Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Página 3 de 8 - Tema con 154 Mensajes y 28309 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Ruta Tremesana o Termesana, Ruta del Litoral, recorridos guiados en el Parque Nacional de Timanfaya (Lanzarote) ¿Merece la pena? ¿Cómo reservar? ¿Con cuánta antelación reservo? ¿Está muy solicitada? ¿Cuánto dura? ¿Es sencilla? ¿Apta para niños? ¿Cuánto cuesta? ¿Idiomas? Consejos y experiencias de Los Viajeros acerca de esta actividad.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22300
Votos: 0 👍
Ya hemos vuelto de nuestro viaje. Para conocer el Parque Nacional del Timanfaya, considero muy recomendable hacer alguna de las rutas a pie guiadas del Parque: la Ruta Tremesana, que se hace 2 veces en semana, o la Ruta del Litoral Corta, 2 veces al mes. Esta última es una nueva modalidad de la Ruta del Litoral, que aun se hace una vez al mes, pero que es bastante más dura.
Si no se puede conseguir plaza para estas rutas (son grupos de 8 personas, así que hay que reservar con mucha antelación), recomiendo hacer la ruta a Caldera Blanca, que se puede hacer por libre, aunque no está en el territorio protegido del parque. La subida es un poco dura, pero al llegar arriba, compensa, bordear la caldera de un volcán y las vistas espectaculares, de toda la isla.
La ruta Tremesana la hacen los lunes, miércoles y viernes. Y dos miércoles al mes hacen la ruta del Litoral corta. Empiezan a las 10, pero hay que estar allí un cuarto de hora antes, así que iros sobre las 9:30, aprovecháis para ver el centro de visitantes, y si hay suerte y falta alguien, pues os metéis vosotros. Y si no, pues ya os indican las rutas alternativas, como la de Caldera Blanca que te comentaba.
Lo tendré en cuenta, gracias.
Acabo de reservar día para hacer la Ruta Termesana, así que ahora que tengo claro lo de Teguise ya me puedo poner a organizar la semana.
En realidad tampoco hay mucho que organizar. A excepción de las rutas guiadas, las demás actividades no tienen fecha fija. Nosotros nos organizamos sobre la marcha en función de cómo se preveía el tiempo.
La Ruta Tremesana está muy bien, ¿no os coincide la del Litoral?
Sí, la del Litoral la hacen el día 17, pero he visto que son seis horas y me he asustado un poco al leer lo de "grado de dificultad máxima".
¿Alguien que la haya hecho me puede decir si es tan máximo?
Lo de organizar es por vicio más que nada.
Soy yo la que se encarga de planificar los viajes y me gusta llevarlo todo bien mirado, aunque esta vez el destino es más relajadito y la idea es tener alguna tarde de playa, que yo soy de secano pero a mi marido ya le "engañé" el año pasado llevándole a NY en lugar de a la Rivera Maya.
Yo hice la versión corta, creo que la dificultad está en que se camina todo el rato por malpaís, la roca volcánica. Por lo que es un terreno muy irregular, que puede ser mortal para los tobillos. Es imprescindible llevar buenas botas, aunque yo te las recomiendo de todas formas si vas a ir a la Caldera Blanca. Nosotros fuimos con zapatillas y, aunque se puede, se echan en falta kas botas.
No te preocupes que te dará tiempo a ir a la playa, seguro. E incluso hay buenas zonas para hacer snorquel. A nosotros nos recomendaron unas cuantas calas, pero al final, y ni nos daba tiempo ni teníamos el equipamiento. Si encuentro el mapa donde me apuntaron esas calas (si no lo he tirado) te las digo. Si os toca como guía en la ruta Cristina, pregúntale.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
MaviBlue Escribió:
Sí, la del Litoral la hacen el día 17, pero he visto que son seis horas y me he asustado un poco al leer lo de "grado de dificultad máxima".
¿Alguien que la haya hecho me puede decir si es tan máximo?
Lo de organizar es por vicio más que nada.
Soy yo la que se encarga de planificar los viajes y me gusta llevarlo todo bien mirado, aunque esta vez el destino es más relajadito y la idea es tener alguna tarde de playa, que yo soy de secano pero a mi marido ya le "engañé" el año pasado llevándole a NY en lugar de a la Rivera Maya.
Lanzarote es bastante pequeño..... Así que verás que podrás juntar varias cosas
Buenos días a tod@s, aquí va otra preguntilla:
Haciendo la ruta Termesana a pie, ¿merece la pena hacer también la que recorre el parque en autobús?
Si la respuesta es que sí, ¿mejor antes o después una que otra?
¿Qué opináis?
MaviBlue Escribió:
Buenos días a tod@s, aquí va otra preguntilla:
Haciendo la ruta Termesana a pie, ¿merece la pena hacer también la que recorre el parque en autobús?
Si la respuesta es que sí, ¿mejor antes o después una que otra?
¿Qué opináis?
La respuesta es sí, no tiene nada que ver una cosa con la otra. En la ruta Termesana se recorre una parte pequeña del parque a pie, pero es más didáctica que visual. Es decir, se aprende mucho de los procesos volcánicos, pero no tienes la panorámica que se tiene desde el autobús, que es realmente bonita. Te recomiendo que te sientes del lado derecho del autobús
Sobre cuando hacerlo, mi opinión es que la hagas la misma tarde que hagas la ruta Tremesana. Esta acaba sobre las 13:00, entonces te puedes ir a comer, por ejemplo a Yaiza (bar El Stop), y luego vas por a tarde a la otra ruta, que habrá menos gente. Pero vamos, todo depende del tiempo que te salga, claro está.
Entonces decidido. El lunes la ruta a pie por la mañana, lo del bus después y por la tarde pasaremos por el charco, los hervideros (a ver si hay suerte y está el mar animado) y las salinas.
Gracias otra vez, me apunto el bar de Yaiza y el consejo del bus
Si sois de verlo todo y pararos en todos los sitios, es posible que no os dé tiempo a todo. Nosotros hicimos todo eso en un día, pero nos fuimos del Charco de los Clicos de noche prácticamente.
Si no os da tiempo, siempre podéis ir el día que vayáis a las playas del Papagayo, que os pillan cerca.
Ok, lo dejo ahí puesto pero ya decidiremos según vayamos de tiempo al salir del parque, que tampoco es cuestión de ir corriendo de un lado a otro y aún tendremos toda la semana por delante.
Tengan en cuenta que ahora mismo la entrada al charco de los Clicos esta cerrada por obra, por lo que igual sería mejor dejarlo para otro momento.
marimerpa Escribió:
Si sois de verlo todo y pararos en todos los sitios, es posible que no os dé tiempo a todo. Nosotros hicimos todo eso en un día, pero nos fuimos del Charco de los Clicos de noche prácticamente.
Si no os da tiempo, siempre podéis ir el día que vayáis a las playas del Papagayo, que os pillan cerca.
Gracias por avisar Vcar.
Acabo de leer que había peligro de derrumbes y que de momento el cierre es indefinido. A ver si hay suerte y lo arreglan pronto.
Indiana Jones Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 1748
Me acabo de enterar por vosotros de la ruta Tremesana. Y ya no hay plaza para los días que voy que es justo final de mes.
Haré caso a marimerpa y estare por allí a las 9.30 a ver si hay suerte y suena la flauta.
rizo Escribió:
Me acabo de enterar por vosotros de la ruta Tremesana. Y ya no hay plaza para los días que voy que es justo final de mes.
Haré caso a marimerpa y estare por allí a las 9.30 a ver si hay suerte y suena la flauta.
De todas formas llama antes para que te pongan en lista de espera. Y si no la Caldera Blanca es preciosa.