Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10437
Votos: 0 👍
Bely Escribió:
Me imaginaba que seria en autobus, por lo de espacio protegido, así que nos acercaremos por allí y sobre la marcha nos decidiremos, es una pena pero si el recorrido es muy largo el crio no aguata.
No el recorrido en el autobus en como de unos 20/30 minutos como mucho, según montas ponen un CD con lo que se va a ir viendo, en Español, Inglés y creo que Alemán, y merece muchísimo la pena, a mi por lo menos me lo pareció.
Hola Bely!es como te han dicho,tu te acercas con el coche hasta Timanfaya,cruzas la entrada y te hacen aparcar el parking,desde donde van saliendo los autobuses para hacer el recorrido.
Más o menos,es eso,una media hora,pero yo tengo un niño de 4 años y no se aburrió nada,es un paisaje super diferente y alucinó!
La explicacióne s en 3 idiomas y se hace amena.
Cuandos e termina la ruta te hacen una demostración al bajar del autobús con hierbas para que veas que el interior aun está caliente y eso tb les encanta,ver como de repente empieza a arder!!!!
Allí mismo está el restaurante donde se cocina la carne con el mismo calor que procede de un agujero que tienen allí con unas brasa encima.
No te la pierdas,es la mejor excursión!
EN septiembre voy a Lanzarote! Iremos a Timanfaya y haremos la ruta tremesana que comentáis, espero que no sea demasiado cansado, aunque si son 3 km lo dudo.
Una pregunta.Hay una entrada que sirve para visitar varios sitios de Lanzarote.¿La podré comprar en Timanfaya? La compro cuando la ruta de bus o cuando la ruta tremesana? Gracias por la info
Hola, nosotros somos una pareja (24-26 años) que vamos a Lanzarote del 22 al 30 de Julio al hotel Occidental teguise playa. Queremos hacer excursiones x libre, si alguna pareja se apunta que no tenga pensado alquilar coche podemos ir juntos y así salir un poco más económico. Estamos en contacto...
Indiana Jones Registrado: 07-10-2008 Mensajes: 1282
Chispa_T casi seguro que cuango hagas la ruta Tremesana no la vas a poder comprar.
Pero si vas a visitar los Jameos del agua, la cueva de los verdes, la casa de Cesar Manrique ó el Jardín de cactus puedes comprarla en la entrada.
Hola ¡¡ somos una pareja, que en Septiembre vamos a Lanzarote, y ya tenemos reservada la Ruta Tremensana, se queda en el centro de interpretación de Mancha Blanca, exactamente, ¿donde esta? pasanda la entrada al parque de Timanfaya?
Gracias
Excato,vas hacia al parque cogiendo la carretera desde Yaiza,y pasado el parque,a 10min,verás el centro d einterpretación con el diablo típico que señala la entrada.
Saludos
Normalmente las excursiones al timanfaya estan incluidas en la ruta sur o en el gran tour,y van sobre los 40-50€
Hay otra empresa,last minute,que hace el timanfaya expres,solo timanfaya,y creo recordar que eran 20€,puedes mirarlo en su web,es que ahora no estoy en el hotel para mirarlo.
He estado mirando las excursiones y no hay ninguna que incluya Timanfaya y la cueva de los verdes que por lo que he leido en el foro vale la pena verla y por eso estamos interesados.
¿Qué vale más la pena la cueva de los verdes o los Jameos? es que en el grand tour los jameos si que entran.
He estado mirando las excursiones y no hay ninguna que incluya Timanfaya y la cueva de los verdes que por lo que he leido en el foro vale la pena verla y por eso estamos interesados.
¿Qué vale más la pena la cueva de los verdes o los Jameos? es que en el grand tour los jameos si que entran.
Saludos.
Pues no te puedo decir qué vale más la pena porque cada cosa tiene su encanto...
Las cuevas es un tubo volcánico cerrado,una cuebva de lava con un gran secreto al final y los jameos es un tubo abierto,con la piscina hecha por césar manrique,pero a mi me encanta el laguito con cangrejos blancos ciegs únicos en el mundo,el museo volcanológico...son muy bonitos los dos.
Hau excursiones de gran tour que te dejan escoger si quieres ver la cueva o jameos.
Hola
Son 2 rutas distintas, la ruta sur incluye Timanfaya y la ruta Norte casi todo lo demás.
La excursión del Timanfaya recomiendo hacerla por agencia , en coche privado es pesadísimo (colas interminables y luego no puedes entrar en el Parque natural.
La ruta norte se puede hacer por libre, sacando las entradas con antelación, hay más gente en La Cueva De los Verdes, son más bonitas, los Jameos.......muy artificial.
No dejeis de ver los pueblos bonitos del interior, limpios y bien cuidados.
Un saludo
En mi opinión todo tiene su encanto y merece verse. Yo no prescindiría de la Cueva de los Verdes, pero lo que hizo Manrique en los Jameos es espectacular, recomendaría incluso verlo de día y por la noche, merece mucho la pena, en mi opinión.
Sobre el Timanfaya diré que igual es que tuve suerte, pero estuve en varias ocasiones y nunca pille colas, posiblemente es que fui a las horas del mediodía, en las que habrá menos gente.
Hola, he alquilado un coche para moverme libremente por la isla.
Sabeis donde puedo comprar los packs de excursiones q salen mejor de precio y no hace falta pasar por taquilla???
Otra cosa que día os parece mejor para ir al Timanfaya el lunes o el miercoles, y a que hora iriais para no encontrarnos colas
y por ultimo , el tipo de calzado es mejor q sea cerrado???
Ya solo me quedan 4 diassssssssssssss
Pues me sumo a la pregunta de alisha, yo he supuesto que se podrá comprar en cualquiera de las visitas, tenía pensado el pack de 4 visitas. A ver si alguien nos ayuda. Saludos.
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2287
Alisha, no te puedo ayudar con lo de las entradas, pero con respect a Timanfaya te cuento : He ido esta mañana , llegue a las 10.15 aprox. Y habia una cola pequeña a la entrada, nada, quiza esperamos 15min. Y luego hasta arriba al aparcamiento de un tiron y a la guagua . Cuando me he asustado ha sido al salir a las 12h , habia por lo menos 2km de coches parados ya después de pagar la entrada porque no hay aparcamiento y tienen que esperar que se vayan los que estan arriba!
Así que mejor MADRUGA! Merece la pena.
En cuanto al zapato, da igual porque tu te montas en el autobus que recorre el Parque y no te bajas en ningun momento, solo al final donde hay asfalto.
Un saludo y llevate despertador!
Gracias licantropo, intentare estar a las 10 allí, y quizas mejor día el miercoles, al ser día 31 igual no hay tanta gente......
Y lo de los packs de las excursiones, se me ocurre q quizas lo vendan en las oficinas de Turismo o en el aeropuerto, puede ser???