Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
He leido muchas cosas sobre el hilo de fuerteventura, pero aun así no consigo aclararme que sería lo idóneo para el viaje que tenemos previsto.
Os pongo un poco en situación y las dudas que nos han surgido:
Somos pareja de Alicante por lo que ya notaremos un cambio en cuanto a los tipos de playa y temperaturas del agua como es normal(aunque somos mediterraneos sabemos que no es comparable a otras zonas por la costumbre que tenemos de disfrutar todo el día de agua en la playa y los chiringuitos).
El viaje será del 17-21 de Mayo y nuestra idea es poder disfrutar de un viaje relax disfrutando de la playa, la gastronomía y alguna actividad al caer el sol, ir a cenar y tomar una copa con tranquilidad.
Estamos acostumbrados a ir a Ibiza en plan tranquilo nada de discos ni sitios masificados y se que fuerteventura es diferente, pero por eso mismo nos hemos decantado este año a cambiar de destino.
Las dudas que nos han surgido son donde alojarnos. (preferimos hoteles con encanto a mega hoteles, pero no lo descartamos)
-¿Que zona es la mejor para hospedarnos? (no nos gustan las zonas tipo benidorm)
-Playas con encanto que no podamos perdernos.
Preferimos zonas que no sean colonias extranjeras, pero eso no está en nuestra mano.
-Restaurantes típicos de buena comida que no podamos perdernos.
-Zonas tipo mercadillos y cosas así sean interesantes visitar para pasar un rato agradable.
-Recomendaciones que tengamos que tener en cuenta.
Muchas gracias de antemano y un saludo a todos los foreros
Tranquilos, Fuerteventura no tiene NADA que ver con Benidorm, ni hay ninguna zona parecida. La unica similitud serian los extranjeros, ya vereis que vosotros sereis de los unicos españoles por allí... Por desgracia la isla esta tomada por ingleses y alemanes, así que de eso no podeis huir.
Yo os recomendaria Corralejo, para mi es la mejor zona de la isla. Tranquila pero con abundantes restaurantes y sitios para tomar algo tranquilamente, y con buenas playas. En Corralejo esta el mercadillo de Baku, bastante turistico pero es lo unico que hay...
Si teneis ocasion alquilad un coche para recorrer el resto de la isla, vale la pena sobretodo si es vuestra primera visita.
He leido muchas cosas sobre el hilo de fuerteventura, pero aun así no consigo aclararme que sería lo idóneo para el viaje que tenemos previsto.
Os pongo un poco en situación y las dudas que nos han surgido:
Somos pareja de Alicante por lo que ya notaremos un cambio en cuanto a los tipos de playa y temperaturas del agua como es normal(aunque somos mediterraneos sabemos que no es comparable a otras zonas por la costumbre que tenemos de disfrutar todo el día de agua en la playa y los chiringuitos).
El viaje será del 17-21 de Mayo y nuestra idea es poder disfrutar de un viaje relax disfrutando de la playa, la gastronomía y alguna actividad al caer el sol, ir a cenar y tomar una copa con tranquilidad.
Estamos acostumbrados a ir a Ibiza en plan tranquilo nada de discos ni sitios masificados y se que fuerteventura es diferente, pero por eso mismo nos hemos decantado este año a cambiar de destino.
Las dudas que nos han surgido son donde alojarnos. (preferimos hoteles con encanto a mega hoteles, pero no lo descartamos)
-¿Que zona es la mejor para hospedarnos? (no nos gustan las zonas tipo benidorm)
-Playas con encanto que no podamos perdernos.
Preferimos zonas que no sean colonias extranjeras, pero eso no está en nuestra mano.
-Restaurantes típicos de buena comida que no podamos perdernos.
-Zonas tipo mercadillos y cosas así sean interesantes visitar para pasar un rato agradable.
-Recomendaciones que tengamos que tener en cuenta.
Muchas gracias de antemano y un saludo a todos los foreros
Buenas como bien te dice Magpie, la mejor zona es Corralejo, buenas playas y muchos sitios donde comer y relajarse por la noche!!
También puedes valorar la zona de caleta, pero hay mucho alemán, en esa zona estas en el medio de la isla y va bien para ir hacia el norte o sur!! Alquila un coche y recorre la isla, no dejes de ir a la playa de Cofete y las playas del sur, también puedes hacer la excursión de un día a isla de lobos, es un paraíso, el ferry sale del puerto de Corralejo cada día!! Pregunta lo que necesites....
Estamos planeando ya las vacaciones de verano, que serían para la última semana de julio.
Habíamos planeado ir una semana a fuerteventura, incluso teníamos ya mirado el hotel h10 tindaya, pero según he leido, en julio y agosto es cuando más azota el viento en la isla, verdad?
Habría que descartar las vacaciones en esta isla en estas fechas sólo por el viento? Nosotros queremos descansar, por eso buscábamos sol y playa, pero si hace mucho viento ya no se aguanta en la playa.... No sé...
Yo también recomiendo ir a Corralejo y buscar un hotelito no muy grande por allí. Hay buenas playas, las dunas, y tenéis buenos chiringuitos para cenar y tomaros una buena copa. Después acercados a El Cotillo y disfrutar de los lagos y comer algo en el restaurante que hay enfrente Azzurro y decidles que vais de mi parte Emilio de Madrid, imagino que se acordaran, jejeje. Después un día lo dedicáis a ver el interior de la isla y otro día al sur y ver las playas. Un saludito.....
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Votos: 0 👍
Hola! en Mayo vamos 4 días a Fuerteventura, tenemos el hotel en Jandia (I. Gaviotas Park) pero ahora estamos pensando cambiarlo por otro en la zona de Corralejo. Cuál es mejor zona en esta época del año? qué nos aconsejais?
Otra cosa, nos gustaría hacer una excursión a Isla de Lobos, cada cuánto sale el ferry o sólo hay uno al día? alguien sabe el horario, o dónde puedo consultarlo?
Hola soy canario y cuando viajo a fuerteventura me da mucha envidia ese hotel al que vas, sin duda yo me quedaba, no se cual sera mejor zona para mayo, saludos
No dudes en el hotel es fantastico, yo he estado hace 15 días y es la mejor zona para mi de fuerteventura, 5 días de playa geniales, corralejo no me gustó ,muchos hoteles, mucho aire, no pudimos ni bajar del coche, las fotos las hice desde dentro, JANDIA es el paraiso puro¡¡¡¡¡¡
Voy a ir con mi marido y mi niña de un año la semana del puente de mayo al iberostar palace y quisiera saber si en esta epoca el viento suele ser muy molesto, y si la sensación térmica baja mucho la temperatura real.
El tiempo será igual en el sur que en el norte. Si buscas tranquilidad y no salir mucho del hotel pues entonces el sur, si por el contrario quieres playa pero también dar paseos e ir de restaurantes y un poco de ambiente, pues el norte en Corralejo.
Creo que hay varias compañías que te llevan a la Isla de Lobos, puedes contratarlo desde cualquier hotel el día antes y tal.
La mejor zona para visitar la isla es lo mismo estar al norte o al sur, tienes que dedicarte un día a ver el interior y otro día a ver las playas del lado contrario a donde estés instalado.
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Votos: 0 👍
Gracias por vuestras respuestas.
Respecto a lo de ir a la Isla de Lobos, he localizado información sobre ello. He leído que hay varias compañias que te llevan, y que puedes comprar el ticket directamente en el puerto (15-20€/pers i/v) así que es lo que haremos.
Ya os contaré a la vuelta.
Nina21 para ir a la isla de lobos llevate agua, porque pega un sol allí que no veas y para dar la vuelta a pie estarás sin sombra y no hay nada para comprar, hay solo un bar pero no sé si estará abierto.