Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Estoy planeando el mismo viaje que comentais por aquí , 8-9 días para las dos islas, pero no tengo problema de fechas y me gustaria ir cuando el tiempo sea mejor... La idea era a finales de Junio, pero podria esperar también a septiembre... Seria mejor por el viento? Quisiera poder banarme y tomar el sol en el mar o piscina (aunque el mar imagino sera frio, comparado con el mediterraneo que es el mio...)
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
zar_69 Escribió:
Pero en Fuerteventura teniamos pensado también hacer algo de turismo no estar solo todo el día tumbados en la arena,seria ir muy tranquilos y visitar aquello que sea muy improtante o que no se pueda dejar de ver.
Hola.
Nosotros contratamos una excursión que hacía un tour por la isla para visitar lo más destacado (por lo menos según el touroperador ) y la verdad es que creo que fue suficiente (desde nuestro punto de vista) . Luego será como todo, habrá a quien le guste unas cosas más que otras, otros lugares más que otros.
Lo mejor que tiene Fuerteventura para mí son las playas y su tranquilidad, lo peor, el viento, había días que era molesto de verdad.
Por eso te comentaba que desde mi punto de vista podías quitarle un día a Fuerteventura y añadírselo a Lanzarote pero ya es cuestión de gustos.
Magpie Escribió:
Estoy planeando el mismo viaje que comentais por aquí , 8-9 días para las dos islas, pero no tengo problema de fechas y me gustaria ir cuando el tiempo sea mejor... La idea era a finales de Junio, pero podria esperar también a septiembre... Seria mejor por el viento? Quisiera poder banarme y tomar el sol en el mar o piscina (aunque el mar imagino sera frio, comparado con el mediterraneo que es el mio...)
Hola.
En Fuerteventura pega el viento y según la zona en la que te encuentres pegará más o menos. Siento no poder ayudarte pues nosotros fuimos en agosto y nos hizo viento casi todos los días, unos más que otros. No sabría decirte si junio es ventoso o no.
Bañarte...te puedes bañar sin problemas, el agua está fria pero en mi caso no la noté tan fria...eso sí, como el Caribe no la esperes y está un poco más fria que la del mediterráneo.
Yo fui en septiembre de 2007 a Lanzarote, más exáctamente a Playa Blanca, y menos mal que hacia viento, sino había días que hubiese sido insoportable, ya que hacía mucha calor.
Pero en Fuerteventura teniamos pensado también hacer algo de turismo no estar solo todo el día tumbados en la arena,seria ir muy tranquilos y visitar aquello que sea muy improtante o que no se pueda dejar de ver.
Hola.
Nosotros contratamos una excursión que hacía un tour por la isla para visitar lo más destacado (por lo menos según el touroperador ) y la verdad es que creo que fue suficiente (desde nuestro punto de vista) . Luego será como todo, habrá a quien le guste unas cosas más que otras, otros lugares más que otros.
Lo mejor que tiene Fuerteventura para mí son las playas y su tranquilidad, lo peor, el viento, había días que era molesto de verdad.
Por eso te comentaba que desde mi punto de vista podías quitarle un día a Fuerteventura y añadírselo a Lanzarote pero ya es cuestión de gustos.
Un Saludo.
Pues creo que finalmente iremos solo a Lanzarote y si no haremos lo que me contestaste tu anteriormente y estaremos solo un par de días en Fuerteventura,todo depende de lo que nos cueste finalmente el alojamiento,ya que el hecho de estar solo un par de días puede que no salga muy economico.
Yo estuve en Fuerteventura y Lanzarote en Febrero con mi marido y mi peque de 4 meses. Tenía pendiente escribir y colgar el diario, y lo acabo de hacer por si os resulta de utilidad.
A mí me encantó el viaje, y sobre todo la combinación de las 2 islas, aunque por la época no pudimos disfrutar de las playas de Fuerteventura.
Con respecto a Lanzarote , que zona me recomendais para buscar el alojamiento??
Hola zar:
Yo creo que eso dependerá de lo que busques, si buscas tranquilidad Playa Blanca, aunque si que es cierto que está mas "apartado" de todo.
Si por el contrario, lo que buscas es marcha, mejor Puerto del Carmen, y además está mas hacia el centro de la isla y por tanto más cerca de todo.
En junio el tiempo en Canarias en general es seco, con temperaturas suaves, eso sí, siempre depende de qué parte de la isla cojas, si coges la zona sur de Fuerteventura está más resguardada que la norte del viento y la temperatura es algo superior, zona ideal Morro de Jable, en junio por el día en torno a los 27º y por la noche 18º, ideal para el baño pero sin calores excesivos, en cuanto al agua del mar en Canarias y más en Fuerteventura es algo fresca, pero sus playas son cristalinas y muy bonitas, y a veces meterse en agua fresca (que NO fría) es más vitalizante que las de Caldo de Puchero de otros puntos.
En cualquier caso el tiempo en junio no debe ser un impedimento para ir a Fuerteventura, dado que la lluvia y el frío son muy poco frecuentes en esa época del año en la isla (y la mayor parte del año) Algunas veces sufre invasión de aire cálido sahariano, la atmósfera se hace más turbia y sube la temperatura, pero suelen ser pocas veces y poco duradero el fenómeno cuando sucede, con más tendencia al final del verano que al principio.
Disfrútala.
Hola zar:
Yo creo que eso dependerá de lo que busques, si buscas tranquilidad Playa Blanca, aunque si que es cierto que está mas "apartado" de todo.
Si por el contrario, lo que buscas es marcha, mejor Puerto del Carmen, y además está mas hacia el centro de la isla y por tanto más cerca de todo.
Saludos.
Pues vamos a ver , el tema de la fiesta no es lo mas importante, aunque claro esta que alguna noche pues a lo mejor te apetece tomar algunas cervezas,pero como digo no es prioridad pero tampoco queremos una zona en la que no haya ''vidad'',lo que mas nos interesa es que sea una zona que este bien colocada para conocer la isla o al menos lo mas importante o que tenga buenas playas ( a lo mejor pedimos mucho ), Por si os sirve de ayuda para recomendarme iremos en julio.
Buenas noche foreros:
Nos gustaria ir a lanzarote la ultima semana de junio con un bebe. Me aconsejais hoteles o apartehoteles.
Gracias
Por esa fecha, que suben un poco los precios de hoteles, más económico es un apartotel. Este cumple ampliamente pegado a una playa de kilómetro y medio de Puerto del Carmen: ociolanzarote.com/ ...nes-playa/
Hola zar:
Saludos.
Pues vamos a ver , el tema de la fiesta no es lo mas importante, aunque claro esta que alguna noche pues a lo mejor te apetece tomar algunas cervezas,pero como digo no es prioridad pero tampoco queremos una zona en la que no haya ''vidad'',lo que mas nos interesa es que sea una zona que este bien colocada para conocer la isla o al menos lo mas importante o que tenga buenas playas ( a lo mejor pedimos mucho ), Por si os sirve de ayuda para recomendarme iremos en julio.
zar_69 Escribió:
Hola.
Yo sólo conozco la zona de Playa Blanca y ahí tienes oferta de alojamiento, tienes buenas playas (están las del Papagayo) y tienes "vida" (hay pubs para tomar unas cervezas).
De todas formas, si dispones de coche, creo que no te importa donde estés pues la isla la recorres de norte a sur en poco tiempo.
Hola zar:
Saludos.
Un saludo y gracias.
La isla no es muy grande, y si alquilais un coche, lo más importante lo veis en dos o tres días. Puerto del Carmen está mas en el centro de la isla, y playa Blanca está al sur, pero con coche da igual.
Hola!!
A ver si me podéis ayudar.. Estoy pensando en ir en Agosto a Fuerteventura, pero ando un poco perdida... Que zona me recomendáis?? es que he visto unos apartamentos que me han gustado bastante, uno está muy cerca de la playa de corralejo (que tal está esta playa??) y a unos 2km de las dunas. El otro está en gran Tarajal (que tal esta zona??).
Graciassss
Hola! nosotros estamos mirando para ir una semanita a Fuerteventura a relajarnos y a disfrutar de esas playas que dicen que son tan maravillosas!
Iremos seguramente a partir del 18 de julio. Pero aún no tenemos claro a que hotel, hemos estado mirando el H10 Tindaya y el Gorriones... Que opinais? habéis estado en alguno?
Hay algo especial que hacer en Fuerteventura a parte de disfrutar de las playas?