Viajar a La Palma: Rutas, Que ver - Canarias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p88 ✈️

Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 9 de 45 - Tema con 881 Mensajes y 575679 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Información de La Palma  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos necesito información de rutas y precios pues viajo a la palma en mayo me gustaria realizar las rutas de las que tanto hablais de los nacientes de Marcos y Cordero , cubo de galga ruta de lso volcanes ect.... Viajare uan semanita y me gustaria que me informarais un poco de los precios del 4x4 de como llegar de donde se come bien y por supuesto barato jejje, que visitar bodegas puros palmeros ect,,, agradeceria vuestra información y saludo en general gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información de La Palma  Publicado:

Experto

faraona77 Escribió:
hola a todos necesito información de rutas y precios pues viajo a la palma en mayo me gustaria realizar las rutas de las que tanto hablais de los nacientes de Marcos y Cordero , cubo de galga ruta de lso volcanes ect.... Viajare uan semanita y me gustaria que me informarais un poco de los precios del 4x4 de como llegar de donde se come bien y por supuesto barato jejje, que visitar bodegas puros palmeros ect,,, agradeceria vuestra información y saludo en general gracias

De cómo llegar a los 4X4 no te sé decir ahora, pero con un mapa era bastante sencillo y obvio. Los precios (Junio 2010) de los taxis: El que llega al mirados de los Brecitos costaba 51 euros por taxi. Nosotros nos juntamos 5 personas. El de Marcos y Cordero no recuerdo exactamente, pero se pagaba por persona y no por taxi y nos salió algo más caro que el otro, tal vez 12 Euros.
De restaurantes no tengo anotadas referencias, pero nosotros fuimos al azar y la verdad es que comimos bastante bien siempre, y no nos pareció muy caro ningún sitio de los que estuvimos.
Espero que disfrutes del viaje!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado:

Super Expert

Voy del 17 de Julio al 1 de Agosto a un campo de trabajoooo!!! Yijaaa
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto alguien va al campo de trabajo de el paso ?? SI eso que contacte conmigo que yo voy!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una última cosa, no dejaría de visitar la capital (La Palma), tiene unas calles (calle Real, O Daly y Perez Brito o alrededores) que son muy bonitas, con edificios historicos desde el 1500 muy conservados...etc sobre todo es magnifica la vista en la plazoleta enfrente del Ayuntamiento, porque todo lo que se ve desde esa plaza, no supera el año 1500. Así que muy interesante.

Probad el queso a la brasa, esta muy bueno y si os gusta mucho los dulces el bienmesabe (bizcocho remojado en miel con almedra molida) o el Principe Alberto ( lo mismo pero cambiando la miel por el chocolate)....

Merece la pena la visita
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues ya está hecho, me voy a la palma del 19 al 29 de agosto.
Nunca habia hecho una reserva con tantisima antelación, eso si , puedo anular con al menos 15 días de antelación con solo 10€ de gastos de cancelación.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos. Acabo de estar 4 días y medio en la Palma, a finales de mayo. Os pongo algunas notas de mi viaje:
Hotel H10 Taburiente Playa (Los Cancajos):
-Buena ubicación, se puede ir dando un paseo (1 hora) al centro de Sta.Cruz.
-No tiene parking pero en la calle se podía aparcar sin problemas.
-Al lado hay un supermercado, fenomenal para comprar comida y bebida para las caminatas.
-Teníamos media pensión, la comida correcta aunque nos ha gustado menos que en otros 4 estrellas.
Coche alquiler, Cicar: he de decir que muy bien, ya que un día al salir del hotel nos quedamos sin batería y en menos de cuarto de hora, vino un mecánico provisto de pinzas y además con una nueva batería por si la tenía que cambiar. No perdimos apenas nada de tiempo y por supuesto sin ningún cargo (al parecer se quedó algo encendido y durante la noche se descargó).
Ruta Marcos y Cordero: 15 euros por persona el taxi hasta el inicio de la ruta, independientemente de los que vayan. Parece que hasta que no se juntan al menos 4 personas, no inician la subida. Llegamos sobre las 9 y media y en poco rato ya estábamos allí 8 personas. Tardó casi 1 hora en subir y la pista tenía muchísimos baches.
Ruta Brecitos-Barranco de las Angustias: el taxi era de 9 plazas y dividió 60 euros entre los 7 que estábamos, 8 euros y algo por persona. La subida es por una pista asfaltada y estrechísima, 30 o 40 minutos, daba un poco de miedo. Se puede subir en coche, pero además de ser atrevidos hay que tener en cuenta que arriba no dejan aparcar.
Volcan San Antonio: hay que pagar 3 euros y medio para verlo (esta todo alrededor vallado) y así además puedes dejar el coche dentro del recinto. Si no pagas, puedes dejar el coche fuera y ves el volcán, pero no el crater.
Volcán Teneguía, gratis, hay un sendero que lo comunica con el San Antonio, 1 hora o 1 hora y media de uno a otro. Nosotros lo hicimos andando, pero hay una pista que te conduce al inicio del Teneguía en muy buen estado y parece ser que se puede pasar en coche, ya que vimos varios vehículos que lo hacían.

Como resumen os diré que hemos venido encantados de contemplar esa naturaleza tan impresionante, además creo que al ser de centro peninsular aún nos sorprende más todavía las montañas pegadas a las nubes y los bosque ¡verticales!.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!

Bueno, me voy la semana que viene 3 días a La Palma, nuestra idea era recorrer la isla en scooter, e ir parando en los sitios mas representativos, o ir de playita en playita.

Estoy tratando de hacer el planning y siempre cuento con las opiniones de viajeros que son las más fiables ;).

Que me recomendais? que no puedo dejar de ver?
Me quedo en el Sol Melia la palma. Dónde podría alquilar unas scooters cerca?

Bueno espero respuestas

Muchas gracias de antemano! un abrazo a todos viajeros!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!!!
Viajamos tres parejas, dos de las cuales tiene un hijo y queremos sabe una zona tranquilita de la isla.

No soy nuevo en el foro, però desde hace meses no he podido entar en mi antigua cuentA POR PROBLEMAS CON HOTMAIL.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Mariajb,pues te comento...la palma (la isla bonita como la llaman),hace honor a su nombre,es preciosa!!!,eso si,si te pones con un coche bien la recorres en dos días,pero como hay cositas que ver...es una isla donde si te gusta la naturaleza,tiene unas caminatas en el monte muy bonitas,sobre todo en la caldera de taburiente,donde puedes ver la cascada de los siete colores.
Para alojarte,depende de lo que kieras,mucha gente escoge los cancajos,pues esta cerca del aeropuerto y de la capital,pero a mi personalmente,me gusta mucho la trankilidad y la naturaleza,y me quede en un pueblito que se llama Barlovento,en un hotel rural que se llama La Palma Romantica,me alojé en un bungalow apartado del resto del hotel,es como tener una casita,pero sin cocina,pero tienes jacuzzi y todo,jajaja,es una maravilla,kizas este un poco alejado de todo,pero la carretera no esta mal comunicada,y sobre todo tiene unas vistas espectaculares.
Te recomiendo mucho visitar fuencaliente,el pueblo del volcan teneguia,es precioso y se come muy bien,y hay un sitio que se llama La Parada,que es donde hay dulces tipicos muy buenos.
En tazacorte hay mas ambiente turistico,pero nunca llega a agobiar,ya que también esta un poco alejado de todo.
Para cualkier cosa no dudes en preguntarme,un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos. Acabo de volver de La Palma y me sumo a lo que dice todo el mundo: una isla preciosa, tranquila y con muchas cosas que ver. Aquí os dejo algunos consejos que pueden seros de utilidad.

DONDE ALOJARSE

Yo estuve en en el Sol Melia de Puerto Naos, que es un pueblo muy pequeño de la costa oeste. El hotel bien (un 4* un poco viejo pero razonablemente bien). Yo sólo cogí alojamiento y desayuno y me alegro de haberlo hecho porque la comida en la isla es barata y variada y supongo que en el hotel sólo te dan un bufet igual que en cualquier otra parte. Puerto Naos es, como ya dije, bastante pequeño, pero tiene las comodidades necesarias: varios restaurantes, supermercado y tiendecillas varias. Ah, y podeis hacer parapente. Lo que no me gustó fué la playa porque no tiene diques y el oleaje era bastante fuerte y con mucha resaca.
Tazacorte es otro pueblo, más pequeño aún, de la costa oeste, con mejor playa pero menos servicios.
Sta. Cruz es la capital (aunque la mayor ciudad en tamaño es Los Llanos de Aridane, pero no está en la costa) y está muy bien comunicada y tienes todo tipo de servicios, aunque no es tan tranquila.
Los Cancajos es una urbanización al lado de Sta. Cruz con varios restaurantes y algunas tiendas.

DONDE COMER

En todas partes. Así de facil, en toda la isla se come bien y barato. Recomendaciones particulares: el chipi chipi (en Velhoco) por pintoresco, pero mejor reservad porque se ha corrido la voz y está lleno de gente. En Puerto Naos os recomiendo el mesón Don Quijote, muy buena comida, especialidades distintas de lo que suele ser la comida isleña y muy buen servicio. El thailandés también me gustó (en la misma calle que el anterior) y siguiendo la carretera del Hotel Sol (pasas la entrada y continuas de largo, pasas una playita más pequeña y al final de la carretera) hay otro restaurante cuyo nombre no recuerdo, con paredes de madera, en el que se comía maravillosamente.
En Sta. Cruz hay un sitio llamado Casa Indianos que no os recomiendo, tiene muy buena pinta pero es caro, la comida no es tan buena y el servicio es francamente malo (a mi me trajeron un atún a la plancha con una guarnición de fideos que estaban incomibles de salados y que naturalmente dejé en el plato y ni siquiera tuvieron el detalle de invitarme al postre o a un miserable chupito)

QUE VER (imprescindible alquilar un coche)

Lo que ya ha recomendado todo el mundo:
La caldera: podeis hacer una ruta caminando o subir con el coche hasta el mirador de la cumbrecita (para esto hay que reservar www.reservasparquesnacionales.es/ ...aspx?cen=4) pero preguntad antes si hay niebla arriba porque sino subieris y no vereis nada. Esto es muy común en toda la isla en esta epoca, suele haber niebla que baja de la caldera y se expande por toda la isla así que preveedlo porque en sitios como la caldera o El Roque podeis encontraros con un mar de niebla
Los volcanes en Fuencaliente (un paisaje volcánico muy bonito), el bosque de Laurisilvas es espectacular (tanto el de los Tilos como el del Cubo de la Galga), la ermita de Sta. Maria de las Nieves (en Sta. Cruz dirección San Juan de Puntallana, está indicado), por la zona de Tijafarte y Puntagorda podeis ver las bodegas de vino, etc, etc, porque hay mucho que ver

En cuanto al alquiler de coches leeros bien las condiciones porque algunas compañias son más baratas pero luego el seguro NO es a todo riesgo, o tiene franquicias, o excluye los problemas más comunes. Las carreteras son de constantes curvas y cuestas así que tomaroslo con calma, la velocidad media es entre 50-60.

Bueno. Sé que me dejo alguna cosa pero espero que esto os sea de utilidad
⬆️ Arriba

New Traveller

misada Escribió:
En zafiro,lo que pasa que al no ser un paquete de siete días nos toca hacer transbordo.
Hola!!!! alguien que haya realizado el GR 131 EL BASTÓN y me pueda comentar la experiencia???? y también quién me puede aconsejar algún sitio para hacer snorkel en la palma??? muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola estamos pensando ir una semana a primeros de noviembre, gente que ha ido en estas fechas dice que a la altura del mar el tiempo suele ser bueno, y que por el interior en las zonas altas hace bastante fresquito

Nuestra idea es alquilar un coche en el aeropuerto, que compañía de alquiler es mejor.

Y por último, que zona es la mas recomendable, buscamos un poco de playa con visitas.

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

""""""""Hola!!!! alguien que haya realizado el GR 131 EL BASTÓN y me pueda comentar la experiencia???? y también quién me puede aconsejar algún sitio para hacer snorkel en la palma??? muchas gracias"""""""""

Saludos!!

Durante este mes de Abril de 2011, he viajado por libre por la isla de La Palma. Y efectivamente! he realizado en su mayoria el GR 131! LA RUTA DEL BASTÓN! Concretamente desde EL TIME (Próximo a TAZACORTE) HASTA EL REFUGIO DEL PILAR (sin llegar hasta FUENCALIENTES). Y la verdad, te lo recomiendo bastante! Es una experiencia única, el poder admirar miestras asciendes al ROQUE DE LOS MUCHACOS la increible CALDERA DE TABURIENTE! Sin palabras.
El principio de la ascensión es algo dura (piensa que subes un desnivel de 2000 metros de altura... Casi na!).
Yo te recomendaría que hicieras noche en el refugio PUNTA DE LOS ROQUES (es gratuita la estancia, la puerta se encuentra abierta). El refugio se encuentra a medio camino entre comienzo y el pilar.

LA RUTA TE LLEVARA POR LO MENOS 2 DIAS.

Un saludo,

A disfrutar!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola , estoy mirando de ir a las canarias, no se si la gomera o a la palma , ns gusta mucho la naturaleza , pero creo q la Palma esta mejor algo mas turistico y queremoos cojer algun hotel u hostal barato con media pension , así desde aki hacer las rutas o desde dos puntos, dos días en cada zona, me podeis recomedar algun sitio ,dormir y comer barato, sin grandes lujos pero bien, coche de alkiler , lugares para ver ,playas , gracias , un saludo

Lince
⬆️ Arriba

Super Expert

lince123 Escribió:
Hola , estoy mirando de ir a las canarias, no se si la gomera o a la palma , ns gusta mucho la naturaleza , pero creo q la Palma esta mejor algo mas turistico y queremoos cojer algun hotel u hostal barato con media pension , así desde aki hacer las rutas o desde dos puntos, dos días en cada zona, me podeis recomedar algun sitio ,dormir y comer barato, sin grandes lujos pero bien, coche de alkiler , lugares para ver ,playas , gracias , un saludo

Lince

Para ver naturaleza, yo también eligiría La Palma. El coche lo puedes alquilar en el aeropuerto, y te aconsejaría la empresa CICAR. Es bastante barata. Al ser una isla tan pequeña, creo que es mejor ir con el coche reservado.
En un par de días recorrerás la isla entera porque es bastante pequeñita. Desde luego, indispensable subir al Roque de los Muchachos. Hay una ruta que sube desde el mar (tanto a pie como en coche). Por allí también puedes hacer senderismo por la Caldera. Un lugar precioso para ver, pasear y de donde salen rutas de senderismo son Los Llanos de Aridane. Santa Cruz de la Palma es también muy bonito que ver aunque no lleva demasiado tiempo hacerlo. Algunas playas para visitar serían la de los Cancajos (podría pillarte el tiempo nublado por la orografía de la isla, que retiene el mar de nubes en la caldera), Puerto Naos (playa de Los Llanos de Aridane, población a 2km de ésta), y Tazacorte. Desde esta última es donde está la ruta a pie para ver el Roque de los Muchachos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola , ok voy apuntando sitios, sobre algun sitio barato para hospedarse recomendable ?, Gomera no lo descarto pero tal vez sea mejor la Palma , creo q también los Tilos es digno de ver no ? , un saludo

Lince
⬆️ Arriba

Experto

Hola lince123!
Yo te recomiendo leerte el foro de cada sitio al completo. Tienes muuucha información de todo lo que puedes ver y muchos restaurantes, sobretodo de La Palma.
Personalmente, las dos son una pasada. Si no te entiendo mal, sólo vas 4 días? Pues creo que en La Palma no dá para mucho... Las distancias son largas, y si tu intención es recorrerla sin bajarte del coche, pues vale, pero te aseguro que hay muuuuucho que ver y hacer.
De La Gomera opino lo mismo, se pueden hacer y ver muchas cosas, pero bueno, es mucho más pequeña y en 4 días, puedes ver bastante.
Depende mucho de si sólo quieres verlo desde el coche, o si quieres hacerte unas rutas andando, que a mí, me parece de lo mejor de éstas islas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola: La Palma es pequeña, pero para disfrutarla necesitarias 2 meses, ni mucho menos en cuatro días. Pudes pasar por los sitios en coche y recorreras las carreteras en pocos días, pero nada más.
Las playas no son buenas, si por buenas entendemos arena blanca, palmeras y esas cosas, pero algunas tienen la particularidad de ser virgenes y muy poco frecuentadas, que para mi es lo mejor, como Nogales o la de Santo Domingo.
Caminar por los bosque, desiertos de lava, crateres y barrancos es por lo que la gente va a la isla de La Palma.
Un detalle muy importante de la isla es que los restaurantes conservan su identidad y tienen una carta muy palmeña a buenos precios, en particular "segun mi esperiencia", el restaurante de San Andres frente a la iglesia, en la playa del Remo el chiringuito al lado de la playa y en Santo Domingo un extraordinario restaurante El Bernegal, que para si lo quisieran muchas grandes ciudades, con una muy buena cocina, gran presentación y a buenos precios.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lugomel Escribió:
Hola: La Palma es pequeña, pero para disfrutarla necesitarias 2 meses, ni mucho menos en cuatro días. Pudes pasar por los sitios en coche y recorreras las carreteras en pocos días, pero nada más.
Las playas no son buenas, si por buenas entendemos arena blanca, palmeras y esas cosas, pero algunas tienen la particularidad de ser virgenes y muy poco frecuentadas, que para mi es lo mejor, como Nogales o la de Santo Domingo.
Caminar por los bosque, desiertos de lava, crateres y barrancos es por lo que la gente va a la isla de La Palma.
Un detalle muy importante de la isla es que los restaurantes conservan su identidad y tienen una carta muy palmeña a buenos precios, en particular "segun mi esperiencia", el restaurante de San Andres frente a la iglesia, en la playa del Remo el chiringuito al lado de la playa y en Santo Domingo un extraordinario restaurante El Bernegal, que para si lo quisieran muchas grandes ciudades, con una muy buena cocina, gran presentación y a buenos precios.
Un saludo.
Hola, creo que no me has entendido, 3+1 son las personas que vamos de vacaciones. Creo que tienes razon en lo del tiempo pero desafortunadamente no dispongo nada mas que de una semana para las vacaciones de verano
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes