Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
mimuweb Escribió:
Muchísimas gracias Aguere. Me has simplificado mucho las cosas... El día 7 quizá lo veo muy apretado, porque en el Teide, si los niños no se levantan prontito, se te va toda la mañana sin problemas. Y quizá para el resto la cosa vaya muy justa. También estoy pensando en la excursión de delfines y ballenas de los Gigantes (aunque me han dicho que te mareas casi seguro) o acercarnos a la Gomera (ya estuve una vez y me encantó la isla)
Yo quitaria Los Gigantes al día 7 y lo pondria en el día 8.
Muchísimas gracias Aguere. Me has simplificado mucho las cosas... El día 7 quizá lo veo muy apretado, porque en el Teide, si los niños no se levantan prontito, se te va toda la mañana sin problemas. Y quizá para el resto la cosa vaya muy justa. También estoy pensando en la excursión de delfines y ballenas de los Gigantes (aunque me han dicho que te mareas casi seguro) o acercarnos a la Gomera (ya estuve una vez y me encantó la isla)
Está bien si el tiempo no es muy caluroso, porque puede ser muy agobiante y sobre todo con niños, yo lo he hecho y es recomendable salir desde los Gigantes para disfrutar las vistas de los mismos. Ahora mismo y con la temperatura que tenemos, yo no lo haría
para visitar un día la GOMERA me podriais informar desde donde poder cojer un barco, y a poder ser con que compañia me recomendais,,,gracias
Para ir a La Gomera tienes que ir hasta Los Cristianos (Sur de la Isla) y tienes dos compañías que operan esa ruta: Naviera Armas y Fred Olsen, la primera es más económica, aunque tarda un poco más, pero vamos que la diferencia de tiempo tampoco es tanta. Si no van con coche pueden ir directamente a las oficinas y comprar los billetes, ahora si ya tienes claro cuando y qué día, te aconsejo compralo por la web que suelen tener descuentos y ofertas.
Otra opción es ir con una excursión de un día desde Tenerife, que te incluye ferry, comida, guía y bus para ver las isla y tienes en la capital 45 min. Para disfrutar por tu cuenta para ver la capital. Te cuesta unos 60€ por persona, desde mi punto de vista te recomiendo esta opción.
New Traveller Registrado: 03-07-2011 Mensajes: 8
Si estas planeando tu viaje a Tenerife, puedo ayudarte... Donde ir? donde comer? que visitar? los mejores lugares... Las mejores playas... Y si buscas algo diferente... También te puedo ayudar. Contactar en email o privado.
villenero Escribió:
gracias AGUERE desde donde puedo cojer esta ultima opción que me recomiendas??
La excursiones organizadas a la Gomera salen de los principales puntos turisticos de la isla,a la hora de reservar te daran el sitio exacto mas cercano a tu hotel.
WANCHE Escribió:
Si estas planeando tu viaje a Tenerife, puedo ayudarte... Donde ir? donde comer? que visitar? los mejores lugares... Las mejores playas... Y si buscas algo diferente... También te puedo ayudar. Contactar en email o privado.
Hola y bienvenido al foro.
Recordarte que el espirito del foro es compartir publicamente la información de forma que a que sea de utilidade para todos los que nos visitan.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Wanche, no entiendo porque quieres que contacten contigo por mail o por mensajes privados. Si tienes información que aportar al foro, debes hacerlo en este hilo, si por el contrario es información de tipo comercial, sabes que está prohibido hacerlo así, en este caso tienes que dirigirte al foro correspondiente www.losviajeros.com/foros.php?f=11
Wolas a tod@s¡¡¡¡ qué gustazo de foro....y descubrirlo ahora.
Ya he estado 2 veces en tenerife, ambas en Puerto de la Cruz.Una de colegio y la otra con 3 amigos de farra..... Así que me faltaba la última, con mi pareja.
El día 16 vamos nuevamente a Puerto de la Cruz una semanita desde Zaragoza city. Hemos alquilado un coche porque nos apetece ver cosas y disfrutar un poquito conociendo la isla de sábado a sábado. La noche no la vamos a disfrutar más allá de una copa tras cenar, así que queremos ver muchas cosas.
Ya he estado y volveremos al Loro parque, Martiánez, Teide, Drago milenario, las teresitas (aunque no muchas horas...) .... Y aquí ya he cogido alguna idea como lo de observar cetáceos y algún pueblo que ya me he apuntado.
Qué me podéis recomendar?? Lo de la estación meterológica qué tal está? qué se puede hacer por allí en una semanita al margen de lo ya comentado y que es más conocido por todos? lo de coger ferry a otra isla es viable (y económico) ??
Lo primero es ir a una agencia de viajes, si contratas directamente al hotel se llevan una comisión mayor que en una agencia de viajes, no hace falta decir que a vendedores de calle pues poca fiabilidad. Cuando formalices la reserva te pasan a recoger al hotel o a un punto cercano del mismo
Wolas a tod@s¡¡¡¡ qué gustazo de foro....y descubrirlo ahora.
Ya he estado 2 veces en tenerife, ambas en Puerto de la Cruz.Una de colegio y la otra con 3 amigos de farra..... Así que me faltaba la última, con mi pareja.
El día 16 vamos nuevamente a Puerto de la Cruz una semanita desde Zaragoza city. Hemos alquilado un coche porque nos apetece ver cosas y disfrutar un poquito conociendo la isla de sábado a sábado. La noche no la vamos a disfrutar más allá de una copa tras cenar, así que queremos ver muchas cosas.
Ya he estado y volveremos al Loro parque, Martiánez, Teide, Drago milenario, las teresitas (aunque no muchas horas...) .... Y aquí ya he cogido alguna idea como lo de observar cetáceos y algún pueblo que ya me he apuntado.
Qué me podéis recomendar?? Lo de la estación meterológica qué tal está? qué se puede hacer por allí en una semanita al margen de lo ya comentado y que es más conocido por todos? lo de coger ferry a otra isla es viable (y económico) ??
Gracias de antemano.
Pues ya que has visitado la isla algunas veces, te propongo una inmersión más profunda para conocer la isla, y es ir al albergue de Anaga. Este albergue se encuentra enclavado en la zona de Anaga, en una situación inmejorable, tiene rutas guiadas por los bosques de laurisilva y en esta zona hay bastantes senderos que son practicables (dependiendo dificultad) por cualquier tipo de persona, sin importar edad, forma física y algunos sin barreras para personas discapacitadas físicas. Es fenomenal para conocer una parte de la isla que no es solo ir con el coche y ver, es profundizar en los bosques de laurisilva, que te puede impresionar su historia, y formaciones geológicas de tipo volcánico que en algunas partes de la coordillera de Anaga descubren la formación de la isla. No cabe decir que ya de por si son rutas muy agradables que aportan mucha tranquilidad y relax tan necesitados en los días que pasamos.
Para los que planeen una visita a la isla y todavía no tengan claro donde alojarse y tampoco quieran una visita de sol/playa integramente yo me interesaría por este albergue, que además de comida rica, ofrece un entorno inmejorable y unas vistas sin par. La única queja que tengo sobre él es que podían haber integrado mejor el edificio en el paisaje.
Aquí debajo pongo la página web del mismo donde se detallan todos los detalles, rutas, senderos, servicios y precios
Gracias aguere, es una buena opción y veo que sería para pasar un día.
Lo del ferry es viable para poder ver otra isla en el día o algo de este tipo sin que cueste un riñon?
Una de las actividades que los "godos" ( ) no podemos realizar es la de avistar ballenas, etc... Y más los de interior, así que esa a buen seguro la realicemos ya que he visto alguno de 2-3 horas por unos 20€ y que con otra actividad-visita completas el día de buen gusto.
Sé que hay muchas actividades por el sur, ya que es más turístico, pero no me interesan mucho las aglomeraciones de ese tipo.
Un día de la anterior vez que estuve, volvimos del teide por una carretera serpeante con puerto de carretera (no era la ruta habitual) que nos dió unas vistas espectaculares estando por encima de las nubes y viendo el resto de islas al atardecer. Acabamos en las puertas de unas instalaciones militares cerradas a cal y canto.. alguien sabe de dónde estoy hablando??
Es que no recuerdo bien por dónde fuimos para acabar allí y me gustaría volver por allí el día que subamos (sólo nos ha quedado permiso de ascenso a la cima en el último tramo de 3 de la tarde a 6... ) al teide.
A ver si completamos una semanita de visitas memorables..... Aunque me gusta mucho lo de los quads, etc... Preferiría cosas diferentes que no se hacen en la península. Pueblos, paisajes, curiosidades.... Me encanta esta isla.
gracias aguere, es una buena opción y veo que sería para pasar un día.
Lo del ferry es viable para poder ver otra isla en el día o algo de este tipo sin que cueste un riñon?
Una de las actividades que los "godos" ( ) no podemos realizar es la de avistar ballenas, etc... Y más los de interior, así que esa a buen seguro la realicemos ya que he visto alguno de 2-3 horas por unos 20€ y que con otra actividad-visita completas el día de buen gusto.
Sé que hay muchas actividades por el sur, ya que es más turístico, pero no me interesan mucho las aglomeraciones de ese tipo.
Un día de la anterior vez que estuve, volvimos del teide por una carretera serpeante con puerto de carretera (no era la ruta habitual) que nos dió unas vistas espectaculares estando por encima de las nubes y viendo el resto de islas al atardecer. Acabamos en las puertas de unas instalaciones militares cerradas a cal y canto.. alguien sabe de dónde estoy hablando??
Es que no recuerdo bien por dónde fuimos para acabar allí y me gustaría volver por allí el día que subamos (sólo nos ha quedado permiso de ascenso a la cima en el último tramo de 3 de la tarde a 6... ) al teide.
A ver si completamos una semanita de visitas memorables..... Aunque me gusta mucho lo de los quads, etc... Preferiría cosas diferentes que no se hacen en la península. Pueblos, paisajes, curiosidades.... Me encanta esta isla.
La verdad que pensando no encuentro nada de instalaciones militares, así dentro del recorrido, pero lo más cercano que se me ocurre es el trayecto La laguna-El Teide, donde hay varias instalaciones militares por el camino... Lo de las ballenas puede estar bien, yo lo he hecho varias veces y bueno puedo darte opiniones dispares, tienes cruceros donde el tema es el beber más que ver cetáceos, además el factor clima condiciona a la hora de encerrarse en un barco, claro que esto es un punto de vista personal, si te decides es mejor hacer las ruta desde Los Gigantes.
El ir a otra isla es factible, pero claro, por ejemplo ir a La Gomera tienes que tener coche de alquiler, para ver algo de la isla, la capital en sí, está bien, pero vamos que en unas horas está lista. Los precios los puedes ver en la página de Naviera Armas la más económica y hace el trayecto en una hora aprox. Ya de por si el barco es una experiencia relajante y seguro que verás delfines, les encanta hacer cabriolas con el paso del ferry y con buena vista hasta peces voladores.
Sobre tema de ocioso pues tienes infinidad de opciones, inclusive e tema quad, cars etc... Mira en una agencia de viajes las ofertas disponibles.
Opciones de viajero más que de turista, es ir a unas zonas muy poco frecuentadas por turistas, como puede ser la Punta del Hidalgo es un tramo costero, poco apto para el baño, pero con un paisaje increíble y muy diferente para los peninsulares, donde además se comen unos calamares estupendos al lado de la piscina de la punta del hidalgo.
Si eres de comer y quieres descubrir la verdadera cocina Canaria y los buenos caldos y quesos que aquí se hacen ten recomiendo hacer la "Ruta de los Guachinches" que suelen ser locales muy sencillos, que por aquí llamamos de manera cariñosa "de chochos (altramuces) y moscas" y que luego la realidad es otra. Si puedes cuadrar algunos de estos en tu ruta será el complemento perfecto para el viaje, amén de que son económicos.
Desgraciadamente hay una página web, donde detalla lugares tipo "guachinches" pero que para nada son así... Solo pregunta a la gente- ¿Oiga donde comería usted? ¿Algún guachinche cerca?
Como referencia personal, subiendo de La Laguna a el Teide, en el municipio de El Rosario (La Esperanza) justo cuando acaba el pueblo, y antes de llegar al cuartel de la BRIFOR (Brigadas Forestales) hay un guachinche que se llama "El Guanche" donde preparan un Escaldón muy bueno y un conejo frito preparado por la "Doña" de la casa que quita el hipo, no es del todo económico ni tan caro, pero satisfacción asegurada.
Si subes por La Orotava, hay dos puntos donde se come bien: Aguamansa, justo al lado de la carretera, hay unos caballos y ponis, además tienen un aveztruz ahí se come excelente, si subes un poco más por esa carretera, verás un desvio a la izda. Que pone "Zona recreativa La Caldera" ahí hay otro restaurante, que ese es económico y preparan un escaldón de gofio y unos potajes de infarto, solo que tiene pocas plazas.
Puntualizarte y darte un tirón de orejas, que el término "Godo" es bastante despectivo y nosotros aunque se conoce la palabra nadie se referirá a tí en esos términos, eso lo utilizan los cuatro pelagatos que piden independencia y que van haciendo algunas pintadas en muros, señalética etc.. Y que para nada es el sentir de los Canarios
Yo tengo 2 cuestiones:
1. Que excursiones de avistamientos de cetaceos y acantilado de los gigantes, que salga de puerto de santiago, me recomendais.
2. Es interesante subir en teleferico al teide y después lo del permiso para la cima, o con solo llegar a las cañadas es suficiente, o no sé a ver q me podeis aconsejar en cuanto a la visita al Teide, es decir, que ruta, con coche, coger para el ascenso, si cogems el teleferico o no, si pedimos el permiso para ascender a la cima o no, y ruta para bajar (tenia pensado la de vilaflor y coger la autovia del sureste hasta candelaria para ir a ver la basilica).
Uff que de cosas, y se que aun me quedan dos meses para ir, pero me gusta tener todo organizado con tiempo...
gracias!!
Puntualizarte y darte un tirón de orejas, que el término "Godo" es bastante despectivo y nosotros aunque se conoce la palabra nadie se referirá a tí en esos términos, eso lo utilizan los cuatro pelagatos que piden independencia y que van haciendo algunas pintadas en muros, señalética etc.. Y que para nada es el sentir de los Canarios[/b]
Jajaja, es verdad. Me lo explicaron ya la última vez cuando ibamos a coger la guagua....
Muchas gracias por la info, poco a poco voy cubriendo los días.
Soy de buen comer y sobre todo vamos para ver cosas diferentes. Llevamos coche de alquiler, por lo que quizá miremos lo del ferry a ver qué tal..... Ya apetece rondar por aquellos lares¡¡¡¡¡¡
Yo tengo 2 cuestiones:
1. Que excursiones de avistamientos de cetaceos y acantilado de los gigantes, que salga de puerto de santiago, me recomendais.
2. Es interesante subir en teleferico al teide y después lo del permiso para la cima, o con solo llegar a las cañadas es suficiente, o no sé a ver q me podeis aconsejar en cuanto a la visita al Teide, es decir, que ruta, con coche, coger para el ascenso, si cogems el teleferico o no, si pedimos el permiso para ascender a la cima o no, y ruta para bajar (tenia pensado la de vilaflor y coger la autovia del sureste hasta candelaria para ir a ver la basilica).
Uff que de cosas, y se que aun me quedan dos meses para ir, pero me gusta tener todo organizado con tiempo...
gracias!!
Mi experiencia te diría que cojas el teleférico y te procures el permiso para subir luego hasta la cima. Lo bonito es ver el resto de las islas desde la misma cima del cráter. Es una sensación deluxe, y con la presión del aire parece que te hayas chutado de caramelos de eucaliptus¡¡¡
aguere Escribió:
villenero Escribió:
Lo primero es ir a una agencia de viajes, si contratas directamente al hotel se llevan una comisión mayor que en una agencia de viajes, no hace falta decir que a vendedores de calle pues poca fiabilidad. Cuando formalices la reserva te pasan a recoger al hotel o a un punto cercano del mismo
Las empresas de excursiones mas baratas son Viajes Nere Izerdie y Viajes Teide...esta ultima esta cobrando 61€ a los aduktos y 37€ a los niños.
El precio es fijo independentemiente de donde se compre,lo que no quiere decir que dada la crisis no pueda haber algun punto de venta que abdique de parte de la comision a favor del cliente.
Las empresas de excursiones mas baratas son Viajes Nere Izerdie y Viajes Teide...esta ultima esta cobrando 61€ a los aduktos y 37€ a los niños.
El precio es fijo independentemiente de donde se compre,lo que no quiere decir que dada la crisis no pueda haber algun punto de venta que abdique de parte de la comision a favor del cliente.
Exacto, el precio no varía mucho, alomejor en agencias de viajes pequeñas está un poco más barato, por el tema de atraer clientes, por ejemplo te sale más barato alquilar un coche en Costa del Silencio que en Los Cristianos o Las Américas
Hola salascrew....
Por lo que comentas creo que las instalaciones a que te refieres son las que estan en Izaña al lado del IAC, Instituto Astrofisico de Canarias.
Como hablas que te han dado turno para subir al Teide de las 3 a las 6 de la tarde re recomiendo que revises los haroarios ya que la ultima subida del teleferico es a las 4 y la ultima bajada a las 5.