Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Hola Aine:
No se si llego a tiempo. En tu excursión al sur, también puedes incluir Candelaria y decirte que en Los Abrigos se come un pescado exquisito.
Pásalo muy bien y luego nos cuentas!
Estamos alojados en Buenavista del Norte y hemos alquilado un coche en Autoreisen. Me gustaría que me comentaráis qué[align=justify] os parece el planning que nos hemos hecho tras la lectura completa del foro, teniendo en cuenta los días que vamos a estar en la isla.
Día 1: Aterrizaje en Los Rodeos (sobre las 10 de la mañana). Las Mercedes. Mirador del Pico del Inglés. Taganana. Almáciga. Benijo. Vuelta hacia la Playa de las Teresitas. San Andrés (comida). Tras la comida, Icod de los Vinos. Garachico. Buenavista del Norte.
Día 2: Masca. Santiago del Teide. Los Gigantes (paseo en barco a las 11, en una excursión de 3 horas, con comida a bordo). Tras bajar del barco, Vilaflor (Pino Gordo), El Médano. Güimar (no sé si pararemos a ver sus pirámides, todo dependerá del tiempo). Candelaria (basílica y cueva de San Blas). Regreso al hotel.
Día 3: Cogeremos el coche muy temprano en dirección a La Laguna para dirigirnos al Teide. Subida y bajada en teleférico. Roques de García. Vuelta en dirección a La Orotava (Casa de los Balcones y resto de monumentos). Puerto de la Cruz (Jardín Botánico, Lago Martíanez y resto de monumentos). Regreso al hotel.
Día 4: Salida temprano en dirección a la Punta del Teno. De regreso, iremos a Santa Cruz de Tenerife (paseo por la calle Castillo, esculturas en la calle, Auditorio de Calatrava y alguna cosa más). Visita a La Laguna (monumentos principales). En el camino de vuelta, si da tiempo, parada
en Tacoronte o El Sauzal. Regreso al hotel, donde pasaremos la tarde.
Día 5: Salida temprano al aeropuerto de Los Rodeos. Entrega del coche en Autoreisen. Vuelo a Madrid.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
Hola bgaley
Este jueves he estado por la zona de la "excavaciones raras" y he conseguido una version mas cohorente....las mismas derivan de la extracción de aridos que se ha hecho con permiso del ayuntamiento hasta que Medio Ambiente obligó a para la explotación....
Sobre tu planning.....
Día 1...no dejes abandonado en ningun momento el coche con tu equipaje.sobretodo en el Pico del Ingles,Taganana,Almaciga y Benijo.
Día 2...Como lo tienes montado el desvio a Vilaflor es considerable y solo por el Pino Gordo no vale la pena.Las piramides de Guimar tb es prescindible.
Día 3....En los días laborales los atascos en la autopista del Norte entre el Sauzal y la Laguna son desesperantes y si la idea es llegar pronto al teleferico te puede pasar que llegues ya después de los buses de turismo y ya esté montada la famosa cola.Yo subiria por la Orotava y bajaria por La Esperanza/La Laguna y entraria en la Orotava para visitarla....la autopista le pasa al lado así que el desvio es minimo.
Día 4...si vas mal de tiempo no te preocupes con Tacoronte y el Sauzal....
Alguna dudilla más ya sabes donde estamos.disfruta de la isla.
Hola amigos, después de mirar y remirar en el foro y en webs de reservas ya tengo reservado todo.
Llegaremos a mediados de julio (aeropuerto Sur) al Hotel Isabel Family. 5 días en media pensión.
Luego nos trasladaremos al Playacanaria, 4 días en MP y salida por aeropuerto Norte. Reservado un coche en el aeropuerto por Autoreisen.
Somos el matrimonio y 2 críos (5 y 9 años).
Tenemos varias cosas claras: Loro Park, Siam Park. Y también tengo apuntados bastantes restaurantes de todas las zonas.
He leido hablar de docenas de pueblos. Pero me gustaría consejo de cuáles son los que valen la pena. Somos poco andadores y la cría pequeña se marea con facilidad.
También me gustaría ir en barco (por los críos) a alguna isla vecina. ¿Cuál me recomendais en nuestra situación, sin el coche de alquiler cómo se funciona cuando llegas?
Si alguien me pudiera hablar de los entornos de los hoteles que hemos elegido estaría muy agradecido (soy una esponja para absorber todos vuestros consejos) ;p
Hola amigos, después de mirar y remirar en el foro y en webs de reservas ya tengo reservado todo.
Llegaremos a mediados de julio (aeropuerto Sur) al Hotel Isabel Family. 5 días en media pensión.
Luego nos trasladaremos al Playacanaria, 4 días en MP y salida por aeropuerto Norte. Reservado un coche en el aeropuerto por Autoreisen.
Tenemos varias cosas claras: Loro Park, Siam Park. Y también tengo apuntados bastantes restaurantes de todas las zonas.
He leido hablar de docenas de pueblos. Pero me gustaría consejo de cuáles son los que valen la pena. Somos poco andadores y la cría pequeña se marea con facilidad.
También me gustaría ir en barco (por los críos) a alguna isla vecina. ¿Cuál me recomendais en nuestra situación, sin el coche de alquiler cómo se funciona cuando llegas?
Si alguien me pudiera hablar de los entornos de los hoteles que hemos elegido estaría muy agradecido (soy una esponja para absorber todos vuestros consejos) ;p
Femovi
Huresca
Hola Femovi:
Creo que tu decisión es muy acertada.El primero de tus hoteles esta situado en Costa Adeje (Fañabe), donde los hoteles son de nueva consrucción y menos aglomerados. Podras acercarte a Playa de Las Americas, mas turismo extranjero, y a los Cristianos.Como dices que te gustaría saltar a otra isla, en los Cristianos puedes saltar a la Gomera.Es bastante abrupta, pero menos masificada y mu bonita.En su capital, veras la Torre del Conde, la Casa de Colón (donde se aprovisionó antes de salir a las Americas),etc.No se si podrás ver demostración de Silbo gomero, haber si hay suerte.Si que te digo que no djes de probar la miel de Palma o comprarte un envase.Es deliciosa y distinta.Tambien sus bollos y galletas de reposteria. Puedes saltar a los pueblos de Agulo (aqui pregunta donde esta el Juego de Bolas, un centro donde se muestra la cultura y costumbres de la isla.Si tienes suerte veras Tenerife desde allí si esta el tiempo despejado) y Hermigua por el centro, o a Playa de Santiago y a Garajonay y la Laguna Grande: el primero con Playa y con el monte de Laurisilva Patrimonio de la Humanidad .Y si coincide con la comida, pidete el potaje de Berros con gofio.¡Espero te guste!
El ferry sale desdeLos cRistianos como te dije: podrás ver lo que antes te dije cogiendo el primero de la mañana y regresando en el ultimo.Embarcate el coche, tienen tarife especial por el conjunto de pasajeros+ coche. Otro día para el Siam park. Y si quieres buen pecado, acercate a Playa del Medano.
El otro hotel esta situado en el Puerto de la Cruz, justo en la playa que lleva su nombre y muy cerquita del Loro Parque.En dirección contraria, también caminando encontraras el Muelle, Plaza del CharcoMartianez, todo peatonal, muy tranquilo y un turismo bastante diferente al del sur.Veras el Teide sobre tu cabeza.El clima es constante: aunque este nublado, notaras calidez, aunque este año ha hecho más frio (17 grados).Puedes acercarte también a la parte alta del Puerto y visitar su Jardín Botanico y de paso la Orotava (paso más cercano para acceder al parque Nacional del Teide).Mejor que lo hagas entre semana si puedes; los fines de semana ...ya se sabe.Más al Norte acercate a San Juan de la Rambla, Garachico.Les gustara.
Espero que tu estacia en Tenerife, como chicharrera, sea de tu agrado
Saludos
Femovi
Huresca
Hola Femovi:
Creo que tu decisión es muy acertada.El primero de tus hoteles esta situado en Costa Adeje (Fañabe), donde los hoteles son de nueva consrucción y menos aglomerados. Podras acercarte a Playa de Las Americas, mas turismo extranjero, y a los Cristianos.Como dices que te gustaría saltar a otra isla, en los Cristianos puedes saltar a la Gomera.Es bastante abrupta, pero menos masificada y mu bonita.En su capital, veras la Torre del Conde, la Casa de Colón (donde se aprovisionó antes de salir a las Americas),etc.No se si podrás ver demostración de Silbo gomero, haber si hay suerte.Si que te digo que no djes de probar la miel de Palma o comprarte un envase.Es deliciosa y distinta.Tambien sus bollos y galletas de reposteria. Puedes saltar a los pueblos de Agulo (aqui pregunta donde esta el Juego de Bolas, un centro donde se muestra la cultura y costumbres de la isla.Si tienes suerte veras Tenerife desde allí si esta el tiempo despejado) y Hermigua por el centro, o a Playa de Santiago y a Garajonay y la Laguna Grande: el primero con Playa y con el monte de Laurisilva Patrimonio de la Humanidad .Y si coincide con la comida, pidete el potaje de Berros con gofio.¡Espero te guste!
El ferry sale desdeLos cRistianos como te dije: podrás ver lo que antes te dije cogiendo el primero de la mañana y regresando en el ultimo.Embarcate el coche, tienen tarife especial por el conjunto de pasajeros+ coche. Otro día para el Siam park. Y si quieres buen pecado, acercate a Playa del Medano.
El otro hotel esta situado en el Puerto de la Cruz, justo en la playa que lleva su nombre y muy cerquita del Loro Parque.En dirección contraria, también caminando encontraras el Muelle, Plaza del CharcoMartianez, todo peatonal, muy tranquilo y un turismo bastante diferente al del sur.Veras el Teide sobre tu cabeza.El clima es constante: aunque este nublado, notaras calidez, aunque este año ha hecho más frio (17 grados).Puedes acercarte también a la parte alta del Puerto y visitar su Jardín Botanico y de paso la Orotava (paso más cercano para acceder al parque Nacional del Teide).Mejor que lo hagas entre semana si puedes; los fines de semana ...ya se sabe.Más al Norte acercate a San Juan de la Rambla, Garachico.Les gustara.
Saludos
Estaba yo dándole vueltas a lo del pecado y la playa... Hasta que me he dado cuenta de que simplemente te has dejado una "S". Si es que ya me vale...
Femovi
Huresca
Hola Femovi:
Saludos
Estaba yo dándole vueltas a lo del pecado y la playa... Hasta que me he dado cuenta de que simplemente te has dejado una "S". Si es que ya me vale...
Jajajaja ¡En que estaria yo pensando!
Buen viaje y feliz estancia
Saludos
Perdon el playa canaria no esta cerca de la playa, mas bien en lo alto como a 20 minutos caminando de la misma, esta reformado, es zona tranquila, tienes mercadona cerca y el jardin botanico
Efectivamente Maroli, tienes razon, me equivoque con el Hotel Turquesa Playa.
No obstante, femovi, aquí las distancias son cortas, y como dice Maroli, está a unos 20 minutos ( y ademas tienes coche)
Saludos
Efectivamente Maroli, tienes razon, me equivoque con el Hotel Turquesa Playa.
No obstante, femovi, aquí las distancias son cortas, y como dice Maroli, está a unos 20 minutos ( y ademas tienes coche)
Saludos
Alquilamos un coche pero era saber si la zona del hotel Playacanaria a finales de julio es facil aparcar o no y lo mismo en el Puerto.
En cuanto a la isla y el ferry he leido en el contrato de la reserva del coche que no se puede sacar el coche de la isla así que no sé qué haremos...
El aquiler de un coche por un día en La Gomera es mas economico que la travesia i/v con el coche.
Interesante!
De todas maneras me han hablado dos conocidos que es mucho más bonita La Palma.
Conozco bien la dos y no seria capaz de decir la cual es las más bonita.
De todas formas para visitar la Palma en solo un día desde Tenerife lo tendrias que hacer en avion.
Superdeacuerdo con Thekat: Como canaria que soy, y conozco todas las 8 islas (si, con la isla de La Graciosa, y sin contar Lobos que serían nueve), cada una de ellas es particularmente diferente, cada una con sus encantos y diferencias.Cualquiera de ellas te gustará mucho, depende de la actitud y predisposición con la que las mires y disfrutes.
Femovi
Huresca
Hola Fenovi,
Si viajas con niños y más con esas edades, te recomiendo que hagáis la excursión para ver los delfines y los calderones en libertad, es toda una experiencia. Yo tengo dos niños más pequeños que los tuyos y cuando he ido con ellos, ver sus caras emocionadas no tiene precio
Salen excursiones desde el Puerto de los Gigantes (Santiago del Teide) desde aquí tienes el extra que ves los acantilados desde el mar que por sí solos son un espectáculo. También salen desde Puerto Colón en Adeje y desde el Puerto de los Cristianos en Arona.
Hay excursiones desde 2 a 5 horas, seguro que encontráis la que se adapte a vuestras necesidades.
Puedes encontrar más información el la página oficial de Turismo
Hola a todos. Ya estamos de vuelta de nuestro viaje a Tenerife, tierra que nos ha impresionado muy agradablemente por sus paisajes agrestes y por su variedad.
El viaje lo hemos cumplido prácticamente tal y como estaba planificado. El hecho de habernos alojado en Buenavista del Norte (el hotel, una preciosidad) nos ha obligado a madrugar un poquito cada mañana y a hacer más kilómetros de los que nos hubiera gustado, pero no nos quejamos.
Pasamos a contaros nuestro viaje:
Día 1: Aterrizamos en Los Rodeos y nos dirigimos a la Playa de Las Teresitas y San Andrés. Después enfilamos el coche hacia Taganana, Almáciga y Benijo, con unos paisajes difíciles de describir, únicos. Cominos por menos de 30 euros en el Bar Playa –también llamado Casa África– en Taganana (pulpo, papas y abadejo, con unas cervezas y unos vinos. Tras la comida nos fuimos a Icod de los Vinos (maravilloso el drago y, sobre todo, la Plaza de la Constitución. Creo que es una de las plazas más bonitas que he visto en mi vida: las casas que la bordean, las plantas que la adornan, la fuente central, el terrizo de la propia plaza… Maravillosa) y Garachico, pueblo encantador del que quedamos prendados. Después fuimos al hotel en Buenavista del Norte.
Día 2: Madrugamos más que ningún día. A las siete ya estábamos en el coche camino de La Esperanza para dirigirnos al Teide. Donde llegamos después de pararnos en todos los miradores que encontramos sobre las nueve. Evidentemente, no había colas. Subimos, quedando gratamente reconfortados por las vistas que se pueden observar. Yo tuve mis problemas con la respiración –iba un poco resfriado y me costaba bastante llevar el aire a los pulmones–. Una vez abajo, nos dirigimos a los Roques de García (magníficos, pero a esas horas, sobre las 11, un poco masificados por excursiones en autobús). Tras las fotos de rigor, bajada en dirección a La Orotava (visitamos la Casa de los Balcones, la del Turista, el Ayuntamiento, la iglesia y alguna cosita más). Desde allí, fuimos al Puerto de la Cruz: sólo nos dio tiempo a visitar el Lago Martiánez –encantador– y dar un paseo hasta la Casa de la Aduana y la iglesia de la Virgen de la Peña. Tras los cafés de rigor, vuelta al hotel, donde paseamos un poquito por la Plaza de los Remedios de Buenavista del Norte.
Día 3: Masca: No tengo palabras para describir esta zona de la isla. Es algo indescriptible, tienes que verlo para poder comprender la magnitud de este paisaje. Salimos temprano en dirección a Los Gigantes ya que teníamos paseo en barco a las 11, en una excursión de 3 horas, con comida a bordo. Hicimos el viaje a bordo del barco Nashira Uno. La travesía fue agradable y la tripulación muy amable. Avistamos delfines moteados y calderones tropicales. Tras bajar del barco, nos dirigimos a Vilaflor donde pudimos admirar, por un lado, otra de las vías de acceso al Teide –impresionantes las llanuras de lava negra–; y, por otro, contemplar una maravilla de la naturaleza: el llamado Pino Gordo (realmente increíble el grosor de su tronco). Desde allí nos dirigimos a El Médano donde pudimos comprobar in situ la fuerza con la que puede soplar el viento. Resultó muy curioso el muro que han construido frente a la costa para suavizar el viento que azota la localidad. Desde allí nos fuimos a Candelaria, donde llegamos sobre las 6 de la tarde. Visitamos la basílica, las esculturas de los reyes guanches y las calles comerciales de los alrededores, ayuntamiento incluido, pero no pudimos visitar la cueva de San Blas porque estaba cerrado el acceso a la misma. Desde allí, nos dirigimos de regreso al hotel.
Día 4: Salimos sobre las ocho de la mañana en dirección a la Punta del Teno. Previamente hicimos una pequeña parada en el Mirador de la Monja. Dimos una pequeña vuelta por el faro y por los alrededores y desde allí nos dirigimos a Santa Cruz de Tenerife: paseo por la calle Castillo, vimos bastantes esculturas en la calle –la que hay frente al teatro Guimera es impresionante; otra excepcional se encuentra cerca del Auditorio y representa a la sabina del Hierro– También pudimos contemplar el Mercado de la Recova –encantador- y el Auditorio de Calatrava, con su diseño tan atrevido y característico de este arquitecto. Desde allí nos desplazamos a visitar La Laguna, encantadora y muy bien conservada. Realmente el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad hace justicia a lo que vimos. Desde allí, regreso al hotel, donde teníamos reserva para un spa que nos relajara el resto de la tarde.
Día 5: Salimos temprano ya que teníamos que entregar el coche en el aeropuerto de Los Rodeos antes de las 10 de la mañana. Desayunamos con tranquilidad y subimos a nuestro avión a las 12, llegando a Madrid en torno a las 3 y media, hora local. También quiero reseñar la profesionalidad y puntualidad de los miembros de la tripulación de Air Europa.
Hola bgaley:
Que descripción tan exquisita de tu viaje, ¡Muchísimas gracias por compartirlo! Me ha encantado leer tantas cosas bonitas por parte de alguien que no es de la isla.
Sería estupendo que compartieses también algunas de las fotos por aquí, y no se si eres usuario de Facebook, pero también puedes compartir tu experiencia en la página que Turismo de Tenerife tiene en esa red social:http://www.facebook.com/TenerifeDisfrutadeTodo (y si las cuelgas en otro sitio, avísanos para verlas y disfrutarlas).
Saludos y gracias de nuevo.
Hola bgaley:
Que descripción tan exquisita de tu viaje, ¡Muchísimas gracias por compartirlo! Me ha encantado leer tantas cosas bonitas por parte de alguien que no es de la isla.
Sería estupendo que compartieses también algunas de las fotos por aquí, y no se si eres usuario de Facebook, pero también puedes compartir tu experiencia en la página que Turismo de Tenerife tiene en esa red social:http://www.facebook.com/TenerifeDisfrutadeTodo (y si las cuelgas en otro sitio, avísanos para verlas y disfrutarlas).
Saludos y gracias de nuevo.
En unos días, conforme vaya desliándome de todo lo atrasado, subiré algunas fotos y algún comentario más. Además, vaya por delante mi oferta por si alguien quiere alguna que otra aclaración.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 07-10-2008 Mensajes: 1282
Votos: 0 👍
Hola: el próximo mes de agosto vamos a estar unos días en la isla y quería preguntaros que os parece el planning que tenemos preparado. Obviamente aceptamos con mucho gusto las sugerencias que nos podais hacer y si debemos cambiar algo.
Nos vamos a alojar muy cerca de la Playa de Fañabe.
Día 1: llegada al hotel y aprovechar todo el día allí, a lo mejor salimos a dar una vuelta por la tarde por la zona.
Día 2:
- Cueva del Viento
- Icod de los Vinos (drago)
- Garachico
- Punta de Teno
Día 3:
- Loro Parque
- Por la tarde La Orotava
Día 4:
- Teide (saliendo por La Esperanza)
- Santa Cruz Tenerife
Día 5: