Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Hola viajeros.
Vamos a viajar a Gran Canaria en agosto proximo. Iremos al hotel Cordial Puerto Playa en Puerto Mogan ¿que os parece?¿alguien lo conoce de primera mano? las criticas so buenas pero nunca se sabe.
Tenemos la idea de ir 3 días a recorrer la isla (de un total de 10), un día a Las Palmas y 2 por ahí, ¿nos aconsejais como podemos planear la ruta? Yo habia pensado un día por el centro y otro por el norte pero no se, no se¿que opinais?
Hola viajeros.
Vamos a viajar a Gran Canaria en agosto proximo. Iremos al hotel Cordial Puerto Playa en Puerto Mogan ¿que os parece?¿alguien lo conoce de primera mano? las criticas so buenas pero nunca se sabe.
Tenemos la idea de ir 3 días a recorrer la isla (de un total de 10), un día a Las Palmas y 2 por ahí, ¿nos aconsejais como podemos planear la ruta? Yo habia pensado un día por el centro y otro por el norte pero no se, no se¿que opinais?
Muchas gracias a todos.
Para ir desde Mogán a Las Palmas casi todo el trayecto es autovía, así que llegas en 45 - 60 ´ . Puedes aprovechar para visitar la zona de Vegueta y Las Canteras (auditorio, zona de La Puntilla)
Si dices fechas exactas se te puede dar una idea más detallada de las otras rutas, ya que en agosto hay muchas romerías y es una buena forma de conocer algo típico de aquí.
Hola viajeros.
Muchas gracias a todos.
Para ir desde Mogán a Las Palmas casi todo el trayecto es autovía, así que llegas en 45 - 60 ´ . Puedes aprovechar para visitar la zona de Vegueta y Las Canteras (auditorio, zona de La Puntilla)
Si dices fechas exactas se te puede dar una idea más detallada de las otras rutas, ya que en agosto hay muchas romerías y es una buena forma de conocer algo típico de aquí.
Pues vamos del 18 al 28, el coche lo tenemos reservado los días 20,21 y 22.
¿Es cierto que las carreteras tienen muchas curvas?, es que vamos con una niña pequeña y se puede marear.
El domingo 26 teneis la Vará del Pescao en Arinaga, toda la gente de alrededores se concentra allí a partir de la tarde y siguen de fiesta por la noche y hay puestos donde comer y beber y hay muy buen ambiente, solo para que lo sepais ya que las guaguas Mogán - Las Palmas paran en el cruce de Arinaga. Las curvas las teneis sobretodo en el centro de la isla, en la zona de Tejeda, Roque Nublo y en todos los pueblos que quedan por el interior (Teror, Valleseco..). Por la costa la carretera está muy bien, salvo la carretera que va desde Agaete a La aldea (muchiiiisimas curvas).
Como teneis el coche 3 días podeis ver bastantes cosas:
- un día podeis subir hasta el roque nublo, ver la presa de las niñas, el pico de las nieves y luego a la vuelta aprovechad para parar en alguna playa de las del sur.
- otro día subis hasta las palmas (1 hora), veis vegueta, la playa de las canteras, el auditorio y luego podeis visitar arucas, agaete, sardina, san felipe... Dependiendo de lo cansados que esteis.
- yo aprovecharia para ver el pueblo de aguimes que es muy bonito y de paso visitar el barranco de guayadeque y comer allí.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Votos: 0 👍
Hola jarvis
Como dice gwrya, el trayecto Mogán-Las Palams es casi todo autovía y autopista.
Las carreteras es verdad que tienen muchas curvas y para una niña pequeña puede ser mareante, ya lo es para algunos adultos. Aunque parando de vez en cuando podría pasar.
Podrías hacer el recorrido de Las Palmas que te comenta gwrya, Triana-Vegueta y un paseo por la zona de Las Canteras desde la puntilla al auditorio.
Un día por el centro, podrías salir desde Maspalomas a Fataga y San Bartolomé llegando a Cruz de Tejeda y Los Pechos.
Otro día un recorrido por el norte, Teror, Arucas, San Mateo, Firgas e incluso llegar a Agaete.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
jarvis2000 Escribió:
Hola viajeros.
Muchas gracias a todos.
Hola jarvis2000.
Mi esposa, mi hija y yo estuvimos en septiembre del año pasado alojados una semana en el hotel Cordial Mogán Playa y he de decir al respecto que es el mejor hotel en el que me he alojado en mi vida. Sensacional.
Respecto de excursiones por la isla, nosotros al ir con una niña de 5 años recién cumplidos, solo nos acercamos al Roque Nublo, a Maspalomas y fuimos a Puerto Rico desde Puerto de Mogán en el ferry.
Solo comentar que el interior de la isla a nosotros nos sorprendió gratamente por su abundante vegetación y por los bonitos paisajes que observamos camino del Roque nublo, lugar al que recomiendo subir ya que las vistas desde él son para guardarlas en la memoria.
Hola viajeros.
Muchas gracias a todos.
Hola jarvis2000.
Mi esposa, mi hija y yo estuvimos en septiembre del año pasado alojados una semana en el hotel Cordial Mogán Playa y he de decir al respecto que es el mejor hotel en el que me he alojado en mi vida. Sensacional.
Respecto de excursiones por la isla, nosotros al ir con una niña de 5 años recién cumplidos, solo nos acercamos al Roque Nublo, a Maspalomas y fuimos a Puerto Rico desde Puerto de Mogán en el ferry.
Solo comentar que el interior de la isla a nosotros nos sorprendió gratamente por su abundante vegetación y por los bonitos paisajes que observamos camino del Roque nublo, lugar al que recomiendo subir ya que las vistas desde él son para guardarlas en la memoria.
Saludos,
Muchas gracias a todos por las respuestas. Intentaremos seguir los consejos.
Seguro que lo pasamos muy bien, ya tenemos ganas de ir y todavia nos queda mas de mes y media jajaja.
Buenas!! pues nosotras ya hemos vuelto de nuestra escapada a Gran Canaria y la verdad que desconecting total!
Estuvimos en Guayadeque comiendo en el restaurante recomendado aquí y mmmm jaja para chuparse los dedos, y encima barato!!!
Puerto Mogán también nos gustó mucho, y estuvimos en la playita un rato y callejeando otro ratillo.
Las dunas son impresionantes, parece que la playa no tiene fin. Muy bien también. Además que al ser tan grande no hay aglomeraciones.
En Agaete estuvimos buscando el dedo de Dios.... Un pueblito con mucho encanto. En Arucas a beber ron y comprar botellitas para traer, que salían bien de precio. Teror y su chorizo y el camarero que nos atendió que fue muy amable. Cuando llegamos a Las Palmas estábamos ya cansadas, así que nos dimos una caminata por el paseo hasta la Av Krauss, donde nos habían dicho que encontraríamos tiendas baratas, pero vamos era todo bastante parecido a la península.
Buenooo y el día del Roque Nublo... Curva pa un lado y pa otro... Alaaaa jajaja Que la carretera no es difícil, el tema está en cruzarte con otros vehículos, especialmente buses... Bueno y los camiones de Teror que van sin ningún cuidado. Pero merece la pena subir y caminar un poquito hasta llegar a la cima. En Tejeda unas compritas para endulzar a nuestras familias y pa casa.
Por la noche estuvimos en Aqua (abre los sábados), para nosotras sin más, es un ambiente muy pijillo. Así que de allí nos fuimos a Kasbah, que hay un poco de todo. También pasamos por Jumbo una noche de tranquis, en terracita y cotilleando. Un poco de todo.
Respecto a nuestro hotel Riu Don Miguel, justito, pero como paramos poco no nos importó. Lo peor el calor de la habitación. No recomiendo a nadie que vaya a hotel sin A/C. Lo mejor de nuestro hotel el camarero que nos tocó para la cena, que animaba a todo el comedor.
A pesar de que como isla me haya gustado más Lanzarote, hay una cosa que tiene Gran Canaria que me ha encandilado y es su gente. Todo el mundo que nos hemos encontrado ha sido súper amable. En tiendas, en el hotel, por la noche, en todas partes!!! Un 10! Y lo baratos que son los taxis en comparación a Donostia jajajaj
Pasarlo muy bien los que váis en los próximos días!!! Un saludo!!!
msa80 Escribió:
Buenas!! pues nosotras ya hemos vuelto de nuestra escapada a Gran Canaria y la verdad que desconecting total!
Estuvimos en Guayadeque comiendo en el restaurante recomendado aquí y mmmm jaja para chuparse los dedos, y encima barato!!!
Puerto Mogán también nos gustó mucho, y estuvimos en la playita un rato y callejeando otro ratillo.
Las dunas son impresionantes, parece que la playa no tiene fin. Muy bien también. Además que al ser tan grande no hay aglomeraciones.
En Agaete estuvimos buscando el dedo de Dios.... Un pueblito con mucho encanto. En Arucas a beber ron y comprar botellitas para traer, que salían bien de precio. Teror y su chorizo y el camarero que nos atendió que fue muy amable. Cuando llegamos a Las Palmas estábamos ya cansadas, así que nos dimos una caminata por el paseo hasta la Av Krauss, donde nos habían dicho que encontraríamos tiendas baratas, pero vamos era todo bastante parecido a la península.
Buenooo y el día del Roque Nublo... Curva pa un lado y pa otro... Alaaaa jajaja Que la carretera no es difícil, el tema está en cruzarte con otros vehículos, especialmente buses... Bueno y los camiones de Teror que van sin ningún cuidado. Pero merece la pena subir y caminar un poquito hasta llegar a la cima. En Tejeda unas compritas para endulzar a nuestras familias y pa casa.
Por la noche estuvimos en Aqua (abre los sábados), para nosotras sin más, es un ambiente muy pijillo. Así que de allí nos fuimos a Kasbah, que hay un poco de todo. También pasamos por Jumbo una noche de tranquis, en terracita y cotilleando. Un poco de todo.
Respecto a nuestro hotel Riu Don Miguel, justito, pero como paramos poco no nos importó. Lo peor el calor de la habitación. No recomiendo a nadie que vaya a hotel sin A/C. Lo mejor de nuestro hotel el camarero que nos tocó para la cena, que animaba a todo el comedor.
A pesar de que como isla me haya gustado más Lanzarote, hay una cosa que tiene Gran Canaria que me ha encandilado y es su gente. Todo el mundo que nos hemos encontrado ha sido súper amable. En tiendas, en el hotel, por la noche, en todas partes!!! Un 10! Y lo baratos que son los taxis en comparación a Donostia jajajaj
Pasarlo muy bien los que váis en los próximos días!!! Un saludo!!!
Me alegro de que lo hayas pasado bien en la isla. El dedo de Dios en Agaete es una roca pero se partió en un temporal de viento y lluvia y sólo queda la base
Me alegro de que lo hayas pasado bien en la isla. El dedo de Dios en Agaete es una roca pero se partió en un temporal de viento y lluvia y sólo queda la base
Gracias Ronh, si encontrarlo lo encontramos. Había leído lo del temporal y ya me lo esperaba, una pena
Hola,cual es el restaurante de guayadeque que comenta msa80.voy para aya el sabado 16 de julio ,a ver que tal por ahí y que tal se come,soy gallego de La Coruña.Gracias y un saludo
Hola,cual es el restaurante de guayadeque que comenta msa80.voy para aya el sabado 16 de julio ,a ver que tal por ahí y que tal se come,soy gallego de La Coruña.Gracias y un saludo
Buenas Crocor, se llama Restaurante El Centro. Está en la carretera de Guayadeque. Si nosotras lo encontramos seguro que lo encuentras!
msa80 Escribió:
crocor Escribió:
Buenas Crocor, se llama Restaurante El Centro. Está en la carretera de Guayadeque. Si nosotras lo encontramos seguro que lo encuentras!
Hola
Suelo visitar este restaurante. Al llegar a Guayadeque te encuentras a la izquierda una ermita-cueva y un bar cueva con un pequeño parking, a continuación y después de una curva se encuentra el restaurante El Centro también a la izquierda.
Al final del barranco y más en lo alto hay otro restaurante que se llama Tagoror con unas vistas espectaculares del todo el barranco.
Crocor, tranquilo por la comida, que la cocina canaria pese a ser diferente a la del norte, también está muy buena. Y esto te lo dice una gallega de cuna y canaria de adopción La carne de cochino frita es plato estrella en Guayadeque, así como las vueltas, pero los fines de semana hacen también otras especialidades . Y si en algún momento tienes morriña de Galicia, hay un restaurante gallego en San Agustín que se llama O´Canastro con precios asequibles y el marisco lo traen de allá.
Para comer carne está bien Guayadeque o el interior de la isla pero para pescado, mejor los pueblos costeros como San Cristobal en Las Palmas, Melenara, Castiillo del Romeral, Arguineguín.....
Y no debe perderse de la gastronomía canaria
Un potaje de berros
Sancocho ( pescado salado con papas mojo y gofio)
Caldo de pescado ( pescado hervido en caldo acompañado también de gofio y mojo)
Un buen pescado frito con papas y mojo
Papas arrugadas con mojo
Y para los carnivoros
El conejo, cabra, cerdo frito o la sopa canaria de carne de la cual se hace una deliciosa ropa vieja
Hola Viajeros/as!!
Soy canariona y si quieren hacer algunas preguntas sobre la isla antes de viajar me ofrezco!!!
Les adelanto a todos que es preciosa, tiene mucho encanto!! Ciao!
Pues yo me voy del 19 al 26 de agosto al hotel Lopesan villa del conde, y no se , elegí gran canaria porque punta cana me lo cancelaron dos veces por no llenar los aviones y ya harto de cambiar planes, nos inclinamos por canarias. Dudabamos entre fuerteventrua y gran canarias, ya que tenerife y lanzarote ya lo conocíamos. Y de verdad es que no se si he hecho bién, hay algo que me dice que no me va a gustar, iba en plan de playas bonitas y tranquilas, aguas limpias pero me parece que gran canarias ademas de la playa de maspolomas y del inglés que x fotos que he visto no creoq ue sean gran cosa imagino que en agosto estarán petadas de gente.. En fin que tuve que elegir algo rápido para beneficiarme de una ofertilla y algo me dice que me voy a arrepentir..