Alojamiento en Gran Canaria: Elegir la mejor zona ✈️ p72 ✈️

Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 5 de 33 - Tema con 641 Mensajes y 155158 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
La isla de Gran Canaria sorprende por su diversidad. Algunos buscan playa y otros prefieren montaña, hay quien piensa en la fiesta y quien busca tranquilidad. Para los que planean un viaje activo y para los que desean relax, una de las primeras elecciones al empezar a preparar viaje es la mejor zona para alojarse. Opiniones, consejos y experiencias de los viajeros para acertar.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a GRAN CANARIA  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Ikara Escribió:
Hola estamos pensando en ir a gran canaria la ultima semana de agosto y estoy mas perdida que un pulpo en un garaje.

Vamos con una niña de 3 años recien cumplidos.

Que zona nos recomendais mejor para plan playa, pisci, paseo.... Zona de maspalomas o zona playa de los ingleses.

Esque miro en el mapa y me parece que para ir a la playa hay que andar y andar hasta la orilla no?

Esmejor por ahí o en San Agustin que también he oido algo que esta bien?

Nos gustaria que la playa no fuera de piedritas y que el agua este mas bien calentita.

Gracias

San Agustín y la zona de La Playa de Las Burras que están unidas practicamente, es muy tranquila y tiene hoteles y apartamentos cerca de la playa.

En Maspalomas y en la zona del Oasis hay una serie de apartamentos que están cerca del mar y es también bastante tranquila.

Amadores es una playa artificial de arena blanca idel para niños aunque los hoteles están en alto en la ladera y tienen ascensor para acceder a la playa.

Puerto Rico también está muy bien si consigues un apartamento en primera linea.

Playa del Inglés es más urbana y tiene muchos apartamentos pero los accesos a la playa pueden ser bastante lejos por la dimensión de la zona. Lo ideal sería encontrar un apartamento cerca del mar, hay una zona en la que tienes que bajar una escalera bastante larga para bajar a la playa.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Que zona me recomendariais para ahora el mes de julio, que tenga playita y que a su vez tenga algo de comedia de noche (tenemos 28 años).

Busco algo parecido a Adeje en Tenerife o que lo supere, acepto sugerencias hasta de hoteles jeje
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pslangreo Escribió:
que zona me recomendariais para ahora el mes de julio, que tenga playita y que a su vez tenga algo de comedia de noche (tenemos 28 años).

Busco algo parecido a Adeje en Tenerife o que lo supere, acepto sugerencias hasta de hoteles jeje

Con playita y comedia o marcha de noche, Playa del Inglés aunque también la zona de Meloneras está de moda ultimamente.

Para hoteles te recomiendo que te leas el hilo sobre hoteles en Gran Canaria. En Maspalomas-Meloneras tienes la cadena Lopesan, La Riu o H10 y en Playa del Inglés hay bastante oferta.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ikara , nosotros vamos del 17 al 23 de agosto a un Apartamento de un particular en Playa Feliz (Apartamentos Bahia Feliz) con un niño de 20 meses ya que nos pareció la zona y el lugar más acertado para ir con él. (Piscina, Playa de arena al lado, y zona tranquila y menos masificada ...) A parte de que dispone de accesorios para el (cuna, trona, bañera ...). Está cerca de San Agustin
⬆️ Arriba

Experto

Gcrisg, pues voy a mirar, porque nosotros iriamos del 24 al 31 de agosto!!!
⬆️ Arriba

Experto

Donde lo has mirado? porque me salen un monton de paginas.

Es en bahia feliz o en playa feliz? esque no me sale como si fuera de particular.

Teniais opiniones de gente que haya estado ? el agua tranquila para los niños?
Porque alguna zona a parte dicen que esta muy fria.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ikara Escribió:
donde lo has mirado? porque me salen un monton de paginas.

Es en bahia feliz o en playa feliz? esque no me sale como si fuera de particular.

Teniais opiniones de gente que haya estado ? el agua tranquila para los niños?
Porque alguna zona a parte dicen que esta muy fria.

La zona de Bahía Feliz que es donde está también Playa Feliz, suele ser un poco ventosilla por días y la playa es pequeña.

Para playas más tranquilas es recomendable la franja de playas que va desde Maspalomas a Puerto de Mogán.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ikara te he mandado un mensaje, por que no estoy muy segura de si las normas permitan si puedo poner aquí o no el enlace del apartamento ...
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a Gran Canaria  Publicado:

New Traveller

Me gustaria que me recomendarais cual es la mejor/es zonas de Gran Canaria con las siguientes caracteristicas que os comento:
-Nos gusta coger media pension y hacer las cenas por el pueblo donde nos alojemos así que nos gustaria que fuese animado respecto a restaurantes,tiendas
-La playa no este mal aunque no es un requisito muy importante ya que alquilaremos un coche y estaremos todo el día visitando la isla
-Y los mas importante que no este plagado de güiris,que los restaurantes te hablen primero en español y no ingles como suele ocurrir en zonas plagados por ellos
Si alguna zona de la isla reune estas caracteristicas para pasar una semana en julio os lo agradeceria que me lo comentaseis..gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Gran Canaria  Publicado:

Willy Fog

Vals Escribió:
Me gustaria que me recomendarais cual es la mejor/es zonas de Gran Canaria con las siguientes caracteristicas que os comento:
-Nos gusta coger media pension y hacer las cenas por el pueblo donde nos alojemos así que nos gustaria que fuese animado respecto a restaurantes,tiendas
-La playa no este mal aunque no es un requisito muy importante ya que alquilaremos un coche y estaremos todo el día visitando la isla
-Y los mas importante que no este plagado de güiris,que los restaurantes te hablen primero en español y no ingles como suele ocurrir en zonas plagados por ellos
Si alguna zona de la isla reune estas caracteristicas para pasar una semana en julio os lo agradeceria que me lo comentaseis..gracias

Yo estuve en abril en la zona de Maspalomas muy turistica, pero si volviera a la isla iria a Mogan es un pueblo mas pequeño pero con mucho encanto

Última edición por Universo18 el Dom, 03-06-2012 15:39, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Vals, traslado tu mensaje a este hilo.

La zona sur es mucho más turística.
Yo estuve alojada en la Playa de las Canteras y la zona me gustó mucho. Hay bastante ambiente y la playa es bonita. Eso sí, no dejes de visitar algún día el sur de la isla, las dunas de la playa de Maspalomas merecen una visita
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola

Aparte de Las Palmas de GC y la zona de Las Canteras, hay varios sitios con ambiente netamente canario:

En la costa de Telde: Melenara, La Garita, Salinetas aunque no hay hoteles sino apartamentos o pisos que se alquilan en verano.

En el municipio de Agüimes está la zona costera de Arinaga aunque ocurre lo mismo que en Telde, apartamentos o pisos por temporadas de verano.

En el norte, Agaete en el Puerto de las Nieves, aquí si que hay un hotel.

De todas formas en la zona turistica sureña de San Agustín abunda mucho más el turismo canario quien ocupa casi el noventa por ciento de la playa sobretodo en verano y hay muchos restaurantes en los que no te hablan en alemán o inglés.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, bueno... Me he leido las 79 páginas y es que este verano me voy a Gran Canaria. Y yo quería descansar!! 8)

Me asaltan dos dudas:

1. Quería pillar un alojamiento rural, pero veo que todo queda hacia el interior, y claro a lo mejor es una paliza constante con el coche para arribar y para abajo para ver cualquier cosa no? Que me aconsejais los residentes? Porque es un tema que no se ha tratado mucho.

2. Vamos 15 días, pero la idea era repartir 1 semana GC y 1 semana a Fuerteventura. En una semana podré ver la isla? O alargo algunos días más?

Espero vuestras respuestas!!! Gracias mil!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola SEYRU

En una semana se puede ver muy bien la isla y los sitios más interesantes.

En cuanto a los alojamientos rurales es verdad que la mayoría se encuentran en zonas de interior de la isla, de todas formas las distancias en la isla no son muy largas aunque si que queda lejos de la zona sur para la playa. Depende de tu capacidad para las carreteras y las curvas. Si vienes en verano puede que sea más conveniente cerca de la costa porque en olas de calor, el interior suele ser más calentito, exceptuando la vertiente norte.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Ronh,

Pues el tema es que la que más me ha gustado ha sido en Sta. Lucia de Tirajana. En san google maps, puedo ver una carretera que baja directa a la zona de Maspalomas... Pero... Que tal es la carretera? Esa es la cuestión... No somos nada de lugares turísticos (siiii ya lo se, me podéis decir haber elegido otro lugar... Pero teniamos ganas de descansar y bueno, Canarias en general siempre me ha parecido una muy buena opción).

He leido que Puerto Mogan es mas tranquilo pero más carillo y Aegete, me gusta, pero luego me queda muy retirado para visitar la isla...

En resumen que tengo una indecisión!! Importante!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

SEYRU Escribió:
Gracias Ronh,

Pues el tema es que la que más me ha gustado ha sido en Sta. Lucia de Tirajana. En san google maps, puedo ver una carretera que baja directa a la zona de Maspalomas... Pero... Que tal es la carretera? Esa es la cuestión... No somos nada de lugares turísticos (siiii ya lo se, me podéis decir haber elegido otro lugar... Pero teniamos ganas de descansar y bueno, Canarias en general siempre me ha parecido una muy buena opción).

He leido que Puerto Mogan es mas tranquilo pero más carillo y Aegete, me gusta, pero luego me queda muy retirado para visitar la isla...

En resumen que tengo una indecisión!! Importante!!

Para bajar desde Santa Lucía es mejor la carretra ( unas cuantas curvas) que baja a Vecindario y de ahí a Maspalomas.
También puedes bajar de Santa Lucía a San Bartolomé y de ahí enlazas con Maspalomas aunque la carretera es algo sinuosa, pero se llega que hay muchos de la zona que bajan todos los días a trabajar al sur.

Agaete no está mal y Las Palmas la tienes cerca por la autovía del norte y ya luego hasta el sur es todo autopista. Y desde Agaete tienes cerca muchos lugares del centro e interior que se puede visitar muy bien.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ayssss que ahora me confundo más!! Creo que tengo sobre información de la isla así que mejor lo consultaré un par de días con la almohada, aunque esto enamorada de la casita de Sta. Luicia... Mil gracias por tu consejo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

SEYRU Escribió:
Ayssss que ahora me confundo más!! Creo que tengo sobre información de la isla así que mejor lo consultaré un par de días con la almohada, aunque esto enamorada de la casita de Sta. Luicia... Mil gracias por tu consejo.

Santa Lucía es un sitio que me encanta
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas a todos,

Queria pediros consejo e información. Mi pareja y yo estamos pensando irnos de vacaciones la primera semana de octubre y tenemos algunas dudas.

Que zona de la isla garantiza sol? el sur o el norte?

Buscamos una zona donde no estemos aislados en el hotel, nos gustaria hacer vida fuera porque pensamos ir en media pension y nos gustaria probar gastronomia local y dar un simple paseo por la playa y poder elegir cualquier restaurante o tomar una copa por la noche.

Podriamos alquilar algun coche o bicicleta y visitar algo de la isla.

Algun hotel recomendable, etc.

Muchisimas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Jaminst

Normalmente la zona sur garantiza más el sol y la zona sur-oeste mucho más, desde Maspalomas a Puerto de Mogán.

En general octubre suele ser un buen mes de playa y de los más tranquilos en toda la isla.

Para hoteles te recomiendo te leas el hilo sobre hoteles en Gran Gacanria que hay bastante información.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes