Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Nos quedan pocos días para irnos a Lanzarote y en las últimas semanas nos ha cambiado un pelín el planning que teníamos pensado, pues estamos esperando un bebé y aunque la futura mamá se encuentra bien, vamos a reducir el número de visitas y va a ser una estancia más de sol, playa y piscina.
Teníamos reserva incluso de la Ruta Tremesana, pero creo que 3 horas caminando y con un sol de justicia no serán muy recomendables para ella.
Mi duda ahora es saber si las visitas a la Cueva de los Verdes y los Jameos son facilonas o hay mucho que caminar.
¿Y la visita al Timanfaya? ¿Es pesada la visita en el autobús?
Igual son tonterías, pero nos pilla de novatillos y estamos un poco verdes (como la cueva).
En principio estas serán las visitas que hagamos, aunque se aceptan sugerencias de alguna otra facilona.
Otra pregunta, ¿las carreteras son buenas? ¿Tienen muchas curvas?
Muchas gracias
Buenas y felicidades ante todo!
Como dice laredo todo es factible de hacer sin probemas,menos la ruta Tremesana quizás,tienes razón....
La Cueva es fácil si es que no le da claustrofobia o algún mareo...pero vaya,sin problemas igual que Jameos que para nada es dificil,es espectacular y hay que verlo!
Y Timanfaya para nada es pesada la visita en bus,no dejeis de hacerla!
Ibas al Princess verdad Jaspy?pues nada,espero que os mimen mucho y os den un ahba bien bonita para disfrutar del sol,las vistas y la piscina.
Saludos
Voy para Lanzarote del 13 al 20 de Julio, supongo que habrá poblaciones en fiestas por la festividad de la virgen del Carmen, como Puerto del Carmen, quería saber si hay algunas actividades culturales, deportivas, conciertos, etc... Por estas fiestas, he estado buscando y no he encontrado nada. Muchas gracias
Voy para Lanzarote del 13 al 20 de Julio, supongo que habrá poblaciones en fiestas por la festividad de la virgen del Carmen, como Puerto del Carmen, quería saber si hay algunas actividades culturales, deportivas, conciertos, etc... Por estas fiestas, he estado buscando y no he encontrado nada. Muchas gracias
Buenas,en la Villa de Teguise el programa durante tu estancia es:
Jueves 14 de julio
21.00 Gran gala musical de artistas amateurs, con la participación de los bailarines Rafael y Yadire, el grupo Liberty dance, el humorista Quique Pérez. Presentado por Olivia López en la carpa municipal
Viernes 15 de julio
22.00 Guateque de los años 60 y 70 amenizados por la orquesta Sintonía Show y la actuación estelar del grupo “El Guateque de la década” en la carpa municipal
Sábado 16 de julio “Festividad Nuestra Señora del Carmen”
06.30 Diana floreada por el pueblo con la Escuela Municipal de Música
12.00: Solemne función religiosa y procesión por las principales calles del pueblo
20.30 Teatro. Obra “Divorcio y Taca taca”. Organiza el grupo de Teatro Esperanza Spínola en el Teatro Municipal
23.00 Concierto de rock con los grupos Tribu; De miedo ahí; Los Ñoz; y más grupos en la Carpa Municipal.
Y en Pto del Carmen siento decirte que empiezan el 28 de julio...
Las fiestas para julio segun la web del ayto de Tias (al que pertenece Pto Carmen) son:
JULIO
- Viernes, 1.- Comienzo de la XXIV Campaña de Deportes "Verano-2010", hasta el 31 de Agosto.
- del 9 al 22.- Fiestas de La Magdalena en Masdache.
- Del 21 al 23.- Lanzarote Pride Festival (Avda. Las Playas).
- del 15 al 25.- Fiestas de La Magdalena y Sgdo. Corazón de Jesús en Conil.
- Jueves, 28.- Comienzo de las Fiestas "Ntra. Sra. Del Carmen".
Una preguntica, tal vez la haya preguntado alguien, pero llevo no sé cuantas hojas leídas y no encuentro eso...
¿Cuando visitas el Timanfaya ves lo mismo si vas en una excursión organizada que cuando vas por tu cuenta y te montan en la guagua del parque? ¿Si vas con excursión accedes con el mismo autobús a la ruta o te meten con la gente que va por libre?
Muchas gracias
======
Ups Nada más preguntar he seguido leyendo y he encontrado que alguien lo ha preguntado. Es que como me voy ya he querido preguntar rápido para que hubiese más tiempo de obtener respuesta
Te informo que hay un bono para visitar esos centros incluye jameos, cueva de los verdes, mirador del río, jardín de cactus, Timanfaya y Museo de Arte. El año pasado costaba 30€.
Te informo que hay un bono para visitar esos centros incluye jameos, cueva de los verdes, mirador del río, jardín de cactus, Timanfaya y Museo de Arte. El año pasado costaba 30€.
¿Ese bono dónde se coje?
Buenas,
El bono se compra en el primer punto turístico que visites y tienes 2 opciones:
* el bono 4 que incluye: Timanfaya,Jameos de día,Cueva de los verdes y Jardin de cactus por 26€
* o el bono 6 que incluye: los mismos del bono 4 más Mirador del Río (que se ve desde fuera) y el Museo de Arte Contemp (Castillo de SAn Jose) y vale 30€
Referente a lo anterior,que creo ya lo encontrastes,ves exactmente lo mismo y no,no te mezclan con la gente que va con excursi´n porque son sólo en un idioma y las excursiones d ela gente que va por libre son trilingües.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2008 Mensajes: 1068
Votos: 0 👍
Hola naira08, voy a abusar de ti un poco más; estoy acabando de planificar el viaje, y ahora me ha entrado una duda.
Nos alojamos en H10 Lanzarote Princess y mi duda es que forma es más cómoda para llegar a la Cueva de los Verdes y Jameos del Agua; he visto en google maps dos posibilidades para ir:
1ª- Tias, Arrecife, Tahiche, Arrieta y luego Verdes y Jameos, todo esto por la LZ2 y LZ1.
2ª- Uga, San Bartolomé, Teguise y enlazar a la LZ1 hasta Verdes y Jameos.
¿Cual de las dos opciones es mejor? ¿Hay alguna forma mejor de llegar?
Las dos opciones son buenas dependiendo de lo que te interese (ya que en tiempo se tarda más o menos lo mismo):
- La ruta hasta Arrecife es más monótona ya que casi todo es carretera rápida o autovía, pero la ruta 2 atraviesa La Geria por lo que es más paisajística, lo único a tener en cuenta es que en este caso tendrías que ir desde teguise a tahiche para luego coger la carretera que lleva a cueva de los verdes y jameos.
Hola naira08, voy a abusar de ti un poco más; estoy acabando de planificar el viaje, y ahora me ha entrado una duda.
Nos alojamos en H10 Lanzarote Princess y mi duda es que forma es más cómoda para llegar a la Cueva de los Verdes y Jameos del Agua; he visto en google maps dos posibilidades para ir:
1ª- Tias, Arrecife, Tahiche, Arrieta y luego Verdes y Jameos, todo esto por la LZ2 y LZ1.
2ª- Uga, San Bartolomé, Teguise y enlazar a la LZ1 hasta Verdes y Jameos.
¿Cual de las dos opciones es mejor? ¿Hay alguna forma mejor de llegar?
Muchas gracias
Hola Jaspy,como dicen mis compañeros,la primera opción es la más "segura" (que no te pierdes) pero monótona y más rápida,pero la segunda es más bonita.
Si coges la segunda opción: desde Uga hasta el Monumento al Campesino,y de allí sigues recto como si fueras a Teguise,pero en el cruce de famara giras a la derecha!!!no sigas recto a Teguise (va a ser muy lioso salir)ni a la izda a Famara,coge a la derecha y llegas a la altura de Nazaret (estás entre Tahiche y Teguise)
En el cruce entonces giras a la drecha otra vez y llegarás a una rotonda enorme.estás en Tahiche.en esta rotonda coges la segunda salida y ya estás en la carretera que va directo hasta Arrieta!
El pasado día 3 de Julio de 2011, estuvimos en el mercadillo de Teguise. En un balcón había una pareja que cantaban y lo hacían muy bien. Me gustaría saber quienes eran y si estos cantantes lo hacen normalmente o esto fue una cosa esporádica. Fué lo mejor del mercadillo, con creces. Enhorabuena a estos dos cantantes.-
Hola.
Se va acercando otra vez la fecha de mis vacaciones y vuelvo por aquí para que me aconsejeis.
Este año queria ir a lanzarote en octubre, en concreto al hotel princesa yaiza que me han hablado muy bien de el pero queria preguntaros que tal esta, la comida, las habitaciones y esas cosas.
Y también que me recomendeis si alquilar coche o no.
Hay mucho guiri por allí?
También nos gustaria hacer actividades de buceo.
Un saludo y gracias
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7262
Votos: 0 👍
El Princesa Yaiza junto al Melia Salinas Yo creo que son los dos mejores hoteles de Lanzarote. El yaiza está muy bien situado junto a una buena playa y a un corto paseo del centro de Playa Blanca y de la Marina rubicón.
Buena elección.
Hola.
Se va acercando otra vez la fecha de mis vacaciones y vuelvo por aquí para que me aconsejeis.
Este año queria ir a lanzarote en octubre, en concreto al hotel princesa yaiza que me han hablado muy bien de el pero queria preguntaros que tal esta, la comida, las habitaciones y esas cosas.
Y también que me recomendeis si alquilar coche o no.
Hay mucho guiri por allí?
También nos gustaria hacer actividades de buceo.
Un saludo y gracias
Hola,
Nosotros hemos estado en el Princesa Yaiza en junio y la verdad que es una maravilla. Hace dos años estuvimos en el Volcan Lanzarote y me quedo sin dudarlo con el Princesa Yaiza. Nosotros fuimos a Alojamiento y desayuno. El desayuno muy bien, con cantidad de cosas y de calidad. No echamos nada en falta, la verdad. Las habitaciones bien, sin grandes lujos pero con todo lo necesario. El personal es encantador, tanto en recepción, como en las piscinas, en el desayuno.... Todos en general. Creo que es un acierto este hotel (también es verdad que es de los mas caros de la isla, pero lo merece).
Del coche, te lo recomendaría sin ninguna duda, es mas me parece imprescindible que lo alquiles para visitar la isla. Lo recoges en el aeropuerto y como mejor.
Pues en ese hotel no se... Pero en la isla, el 90% de los turistas son extranjeros. Yo estuve en Fuerteventura y Lanzarote, y la gente flipaba cuando hablaba espanol! No se ven espanoles por allí mas que los que viven en la isla...
A ver en el hotel (princesa yaiza) lo que mas había eran extranjeros, era junio.... Igual en agosto hay mas gente española, pero creo como decís que lo normal es que el turismo mayoritariamente sea extranjero...
Seria por las fechas entonces.. Pero yo nunca voy de vacaciones en Julio-Agosto, no me gusta que este todo masificado y ademas es mas caro.
No es que me importara mucho, pero yo vivo en UK y ya bastante ingles veo! Lo peor para mi es pasear por Playa de Carmen en Lanzarote o por Corralejo en Fuerteventura y que te acosen para entrar a bares y restaurantes, y siempre dirigiendose a ti en ingles.. Me molesta bastante la verdad.