Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ok, genial. Quiero ver un monton de sitios, pero creo que algunos no puedo en autobus de linea, por eso habia pensado en hacerme algunas excursiones,
Aunque tampoco quiero gastarme una pasta.
Cuidado con el tiempo en el Norte, (sobre todo ahora) en el sur está casi garantizado, con playas impresionantes. Replantearos lo del alquiler de coche, pues hay mucho que ver, desde el Teide hasta Icod de los vinos y el Drago milenario, que es el árbol que aparecía impreso en el reverso de aquellos billetes de 1.000 pesetas (tiene miles de años) Delante del Hotel teneis las famosas piscinas creadas por Manrique (Pto. De la Cruz) las compras en Sta. Cruz. La comida: hay que probar las papas arrugadas y el Mojo picón, los pescados de roca... E incluso el gofio (harina que fué base de la alimentación en otro tiempo) Los alquileres de autos son más baratos que en la Península. Disfrutar mucho
Nos vamos mi pareja y yo del 17 al 27 de Octubre a Tenerife y nos gustaría que nos recomendarais sitios que fuesen inolvidables para ver... Supongo que hay un montón pero si nos poneis vuestras opiniones después nosotros nos podemos organizar y visitar lo que podamos.
Tenemos pensado hacer las escursiones por nuestra cuenta y no coger ninguna agencia. En principio cogeremos un coche de alquiler unos días para ir a los sitios que con el bus es más dificil... O sea que si teneis los precios de los sitios pues nos iria genial para poder llevar todo planificado desde casa....
Llegaremos al aeropuerto de sur y nos ubicaremos en el Horel San Blas, que está en San Miguel de Abona 5* 8) , cerca del mismo aeropuerto. He visto que tiene que ser espectacular el Hotel, vamos en TI . Alguien de vosotros a estado allí o puede darme alguna opinión sobre el hotel??
Hola, para subir al teide, es mejor una hora que otra?
Como va en general? Se que hay que pedir permiso por la web del ministerio, pero desde donde? cuanto dura el ascenso? es fácil?
Merece la pena?
Como va en general? Se que hay que pedir permiso por la web del ministerio, pero desde donde? cuanto dura el ascenso? es fácil?
Merece la pena?
Merece la pena?
Gracias!!!
Hola shhyla:
Puedes subir al Teide de dos formas:
- A pie: es un recorrido sencillo desde el punto de vista montañero, pero que supone un esfuerzo físico importante dependiendo de las condiciones de cada uno. Normalmente se tarda en subir hasta el refugio de Altavista unas dos horas y media y desde aquí otras dos hasta el pico, todo sin contar las paradas. Para el último tramo se necesita un permiso y en ningún caso se puede acceder al cráter.
- Con el Teleférico: Haces un tramo con el Teleférico y después otro tramo caminando; si quieres llegar al final necesitas un permiso que puedes solicitar online a través de la página web: www.reservasparquesnacionales.es
Ojo, que el teleférico va a estar cerrado por trabajos de mantenimiento del 12 al 27 de octubre.
El horario para subir es de 9 a 16 y la última bajada es a las 17. El teléfono para información es: 922 010 445
Si te decides por este medio, es recomendable que vayas a primera hora o después del mediodía porque se forman muchas colas.
Si te decides por hacerlo a pie, puedes preguntarme por el recorrido que tendrías que hacer, de donde parte, el desnivel y todo eso.
Para subir y bajar desde donde te deja el teleferico hasta la cima te dejan una hora y media. Se tarda una media hora parando de vez en cuando en subir. El ascenso no es muy duro pero es conveniente tomarlo con calma, ya que no se respira igual que a nivel del mar. Merece la pena subir.
Yo estuve la semana pasada y la cola no duró más de 15 minutos.
Buenas!!
Vamos 2 amigos para el día 15 para tenerife, vamos 5 días, yo estuve hace un par de años ayi y tengo alguna idea sobre lo que podemos hacer
Os agradeceria que me dijerais que playas podemos ir y sobre todo esa dode podemos ver las tortugas, yo tenia pensada directamente la playa de los cristianos...
Aunque vamos en regimen TI, tenemos pensado salir un día de marcha, nos alojamos en la zona sur, en el hotel Oasis Playa La Arena, me podrias aconsejar dnd salir de marcha???
Kiero ir a Garachico ( creo que es dnd estan las piscinas naturales) Orotava ( la casa de los balcones??) Icod de los vinos, x supuesto subir al teide, loro parque, al siam park!!! y estoy deseando volver dnd esta el faro, que la carretera esta cortada, por al lado de los Gigantes...
Si puedes decirme algo mas que tu consideres pues mejor...
Gracias de antemano
Saludos!!
Holaaa!!
Mi pareja y yo tenemos pensado visitar Tenerife para el puente de Diciembre. La gente que sea de allí me puede decir si hara tiempo como para ir a la playa?? y que nos puede dar tiempo a ver en una semana??
Estaba interesada en acceder al pico del Teide y en el descenso del barranco de Masca.
Gracias!!
Buenas!!
Vamos 2 amigos para el día 15 para tenerife, vamos 5 días, yo estuve hace un par de años ayi y tengo alguna idea sobre lo que podemos hacer
Os agradeceria que me dijerais que playas podemos ir y sobre todo esa dode podemos ver las tortugas, yo tenia pensada directamente la playa de los cristianos...
Aunque vamos en regimen TI, tenemos pensado salir un día de marcha, nos alojamos en la zona sur, en el hotel Oasis Playa La Arena, me podrias aconsejar dnd salir de marcha???
Kiero ir a Garachico ( creo que es dnd estan las piscinas naturales) Orotava ( la casa de los balcones??) Icod de los vinos, x supuesto subir al teide, loro parque, al siam park!!! y estoy deseando volver dnd esta el faro, que la carretera esta cortada, por al lado de los Gigantes...
Si puedes decirme algo mas que tu consideres pues mejor...
Gracias de antemano
Saludos!!
Hola “Cashimba”:
Supongo que alquilarán un coche, pero como se van a alojar en la zona sur no tendrás problemas para encontrar una playa que les guste. Puedes ir como tú dices a la de Los Cristianos, Las Américas, la de Troya, Fañabé, etc. Si te apetece alejarte un poco puedes ir otro día a la de El Médano y Leocadio Machado, que están juntas. Para ver tortugas tiene que ser buceando y en la playa de Adeje, pero no es fácil.
No sé si la otra vez que visitaste la isla fuiste a ver ballenas y delfines. La verdad es que es impresionante y hay una alta probabilidad de avistar algún tipo de cetáceo. Además los barcos salen de la zona sur, por lo que les queda cerca del hotel donde se alojan.
Y si, uno de los sitios en la isla con piscinas naturales es Garachico y te queda cerca de La Punta de Teno, que es el lugar que nombras del faro; es una zona maravillosa.
Para salir de marcha no vas a tener problemas, te aconsejo que mires el siguiente foro: www.losviajeros.com/ ...p;start=10
Holaaa!!
Mi pareja y yo tenemos pensado visitar Tenerife para el puente de Diciembre. La gente que sea de allí me puede decir si hara tiempo como para ir a la playa?? y que nos puede dar tiempo a ver en una semana??
Estaba interesada en acceder al pico del Teide y en el descenso del barranco de Masca.
Gracias!!
Hola “Hargo”:
Que haga tiempo de playa va a depender mucho de la zona de la isla de la que hablemos. En el sur es más probable que encuentres muy buen tiempo pero en el norte es más difícil. Sin embargo, la zona norte tiene otros muchos encantos que no puedes dejar de visitar.
En una semana puedes ver muchas cosas, lo que no sé es si te dará tiempo de descansar, jajaj.
Para acceder al pico del Teide tienes más datos en un post un poco más arriba, si necesitas algo más no dudes en preguntar. Sobre el descenso del barranco de Masca, también es muy recomendable, porque además puedes acordar con un barco que te recoja en la playa y te lleva a Los Gigantes y aprovechas para ver los delfines. También hay empresas que hacen otro tipo de actividades en la zona, mira en la página web de Turismo de Tenerife (www.webtenerife.com).
Otras recomendaciones: si te gusta la naturaleza, no puedes perderte el Macizo de Anaga con sus senderos y sus playas; un paseo por El Puerto de la Cruz, por La Laguna (Patrimonio de la Humanidad) y por La Orotava; una chapuzón en las piscinas naturales de Garachico y un paseo por el pueblo; disfrutar de las playas de la zona sur y de su clima; y ¡¡tantas otras cosas!!!…
Lo que está claro es que vas a disfrutar un montón.
Muchos saludos.
Holaaa!!
Gracias!!
Hola “Hargo”:
Que haga tiempo de playa va a depender mucho de la zona de la isla de la que hablemos. En el sur es más probable que encuentres muy buen tiempo pero en el norte es más difícil. Sin embargo, la zona norte tiene otros muchos encantos que no puedes dejar de visitar.
En una semana puedes ver muchas cosas, lo que no sé es si te dará tiempo de descansar, jajaj.
Para acceder al pico del Teide tienes más datos en un post un poco más arriba, si necesitas algo más no dudes en preguntar. Sobre el descenso del barranco de Masca, también es muy recomendable, porque además puedes acordar con un barco que te recoja en la playa y te lleva a Los Gigantes y aprovechas para ver los delfines. También hay empresas que hacen otro tipo de actividades en la zona, mira en la página web de Turismo de Tenerife (www.webtenerife.com).
Otras recomendaciones: si te gusta la naturaleza, no puedes perderte el Macizo de Anaga con sus senderos y sus playas; un paseo por El Puerto de la Cruz, por La Laguna (Patrimonio de la Humanidad) y por La Orotava; una chapuzón en las piscinas naturales de Garachico y un paseo por el pueblo; disfrutar de las playas de la zona sur y de su clima; y ¡¡tantas otras cosas!!!…
Lo que está claro es que vas a disfrutar un montón.
Muchos saludos.
Muchisimas gracias!! no es la primera vez que viajo a la isla ya que allí viven mis tios (en la Laguna) pero la ultima vez q estuve tenia 14 años y ahora con 22 espero poder disfrutar aun mas d la isla. La playa de los gigantes y el Drago milenario son dos de mis destinos obligados para recordar tiempos pasados
En cuanto a delfines....de verdad se pueden ver?? m encantaria hacer una ruta en barco y verles en libertad! muchas gracias por toda la información.
Saludooos!!
Hola hargo:
La playa de los gigantes sigue cerrada para el baño (hubo desprendimientos hace unos meses), pero desde allí puedes coger uno de los barcos (Nashira etc...)que te llevan hasta la playa de Masca y ver delfines y el acantilado de los gigantes, y desde el barco os podeis pegar un baño ¡Vale la pena!.
Otro sitio con encanto es la punta de Teno (donde esta el faro, un muelle y una pequeña playa desde donde la vista abarca el acantilado de los gigantes hacia el sur); allí podeis contratar en Buenavista (con la gente de Tenoactivo, tiene pag web) una excursion de unas dos horas por mar en kayac, para ver las cuevas que hay donde el acantilado. Es un sitio que te atrapa!
A disfrutar!