LA PALMA EN ENERO -Diarios de Viajes de España- Stg62

Diario: LA PALMA EN ENERO  -  Localización:  España  Blogs de España
Descripción: Preciosa isla para playa y naturaleza
Autor: Stg62   Fecha creación:

Etapa: CONSEJOS y HOTELES  -  Localización:  España España
Fecha creación: 06/03/2019 16:44
Compramos los vuelos por Iberia, 115 euros bien de precio, con 3 meses de anticipación. Iberia express, low cost. Éramos 6 personas.
Cuidado con el equipaje, aunque lleves maleta de cabina pueden mandarla a bodega, (cosa que nos pasó) llevar candado por las dudas.
Alquilamos coche en Cicar, por web, no cobran nada por reservar, la confirmación inmediata, excelente precio con todos los seguros. Coche muy cómodo para 7 personas, 3 días 160 euros. Tener en cuenta que cobran 1 depósito de gasolina al retirar el vehículo, a la entrega si lo dejas igual, te devuelven el importe, a la misma tarjeta con la que haces el pago.
La Palma es una isla pequeña, de carreteras con muchas curvas, climas diferenciados, mucho verde, caminatas para todos los gustos, nivel alto, medio y bajo. Una isla maravillosa, digna de explorar.
Llevar botas de montaña o zapatillas impermeables imprescindible, linterna, ropa cómoda, mochila y algo de abrigo.
------
HOTELES
5 días reservamos una casa rural La Higuerita, C/ La Rosa, 64, 38750 El Paso
Ideal, está en el medio de la isla, directo con la propietaria Irene, teléfono de contacto 629103293.
Nos sorprendió gratamente esta casa rural del 1900 según el encargado, pintada de azul añil, con una entrada de piedritas y un patio de adoquines.
Bien restaurada, los suelos de madera originales de tablas anchas, una habitación enorme con cama de matrimonio con 2 ventanas, un salón con tv de pantalla plana, sillón que se hace cama de 2 plazas, puerta con salida al jardín, otra habitación con 2 camas, armario y ventana al jardín, la cocina muy grande, conserva el horno de piedra para el pan, el baño muy coqueto.
Toda la casa tiene radiadores eléctricos, en el salón chimenea de leña, la dejan preparada para encender. Tiene Internet. El jardín muy lindo con buenas vistas.

2 días en Playa de Puerto Naos, Sol La Palma, Calle Punto del Pozo, 24.
Lo contraté por la página de Meliá, 110 euros la noche con media pensión. No lo recomiendo, pone 4 estrellas, pero llega a 3 justito. Típico de playa, habitaciones básicas, desayuno y cena correctos. Lo mejor el personal del comedor, atentos. La recepción deja mucho que desear.

1 día en Santa Cruz de la Palma en hacienda San Jorge, PLAYA DE LOS CANCAJOS 22, 38712 Breña Baja, contraté por Booking, 120 euros solo desayuno.
Si quieres habitaciones a la piscina nos comentaron que se reservan solo directos con el hotel, Booking no dispone de ellas.
Son apartamentos, nos dieron uno reformado, estaba muy bien, ojo hay sin reforma. Lo peor era día fresco, no tiene calefacción, ni aire, calculo que tienes frio o calor depende la época. Increíble que un hotel que hace reforma no ponga aire acondicionado frio/ calor. Pedí un calefactor, dijeron que no tenían, a la mañana lo comente en la recepción me dicen que tenían, pero los repartieron todos. Dormimos con nórdico y dos mantas.

Ver Etapa: CONSEJOS y HOTELES

Etapa: LAS NIEVES - SAN ANDRES  -  Localización:  España España
Fecha creación: 06/03/2019 17:05
Llegamos a las 14.30, esperamos muy poco que salgan las maletas, aunque tenían las medidas de cabina, las enviaron a bodega, directo a Cicar a coger el coche, tramitamos todo rápido.
Salimos dirección Las Nieves, 15 minutos, 11 km., muy cerquita del aeropuerto, no hay mucho para ver, el entorno es precioso, la iglesia y un mirador. Comimos en
Bar Parrilla las Nieves,
Dirección: Plaza de las Nieves, 2, 38700 Santa Cruz de la Palma
Cierra a las 23:30, teléfono 922416600, mejor reservar, mucha gente que llega al aeropuerto en horas de comer va directo y algún autobús de turistas.
Comida excelente, atención muy buena, la cabra al ajillo y asada increíble, el quesillo y el bien me sabe riquísimo, si tienes alguna alergia, no te preocupes toda la carta está marcada para saber lo que puedes o no comer y lo mejor que los camareros saben, los precios ajustados
Salimos del restaurante con un día precioso, sacamos fotos, admiramos el paisaje y nos dirigimos a San Andrés, 25 km, unos 30 minutos.
SAN ANDRES: el pueblo es chiquitín, muy bonito, las casas pintadas de colores, muchas flores, calles adoquinadas, vale la pena, muy poca gente. Está la Ermita del Pilar, una pena, pero estaba cerrada.
Aparcamos sobre la carretera, bajamos una cuesta hasta el final, donde te encuentras una casa pintada de amarillo con muchas plantas, de ahí sale un sendero muy bonito, 1.5 km unos 20 minutos, vale la pena, no es complicado, se llega al Charco Azul, piscinas de agua de mar entre las rocas, hay vestuarios y chiringuito, lo mejor que la entrada es gratuita, lástima que no era época de bañarse.
Seguimos a la destilería de ron Aldea, hay visita guiada, no llegamos a tiempo, creo que era hasta las 17 hs, en la tiendan te dan a degustar el exquisito ron, con miel, con caramelo, añejo y alguno más que no recuerdo.
La botella grande con caramelo era 8 euros y 5 media botella, tiene una caja con botellas pequeñas para que puedas llevarla en la maleta.
La chica es muy simpática.
Eran las 17.30 volvimos al coche, nos dirigimos a la Cascada Los tilos, 6 km unos 15 minutos desde San Andrés, en el pueblo Los Sauces debes cruzar el puente y a la derecha sale una pequeña carretera de un sentido. Antes de llegar a la entrada de la cascada que esta poco señalada, hay una caseta de información, pero estaba cerrada, seguimos la carretera donde se termina, hay otra información, es antes de llegar a esta última caseta esta la entrada a la cascada.
La cascada no tiene agua, igualmente vale la pena visitar el barranco, el entorno es maravilloso, mucho verde y roca.
Tiene algo de iluminación. Se puede seguir andando, la caminara es de 2 hs, nos comentaron de subida, no podíamos hacerla, era tarde, se hacía de noche, debíamos pasar por el supermercado para comprar cosas para desayuno, nos quedaba un largo camino para llegar nuestra casa rural del El Paso, 45 km 1.3 hs.
Paramos a comprar en Hiperdino, Av. Islas Canarias, 1, 38750 El Paso.
Buen supermercado con variedad.
De ahí a La Higuerita
Acomodamos la compra,fuimos al pueblo a cenar a la
Arepera Yaracuy del Paso, 4 km 10 minutos
Calle Antonio Pino Pérez, 10, el Paso
Teléfono 922 49 71 81
horario 13:00–16:00,18:00–23:00, creo que cierra los martes, todo rico, la arepa y la cachapa excelente. Muy buen precio. Atención buenísima, aunque había 1 solo camarero.
Era hora de ir a la cama a descansar para poder disfrutar el 2 día de esta hermosa isla.

Ver Etapa: LAS NIEVES - SAN ANDRES

Etapa: ROQUE DE LOS MUCHACHO - STA. CRUZ  -  Localización:  España España
Fecha creación: 06/03/2019 17:07
Nos levantamos temprano, desayunamos rico, preparamos coche, cada una con mochila, agua, algo de abrigo, ya que emprendíamos viaje al Roque de los Muchachos, lo hicimos con dirección de Santa Cruz, 60 km 1.30 hs., se puede ir por el lado de Garafia, son 10 km más y 15 minutos más de viaje, mi consejo es dirección Santa Cruz. Conviene no ir tan tarde porque el parking se llena rápido.
Realmente la carretera con muchas curvas, si te mareas deberías tomar algo, el paisaje precioso, nos tocó un día muy despejado. Antes de ir, consultar como estará el tiempo por arriba, si hay nubes no merece la pena, no se ve nada.
Después de detenernos en varios miradores, por fin llegamos al Roque. Estaba con nieve, cosa que no es normal nos comentaron. Todo espectacular, puedes hacer varias caminatas cortas, merece la pena recorrer todo. Mejor, zapatillas de montaña, más si hay hielo.
Nos quedamos 2 hs admirando el paisaje, bajábamos para ir al aeropuerto tipo 12.30 debíamos recoger a una amiga, llegaba mucha gente, el parking estaba imposible.
Para bajar se tarde bastante. Recogimos a nuestra amiga y a comer a
Casa Goyo, www.casagoyo.es/
Camino El Lomito Lodero, 120
38739 Villa de Mazo (la Palma)
922 440 603 desde el aeropuerto son 850 metros 2 minutos en coche.
Todo increíble, la atención, la comida y el lugar muy curioso. Pescado fresco.
Terminamos sobre las 16.30, nos fuimos a Santa Cruz, 12 km unos 15 minutos, no había mucha gente, nos comentaron que llegaban de 1 a 2 cruceros por día, por eso abrían los negocios. Paseamos por la calle O´ Daly, la principal de Santa Cruz. Sobre la misma calle está la iglesia del Salvador, merece la pena visitarla, al final de la calle El Museo Naval del Barco de La Virgen es curioso por tener la forma de un gran galeón encallado, el Castillo de Santa Catalina, no lo pudimos ver, estaba cerrado, no creo que merezca la pena. De ahí fuimos a ver los balcones del paseo Marítimo, son 5 o 6 casas muy bien conservadas con la particularidad de lindos balcones con flores. Fue un día cansado con la subida del Roque, cogimos coche rumbo Al Paso 35 km unos 30 minutos, a nuestra casita. Preparamos cena, con morcilla dulce, ensalada con aguacates del árbol que hay en la casa rural y queso palmero con mojo verde. Todo riquísimo.
Un ratO de charla y a dormir para comenzar el 3 día.

Ver Etapa: ROQUE DE LOS MUCHACHO - STA. CRUZ

Visitas mes anterior: 111 Visitas mes actual: 120 Total visitas: 2323

Últimos comentarios al diario  LA PALMA EN ENERO

Marimerpa  marimerpa  09/03/2019 10:44
Gracias por compartir, a esta isla le tenemos ganas. ¿No te animas con unas fotos? Quedaría un diario espectacular.

Salodari  Salodari  13/10/2019 11:37
Me viene muy bien tu diario, gracias por compartir Amistad

Stg62  stg62  13/10/2019 23:48
La verdad no subo fotos porque se me hace complicado en está web de foros

Marimerpa  marimerpa  14/10/2019 10:08
Ahora se pueden subir fotos desde la galería del foro de una forma muy fácil. te dejo el enlace al tutorial: www.losviajeros.com/fo... 33#5463433

Region_Isla Tema: Viajar a La Palma - Canarias
Casiano
Casiano
May 18, 2008

Fecha: Lun Nov 18, 2019 05:11 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Muchas gracias. Entonces, creo que iremos a la cumbrecita, que ya tengo el parking, y a los tilos, que un par de rutas pequeñas podemos hacer

Fecha: Mar Nov 19, 2019 11:34 am    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Casiano Escribio:

Buena elección Aplauso Aplauso
En la cumbrecita se puede hacer bien la circular de hora y media. O solo el trayecto de i/v hasta el lomo de las chozas que es poco más de media hora. Y en los Tilos , hasta la cascada son unos 10 minutos Guiño
Y Santa Cruz está bien para dar un paseíto Guiño
Astur7
Astur7
Ago 18, 2008

Fecha: Dom Dic 01, 2019 09:57 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Llegue hace tres días de La Palma, isla ha la que no habia vuelto desde hace unos 40 años, tengo que decir que la Palma me encanto, para mi es la más bonita de las islas canarias y a diferencia de otras de las islas esta muy bien cuidada y conservada, me gusta mucho su verde, su naturaleza, su silencio y tambien su oscuridad ( la isla esta protegida de la contaminación luminica ), aunque hace la condución más dificil, el hecho de poder disfrutar hoy en día de la noche es todo un lujo. A nosotros con tres días nos fue suficiente para recorrer toda la isla ( eso si, no hicimos caminatas pues...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Vie Ene 03, 2020 02:49 am    Título: Cinco días en a La Palma - Islas Canarias

Hola! Dejo por aquí nuestra experiencia en La Palma en estos días de finales de año y principios de 2020. Volamos desde Gran Canaria con Canaryfly (perfecto, menos de 20€ por persona, precio de residente) y alquilamos con Cabrera Medina (proveedor Cicar). Alojamiento en "La casa del obispo", en un entorno rural en Velhoco, a pocos minutos de San Pedro, Breña Alta, del famoso Chipi Chipi y a 10 de Santa Cruz, bien situada para recorrer la isla, porque conecta rápido con las carreteras hacia Fuencaliente, Santa Cruz y el norte, el Paso... Alquiler a través de Booking, cancelación gratuita...  Leer más ...
Lecrín
Lecrín