAROTE BAY. Si alguien tiene alguna duda sobre estos hoteles, o sobre que visitar y demas....preguntadme que ahora lo tengo todo muy reciente!!!! saludos y decir que gracias a muchas de las opiniones de aquí me he enterado de muchas cositas interesantes!!! gracias!!!
Alguien me podría informar acerca de pasar en ferry desde Lanzarote a Fuerteventura para ir a visitar un día?? más que nada horarios, precios, si se puede llevar el coche de alquiler,...
Si vas a Lanzarote antes de ir a Fuerteventura vete a La Graciosa!!!! no te lo pierdas que es INCREIBLE!!!!!!! (y si tienes ganas vete a la Graciosa, lanzarote y Fuerteventura)
Si vas a Lanzarote antes de ir a Fuerteventura vete a La Graciosa!!!! no te lo pierdas que es INCREIBLE!!!!!!! (y si tienes ganas vete a la Graciosa, lanzarote y Fuerteventura)
Pues no se si podré con todo, pero desde luego a alguna de las dos queremos ir, en principio a Lanzarote, pero no se descarta nada.
Pues no se si podré con todo, pero desde luego a alguna de las dos queremos ir, en principio a Lanzarote, pero no se descarta nada.
Me podrías contar algo más de la Graciosa??
Yo mira que he viajado, he estado en el Caribe, en Africa, Europa.... Y sin duda yo después de todo lo que he visto me quedo con La Graciosa. Mira si me gusta que yo soy de Tenerife y me gustaria irme a LAnzarote a vivir para poder ir mas a la Graciosa.
Bueno, pues te explico, si tienes poco tiempo antes de ir a Fuerteventura que es muy similar que Lanzarote te acpnsejo que vayas a La Graciosa. Es un islote que pertenece al llamado Archipiela Chinijo que son una serie de islotes que estan al norte de LAnzarote, muy cerca, hara dos semanas se hizo la travesia a nado entre LAnzarote y LA Graciosa.
La Graciosa es el unico islote habitado y todos forman parte de una reserva natural integral y reserva Marina. AL resto de islotes no se puede ir xq estan protegidos, los unicos que van suelen ser biologos, geografos,...para su estudio.
El silote tendraunos 8 km en su parte mas larga y unos 4 de ancho aproximadamente. Es toda de arena blanca,incluso las calles de los unicos dos pueblos que hay, uno de ellos solo habitado en verano. Y con algunos volcanes a los que se puede subir. La gente de allí se mueve en jeep para recporrer la isla ya que en bici al ser de arena se tarda mas al pedalear. Para los turistas te alquilan bicis 8 euros cada una y puedes recorrer en un día la isla o bien puedes alquilar un jeep con conductor que te lleva a donde quierasy te va a buscara la hora que digas.
Las playas son impresionantes, hay desde playas con olas para aquellos que les gusta el surf y playas sin nada de olas... Las playas son de arena fina blanca, todas, y en una playa enorme es probable que no encuentres a nadie, hay mucha gente que hace nudismo por eso mismo.
Si vas te recomiendo que visites la Playa LAs Conchas que desde ahí se ve el islote de montaña Clara.. Pero si esta el mar algo malo es imposible bañarse por las olas, pero es muy bonita. Para bañarse puedes ir a playa Francesa o Playa La cocina, esta ultima muy bonita. Las playas no son nada ventosas
Si te quedas a dormir el alojamiento sale unos 40 euros para 4 personas, hay un bar medio hippie- surfero en la misma playa de ese pequeño pueblo. El pueblo te lo recorres en 10 minutos para que te hagas una idea.
Te recomiendo con los ojos cerradosque vayas a Lanzarote antes q Fuerteventura. Ademas tienes en LAnzarote las playas Papagayo que tienes que entrar en coche y pagas por coche, sin importar cuanta gente entra.. Esas playas son increibles, nada de olas y el agua color turquesa, crsitalian.. Mejor que el caribe!!!!
Oye Laurita, muchas gracias por la info. Una cosilla más, en noviembre se puede bañar uno tranquilamente o el agua está muy fría, ten en cuenta que aquí en Galicia el agua suele estar fría todo el año y a lo mejor lo que ahí es fría aquí estaría más que bien. Es que me has puesto los dientes largos con el tema de La Graciosa. La verdad es que ya tengo ganas de echarle un vistazo a esa isla, y un par de baños ....