Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
Votos: 0 👍
zeru Escribió:
Estoy hecha un lio en tema de alojamiento.que ver,que ropa llevar,etc.....
Saldriamos para finales de octubre.Alguien me hecha una manita?
Hola Zeru.
En la isla de Gran Canaria, debido al gran promedio de horas de sol al año, alrededor de 3.000, el tiempo en noviembre, y durante el resto del año, suele ser bueno, con temperaturas medias en torno a los 22º C, es decir suaves, suaves. Por tanto la ropa que deberías llevar sería de tipo veraniego, con alguna prenda de abrigo para aliviar el fresco por la noche, incluyendo también algún chubasquero por si lloviera algún día.
Mi esposa, mi hija y yo, hemos estado en la isla hace 3 semanas, concretamente en el hotel Cordial Mogán Playa, en el Puerto de Mogán, y el tiempo que nos ha hecho ha sido muy, muy caluroso, con sol todos los días y un alto índice de humedad que hacía que se sudara con gran facilidad.
El hotel en el que hemos estado se merece un sobresaliente en todos, todos los aspectos, ya sea por la comida, la habitación, las instalaciones, el trato de todo el personal, los espectáculos, la arquitectura del hotel, la ubicación etc. Y aunque no sea un hotel barato, la relación calidad-precio creo que es difícilmente superable.
El hotel está, andando, a 4 minutos de la playa y a 2 minutos (saliendo por la puerta de la zona de las Suites) de la zona de tiendas de Puerto de Mogán. Justo frente a la entrada principal hay un pequeño centro comercial donde hay un Hiper Dino en el que puedes comprar cualquier cosa que necesites. En el pueblo también hay un Spar, paradas de autobuses (Global Bus) ferry a Puerto Rico, Anfi y Arguineguín y muchas cosas más.
Respecto a excursiones, la oferta de la isla es amplia. El Roque Nublo es imprescindible, siempre que inviertas 30 minutos en subir hasta él desde la carretera, porque después las vistas desde arriba, con Tenerife en el horizonte merecen el esfuerzo, que no es tanto, de subir. Cerca del Roque Nublo, se ve desde este, se encuentra el Roque Bentayga, el Pozo de las Nieves y bajando hacia Ingenio, la Caldera de los Marteles.
También de visita obligada son las Dunas de Maspalomas y su playa, que aunque están literalmente sitiadas por complejos hoteleros y campos de golf, merecen la pena ser visitadas. Las zonas de La Aldea de San Nicolás, Gáldar Agaete, Tamadaba, Montañón Negroy la Caldera de Bandama, merecen la pena ser visitadas.
Además, si no vas a reparar en gastos, se pueden hacer excursiones en helicóptero a un precio no excesivamente caro, desde 160 euros (2 personas)
Ojo que Gran Canaria es una isla bastante más boscosa de lo que se pudiera esperar y ofrece un interior que a nosotros, personalmente, nos ha sorprendido mucho por su belleza. Eso sí, las carreteras son para ir con calma y disfrutando del panorama.
Te dejo este enlace para que husmees un poco respecto de la isla.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Votos: 0 👍
De acuerdo agg76
La Cruz de Tejeda es imprescindible y de lo más impresionante.
Otro recorrido espectacular es desde la Aldea de San Nicolás hasta Agaete pasando por el Andén Verde la zona de acantilados más impresionante de la isla y de Canarias
Voy a Gran Canaria el día 28 de Junio, me gustaria saber horarios y precios del museo del ron de Arucas(o en que pagina web encontrarlo), y si se puede visitar la fabrica de ron arehucas.
También me gustaria saber, restaurantes para comer pescado fresco en Agaete (puerto las nieves), puerto de mogan y en teror, que no tenga un precio excesivo.
Muchas gracias de antemano, un saludo.
En Agaete te recomiento en restaurante el dedo de Dios, Puerto de Mogan, la cofradia, pero en Mogan todo es caro, y en Teror, pescado fresoc, ufff,
Hola a tod@s los viajer@s q tan pensando en venir a pasar unos días a nuestra magnifica isla!!
Acabo de leerme el post entero y no he visto q se mencionen las excursiones de 3 o 4 horas en barco q se organizan desde puerto rico para pasar el día. Pues yo las recomiendo totalmente, t llevan por toda la costa, cerkita y fondean en calas para bucear y ofrecen deportes acuaticos.
Yo aun siendo de aki, he probado con una compañia q incluye la comida y bebida por un buen precio, serios y barco estupendo. Se llama "Dolphins' Cat" por si a alguien le interesa y tienen web: www.dolphincat.es/
Creo q tb organizan fiestas y demas. Espero haber aportado mi granito de arena
Alquila un coche; no corras, que en autopista hay radares, y listo. Aquí el que puede va en coche y no coge guaguas (autobuses).
Si tienes miedo a perderte, mapa o GPS, aunque tampoco es necesario. En el peor de los casos, buscar el mar y vete en su dirección :D, luego bordeas las costa hasta tu hotel.
Alquila un coche; no corras, que en autopista hay radares, y listo. Aquí el que puede va en coche y no coge guaguas (autobuses).
Si tienes miedo a perderte, mapa o GPS, aunque tampoco es necesario. En el peor de los casos, buscar el mar y vete en su dirección :D, luego bordeas las costa hasta tu hotel.
¿ Si alquilo un coche, el problema también es buscarle aparcamiento durante mi estancia no ? ... Mi hotel esta en el centro de Las Palmas...
Tenemos previsto visitar la isla durante una semana. En lanzarote alquilamos coche y nos fue realmente bien. ¿nos podéis aconsejar las visitas? nos gustaría alternar días de playa y visitas turísticas. Gracias
En septiembre suele haber unos días soleados tanto en la capital (Las Palmas de g.c.) como en el sur de la isla.
Desde Las Palmas deberias visitar el pueblo de Agaete, al norte de la isla, y la zona centro, (Tejeda, el Roque Nublo)
Desde el sur de la isla, la zona turistica, deberias visitar el pueblo de Mogan, a unos 30 km de Maspalomas, es precioso
tenemos previsto visitar la isla durante una semana. En lanzarote alquilamos coche y nos fue realmente bien. ¿nos podéis aconsejar las visitas? nos gustaría alternar días de playa y visitas turísticas. Gracias
Yo recomendaría siempre ir al sur, en concreto a Playa del Inglés o Maspalomas; está a unos 25-30 minutos de la capital, y ahí el tiempo suele estar mucho mejor, así como las playas (aunque estos días en la capital hace un sol de lujo).
Excursiones puedes hacer tanto desde ahí como desde Las Palmas de Gran Canaria, que al fin y al cabo es una isla y tampoco te vas a perder.
Como se dice por aquí, Agaete (pueblo costero), Arucas (su iglesia, montaña y si puedes, fábrica del ron Arehucas), Tejeda y subida al Roque Nublo (a pie, senderismo no muy duro), playas de Telde (Salinetas, La Garita, Melenera), playa de Las Canteras (capital), zona de Vegueta y Triana (casco histórico), zona del puerto (zona comercial), etc. Gui-gui, si te gusta la naturaleza, pero leeeeejos (yo soy de aquí y no he ido).
Yo no iría a La Aldea, ya que está muy lejos (estas carreteras sinuosas...), a menos que te coincida con la Fiesta del Charco, que es el día 11 de septiembre, creo, y es una de las fiestas populares más conocidas.