Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Página 3 de 8 - Tema con 154 Mensajes y 28361 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Ruta Tremesana o Termesana, Ruta del Litoral, recorridos guiados en el Parque Nacional de Timanfaya (Lanzarote) ¿Merece la pena? ¿Cómo reservar? ¿Con cuánta antelación reservo? ¿Está muy solicitada? ¿Cuánto dura? ¿Es sencilla? ¿Apta para niños? ¿Cuánto cuesta? ¿Idiomas? Consejos y experiencias de Los Viajeros acerca de esta actividad.
No cansado,no creo.la ruta dura casi 3hr y luego la visita la Parque es en bus,asi que incluso te relajas sentadito con el aire acondicionado!jejeje
Los camellos es a la salida del Parque,es a parte,12€ por camello y el paseíto no creo que sean más de 15min!
Reserva la ruta Tremesana con tiempo!y no os entretengais al salir del bus al terminar la visita al parque pq los camellos creo que se van a las 15.00....
Indiana Jones Registrado: 28-10-2008 Mensajes: 1068
Votos: 0 👍
Hola a tod@s, tengo alguna duda sobre el Timanfaya (igual son una tontería, pero en fin):
Nuestra idea es hacer la ruta Tremesana tempranito (aún no he reservado fecha pues es para julio) y después hacer la visita el Timanfaya en el autobús y el paseo en camellos.
Mis dudas son:
- ¿El lugar de salida de ambas visitas (ruta y paseo en bus) es el mismo o es diferente el sitio donde se realiza cada una?
- Si vamos a la ruta Tremesana supongo que ya estaremos dentro del Parque de Timanfaya con lo que no tendremos que hacer cola para entrar en él (cola de coches me refiero), ¿Esto es así?
- ¿Cada cuánto salen los buses que hacen la visita al parque?
- ¿Sería mejor hacer la ruta Tremesana y la visita en días distintos? Lo digo porque lleve mucho tiempo.
Indiana Jones Registrado: 07-10-2008 Mensajes: 1282
Jaspy77
1º/ El lugar de salida es distinto, aunque están muy cerquita.
2º/ Aunque hagas la ruta tienes que hacer la cola para poder entrar en el parque y poder montarte en el bus.
3º/ Creo que era cada 30 min, aunque suele haber varios buses haciendo la ruta.
4º/ Nosotros hicimos la ruta a primera hora y después hicimos la visita en bus, cuando llegamos al hotel en playa blanca eran las 16:00 para que te hagas una idea del tiempo.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22300
Ya hemos vuelto de nuestro viaje. Para conocer el Parque Nacional del Timanfaya, considero muy recomendable hacer alguna de las rutas a pie guiadas del Parque: la Ruta Tremesana, que se hace 2 veces en semana, o la Ruta del Litoral Corta, 2 veces al mes. Esta última es una nueva modalidad de la Ruta del Litoral, que aun se hace una vez al mes, pero que es bastante más dura.
Si no se puede conseguir plaza para estas rutas (son grupos de 8 personas, así que hay que reservar con mucha antelación), recomiendo hacer la ruta a Caldera Blanca, que se puede hacer por libre, aunque no está en el territorio protegido del parque. La subida es un poco dura, pero al llegar arriba, compensa, bordear la caldera de un volcán y las vistas espectaculares, de toda la isla.
La ruta Tremesana la hacen los lunes, miércoles y viernes. Y dos miércoles al mes hacen la ruta del Litoral corta. Empiezan a las 10, pero hay que estar allí un cuarto de hora antes, así que iros sobre las 9:30, aprovecháis para ver el centro de visitantes, y si hay suerte y falta alguien, pues os metéis vosotros. Y si no, pues ya os indican las rutas alternativas, como la de Caldera Blanca que te comentaba.
Lo tendré en cuenta, gracias.
Acabo de reservar día para hacer la Ruta Termesana, así que ahora que tengo claro lo de Teguise ya me puedo poner a organizar la semana.
En realidad tampoco hay mucho que organizar. A excepción de las rutas guiadas, las demás actividades no tienen fecha fija. Nosotros nos organizamos sobre la marcha en función de cómo se preveía el tiempo.
La Ruta Tremesana está muy bien, ¿no os coincide la del Litoral?