Archivo Viajar a Gran Canaria ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ p03 ✈️

Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 18 de 31 - Tema con 602 Mensajes y 86954 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a GRAN CANARIA  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Creo que es mejor hacer todo el recorrido en un día porque si bajas a comer a Playa del Inglés perderas mucho tiempo.

Te recomiendo que subas al Roque Nublo desde Playa del Inglés por la carretera de Fataga y San Bartolomé y luego en la zona de Tejeda te desvies hacia el norte por San Mateo y Teror, Arucas y luego volver al sur, siempre hay sitios en el camino para comer. Así aprovechas mejor el día.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo las 3 o 4 veces que e subido a Tejeda por Fataga me entra ya mareo solo de pensarlo jejejeje
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

RuymanLPA Escribió:
Yo las 3 o 4 veces que e subido a Tejeda por Fataga me entra ya mareo solo de pensarlo jejejeje

Es una carretera espectacular y unas montañas preciosas, merece la pena y desde Playa del Inglés le viene bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

Es lo unico bueno que tiene, las vistas de los profundos barrancos y sus grandes y majestuosas montañas... A mi no me gusta mucho las curvas lo e pasado bastante mal por esas carreteras pero si son muy bonitas eso si después para bajar desde tejeda a las palmas por la carretera de San Mateo y Santa Brigida se hace en 20 minutos jeje.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

RuymanLPA Escribió:
Es lo unico bueno que tiene, las vistas de los profundos barrancos y sus grandes y majestuosas montañas... A mi no me gusta mucho las curvas lo e pasado bastante mal por esas carreteras pero si son muy bonitas eso si después para bajar desde tejeda a las palmas por la carretera de San Mateo y Santa Brigida se hace en 20 minutos jeje.

Pues a mi me gusta conducir por esa carretera, parando y contemplando los palmerales y las montañas y los paisaje simpresionantes que tiene
⬆️ Arriba

Travel Addict

pespunt Escribió:
Hola de nuevo. Estoy ya ultimando el viajecito y, aunque vamos más que nada a descansar, hemos pensado que desde la playa del Ingles donde vamos a estar a puerto Mogan, Puerto
Rico, Amadores, la capital, podemos ir yendo por las mañanas o tardes en gua-gua a dar una vuelta y a ver las playas de por allí por ver lo más que podamos y un día alquilar un coche para hacer una ruta por la isla.
He visto en diarios de gente que ya ha ido que, por ejemplo, una mañana subieron al Roque Nublo, otra mañana hicieron la ruta del Norte (lo que les dió tiempo, claro está)
Mi pregunta es, ¿pueden hacerse esas rutas juntas en un mismo día? Es decir, por la mañana al Roque y por la tarde al norte (o viceversa, ¿como saldría mejor?) Como vamos en hotel TI, ¿se podría ver el Roque por la mañana, bajar a playa Ingles a comer, y por la tarde ir al Norte cogiendo la autovia a Las Palmas y luego al Norte? ¿o es mejor desde Tejeda tirar para el Norte y comer por el camino? ¿que dirección cogeríais entonces desde Tejeda?

Por distancia creo que se podría hacer, pero claro, no he visto las carreteras y no se si es una locura o no.

Si te quedas en Playa del Inglés, normalmente la ruta corta para subir al Roque Nublo y las presas es por Fataga y es un buen trecho con curvas y demás, por lo que hacer ese camino de ida y vuelta es una paliza. Te conviene más una vez que estés en Tejeda coger dirección Las Palmas de GC por San Mateo y Santa Brígida, que tardarás una media horita como mucho y el recorrido es mucho mejor. Una vez que pasas Santa Brigida irás dirección Las Palmas y en Monte Lentiscal ya coges directamente la circunvalación que te comunica luego con la carretera del Norte. Para comer teneis sitios en Cruz de Tejeda, en Ayacata y luego en el camino hacia Santa Bigida hay muchos restaurantes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tenía mis dudas sobre subir al Roque Nublo o pasar de él y tirar directamente para el Norte por la autovia, precisamente pq no me fiaba mucho de la carretera pero bueno, si me decis que vale la pena y el recorrido que tenía en mente no es muy descabellado creo que sí lo veré.
Gracias Roy y Ruyman. Espero no marearme y que se me de bien la cosa!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Casi nos pisamos gwyria! Muchas gracias por responder a todos.
Una cosa que se me ha pasado antes tras leer el post de Ronh.
¿al subir por la carretera de Fataga hasta la cumbre supongo que habrá apartaderos con miradores señalizados para hacer un descansillo y tal, no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si, tienes miradores en el camino. Desde Playa del Inglés hasta el roque tardarás una hora más o menos, la carretera está bien pero es bueno hacer alguna parada porque con el calor y alguna curva es fácil marearse. El paisaje merece la pena porque los barrancos son impresionantes. Al ir al norte os vais a pegar una buena paliza en coche, porque luego desde las palmas hasta agaete (por ejemplo) son unos 40 minutos. Otra opción si cogeis coche por un par de días es esta:

- Un día subis al roque nublo, tejeda y la vuelta la haceis por ingenio y veis el barranco de guayadeque y comeis allí (en el restaurante el centro se come por 4 duros carne cochino, papas, quesito, alioli con pan de matalauva... ) y luego ya hacia playa del inglés.
- Otro día es coger el coche directamente hasta Agaete por la autopista que desde playa del ingles tardas 1 hora y cuarto más o menos. Estar por Agaete, San Felipe, Arucas.. Y ya a la tarde hacer una paradita por las playas de Telde y de nuevo al sur.
⬆️ Arriba

Travel Addict

El caso es que no sé si tendremos días para tanto. De todas formas tomaré nota de vuestras sugerencias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola pespunt

Yo creo que si no tienes muchos días, ese recorrido que te dije lo puedes hacer bien en un día sin volver a Playa del Inglés.

Si no quieres llegar al pueblo de Tejeda que queda más lejos, te ecomiendo:

Playa del Inglés-Fataga-San Bartolomé y cuando llegues a Ayacata giras a la derecha que hay una subida hacia Los Pechos en el que hay unas vistas espectaculares y ya bajando hacia la Cruz de Tejeda en el cual hay varios miradores con vistas al Nublo.

En Cruz de Tejeda hay una bajada hacia el norte por San Mateo en el cual puedes hacer un recorrido por la zona norteña y luego bajar a Las Palmas y tomar la autopista hacia el sur.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pespunt Escribió:
¿al subir por la carretera de Fataga hasta la cumbre supongo que habrá apartaderos con miradores señalizados para hacer un descansillo y tal, no?

Hola.

Al poco de empezar la "subida" tienes uno señalizado y donde puedes aparcar sin problemas, es el de la "Degollada de las Yeguas", tendrás buenas vistas de Maspalomas y también de todo lo que os queda aún por subir.

Luego tienes otros que no están tan señalizados los ves conforme pasas, puedes dejar el coche aparcado a un lado de la carretera, no son muy amplios pero te valen para tomar buenas fotos y disfrutar del impresionante paisaje.

En Tejeda también tienes miradores...merece la pena subir, eso sí, precaución, algunas curvas se las traen. 8)

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mucho ojito con esas curvas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

juanqui2000 Escribió:
Mucho ojito con esas curvas.

Las curvas se llevan bien, conduciendo normalito. Como cualquier carretera de montaña Dejo imagen de la subida desde Ayacata a la zona de Las Mesas y Los Pechos

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Silver Traveller

A ver yo tengo también dudillas y no se si podéis aconsejarme los mejores itinerarios. Nosotros tenemos el hotel en Agaete casi en el puerto de las nieves y los recorridos claro está los tenemos que hacer al contrario de como estáis explicando. Nosotros tendremos el coche los 7 días y queremos recorrer la isla pero no se como distribuir los sitios. Había pensado bajar un día hacia roque nublo y luego tirar mas abajo hacia maspalomas, pero tb queremos ver la parte de puerto rico y demás y no sabemos como bajar hasta allí (por donde atravesar). No es muy grande pero la verdad es q no sabemos como distribuir los días.... Si nos podéis echar un cable... Asias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola rivieraMiel

Desde Agaete y un recorrido espectacular con unos acantilados impresionantes y una carretera que da miedo es saliendo por el oeste hacia La Aldea de San Nicolás, desde La Aldea ya enlazas con Puerto de Mogán, Puerto Rico y Maspalomas y desde aquí ya es todo autopista hasta Las Palmas y tomando la circunvalación llegas de nuevo a Agaete. Te recomiendo salir temprano porque es bordear la isla en redondo casi por toda la costa y te lleva el día completo.

Otro recorrido para llegar a la cumbre y el Roque Nublo podría ser ir hasta Guía, Pinos de Galdar, Tejeda, Los Pechos y en Cruz de Tejeda bajar por San Mateo, Teror, Firgas y de nuevo hacia Agaete.

Es lo que se me ocurre, aunque la isla tiene opciones para tomar varias rutas.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo lo siento mucho Rohn pero la carretera de La Aldea no se la recomiendo a ningún turista, por muy bonita que sea la costa. El trayecto hasta Mogán se hace eterno y para mi gusto no compensa porque con el calor y las curvas acabas fatal, además de que la carretera se las trae. La opción del Roque Nublo si que es la más corta y para ir hacia el sur yo personalmente iría Agaete - Las Palmas y luego hacia el sur por la pista. Te libras de curvas y llegas muuuuchisimo más rápido que por La Aldea.
Para ir al puerto de Mogán es mejor el viernes porque está el mercadillo y hay más ambiente, pero sobretodo ahora hay que tener mucho cuidado con la carretera en el tramo desde Tauro hasta Mogán, porque aparte de las estrecheces de la carretera y de todas las guaguas que te encuentras, hay muchísimos ciclistas
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tienes razón gwyria que la carretera Agaete la Aldea es tortuosa y con unas curvas y acantilados que quitan el hipo sobretodo cuando te cruzas con un autobus, pero las vistas son espectaculares. Depende de cada uno y hay miradores en el camino para descansar y hacer fotos. La carretera no es fácil pero conduciendo con cuidado no hay problema.

Otra opción si quiere recorrer el interior es Guia, Artenara, Tejeda, Cruz de Tejeda y luego bajar hasta Ayacata, San Bartolomé, Fataga hasta llegar a Maspalomas y ahí tomar la autopista. Hacia el norte.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros.
Vamos a viajar a Gran Canaria en agosto proximo. Iremos al hotel Cordial Puerto Playa en Puerto Mogan ¿que os parece?¿alguien lo conoce de primera mano? las criticas so buenas pero nunca se sabe.
Tenemos la idea de ir 3 días a recorrer la isla (de un total de 10), un día a Las Palmas y 2 por ahí, ¿nos aconsejais como podemos planear la ruta? Yo habia pensado un día por el centro y otro por el norte pero no se, no se¿que opinais?

Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola jarvis

En el hilo sobre Hoteles en Gran Canaria hay opiniones de gente que se ha hospedado.

Tiene muy buenas criticas y se ha llevado el premio TUI Holly entre los 100 mejores hoteles del mundo durante tres años consecutivos, incluyendo 2011

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes