Viajar a Fuerteventura y Lanzarote ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ p93 ✈️


Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 34 de 54 - Tema con 1071 Mensajes y 776204 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura y/o Lanzarote  Publicado:


New Traveller
Registrado:
07-03-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
DE VIERNES A VIERNES – LANZAROTE AL COMPLETO

Soy madrileño, vivo en Barcelona, me casé con una canaria y conozco al palmo todas las islas, ahora soy viudo y viajaré dentro de quince días por 12ª vez a Lanzarote con mi nueva compañera, viuda también que no lo conoce.

Compartiré con vosotros el plan de nuestra estancia y los condicionantes del viaje.

Partimos de un presupuesto de 2000 euros para una semana, 1200 de avión y hotel, 300 de coche y 500 para gastos, el viaje lo sacamos en viajes El Corte Inglés financiado en tres meses sin intereses, volamos con Air Europa (ni se os ocurra volar con Ryanair, pagareis por respirar, tendréis retraso seguro y llegaréis valdados como sardinas, lo barato aparente en su caso resulta más caro).

Yo casi inauguré el Arrecife Gran Hotel, que si no lo han derribado deberían haberlo hecho, el mejor hotel en Lanzarote es el Gran Melia Volcán Lanzarote ideal para un viaje de novios, luego a la hora de considerar que tipo de hotel hay que elegir, aparte del presupuesto que hay para todos los gustos, hay que considerar, si os gusta la playa desde luego Playa Blanca, si os gustan las tiendas y el ambiente de noche Puerto del Carmen y si os gusta la tranquilidad a un paso de todo Costa Teguise. Nosotros nos alojaremos en el Hotel Beatriz Costa & SPA de Costa Teguise, es la tercera vez que voy, tiene de todo, entre otras cosas el segundo mejor SPA de España, la comida no mata es de bufet, paro vamos a media pensión, desayuno y cena, por 200 euros más podéis tener una suite junior con vistas al mar. La relación calidad-precio es buena para un hotel de nivel medio.

En Lanzarote es básico y casi obligatorio moverse con coche, la isla tiene 54 km de largo por 18 de ancho, las distancias son cortas y las carreteras buenas, puestos a alquilar casi todas cuestan lo mismo, de unos 150 a 300 euros la semana, nosotros optamos por HERZ es algo más caro pero incluye el seguro a todo riesgo.

A Lanzarote hay que ir en Primavera o en Otoño, no tanto por el clima sino por las aglomeraciones, en Invierno es época de turistas europeos mayoritariamente ancianos y todo es más caro, suele hacer frio de noche y viento de día, en verano el alud de peninsulares con niños con un calor asfixiante y el polvo del Sahara colas para todo.

En Canarias existe una regla de oro, evitar los restaurantes para turistas, donde veáis canarios comiendo aunque el local sea un “guachinche” y no tenga muy buen aspecto os garantizo que comeréis de muerte por poco dinero, recomiendo especialmente las casetas en puertitos pesqueros y no pedir la carta, simplemente que os pongan unos entrantes variados para picar (las lapas que no falten) y que os recomienden un buen pescado recién cogido, una vieja hervida, un bocinegro o un abade a la plancha, probar el sancocho, y en el interior de la isla si lo encontráis un buen puchero canario, mejor que el mejor cocido, caldo gallego o escudella, evitar la carne suele ser importada y mala, las paellas y la cocina internacional, arriesgaros a ser canarios y probar el vino azufrado, la malvasía y en Fuerteventura comprar para llevar a casa el queso majorero de cabra envasado al vacío y unos cuantos frascos de mojo.

Lanzarote es una isla de contrastes y de sorpresas es fundamental planificar de bueno a mejor que es lo que hay que ver, cuando hay que enamorar Jejeje… y crear un recuerdo inolvidable el guión es fundamental, yo opté por este.

DIA 1: SABADO

• Casa Museo Fundación Cesar Manrique
• Jardín de Cactus
• Comida en Arrieta
• Cueva de los Verdes
• Cena en el Hotel
• Jameos del Agua de noche, espectáculo y baile de bienvenida.

DIA 2: DOMINGO

• Mercadillo de Teguise
• Mirador de Haria (fotos
• Mirador del Rio (fotos)
• Orzola ferry ida y vuelta a la Isla de la Graciosa
• Comida en Casa Chano
• Museo Arte Contemporáneo Castillo San José en Arrecife
• Cena en el Hotel
• Por la noche Cueva de Lagomar en Nazaret a tomar copas.

DIA 3: LUNES

• Parque Nacional de Timanfaya
• Recorrido en camello
• Comida en el Golfo
• Recorrido por la Heria, Museo del vino El Grifo
• SPA y masaje en el Hotel
• Cena y copa en el Hotel

DIA 4: MARTES

• Los Hervideros y las Salinas de Janubio
• Playa nudista del Papagayo
• Comida en Playa Blanca
• Sobremesa en la Terraza del Mar
• Atardecer en La Marea, copa y o baile

DIA 5: MIERCOLES

• Desde Puerto del Carmen, visita a Fuerteventura en el Princesa ICO, Corralejo y en autocar al Parque Natural de las Dunas, comida en el Parque Holandés y regreso por la tarde.
• Cena en el Hotel

DIA 6: JUEVES

• Museo Etnográfico Castillo de San Gabriel
• Recorrido por el barrio de San Ginés y el casco antiguo de Arrecife, compras en la calle León y Castillo o Calle Real peatonal.
• Comida en Tias
• Puerto del Carmen, más compras, terraza, atardecer y copas de despedida.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura y/o Lanzarote  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Estupendo estreno Fernancar
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura y/o Lanzarote  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
01-07-2011

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
fernancar Escribió:
(ni se os ocurra volar con Ryanair, pagareis por respirar, tendréis retraso seguro y llegaréis valdados como sardinas, lo barato aparente en su caso resulta más caro).


Yo volé con ryanair, fue la mejor compañia con la que he viajado, me sentí segura , sus aviones fantásticos, retraso? retraso 0 patatero y mis maletas llegaron y salieron en 4o 5 minutos desde llegada a la terminal.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura y/o Lanzarote  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 12761

Votos: 0 👍
[quote="fernancar"]DE VIERNES A VIERNES – LANZAROTE AL COMPLETO

... (ni se os ocurra volar con Ryanair, pagareis por respirar, tendréis retraso seguro y llegaréis valdados como sardinas, lo barato aparente en su caso resulta más caro).

No estoy de acuerdo con esta afirmación, con Ryanair pagas exclusivamente por lo que contratas y los precios no tienen comparación. Nunca sufrí un retraso y volé ya bastantes veces con ellos.

..." el mejor hotel en Lanzarote es el Gran Melia Volcán Lanzarote ideal para un viaje de novios"

En este hotel si quieres asegurarte una habitación con buenas vistas deberás contratar lo que ahora llaman "Club Volcán", yo no lo hice y el resultado fue una habitación con "vistas" a una pared. Eso teniendo en cuenta que las habitaciones "standard" tampoco son precisamente baratas. (Hab. 411, ed. "Uga")

..." puestos a alquilar casi todas cuestan lo mismo, de unos 150 a 300 euros la semana, nosotros optamos por HERZ es algo más caro pero incluye el seguro a todo riesgo".

Las empresas locales como Orcar, Cabrera Medina etc...suelen ser bastante más económicas y también el seguro es a todo riesgo sin franquicia. En el caso de esta última, tiene a su favor una mayor disponibilidad horaria en el aeropuerto...sin cobrar suplemento por ello..

"es una isla de contrastes y de sorpresas es fundamental planificar de bueno a mejor que es lo que hay que ver, cuando hay que enamorar Jejeje… y crear un recuerdo inolvidable el guión es fundamental"


De acuerdo con lo último , yo incluiría en tu guión una puesta de sol en la terraza de Casa Emiliano en Femés.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura y/o Lanzarote  Publicado:


New Traveller
Registrado:
16-04-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Voy a viajar la semana del puente de mayo con una niña de un año pequeña a Fuerteventura, al hotel iberostar palace me podríais decir que tiempo suele hacer? Veo que las previsiones son entorno a 20 grados pero con el viento no me hago a la idea, Es que no tengo ni idea de que tipo de ropa llevar para la niña tan pequeña
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura y/o Lanzarote  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-02-2007

Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Que zona me recomendais de Fuerteventura para buscar hotel?, cual tiene mejores playas?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura y/o Lanzarote  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-03-2011

Mensajes: 390

Votos: 0 👍
Hola me voy a lanzarote este martes y me gustaría saber que tiempo esta haciendo estos días?

Te puedes bañar en la playa y tomar el sol o hace fresquito aún?

Muchas gracias1
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura y/o Lanzarote  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
15-02-2011

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola!! en julio voy a lanzarote y me interesaría saber como va el tema del ferry para pasar a fuerteventura? tarifas, horarios... Merece la pena alojarse un día en Fuerteventura? Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura y/o Lanzarote  Publicado:


Super Expert
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 347

Votos: 0 👍
uztnari Escribió:
Hola!! en julio voy a lanzarote y me interesaría saber como va el tema del ferry para pasar a fuerteventura? tarifas, horarios... Merece la pena alojarse un día en Fuerteventura? Muchas gracias!

Yo personalmente no lo haria.
Acabamos de venir ayer nosotros de pasar las vacaciones en fuerteventura.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura y/o Lanzarote  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-09-2010

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
uztnari Escribió:
Hola!! en julio voy a lanzarote y me interesaría saber como va el tema del ferry para pasar a fuerteventura? tarifas, horarios... Merece la pena alojarse un día en Fuerteventura? Muchas gracias!

Yo tampoco creo que merece la pena. Fuerteventura tiene unas playas excelentes, y es la isla perfecta para relajarse y desconectar, pero para una visita corta de un día no la veo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura y/o Lanzarote  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
cacosenante Escribió:
uztnari Escribió:
Hola!! en julio voy a lanzarote y me interesaría saber como va el tema del ferry para pasar a fuerteventura? tarifas, horarios... Merece la pena alojarse un día en Fuerteventura? Muchas gracias!

Yo tampoco creo que merece la pena. Fuerteventura tiene unas playas excelentes, y es la isla perfecta para relajarse y desconectar, pero para una visita corta de un día no la veo

Mejor no te lo podían explicar.

Uno más que te recomienda que te quedes en Lanzarote.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura y/o Lanzarote  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-03-2009

Mensajes: 790

Votos: 0 👍
Yo estado en lanzarote y baje un día haver Fuerteventura, la verdad que para relajarse y descansar si merece la pena, por lo demás, pues no hay mucho que ver, en cambio en lanzarote tiene mucho para ver y disfrutar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura y/o Lanzarote  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
01-03-2010

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Arkita Escribió:
Yo estado en lanzarote y baje un día haver Fuerteventura, la verdad que para relajarse y descansar si merece la pena, por lo demás, pues no hay mucho que ver, en cambio en lanzarote tiene mucho para ver y disfrutar.
hola¡¡
Nosotros buscamos tranquilidad, playa de arena blanca y un hotel con todo incluido q sería mejor ir a la zona de playa blanca o a la de la playa la cuchara? el inconveniente q veo a playa blanca es q me parece q esta muy lejos del aeropuerto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura y/o Lanzarote  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-03-2009

Mensajes: 790

Votos: 0 👍
La Playa de las cucharas esta en Costa Teguise, por lo tanto tampoco esta muy cerca del aeropuerto, la diferencia es que Playa Blanca esta en el sur y Las Cucharas en nor-este, pero las dos son bonitas y en Costa Teguise también esta cerca de las Cucharas, la playa del Jablillo, elijas lo que elijas seguro que aciertas porque todo es bonito.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura y/o Lanzarote  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-08-2011

Mensajes: 498

Votos: 0 👍
Playa blanca esta bien,aunque si buscas algo tranquilo es bastante turistico,si buscas buenas playas en lanzarote,te recomiendo famara (aunque a veces suele haber viento),y sobre todo las playas de la graciosa,muy buenas y casi nadie,aunque depende de la epoca del año,sobre todo la playa de las conchas,aunque en este islote no encontraras hoteles,y para estancias de mas de dos días no lo aconsejo a no ser que busques tranquilidad y relax,para cualquier duda avisame,un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura y/o Lanzarote  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-05-2007

Mensajes: 315

Votos: 0 👍
Ir a Lago Mar que es una pasada!! Si podeis está en un pueblo pequeñito que se llama Nazaret , hay una braseria, lo único que encontramos abierto por la zona para cenar.. Y nos pusimosss que no veas!! Lo mejor las frituras de cochino y novillo a la Brasa, estaba buenisimoooo!!

Soy una enamorada de Lanzarote, la verdad es que no me cansaré nunca de volver, pero este año nos vamos a Fuerteventura, a ver si me sorprende igual que Lanzarote..
Queria saber pequeños rincones donde ir a comer( bien den precio), para tomar algo, donde hay café decente( en lanzarote es malisimo el café , es mi única pega), pequeños rincones para visitar que valgan la pena, les estaré muy gradecida!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura y/o Lanzarote  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-08-2011

Mensajes: 498

Votos: 0 👍
Hola!,yo soy de gran canaria y la verdad que lanzarote,Personalmente para mi gusto,es la mas bonita sin duda,todas tienen encanto,pero lanzarote tiene algo especial...a ver te cuento,fuerteventura es todo lo contrario a lanzarote,es una isla con mucha tranquilidad,demasiada para mi gusto,pero eso si,con unas playas espectaculares.
Vuelvo a decir,que todo lo que voy a expresar es mi opinion,he ido a fuerteventura muchas veces y no quiero que ningun conmpatriota canario de allí se sienta ofendido.
Como decia,te cuento,para mi en fuerteventura es donde peor he comido,pero hay un restaurante pequeño en betancuria que se come bien,y los quesos son buenisimos.
Sobre la isla,pues realmente aparte de las playas tiene poco que ver,hay molinos,y algunos pueblos son precioso,como el caso de betancuria,por lo demas,lo unico de atractivo que encontraras son las playas y poco mas,es una isla demasiado tranquila,las diatancias a recorrer son muy largas.
No creo que te sorprenda mucho si la comparamos con lanzarote,aunque cada una de las islas son incomparables entre si.
Para cualquier cosa mas no dudes en preguntarme,un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura y/o Lanzarote  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-05-2007

Mensajes: 315

Votos: 0 👍
Te agradezco tu opinión aunque mi intención no es comparar islas, lo que no tiene una lo tendrá la otra..
Aveces lo mas bonito esta en los pequeños detalles en los lugares..
Y nuestra intención es pasar unas vacaciones relax, bastante strés se pasa en Barcelona jeje.. Ueremos inicarnos al surf, comer bien, solete, buenas playas y buenas siestas.

De todas maneras si sabeis algun rinconcito que valga la pena ir, comentarlo!
Así lo apunto a mi lista de sitios para ir!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura y/o Lanzarote  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-04-2008

Mensajes: 537

Votos: 0 👍
alabamaa Escribió:
...Queria saber pequeños rincones donde ir a comer( bien den precio), para tomar algo, donde hay café decente( en lanzarote es malisimo el café , es mi única pega), pequeños rincones para visitar que valgan la pena, les estaré muy gradecida!!

Te dejo el hilo de Donde comer en Fuerte (por si no lo sabes).
www.losviajeros.com/ ...p;start=20
A mi me gustó mucho un bar-restaurante que hay en el pequeño pueblo de Las Playitas. Tan a tocar del mar que solo le separa una pequeña acera.
La Cofradía de Pescadores en Morro Jabe (dentro del puerto).
En Corraleno cenamos un par de veces en un pequeño bar-restaurante de maravilla, económico y pescado del día, tienen barca propia. Ahora mismo no me acuerdo del nombre. Está en una calle no demasiado concurrida a mano izquierda bajando hacia el puerto.Está sie pre lleno de surfistas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura y/o Lanzarote  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-05-2007

Mensajes: 315

Votos: 0 👍
Muchas gracias almont, ahora miraré el enlace que me has dejado , no lo sabia que estaba! Sobre los sitios que me aconsejas ya me los he apuntado todos, siempre va bien ir aconsejado por gente que ya ha estado !

La playa del cofete esta muy alejado?? Es decir me llevo la mochila con agua fria o por allí habrá algun xiringuito? Lo digo para ir preparada , ya que me han dicho que el camino es un poco de cabras, y no me gustaria desidratarme!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes