Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Por cierto Ronh se me olvidaba antes, que empresa local precio-calidad me recomendarias para alquilar un coche (Con 2-3 días es suficiente para ver la isla no) Lo alquilo via internet o mejor sobre el terreno una vez hospedado. Y ya de paso aparte de las famosas playas de ingles y maspalomas así como sus dunas. Que deberia de ver si o si.
Muchas gracias de nuevo.
Indiana Jones Registrado: 18-12-2008 Mensajes: 4585
Votos: 0 👍
chegarro Escribió:
Ronh Escribió:
Hola chegarro
La playa de San Agustin es de arena y es ideal para familias ya que no tiene la aglomeración de Playa del Inglés, hoteles con TI realmente no conozco muchos. En la misma playa tienes el Hotel Tamarindos y un poco más a la derecha el Hotel Don Gregory que está en la playa de las Burras también de arena.
El hotel Beverly Park es TI y se encuentra a pie de una pequeña playa de arena cerca de Playa del Inglés aunque por lo que he leido tiene opiniones para todos los gustos.
La zona más nueva es Meloneras con muy buenos hoteles como los de la cadena Lopesan o la cadena Riu aunque no sé si serán TI, cerca tienes la playa de Maspalomas. Lee páginas anteriores de este hilo que hay bastante información.
Saludos y no dudes en preguntar
Muchisimas gracias Ronh,
Finalmente me he decidido por el Hotel IFA Interclub Atlantic en regimen de T.I. El hotel por un lado y los vuelos por otro. Como el vuelo de ida llega temprano( 10:00 ) he decidido coger el transporte publico o guagua para ir al hotel.
Abusando de tus conocimientos de la isla creo con seguridad que la linea de bus es la 66 Aeropuerto - Faro de Maspalomas pero no se exactamente que parada me debo de bajar para ir a el hotel elegido. En principio creo seria la de San Agustin (Solo por el hecho de que este hotel se ubica cerca de dicha playa), pero no estoy seguro si me lo pudieras aclarar ya que como el hotel esta en un acantilado cercano a la playa de san agustin no se si me pillaria mejor otra de las paradas.
Muchas gracias Ronh y perdona por el tocho.
Hola
Uff esta bastante alejado de la parada que conozco en la parada de San Agustin,puedes bajarte en la parada y allí mismo coger un taxi que te lleve al hotel mejor porque esta como en un acantilado,lo digo por noir cargando con las maletas
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
chegarro Escribió:
Muchas gracias, por tu rapida contestación es que en la información del hotel creo que dice esta a + o - 600 metros. Esta mucho mas lejos.
Gracias
La parada que dice Helprincess creo que es la del Gloria Palace, hay una antes justo en la Clinica Roca que es donde te tendrías que bajar. Hasta el hotel puede que haya entre 600 o 700 metros pero es una ligera pendiente para llegar, si estás en forma no hay problema.
En cuanto a rent a car hay muchos: Cicar, Avia Car, Autos Moreno, Orlando rent a car..... Puedes consultar en internet si quieres los precios aunque yo te recomiendo que lo hagas aquí porque a veces por internet te puedes llevar sorpresa.
Y lugares para visitar te recomiendo que te leas el hilo sobre Viajar a Gran Canaria en esta misma página. Y si tienes dudas pregunta.
Ok entonces aclarado clinica roca jajaja. Por google mape si parece que hay un trecho. Por cierto un taxi aeropuerto - hotel IFA por cuanto me saldria mas o menos. Muchas gracias.
chegarro Escribió:
Ok entonces aclarado clinica roca jajaja. Por google mape si parece que hay un trecho. Por cierto un taxi aeropuerto - hotel IFA por cuanto me saldria mas o menos. Muchas gracias.
No sé exactamente porque núnca voy en ellos porque tengo coche Pero del aeropuerto al hotel calcula unos 30- 35 euros. Hay de distancia alrededor de 30 km.
Indiana Jones Registrado: 18-12-2008 Mensajes: 4585
Ronh Escribió:
chegarro Escribió:
Muchas gracias, por tu rapida contestación es que en la información del hotel creo que dice esta a + o - 600 metros. Esta mucho mas lejos.
Gracias
La parada que dice Helprincess creo que es la del Gloria Palace, hay una antes justo en la Clinica Roca que es donde te tendrías que bajar. Hasta el hotel puede que haya entre 600 o 700 metros pero es una ligera pendiente para llegar, si estás en forma no hay problema.
En cuanto a rent a car hay muchos: Cicar, Avia Car, Autos Moreno, Orlando rent a car..... Puedes consultar en internet si quieres los precios aunque yo te recomiendo que lo hagas aquí porque a veces por internet te puedes llevar sorpresa.
Y lugares para visitar te recomiendo que te leas el hilo sobre Viajar a Gran Canaria en esta misma página. Y si tienes dudas pregunta.
Saludos
Si Ronh a esa me referia yo justo después de la rotonda done bajas del Gloria Palace San Agustin, pero por lo que dices queda mejor la otra parada.
Super Expert Registrado: 03-02-2010 Mensajes: 279
El hotel Buenaventura es un hotel normalito tienen unos menu buffet muy sencillo a vece de pasta, arroz, carne en salsa, pescado o carne a la plancha... Muchos dulce y mouse y helados. Para ser un hotel de 3 estrella esta bastante bien... No te quedes solo en playa del ingles visita otras zonas de la isla que te va a encantar.
Hotel Eugenia victoria hotel de cuatro estella es mucho mejor que el buenaventura, una buena piscina buena comida y un buen servicio. Sobre los aparcamiento, es mentira que toda playa del ingles sea azul. Los domingo no funciona. Creo que el hotel tiene aparcamiento de todo modo cerca de eugenia victoria puedes aparcar en las calles trasversales a la avenida de Gran Canaria que por esa zona no hay zona azul.
En septiembre nos vamos una semanita para Gran Canaria, y hemos cogido media pensión en el Hotel Ifa Catarina de Playa del Inglés. ¿Alguien sabe algo para contarme de este hotel, a parte de la cantidad de opiniones dispares que hay por las webs?? No sé, pregunto por si alguien ha estado allí alojado o lo conoce.
Hola! no se si alguien me puede ayudar!el mes q viene me voy de vacaciones a gran canaria, la unica isla q me qda x ver, estoy enamorada de las canarias!!!
Bue la cuestion es q hemos reservado en el hotel ifa buenaventura xq nos salia muy bien y el hotel tiene muy buena pinta, pero ahora he estado leyendo algunas criticas malas sobre todo del todo incluido, q es en el regimen q vamos, alguien a estado en este hotel?o sabeis qtal es?
Gracias!
El Lopesan Costa Meloneras está bastante bien y en la mejor zona del Sur de Gran Canaria, así que muy recomendable (en general casi todos los hoteles de Meloneras lo son).
Del IFA Buenaventura... Bueno, ya imagino que por el precio te imaginarás que no es ninguna maravilla. Es un hotel antiguo y lleno de jóvenes extranjeros que van principalmente a disfrutar de la noche. Limpio está limpio, eso no es problema, las habitaciones son bastante feas eso sí, y todo con una decoración muy antigua. Desde luego si te gusta Canarias, y Gran Canaria te gustará, el Buenaventura no es un hotel para estar en todo incluido. Vamos, que no es un hotel ni mucho menos para disfrutar, sino para ir a dormir económico
Me marcho la primera semana de septiembre a Gran Canaria, y he reservado el alojamiento en el Hotel Ifa Catarina.
Lo escribo aquí, por si alguien me puede informar un poco de como es este hotel ya que no he encontrado nada sobre el en todo el hilo.
Soy un poco novato en todo esto, así que cualquier información me es válida.
Gracias.
SweetLou Escribió:
Hola,
Me marcho la primera semana de septiembre a Gran Canaria, y he reservado el alojamiento en el Hotel Ifa Catarina.
Lo escribo aquí, por si alguien me puede informar un poco de como es este hotel ya que no he encontrado nada sobre el en todo el hilo.
Soy un poco novato en todo esto, así que cualquier información me es válida.
Gracias.
Un saludo.
Conozco el hotel sólo por fuera, esta en una buena zona, cerca de la avenida de la playa y las dunas y con buen ambiente en la zona. Te dejo enlace de opiniones que en general son muy buenas.
Los Hoteles IFA asociados a la Cadena LOPESAN están representados por los siguientes establecimientos en Gran Canaria:
IFA CATARINA IFA BEACH IFA CONTINENTAL IFA DUNAMAR IFA FARO IFA BUENAVENTURA IFA INTERCLUB ATLANTIC
Este tema está orientado a las opiniones de primera mano de viajeros que se han hospedado en estos hoteles así como consejos de conocedores de Gran Canaria que pueden ayudar a decidir entre uno u otro establecimiento a los futuros viajeros a la isla.
Hola, vengo a hablar del IFA Buenaventura en Playa del Inglés. No lo recomiendo, sobretodo para las personas que pretenden disfrutar de las instalaciones del hotel, vamos, el que viene a Todo Incluido se va a sentir engañado.
Es un hotel gigante, con piscinas demasiado pequeñas para la cantidad de gente que soporta. Era agobiante ver a tanta gente para tan poca piscina. Los que están a media pensión se van a sentir engañados con las cosas que tengan que pagar. Un refresco durante la cena, te cuesta 2 euros el vaso, y 3 euros la jarra. Un café cuesta 1,80 € y jamás pidas un vaso de agua, porque te intentarán vender la botella entera.
Para los que van a todo incluido, no puedo dar mucha información, pero si sé que las bebidas que entran durante la cena y el almuerzo son de bajo coste, marca Cola, Naranja y demás... Si quieres Cocacola debes pagarla como todos los demás. El café no está disponible sino en el desayuno y el zumo de naranja natural es de pago.
Sobre las habitaciones diré que son poco iluminadas, al menos la nuestra se iluminaba solo con las lámparas de la mesilla de noche y una lampara de pie. La cama en si es cómoda pero la tele es de tamaño pequeño y está bastante lejos... Así pues si quieres ver la tele acostado, lo mejor es abrir el sillón cama y romperte la espalda, ya que está en un estado lamentable.
La tele tiene algunos canales gratis y otros que son de pago... Por ejemplo TVE, TVE2 y Tele 5 y la Canaria son gratis. Antena 3, Cuatro y La Sexta son de pago. El resto de canales son extranjeros.
La distancia de mi habitación a recepción era de 5 minutos andando, nos pusieron en la penúltima habitación más lejos de la recepción y la verdad era súper incómodo, porque aún yendo por los jardines para acortar camino, se hacía muy pesado pues tuvieron la genial idea de hacer los caminos de los jardines zigzagueando para que puedas disfrutar del paseo y un recorrido que se puede hacer en 1 minuto, tardas en hacerlo un ratito más.
De la animación del hotel tampoco puedo hablar, ya que casi no estuve en él, pero lo poco que vi me pareció prescindible.
Ventajas del Hotel:
- Precio de la estancia económico.
- la comida del buffet no es mala
- Tienen una guagua que une gratuitamente el hotel con la playa, pasa cada hora y su último viaje es a las 16:45 en dirección al hotel.
- El baño era lo mejor de la habitación.
- La limpieza es bastante buena.
Desventajas del Hotel
- Aparcamiento. Puedes estar una hora buscando aparcamiento perfectamente (pero ese problema lo tienen todos los hoteles de la zona).
- El buffet es siempre el mismo, no varía, al tercer día no sabes que comer.
- Zonas de recreo pequeñas en comparación con la capacidad de alojamiento del hotel
- Precios desorbitados de las bebidas y del Snack Bar.
- Distancia entre habitaciones, recepción y restaurante enormes.
Hola nos vamos a Gran Canaria del 3 al 10 de julio,un matrimonio con un niño de 4 años,al Hotel Ifa Buenaventura,alguien que estuviera en el hotel y me pueda dar referencias,porque hay opiniones de todos tipos,nosotros vamos en plan de sol y playa pues la isla ya la conocemos???que tal las instalaciones y la animación??
Muchas Gracias.