Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
No me parece que un hotel como el Sol Tenerife sea el más idoneo para descansar y relajarse estando situado en la zona principal de marcha de Las Americas con pubs y discotecas abiertos hasta altas horas de la madrugada emitiendo largos decibelios de musica.
Aclaradme, por fi. Por lo visto para subir al Teide hay mas de una carretera. Vamos en un coche de alquiler con GPS. A ver si me orientais.
Fuimos hace cinco años y subimos en una excursion, paramos en un sitio desde donde se veian todas las nubes abajo, tenemos unas fotos expectaculares.
Pero también nos han dicho que se puede parar en un sitio donde esta el pasaje lunar
¿Es la misma carretera o son dos distintas? ¿Que nos viene mejor? Estamos en Puerto de la Cruz, en el Playacanaria concretamente
AH! Otra cosa. ¿Que es Masca exactamente, un pueblo, una reserva natural? Es que he leido aquí que es una locura venir sin visitarlo. La otra vez que estuve no fuimos. Por lo visto las carreteras son durillas (me da panico) y voy con dos niños. ¿Que vere allí?
Y lo mismo me ocurre con el Macizo de Anaga, es una zona montañosa. Me podeis explicar algo mas
He visto en el mapa que esta uno a la derecha y otro a la izquierda. Yo es que para las carreteras soy malisima de aguante. Y la verdad, en mi zona ya vemos mucho de montaña. Quiero tenerlo claro
Cuando fui la otra vez nos apuntamos a una excursion para ver el acantilado de los gigantes y seria con eso de que iba embarazada, que me harte de autobus y no me parecio para tanto lo que vi
Se admite todo tipo de sugerencias
Gracias. Un saludo
Para subir al Parque Nacional de las Cañadas del Teide hay 4 opciones,dos por el sur,Chio(Guia de Isora) y Vilaflor,y dos por el norte,La Esperanza y La Orotava.
Entiendo que hablas del paisaje lunar....a esta zona solo se puede aceder desde las cercanias de Vilaflor,por una pista florestal retringida a ciertos tipos de vehiculos.
Masca es una de la joyas mejor guardadas de Tenerife,un caserio perdido en el medio de un barranco al cual se acede por una carretra de infarto,ningun vistante de la isla lo deberia perder.Igual se puede decir del Macizo de Anaga que tiene en la bajada a la playa de Taganana,el Pico del Ingles y el Monte de las Mercedes sus puntos mas representativos.
ves a eso precisamente me referia en cuanto a escojer un buen hotel, thekat parece que lo conoce mejor.
De todas formas lo que comenta thekat del ruido y la marcha ya lo sabia, precisamente eso es lo que busco, cuando yo hablo de descansar, me refiero a hacer lo que me de la gana, salir, pasear, ver tiendas, si quisiera estar todo el día tumbada en una hamaca pues no me iria tan lejos, me iria a matalascañas y punto.
Yo voy a Tenerife dentro de dos semanas. Voy con 2 pequeños, de 5 y 8 años. He estado mirando lo del Siam Park, pero no tengo muy claro si merece la pena, porque creo que mis niños son algo pequeños para las atracciones que he visto. Quizá disfrutarían 3-4, pero la mayoría son de velocidad, de agarrase bien a los donuts esos, de tirarse por toboganes.... No sé, quizá, por el precio que además tienen las entradas, sería una opción para más edad. ¿Estáis de acuerdo en esto?
Yo voy a Tenerife dentro de dos semanas. Voy con 2 pequeños, de 5 y 8 años. He estado mirando lo del Siam Park, pero no tengo muy claro si merece la pena, porque creo que mis niños son algo pequeños para las atracciones que he visto. Quizá disfrutarían 3-4, pero la mayoría son de velocidad, de agarrase bien a los donuts esos, de tirarse por toboganes.... No sé, quizá, por el precio que además tienen las entradas, sería una opción para más edad. ¿Estáis de acuerdo en esto?
Yo creo que igual son un poco pequeños sobre todo el de 5 añitos para el siam park
Me voy en septiembre con mi pareja a Tenerife durante 5 días, nos hospedamos en Puerto de la cruz y con coche de alquiler, llegaremos el sabado 3 a las 9 de la mañana y regresamos el 8 a las 12.30. Del mediodia. Entonces queremos saber una ruta para poder ver lo más interesante, lo mas tipico, lo más curioso...y sin pasar dos veces por el mismo sitio, no se si me explico...
Gracias por vuestra posible colaboración!!!
Hola. Yo soy de Tenerife y creo que les puedo ayudar. Tenerife la podemos dividir en 4 zonas: Área metropolitana, Norte, Sur y Parque Nacional del Teide. Estimo que al menos un día para ver cada zona es lo recomendable.
Área Metropolitana DÍA 1: La capital, Santa Cruz. Se debe visitar la zona centro, Auditorio, zona comercial, Plaza de España, Playa de las Teresitas y yo recomendaría que echaran un vistazo a la ciudad desde el mirador de Los Campitos. La Laguna es un lugar que no se pueden perder. Ciudad Patrimonio de la Humanidad y antigua capital de la isla. Su centro histórico está a 12 kilómetros de Santa Cruz. Se puede acceder en pocos minutos mediante transporte público (tranvía y guagua) y adentrarse por toda la ciudad a pie (es muy llana). Para culminar el día les recomiendo que visiten las zonas rurales de ambas ciudades enclavadas en los montes que unen a ambos municipios; Taganana, Las Carboneras, Chinamada....
Norte de la Isla. DÍA 2: Partiendo desde La Laguna en ruta por el norte y en dirección al Oeste de la isla, se puede hacer por la carretera general del norte TF152 (evitar autopista). Bajar hasta las zonas de Tegueste, Valleguerra, Tejina, subir hasta Tacoronte donde deberían visitar la Iglesia del Cristo. En el municipio siguiente, El Sauzal, visitar la Plaza e Iglesia de San Pedro y deleitarse con las vistas del Atlántico desde el Parque Los Lavaderos. Acceder a la zona alta de estos municipios y continuar la ruta por la carretera TF217. Durante toda esta ruta verán el tipo de agricultura que mantenemos aquí, viñas, plataneras y papas. Para almorzar lo pueden hacer en cualquier bar restaurante de estos pueblos (Agua García, Ravelo, La Matanza, La Victoria, Santa Úrsula, La Orootava) porque comerán muy bien por poco dinero y con vino de la tierra. Hay un típico bar de estas zonas de la smedianías de Tenerife denominado por nosotros como "guachinche". Se pueden ver a lo largo de todo el norte y dan la apariencia por fuera de ser muy cutres, pero nada más lejos de la realidad, son el auténtico sabor del norteño. Son bares esporádicos que abren en cualquier garaje o salón de viviendas particulares con el propósito de que los agricultores vendan el vino producido por ellos. Es dónde comemos prácticamente todos los nativos y ese es nuestro "secreto". Para ello lo acompañan de comida casera preparada por la señora de la casa y donde podrán deleitar el paladar con los auténticos sabores de la isla. Papas arrugadas, carne de conejo en salmorejo, mojos, gofio, vino, garbanzas, lapas y postres por muy poco dinero. Eso sí, no esperen nada especial, las sillas de los locales son las que puede conseguir la señora de la casa y serán todas diferentes o plásticas y muchas veces el suelo es de cemento. Piensen que el local forma parte de una casa particular que en cuanto vendan el vino deben desmontar todo el chiringuito y dejarlo habitable hasta la próxima cosecha. Una vez comidos continuamos la ruta por la carretera general del norte de las medianías. Hay 3 carreteras que circunvalan Tenerife. Una carretera general que pasa muy cerca de la costa, encima de ésta va la autopista y por encima de la autopista va la carretera general que pasa por las medianías y por los pueblos de la isla. Tenerife es una isla muy montañosa y tiene la forma de un triángulo dónde el vértice superior es El Teide. LLegamos hasta La Orotava. Es una maravilla poder ver todo el Valle desde el Mirador de Humboldt, donde aprovecharemos para tomar un café y un descanso. El botánico Humboldt en su visita a Tenerife en el Siglo XIX lloró en este mismo lugar al ver el majestuoso valle coronado por el Teide. Visita a La Orotava y continuamos la marcha. En la costa del municipio de la Orotava se encuentra enclavado el municipio de El Puerto de La Cruz. Visitarlo. Deberían tomar un día para visitar el Loro Parque, uno de los mejores zoológicos de Europa. Continuamos la ruta alternando carretera general y autopista hasta llegar al extremo Oeste de la isla, llamado Teno, con su famoso faro y desde donde podrán ver la Isla de La Gomera y en ocasiones si el tiempo lo permite, La Palma. No se olviden de visitar Garachico que queda de paso hasta llegar aquí. Es un bonito pueblo al borde del mar con su castillo y sus calles empedradas interiores.
Sur de la Isla. DÍA 3: El sur de Tenerife es muy caluroso durante todo el año y por ello es un lugar muy seco, en contraste con el norte. Tampoco hay pueblos pintorescos ni muchos lugares que se deban visitar. Para esta ruta recomiendo llevar aparejos de playa tales como el bañador y bikini porque realmente el sur está pensado para refrescarse en las numerosas playas que hay diseminadas por toda su extensión. Comenzamos parando en el municipio de Candelaria donde debemos visitar su Basílica en honor a la Virgen de La Candelaria. Pasearemos por sus alrededores que son muy bonitos. Continuamos por la autopista hasta llegar a Granadilla. En este municipio se encuentra uno de los aeropuertos de Tenerife, el Reina Sofía o TFS, iremos en dirección a la costa y visitaremos el Médano y la Playa de la Tejita con la imponente Montaña Roja que divide ambos lugares. Continuamos hasta Los Cristianos-Las Américas, donde pasaremos el día en cualquiera de sus espectaculares playas. Es una zona muy turística por lo que es complicado encontrar un lugar donde comer comida casera o canaria. Abundan los restaurantes italianos, McDonalds, Burgers, etc... Visitar a pie los dos núcleos de población y sus numerosos comercios, tiendas, plazas y centros comerciales. Para rematar el día podemos continuar la ruta hasta Los Gigantes. En Las Américas se encuentra el Siam Park, el parque acuático más grande y espectacular de Europa pero visitarlo y disfrutar de él lleva un día completo. Decidan ustedes.
Parque Nacional de El Teide. DÍA 4: Podemos acceder al Teide por varias carreteras tanto por el norte como por el sur y oeste de la isla. Por el Norte podemos subir por La Orotava y por La Esperanza. Por cualquiera de los dos llegarán muy bien porque hay muy buena señalización. Para acceder por La Esperanza deben llegar hasta el municipio de La Laguna y desde ahí comenzar a subir por el monte siguiendo las indicaciones de la TF24. La mejor subida , sin duda, es por La Esperanza, por la espectacularidad de los paisajes y miradores que encontrarán durante el ascenso. Si el tiempo lo permite podrán ver el "mar de nubes" y otras atracciones naturales impresionantes. Una vez en El Teide pueden optar por visitar a pie las zonas más comunes y/o subir hasta la punta del mismo en el teleférico. Una vez finalizada la visita al pico más alto de España, continuaremos por la carretera en dirección a Santiago del Teide, un precioso pueblo que es antesala de otro más espectacular, Masca. En Masca están las casas colgadas del precipicio en un lugar espectacular con vistas a La Gomera y al Atlántico. Continuamos desde Masca por la TF436 en dirección a El Palmar y una vez allí regreso al hotel por el norte de la isla.
Espero haberles ayudado y si tienen alguna otra pregunta, aquí estoy. Saludos.
Muchisimas gracias pretorian
Te has tomado tu tiempo en relatarlo todo, así que de nuevo muchas gracias.
Lo de las playas no es nuestro fuerte, somos de la costa de Huelva por tanto, si las veremos por comparar y darnos un bañito pero poco más.
Nos interesa más pueblos pintoresos, paisajes, vistas..
Al loro parque le dedicaremos el ultimo día antes de irnos, osea tendriamos cuatro días: el sabado que es cuando llegamos, que tampoco queremos darnos un palizon, algo por la mañana hasta el mediodia que vamos a Puerto de la Cruz. Y por la tarde algo cercano. El domingo una ruta por pueblos desde la mañana a la noche. El lunes el Teide. Martes el sur. Miercoles loro parque. Jueves regreso.
Que ganas tengo de ir ya!!!
fernandoana Escribió:
deseo información de tenerife, lugares que visitar, gracias
Hola,bienvenid@ al foro,solo en este hilo hay 83 paginas de información sobre Tenerife.echale un vistazo y si te quedas con alguna duda nos preguntas que estaremos encantados de contestar..
A falta de una semana para estar en tenerife, me gustaria preguntaros si en estas fechas para visitar el teide ¿que ropa me recomendais? en manga corta o quiza alguna manguita larga no vendria mal?? y otra cosa para visitarlo con una excursion de estas organizadas o por libre se puede ver todo. Se puede subir asta la cima????GRACIAS
Desearía saber si el autobús que va del aeropuerto de Tenerife Sur a Puerto de la Cruz tiene horario de verano con más frecuencias. Creo que es la linea 340. Gracias
a falta de una semana para estar en tenerife, me gustaria preguntaros si en estas fechas para visitar el teide ¿que ropa me recomendais? en manga corta o quiza alguna manguita larga no vendria mal?? y otra cosa para visitarlo con una excursion de estas organizadas o por libre se puede ver todo. Se puede subir asta la cima????GRACIAS
Hola Villenero:
Para subir al crater necesitas un permiso especial, aunque con el teleférico puedes subir hasta los 3.549 metros y hacer algunos senderitos. Sobre la ropa, llévate protección para el sol y algo de manga larga. No se si llegas a tiempo, pero puedes conseguir el permiso y ver más información aquí: www.webtenerife.com/ ...e/?Lang=es
malilabu Escribió:
Desearía saber si el autobús que va del aeropuerto de Tenerife Sur a Puerto de la Cruz tiene horario de verano con más frecuencias. Creo que es la linea 340. Gracias