Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ p62 ✈️

Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 4 de 25 - Tema con 496 Mensajes y 1274255 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola, soy de Tenerife, más o menos veo que tienen claro que visitar...pero por si les sirve de ayuda les dejo las cosas que a mi modo de ver la isla son imprescindibles.

1. Teide.

Obligado, recomiendo hacer el sendero que sube al pico del Teide, la ruta es dura y hay que pasar noche en el refugio de Altavista , pero vale la pena.

Otra opción es subir en telesférico que vale 23 €

Hay 3 carreteras para subir a Las Cañadas del Teide, las mas llamativas son la que sube desde La Laguna (en esta vía recomiendo los miradores de Chipeque y Chimague y la curva de "la tarta") la otra carretera sube desde La Orotava (en ella podemos encontrar la curiosa formación rocosa de "La flor de piedra").

2.Caserío de Masca / Barranco de Masca
Un pueblo pintoresco en el fondo de un valle donde comienza un espectacular barranco, para los más aventureros recomiendo bajar el barranco caminando, la ruta dura 3 horas en continuo descenso y sin mucha dificultad. El barranco desemboca en medio de los acantilados de Los Gigantes y hay una linea regular de barcos que parten con destino "Los Gigantes"...con suerte se puede observar cetáceos y delfines en esta travesía.

3.Punta de Teno
El extremo de la isla, un llano que se extiende a los pies de los impresionantes acantilados con unas vistas increibles

4.Cueva del viento
El mayor tubo volcánico de Europa, una impresionante red de cuevas volcánicas que se extienden bajo el suelo de Icod de Los Vinos, la visita dura 2 horas (editado por moderador: Galyna)

5.Playa del Medano o La Tejita
Dos playas separadas por el volcán Montaña roja, de las mejores playas de la isla. Junto al aeropuerto del sur, en el municipio de Granadilla.

6.Bosque de Agua García
Un lugar poco transitado por turistas, aquí no llegan las excursiones organizadas. En el municipio de Tacoronte, en el barrio conocido como Agua García se encuentra un reducto de bosque de Laurisilva (tipo de bosque único en los archipielagos Canario y de Madeira). Lo llamativo de este lugar es que es una ruta corta, que se hace en 20 minutos caminando y se contemplan impresionantes viñátigos de 800 años de antiguedad. (Esta excursión debido a que se puede hacer en 20 min, se puede hacer en un momento que nos coja de paso por Tacoronte)

7.Casco histórico de Garachico

Un pueblo donde aún se conservan grandes casonas antiguas,hace siglos fue una de las poblaciones más importantes de Tenerife, pero varios desastres naturales azotaron esta zona (hace 300 años fue arrasada por la erupción del volcán Trevejo).
Aún se observan por donde descendieron las coladas de lava que cubrieron el pueblo.

Si hace buen día, es obligado darse un baño en el caletón (conjunto de piscinas naturales formadas al llegar la lava al mar).

8.Casco Histórico de La Orotava

Otro de los pueblos que aún conservan grandes casonas históricas.

9.Drago milenario y casco histórico de Icod

El drago, una impresionante planta de gran porte, aunque hay muchos ejemplares grandes de dragos por las islas, este es el más impresionante.
No recomiendo entrar al parque, ya que el drago se ve muy bien desde la plaza contigua.
Junto al drago está la "plaza de la pila" y varias calles que vale la pena recorrer (y probar sin vergüenza alguna los productos canarios que ofrecen desde las tiendas de souvenirs, teniendo en cuenta que a la hora de comprarlos en los supermercados están más baratos)

10. Lago Martianez

Conjunto de grandes piscinas con un fantástico diseño. La entrada sale 3 euros.

Otras recomendaciones son:
[i]-Visitar si se tiene la oportunidad un "Guachinche" que son establecimientos donde los agricultores venden el vino de su cosecha y además sirven comida muy barata. (Para encontrarlos hay que seguir las rudimentarias indicaciones que se suelen ver en los bordes de las carreteras en la zona de La Victoria, La Matanza, Santa Ursula y La Orotava). Eso si, antes de entrar ¡hay que dejar fuera los miedos y vergüenzas!

-Si se visita la isla entre los meses de mayo, junio, julio o agosto. Preguntar donde hay Romerías.
Las más grandes son las de Tegueste(abril) , Garachico (agosto), La Laguna (Julio), una manera divertida de disfrutar de una fiesta y a la vez contemplar las tradiciones isleñas.

(Enlaces editados por moderador: Galyna)
⬆️ Arriba

Experto

No se si alguien ha nombrado esto, pero os recomiendo venir a Los Realejos, yo vivo aquí desde que nací. Está en el Valle de la Orotava, por encima del Puerto de la Cruz y pegado a La Orotava, y no tiene nada que envidiarles...

La playa del Socorro con bandera azul es la mejor del norte de la isla, el paraje natural de la Rambla de Castro tiene unos senderos, un paisaje y unos miradores increíbles, el mirador de El Lance con la escultura del guanche Mencey Bentor situado en la carretera general que va desde Realejo Alto a Icod el Alto ofrece una panorámica de todo el valle impresionante...

El casco histórico de Realejo Bajo es precioso, las iglesias de Santiago Apostol en Realejo Alto, Ntra Sñra de la Concepción en Realejo Bajo, y Ntra Sñra del Carmen en San Agustín son de lo mejor que hay por el norte también, sobretodo por su riqueza cultural y artística... Hay una buena oficina de turismo y una empresa activa que ofrece excursiones, etc...

Los viajes en parapente desde la zona alta de la corona forestal perteneciente a Los Realejos llegan hasta la propia playa del Socorro y son económicos y de unas vistas inmejorables. El propio mirador de la Cruz de la Corona también es digno de visitar, además de las rutas a realizar por toda la corona forestal, como por ejemplo la que va desde Chanajiga (Los Realejos) hasta Aguamansa (La Orotava).

En fin... Informaros porque os perdeis una joya del norte... Con mucha historia y mucho encanto, y apenas a 5 minutos de el Puerto de la Cruz y la Orotava en coche, muy bien conectado todo con transporte público...

Los Realejos es el municipio con más fiestas populares de toda España... Es difícil que no encontreis una cuando visiteis la isla en algún barrio o lugar del pueblo... Os pilla de paso si vais hacia la isla baja (Icod, Garachico, Los Silos, Buenavista...).

Si no habeis venido, os animo, a mi me gusta mucho, pero claro, yo vivo aquí... Saludos!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

garefe9 Escribió:
No se si alguien ha nombrado esto, pero os recomiendo venir a Los Realejos, yo vivo aquí desde que nací. Está en el Valle de la Orotava, por encima del Puerto de la Cruz y pegado a La Orotava, y no tiene nada que envidiarles...

La playa del Socorro con bandera azul es la mejor del norte de la isla, el paraje natural de la Rambla de Castro tiene unos senderos, un paisaje y unos miradores increíbles, el mirador de El Lance con la escultura del guanche Mencey Bentor situado en la carretera general que va desde Realejo Alto a Icod el Alto ofrece una panorámica de todo el valle impresionante...

El casco histórico de Realejo Bajo es precioso, las iglesias de Santiago Apostol en Realejo Alto, Ntra Sñra de la Concepción en Realejo Bajo, y Ntra Sñra del Carmen en San Agustín son de lo mejor que hay por el norte también, sobretodo por su riqueza cultural y artística... Hay una buena oficina de turismo y una empresa activa que ofrece excursiones, etc...

Los viajes en parapente desde la zona alta de la corona forestal perteneciente a Los Realejos llegan hasta la propia playa del Socorro y son económicos y de unas vistas inmejorables. El propio mirador de la Cruz de la Corona también es digno de visitar, además de las rutas a realizar por toda la corona forestal, como por ejemplo la que va desde Chanajiga (Los Realejos) hasta Aguamansa (La Orotava).

En fin... Informaros porque os perdeis una joya del norte... Con mucha historia y mucho encanto, y apenas a 5 minutos de el Puerto de la Cruz y la Orotava en coche, muy bien conectado todo con transporte público...

Los Realejos es el municipio con más fiestas populares de toda España... Es difícil que no encontreis una cuando visiteis la isla en algún barrio o lugar del pueblo... Os pilla de paso si vais hacia la isla baja (Icod, Garachico, Los Silos, Buenavista...).

Si no habeis venido, os animo, a mi me gusta mucho, pero claro, yo vivo aquí... Saludos!!!

Gracias por toda la información, la verdad que viviendo en el sur lo que se pierde uno por no contar con todos estos detalles. Ahora que tengo aquí a mi hermana seguro que me acerco mañana a dar una vuelta. Da gusto ver gente tan orgullosa de su tierra.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Garefe9, tienes toda la razón, es un pueblo precios como casi todos los de la isla, cada uno con sus peculiaridades. La verdad que en general los del norte tiene más encanto que los del sur, por sus edificios históricos y demás. Vale la pena dedicar unos días a recorrer algunos pueblos. Se que cada viajero viene buscando algo diferente y hay a quién sólo le apetece playa y sol, pero tenemos muchas cosas bonitas que disfrutar. Yo p.ej. No perdería un día en los parques tipo Aqualand o cosas así, pero por supuesto es mi opinión muy personal.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!!! soy nueva en el foro.

Me registré en un principio para ver información sobre mis próximos destinos de viajes, pero como yo soy de aquí de Tenerife y además me dediqué al turismo durante muchos años, aunque ahora ya por suerte estoy jubilada, creo que puedo servir de ayuda.

Ennunez, te recomiendo el parque rural de Anaga, que es un gran desconocido para la mayoría de turistas que recibe la isla. Además de como bien comentas Masca, Punta de Teno y Garachico.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, el 21 de febrero llegaremos a Tenerife y una de las excursiones que nos gustaria hacer.
Nos alojaremos en el Royal Park Albatros, y por ahora no sabemos si tendremos coche de alquiler, así que nos moveremos en transporte publico. Que nos recomendais hacer para visitar el Teide?

Ademas tendriamos un día libre que sabemos que organizar para ese día, así que aceptamos también sugerencia, sino ese día lo pasaremos en el apartamento
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de llegar de un viaje por la isla de Tenerife, recomiendo visitar los montes de Anaga, preciosos, Masca y la Punta de Teno y me gustó mucho La Laguna. También visitamos entre otros sitios: Icod, Garachico, Los Gigantes, SAnta Cruz, La Candelaria, las playas del sur, la Orotava .... Y por supuesto, el Teide. Pero insisto si vais no os perdáis Anaga, impresionante!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No me lo creoooooooooo, paado mañana estaré pisando el archipiélago, si Dios quiere!. A la vuelta os contaré y, a lo mejor, hasta me animo a escribir mi segundo diario....
Chao viajeros
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, mi chica y yo hemos pensado que uno del os días que estaremos en Tenerife haremos una ruta por:
-Acantilados de los gigantes
-Masca
-Punta Teno

Y me gustaria que alguien que haya hecho una ruta similar, otros lugares que visitar que nos pillen de paso ese día.
Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

jcga Escribió:
Hola a todos, mi chica y yo hemos pensado que uno del os días que estaremos en Tenerife haremos una ruta por:
-Acantilados de los gigantes
-Masca
-Punta Teno

Y me gustaria que alguien que haya hecho una ruta similar, otros lugares que visitar que nos pillen de paso ese día.
Gracias!
Seguir visitar buenavista, garachicos, icod de los vinos, donde se encuentra el drago milenario. Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Recién llegada de la isla, os contaré que el tiempo allí estuvo genial: una media de 18 grados en el norte y 22 en el sur.
La gente estupenda y amabilísima.
Todo muy bonito. Mis hijos chalaron (que es lo más importante).
Me alojé en el hotel "Las Águilas", inmejorable (tanto la limpieza como el trato recibido. Si volviera a Tenerife, sin dudarlo volvería a este hotel).
Si alguien está pensando en visitar Tenerife, lo animo a hacerlo. No se arrepentirá.
Bueno, en breve tengo intención e escribir mi diario y ya os detallaré....
Si alguien tiene alguna pregunta, no dude en hacérmela que la contestaré encantada.
Chao
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por fin!!!
Después de no sé cuántas horas he conseguido terminar de leer todos los post!
Estoy organizando mi viaje de agosto (sí, con bastante antelación...) y me estáis sirviendo de mucha ayuda.
Así que este mensajito es sólo para agradecer todas las aportaciones
Ya enviaré algún otro con dudas después de digerir toda la información
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos ,,, viajo el 1 de abril , al hotel las Aguilas en el puerto de la cruz ,, y tngo una preguntilla,,, mi mujer tiene vertigo de lo cual el teleferico para el Teide como que NO,,,, pero ,, en coche hasta donde llega???? y si merece la pena ir,,, saludoss, por cierto el Hotel?? esta ,, del 1 a 10 ????? gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos el mes que viene me voy unos días a tenerife, ya conozco la isla de un viaje anterior, he leido algo sobre unas piramides que no conozco alguien me cuenta algo, donde estan, nos alojamos en puerto de la cruz y tenemos coche durante toda la semana, es posible ir en la mañana y volver al hotel a comer, es que viajo con gente mayor y todo el diade exursion se les hace pesado. Me recomendais alguna excursion de medio día. No conozco el sur hay algo interesante allí para ver.gracias las piramides creo que son las de guimar o algo así
⬆️ Arriba

Experto

maite22 Escribió:
Hola a todos el mes que viene me voy unos días a tenerife, ya conozco la isla de un viaje anterior, he leido algo sobre unas piramides que no conozco alguien me cuenta algo, donde estan, nos alojamos en puerto de la cruz y tenemos coche durante toda la semana, es posible ir en la mañana y volver al hotel a comer, es que viajo con gente mayor y todo el diade exursion se les hace pesado. Me recomendais alguna excursion de medio día. No conozco el sur hay algo interesante allí para ver.gracias las piramides creo que son las de guimar o algo asi
hola las piramides estan n guimar. Si tienes coche pregunta porke t dan entrada gratis al conductor precio es 11e y en unas hora estan vista. Tb n l mismo día puedes ver la basilica d la candelaria. Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tenerife ¿que visitar?  Publicado:

Experto

Kuko87 Escribió:
Hola en agosto voy con unos amigos a tenerife una semanita,por lo que leo hay mucho que ver gracias x toda la info pero me gustaria saber buenos sitios de fiesta buenos e incluso si hay algun festival o rave,vamos del 12-19 de agosto.gracias de nuevo!
Agni_Mani Escribió:
La isla de Tenerife tiene 2.034 km² de superficie..comparada con Australia desde luego es pequeña , pero es la mayor en superficie del archipiélago.

De Tenerife los lugares más destacados son:
- Parque de las Cañadas del Teide
- Casco histórico de los municipios de La Laguna, La Orotava, Garachico
- Icod de los Vinos (donde está el Drago Milenario -es un árbol-).
- Acantilados de los Gigantes

Las Pirámides de Güimar son una construcción aborigen un poco esotérica donde han hecho un parque temático. Como curiosidad, pero tampoco es algo imperdible.

El Loro Parque es bonito como parque pero salvo que vayas con niños a ver el típico show de loros en triciclo, tampoco es imperdible

La zona sur de la isla ya es mas de playa-turismo-playa.

Aquí en el primer mensaje de este post-it tienes el link con la web turística de Tenerife:
www.losviajeros.com/ ...amp;t=5453

Si cuentas con días suficientes desde el puerto de Los Cristianos puedes coger un barco a La Gomera a Valle Gran Rey. En La Gomera hay que ver el Parque de Garajonay (una maravilla) y los acantilados de Los Órganos (a los que solo se accede en barco desde Valle Gran Rey): fotos aquí:
www.losviajeros.com/ ....php?pag=7
Bueno y como no el puerto de la cruz, los lagos martianez, jardin botanico. Parque tahoro, etc, un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maite22 Escribió:
Hola a todos el mes que viene me voy unos días a tenerife, ya conozco la isla de un viaje anterior, he leido algo sobre unas piramides que no conozco alguien me cuenta algo, donde estan, nos alojamos en puerto de la cruz y tenemos coche durante toda la semana, es posible ir en la mañana y volver al hotel a comer, es que viajo con gente mayor y todo el diade exursion se les hace pesado. Me recomendais alguna excursion de medio día. No conozco el sur hay algo interesante allí para ver.gracias las piramides creo que son las de guimar o algo asi

Hola. Sinceramente si decides ir a ver la piramides para quitarte la duda, pues adelante, pero no creas que vas a ver una pirámide egipcia o azteca, hablando claro son cuatro piedras mal puestas. Yo vivo a 10 minutos en coche y no iría ni aunque fuese gratis. Tienes muchas cosas para ver en el sur. Quizá si vas con gente mayor no sea muy recomendable, pero tienes Masca, El barranco del infierno, el Barranco de Badajoz, Los Gigantes, playas evidentemente, La ciudad perdida de Abades, etc.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Respetando todas las opiniones por supuesto, me parece una locura hacer en un sólo día lo que propone el compañero Guayota. Creo que ni estando 30 minutos en cada sitio te diese tiempo. El Lago Martinez cuesta lo suficientemente caro como para que no estés allí todo el día ya que pagas. Pueblo Chico en una mañana lo ves sin problemas. Icod, ya que vas a ver el Drago, pasea por sus calles y demás. Garachico es muy pequeño, en una hora lo ves y te sobra, pero si quieres estar tranquilo y pasear pues un poquito más, y sube al mirador de El Tanque, para que puedas ver todo el pueblo de Garachico entero.
No sé de que tiempo dispones, y comentas que vas con una niña, pero tienes muchas más cosas....senderismo? playa? fiesta?...si me dices un poco que buscas...te puedo decir.
En cuanto a los Guachinches, o bares con comida típica, tienes un montón y baratos. Si me dices que te gustaría comer te puedo decir varios, para que no acabes en uno muy caro.
En cuanto a la Cueva del Viento, si te gustan las cuevas y grutas, ni lo dudes, te puedo asegurar que muchas de las que anuncian en el extranjero son peores, pero tampoco creas que es la octava maravilla.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, efectivamente como dice Airga hacer varias cosas en un día no es fácil. Yo te lo he puesto desde mi punto de vista. Nosotros no somos de dormir y desde las 09:30 ya estamos en ruta, si a esto le sumas que hemos ganado una hora mas con el cambio y vas a ir en verano, tienes mucho día por delante. Pero si eres de dormir hasta tarde...... En fin, cada uno aprovecha su día como mejor le viene.
Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a los dos

Estoy acostumbrada a madrugar y aprovechar el día, la verdad.
Senderismo y fiesta no, jeje. Playa algún día sería bienvenida, por descansar del resto de los días, pero quiero ver lo que pueda.

Apuntaré todo lo que me habéis dicho, y me haré con un plano de la isla.

De comer, comemos casi de todo. Hombre la cría no se tira a por verduritas, lógico. Más carne que pescado. Por lo demás, casi todo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes