Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Mis amigos y yo estamos planeando unas vacaciones en la última semana de septiembre para salir de fiesta por la noche y playita o piscina durante el día.
No conocemos mucho las islas por lo que os pido consejo de donde poder encajar mejor con lo que pensamos hacer.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
Depende de lo que busques. Si buscas buen ambiente para salir a tomar una copa y algun día ir a alguna discoteca, te vale con cualquier isla, aunque quizás las más animadas sean Tenerife y Mallorca, pero si lo que queréis es marcha, entonces sin dudarlo Ibiza.
Menorca descartala directamente, es para ir en plan tranquilo a disfrutar de sus calas y en Gran Canaria no sé como estará el tema de salir de fiesta ya que las veces que he ido ha sido en plan tranquilo.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
mallorquina Escribió:
Depende de lo que busques. Si buscas buen ambiente para salir a tomar una copa y algun día ir a alguna discoteca, te vale con cualquier isla, aunque quizás las más animadas sean Tenerife y Mallorca, pero si lo que queréis es marcha, entonces sin dudarlo Ibiza.
Menorca descartala directamente, es para ir en plan tranquilo a disfrutar de sus calas y en Gran Canaria no sé como estará el tema de salir de fiesta ya que las veces que he ido ha sido en plan tranquilo.
Hola
En Gran Canaria el tema está bastante marchoso. En Playa del Inglés está el eje Plaza Maspalomas-Kasbah que es la zona de marcha con pubs y discotecas. El Yumbo es la zona de marcha gay, la mejor de europa y también en Playa del Inglés y por último la zona de Meloneras se está poniendo de moda entre la juventud canaria.
Y siempre está la opción de Las Palmas de Gran Canaria, la capital.
Buenas noches, mi moza y yo estamos buscando un hotel de playa para la primera o segunda semana de septiembre. Nuestro plan en estar de relax.
Nos da igual cualquier sitio, sólo queremos sol, tranquilidad y el "todo incluido" o media pensión.
Alguna recomendación??
Muchas gracias por su ayuda
Indiana Jones Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 1715
Todo incluido teneis canarias o baleares o andalucia
Relax y buenas playas las hay por ejemplo en canarias o baleares..
Por ejemplo teneis menorca,lanzarote,gran canaria,la palma...
No os recomiendo fuerteventura hace mucho aire vais a estar mas en la piscina que en la playa, ibiza es caro tiene unas playas que te pasas no tiene que envidiar a menorca pero hay poco todo incluido hay mas de media pension tiene su zona marchosa y su zona de relax no todo es disco..
Falkomari, ¿te refieres a que te da igual las islas canarias que las baleares, o a que te da igual cualquier lugar de la costa española??
(Lo digo porque has puesto tu mensaje en el foro de las islas )
Gracias Martuxi, miraremos los hoteles que nos cuentas. La verdad es que no conocemos ninguna de las islas y nos da igual. En cuanto a lo del todo incluido, me refería a eso a pensión completa. También nos conformamos con media pension.
Mallorquina, igual nos da las islas canarias que las baleares, y cualquier lugar en ellas.
Otra pregunta, es preferible pillar todo junto (vuelo + hotel) mediante alguna agencia online o sale mejor por separado. Alguna recomendación?
Gracias Martuxi, miraremos los hoteles que nos cuentas. La verdad es que no conocemos ninguna de las islas y nos da igual. En cuanto a lo del todo incluido, me refería a eso a pensión completa. También nos conformamos con media pension.
Mallorquina, igual nos da las islas canarias que las baleares, y cualquier lugar en ellas.
Otra pregunta, es preferible pillar todo junto (vuelo + hotel) mediante alguna agencia online o sale mejor por separado. Alguna recomendación?
Muchisimas gracias.
Pension completa es una cosa y todo incluido es otra.
Menorca es preciosa, pero en septiembre igual esta algo mas solitaria. Lanzarote igual os iba mejor.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
falkomari Escribió:
Muchisimas gracias.
Hola falkomari.
Yo te aconsejo ir al hotel Cordial Mogán Playa, en Gran Canaria o a alguno de los dos hoteles que la cadena Riu tiene junto al Parque Natural de las Dunas de Corralejo, en Fuerteventura. Uno de estos dos RIU, concretamente el RIU Oliva Beach, ofrece el régimen de T. I. Y está a pie de una de las mejores playas del mundo, para mi gusto.
Respecto a coger el viaje y el hotel junto o por separado, la cosa es sencilla. Ya que lo vais a hacer vía internet ojea que es lo que sale más barato.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2008 Mensajes: 1068
falkomari Escribió:
Buenas noches, mi moza y yo estamos buscando un hotel de playa para la primera o segunda semana de septiembre. Nuestro plan en estar de relax.
Nos da igual cualquier sitio, sólo queremos sol, tranquilidad y el "todo incluido" o media pensión.
Alguna recomendación??
Muchas gracias por su ayuda
Hola falkomari:
Te voy a dar mi opinión ya que acabo de llegar de Lanzarote y el año pasado estuvimos en Menorca.
A mi en plan relax, sol y playita me gustó mucho más Menorca, pues tiene unas calas que son una pasada, con el agua turquesa y arena fina. Una zona muy buena para alojarse es Ciutadella y sus alrededores.
Lanzarote es una isla preciosa, pero más para visitar, sobre todo porque nosotros acabamos de llegar y casi no vimos el sol (nos coincidió una mala semana). Siempre suele soplar viento, lo que hace que si vas a playas acabes rebozado como una croqueta, y estas playas no son tan espectaculares como las de Menorca.
Ambas islas tienen su encanto pero diferente, así que ya es cuestión de gustos.
Imprescindible el coche en ambas, para ver las calas en una y para hacer las visitas en otra (ojo que en Menorca también hay cosas que ver muy chulas, no solo las calas).
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
Hola a todos.
Mi esposa , mi hija y yo, todos los veranos vamos a las Islas Canarias. Cada año a una isla diferente y a mí, personalmente, todas las que he visitado me han parecido maravillosas y encantadoras.
Sin embargo, este año nos vamos a Menorca, isla en la que jamás hemos estado y de la que todo el mundo cuenta maravillas. Espero que todo lo que hemos leído, y visto, respecto de Menorca se cumpla.
No obstante, a nuestro regreso prometo emitir una opinión lo más objetiva posible sobre la idoneidad de viajar a Menorca o a Canarias.
Teniendo en cuenta que vais en septiembre yo igual me decantaría por Menorca.
A mi me gusta más viajar a Canarias en otros meses más frescos buscando el calorcito
Indiana Jones Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 1715
Falcomari:
Miraria también en alguna agencia de viajes
A veces sacan ofertas.... Hay paquetes de vuelo mas hotel a lo mejor te sale mas barato todo es cuestion de mirarlo..
Ahora se ha metido vueling y rynair en baleares y en las islas canarias y os puede salir mas barato coger el vuelo bajo coste luego por ejemplo meteros en booking,atrapalo etc coger el hotel..
Normalmente miro las 2 cosas paquetes de vuelo mas hotel e internet..
Si no teneis prisa esperaos a ultima hora os podeis sacar alguna oferta interesante todo es cuestion de mirarlo..
Hola!!
Este año me quiero ir de vacaciones la primera semana de septiembre.
Soy de Galicia, y lo que busco son unas vacaciones de sol y playa, principalmente por que este verano aquí es invernal, no hace casi ni un día de sol para poder ir a la playa.
He pensado en Mallorca, por lo que he podido ver el sitio es precisoso y las playas son una maravilla, y creo que en una semana nos dara tiempo a disfrutar de las playas y conocer la isla.
Pero la gente me dice que para el mes en el que voy que hay mucha posibilidad de lluvia, y que para asegurar el tiempo es mejor que vaya a las Islas Canarias, concretamente a Tenerife, pero sinceramente por lo que pude ver me parece mucho mas bonito Mallorca, pero tampoco quiero pasar mis vacaciones pasadas por agua.
Si alguien me pudiera comentar el tiempo que puede hacer o que hace normalmente en el mes de septiembre, me ayudaría muchísimo en la decisión, por que ahora mismo estoy echa un lio y me queda un mes!!!!
Muchas gracias ante todo
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
No sé quién te habrá dado esa información, pero la 1ª semana de septiembre es igual que una de agosto más o menos. En Mallorca tendrás calor y solazo asegurados. Otra cosa sería a finales del mes o en octubre donde puede haber gotas frías con lluvias abundantes.
No lo dudes, vete a Baleares, pero mejor a Menorca, se parece más al paraíso
Mirian, traslado tu consulta a este hilo que es el correspondiente.
En septiembre lo normal es que haga mucho calor, tal como te ha dicho Abaquo, ahora bien, ¿qué puedes tener mala suerte? por supuesto, sin ir más lejos hace una semana que está nublado por aquí y no es nada normal en Julio pero son cosas que pueden pasar, aquí y en cualquier sitio.
Si tu ide es más de visitar calas y tranquilidad, elige Menorca, pero si quieres combinarlo con algo cultural y con alguna visita, vente a Mallorca.
Tenerife personalmente me gusta, pero tema playas mejor Mallorca.
Hola!!
Este año me quiero ir de vacaciones la primera semana de septiembre.
Soy de Galicia, y lo que busco son unas vacaciones de sol y playa, principalmente por que este verano aquí es invernal, no hace casi ni un día de sol para poder ir a la playa.
He pensado en Mallorca, por lo que he podido ver el sitio es precisoso y las playas son una maravilla, y creo que en una semana nos dara tiempo a disfrutar de las playas y conocer la isla.
Pero la gente me dice que para el mes en el que voy que hay mucha posibilidad de lluvia, y que para asegurar el tiempo es mejor que vaya a las Islas Canarias, concretamente a Tenerife, pero sinceramente por lo que pude ver me parece mucho mas bonito Mallorca, pero tampoco quiero pasar mis vacaciones pasadas por agua.
Si alguien me pudiera comentar el tiempo que puede hacer o que hace normalmente en el mes de septiembre, me ayudaría muchísimo en la decisión, por que ahora mismo estoy echa un lio y me queda un mes!!!!
Muchas gracias ante todo
En Canarias hay tiempo de verano hasta bien entrado septiembre y si me apuras, octubre. En general, obviamente.
De todos modos, islas como Tenerife tienen esos microclimas por zonas que hacen espectaculares paisajes a lo largo de la isla. Así vas disfrutando de todo y visitando cosas muy distintas en un mismo destino!