Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Hola Rogerik:
La subida al Teide la dejas para la próxima visita a la isla, porque seguro que repites
Sí, el Parque Nacional es el de Las Cañadas del Teide, que incluye una zona muy amplia rodeando al volcán. Llegas a él de la misma forma en que llegarías al Teide (Por el Norte: Carretera TF-21 de La Orotava a Las Cañadas (Portillo de la Villa) (33 kms.) Por el Este: Carretera dorsal TF-24, que parte de La Laguna hasta El Portillo de la Villa (43 km) Por el Sur: Carretera TF-21 desde Vilaflor a Las Cañadas (Boca de Tauce) (16 km). Por el Oeste: Carretera TF-38 de Chío a Las Cañadas (Boca de Tauce)). Lo ideal sería subir por una y bajar por otra, porque cada una tiene algo distinto.
Te paso un enlace con un mapa del parque, donde tienes señalizados diversos miradores y otro enlace con la descipción de los senderos de la zona. Hay algunos que no son muy largos y los puedes hacer casi como un paseo. Recuerda que debes llevar protector solar, una gorra y algo de abrigo por si hace viento. Si te animas a hacer alguno de los senderos lleva también calzado adecuado; no hace falta que sean botas de montaña, pero no me vayas en cholas (chanclas)
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
Hola rogerik
El parque Nacional del Teide ,Cañadas incluidas, es seguramente el sitio mejor indicado de la isla.
Hay cuatros rutas de subida,segun donde uno se aloje y la manera que quiera organizar la excursion deberá optar por una de ellas.
´Las quatro son....por la Esperanza y por la Orotava desde la zona norte y desde la zona sur por Vilaflor o por Chio,en todo caso lo mejor será subir por una y bajar por otra para no repetir rutas.
Te dejo trs enleces con fotos de cosecha propria para que tenga una idea de lo que te vas a encontrar arriba...
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 1475
Me gustaría ver algo de roca volcánica y algo de paisaje tinerfeño.
Por qué ruta subo y por cual bajo?
Viendo las fotos de thekat (que son estupendas), creo que lo mejor sería coger la ruta de bajar por La Orotava o la Esperanza y subir por Chío.
Qué pensáis, así podré ver lo que quiero?
Muchas gracias
Hola Rogerik:
Efectivamente esa es una ruta estupenda. Si te alojas en el sur, puedes subir por Chío, donde ya casi llegando a Las Cañadas verás restos de lava a ambos lados de la carretera. Y para bajar, si te quedas en el sur, es buena idea que bajes por La Esperanza, donde verás paisajes mucho más verdes y el mar de nubes.
Saludos y buen viaje.
Quería decir restos de lava en forma de malpaís, porque restos de erupciones los ves por toda la isla, ya que las Islas Canarias se formaron precisamente así, a partir de erupciones.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 1475
Hola Turismo de España, no me alojaré en el sur. Me alojaré en Puerto de la Cruz, pero igualmente podré hacer esos dos itinerarios, verdad? (bajar por la Orotava y subir por la Esperanza....)
Gracias
Hola Rogerik:
Si te alojas en el Puerto puedes subir por La Orotava y bajar por la Esperanza. Para ver la zona de malpaís que te comento, tendrías que atravesar el parque y coger la carretera que bajaría por Chío, pero una vez que recorras un par de kilómetros te das la vuelta y vuelves a recorrer todo el parque para bajar por La Esperanza. Así lo ves prácticamente todo pero subes y bajas por la zona que más cerca te queda del Puerto.
Pero es simplemente una sugerencia
¡Saludos!
Ayer hicimos la subida al pico del Teide, y no es que estemos muy en forma que se diga, subimos en unos 25 min. Y si es cierto que la falta de oxigeno se nota, teniamos que descansar cada 2 tramos, pero la sensación de estar en el pico mas alto de Espanha es increible, experiencia muy satisfactoria. La bajada es mucho mas facil y rapida. Recomiendo coger los tramos de mas temprano, cogimos el de 11 a 13, sin colas para el telesferico y casi solos subiendo.
Cuando llegue de mis vacaciones os contare mi experiencia, rutas y sensaciones que nos llevamos de Tenerife.
Los 25 minutos son desde el teleferico hasta la cima?
Subisteís 50, o faltaba gente, lo digo porque yo tengo a las 15:00, pero subiré antes a ver si me cuelo con esa autorización, el la de la una.
Por último, si te quieres asomar a los miradores, cuanto tiempo necesitas, o no es necesario si vas a subir a la cima.
Un saludo
Así es los 25 min es desde donde te deja el telesferico hasta la cima, el regreso es unos 10 min. Y nosotros si subimos antes, a las 10.40 ya comenzams a subir. Llegamos al guarda le enseñamos la autorización y nos dejo subir. No tuvimos que esperar al grupo de este tramo horario.
Espero haber resuelto tus dudas.
Ah y en cuanto a lo de los otros miradores, yo no los hice puesto que desde arriba se ve bien todo.
Hola
Nos vamos 4 días a Tenerife. Nuestro "campo base" será la costa de adeje.
Me gustaría saber sitios, rincones y horas donde hacer las mejores fotos de esta hermosa isla en 4 días.
He visto itinerarios varios, casi siempre por el norte, pero lo que quiero es saber que no os perderías con vuestra cámara!
Gracias!!!
En Tenerife hay paisajes increibles y muy variados, el parque rural de Anaga a mi particularmente me encanto, lo iniciamos por la laguna, por el camino de las Mercedes y fuimos parando en los miradores desde donde se ven vistas de la Laguna y de Santa Cruz de Tenerife, la carretera va entre arboles y las nubes literalmente las puedes tocar; llegamos hasta Taganana y a unas aldeas con unas playas preciosas con rocas.
Otra parte increible en vistas es Los Gigantes y el Parque Rural del Teno donde visitamos una aldeilla de 4 casas perdidas de la mano de Dios en unos pedazos de acantilados y barrancos de vertigo, se llama Masca. Por error no pudimos llegar al Faro de Teno, pero me dijeron en el hotel que era muy bonito.
Y como no toda la subida al Teide sea por donde sea, cuando llegas casi arriba antes de coger el telesferico parece que estuvieras en Marte y desde la cima es increible la imagen que se observa.
Otro pueblo que me ha gustado por lo tranquilo que parecia y el ambiente que tenia es Candelaria, y para fotogafiar muy bien también, fuimos al atardecer y habia mucho viento y oleaje, sacamos unas fotos del paseo maritimo con las olas rompiendo muy chulas.
Tienes mil rincones, mil fachadas y balcones de casas, mil miradores, formaciones de rocas, arboles y flores, playas. Yo que no soy muy experta en fotografias, me he traido algunas dignas de ampliar y enmarcar.
Me ha encantado Tenerife, se nota no??
Espero haberte servido de ayuda o haberte liado un poco más, no se yo.
Hola que tal soy nueva en el foro en octubre me voy de vacaciones a tenerife con un niño de 7 años me gustaria saber si alguien me podria echar una mano ue excursiones puedo haer