Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Hola Viajeros/as!!
Soy canariona y si quieren hacer algunas preguntas sobre la isla antes de viajar me ofrezco!!!
Les adelanto a todos que es preciosa, tiene mucho encanto!! Ciao!
Pues yo me voy del 19 al 26 de agosto al hotel Lopesan villa del conde, y no se , elegí gran canaria porque punta cana me lo cancelaron dos veces por no llenar los aviones y ya harto de cambiar planes, nos inclinamos por canarias. Dudabamos entre fuerteventrua y gran canarias, ya que tenerife y lanzarote ya lo conocíamos. Y de verdad es que no se si he hecho bién, hay algo que me dice que no me va a gustar, iba en plan de playas bonitas y tranquilas, aguas limpias pero me parece que gran canarias ademas de la playa de maspolomas y del inglés que x fotos que he visto no creoq ue sean gran cosa imagino que en agosto estarán petadas de gente.. En fin que tuve que elegir algo rápido para beneficiarme de una ofertilla y algo me dice que me voy a arrepentir..
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Votos: 0 👍
germanpau Escribió:
pues yo me voy del 19 al 26 de agosto al hotel Lopesan villa del conde, y no se , elegí gran canaria porque punta cana me lo cancelaron dos veces por no llenar los aviones y ya harto de cambiar planes, nos inclinamos por canarias. Dudabamos entre fuerteventrua y gran canarias, ya que tenerife y lanzarote ya lo conocíamos. Y de verdad es que no se si he hecho bién, hay algo que me dice que no me va a gustar, iba en plan de playas bonitas y tranquilas, aguas limpias pero me parece que gran canarias ademas de la playa de maspolomas y del inglés que x fotos que he visto no creoq ue sean gran cosa imagino que en agosto estarán petadas de gente.. En fin que tuve que elegir algo rápido para beneficiarme de una ofertilla y algo me dice que me voy a arrepentir..
Playas hay muchas en el sur. San Agustín, Las Burras, Playa del Inglés, Anfi, Patalavaca, Puerto Rico, Mogán, Amadores, aparte de sus muchas calas solitarias. Y en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria está la playa de Las Canteras. Para mi, la mejor de la isla.
Echale un vistazo a Amadores
A ver, lógicamente para playas menos concurridas hubiera estado mejor Fuerteventura que Gran Canaria, pero como bien dice Rohn hay numerosas playas en el sur de la isla, y si no quieres guiris y prefieres gente local tienes Mujeres y Montaña Arena. Y luego están las playas de la zona de Telde y alrededores: La Garita, Melenara, Playa del Hombre, Aguadulce y en el norte si quieres una en la que habrá poquísima gente está la de Faneroque pasando Agaete. La isla tiene playas para todos los gustos: arena blanca, tostada, negra, con bolos, sin ellos, calas que tienen piedras lisas para tumbarse.... Vamos, que hay para todos los gustos. No te desanimes antes de llegar y déjate asesorar por la gente de la isla, que igual te llevas alguna grata sorpresa.
Hola IRIA
La zona de la isla entre Pasito Blanco y Mogán está llena de calas, es posible que los fines de semana encuentres más gente ya que los isleños suelen ir en masa para el sur. De todas formas siempre hay sitios solitarios entre las rocas. Te puedo enumerar algunas empezando de norte a sur desde Maspalomas:
Las Carpinteras
Llanos de los militares
Montaña Arena (nudista)
Triana ( entre Montaña Arena y Triana hay sitios para tumbarte a tu aire)
El Medio Almud
Los Frailes
Tiritaña
Veneguera
Tasarte
Tasártico
La playa de Güi-Güi es de dificil acceso, se puede hacer caminando desde una montaña( pero no lo aconsejo en verano) y a través de barcos. Es la más solitaria y apartada.
También hay zonas de playas solitarias en la zona este y norte de la isla pero el mar es más bravo y suele hacer mucho más viento.
Si lo que buscan es sol, les recomiendo que cojan hotel en el sur de la isla, no en la capital, ya que estos días está nublado en el norte (lo que aquí se llama panza de burro) y los días muuuy buenos en el sur (últimamente no se ven nubes abajo). La temperatura es agradable en toda la isla.
Por cierto, alguien preguntaba por Maspalomas y Playa del Inglés: El Inglés muy bien, pero Maspalomas está temporalmente (esperemos) sin arena en muchas partes de la costa; eso sí, pueden ir a ver sus impresionantes dunas, pero para darse un baño, mejor El Inglés, que está al lado.
Hola,
Es mi primera experiencia en foros, espero de entrada no meter la pata.
Vamos en Agosto a Gran Canaria, queremos ir a aparthotel o bungalow, pero es que hay infinitos y como no conocemos.....
En el Sur por lo que he leido el tiempo es mejor. Nos gustaría poder ir del aparthotel a la playa andando y un sitio relativamente tranquilo, tampoco en exceso, que haya terracitas, gente... NO lo que al parecer es Playa del Inglés
¿Podría ser Maspalomas?
¿Alguien nos podría aconsejar algo baratito y bien?.
Hola a todos!! va a ser la primera vez que salga fuera de españa y que coja un avión!!!! Me voy a Las Palmas, a ver a mi mejor amiga que trabaja allí desde hace un año. ¿Os gusta la isla? ¿Hay algo que no me deba perder?
La verdad que para ser la primera vez qie viajo fuera no está mal. Alojamiento tengo y el vuelo lo he pillado con Ryanair. (EDIT Moderación)
Me voy dentro de 5 días y estoy nerviosa, no se si me dará miedo. ¿Cuánto dura el vuelo?
Hola miren
Podría ser Playa del Inglés lo que buscas, aquí los hoteles suelen ser más baratos que en Maspalomas-Meloneras que es otra buena opción. Te recomiendo te leas el hilo sobre "Hoteles en Gran Canaria" en el te puedes aclarar sobre el alojamiento.
Aliali14 Escribió:
Hola a todos!! va a ser la primera vez que salga fuera de españa y que coja un avión!!!! Me voy a Las Palmas, a ver a mi mejor amiga que trabaja allí desde hace un año. ¿Os gusta la isla? ¿Hay algo que no me deba perder?
La verdad que para ser la primera vez qie viajo fuera no está mal. Alojamiento tengo y el vuelo lo he pillado con Ryanair. He usado una tarjeta prepapo de Visa para comprar el vuelo que se llama 3V. Me la dio mi padre porque dice que es mejor que con una de credito o debito. Recargas la tarjeta con al cantidad que quieres y listo. Os dejo el enlace por si os interesa: www.facebook.com/ ...7169720277
Me voy dentro de 5 días y estoy nerviosa, no se si me dará miedo. ¿Cuánto dura el vuelo?
Un saludo y felices vacaciones a todos!
Si sales desde fuera de Esspaña, dime de que aeropuerto del extranjero y podré decirte la duración del viaje.
Si quieres información de la isla, te recomiendo que leas el hilo "Viajar a Gran Canaria.
Y la isla se llama Gran Canaria...tienes excelentes playas con buentiempo en el sur de la isla (las mas destacadas Playa del Ingles y Maspalomas)...Tambien deberias visitar la capital, Las Palmas de Gran Canaria, en el noroeste de la isla Agaete, y la zona centro que es montañosa. Esta información es muy escueta, echale un vistazo al hilo de Gran Canaria
Gracias Ronh,
He mirado algo, seguiré mirando, pero por lo que contais Playa del Inglés es más rollo superdiscotecas, guiris...
Otra preguntita: Con toda la oferta de alojamientos que hay, ¿habrá mucho problema si vamos con el alojamiento para el primer día y luego in situ poder elegir?, es que como dice uno en el foro "comprar sin ver el producto..."
En Agosto es temporada alta, puede que tengas problema para encontrar habitación en los mejores hoteles. Si buscas algo mas tranquilo, yo echaria un vistazo a los apartamentos de San Agustin, que hay muchos cerca de la playa y es una zona mas tranquila que Playa del Ingles
Opino lo mismo que cacosenante, puedes encontrar algo pero es un riesgo. Es temporada de verano y se suelen llenar.
Si no quieres ambiente guiri, vete a Las Palmas de Gran Canarias, Las Canteras. Aunque en verano en Playa del Inglés y San Agustín hay muchos españoles.
Muchas gracias por vuestros consejos.
Llevo una panzada de apartamentos !!!!!!!!
Estoy barajando las siguientes posibilidades:
Hotel Green Field
Aptos Las Dunas
Aptos Buenos Aires y
Aptos Sol y mar
¿Cual está mejor ubicado en cuanto a zona con posibilidades y cercanía a la playa?