Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Estoy pensando en visitar La Palma el próximo septiembre y quería saber si se parece a Madeira como dicen. Por otro lado, me gustaría hacer alguna ruta a pie, por algún paraje bonito, pero de dificultad baja, y lo que veo en los folletos turísticos es todo para grandes senderistas (rutas de hasta 9 horas). ¿Sabéis de rutas más sencillas? ¿Hay alguna web con información de ello?
Estoy pensando en visitar La Palma el próximo septiembre y quería saber si se parece a Madeira como dicen. Por otro lado, me gustaría hacer alguna ruta a pie, por algún paraje bonito, pero de dificultad baja, y lo que veo en los folletos turísticos es todo para grandes senderistas (rutas de hasta 9 horas). ¿Sabéis de rutas más sencillas? ¿Hay alguna web con información de ello?
Hombre, no he estado en Madeira pero creo que se parecen bastante. No puedes comparar La Palma con ninguna otra isla canaria ya que es la más "verde" y puedes disfrutar de mucho más senderismo y de menos aglomeraciones. Es una isla muy tranquila, con playas de arena negra y donde es más importante tener los sentidos abiertos a lo que te rodea, sabores, olores y colores.
En cuanto a las rutas hay de todo, una no muy complicada es la de Marcos y Cordero o cualquier que puedas hacer por la zona del Centro de Visitantes de la Caldera... Allí te darían información. Tienes todos los senderos en la web de "senderoslapalma"
Hombre, no he estado en Madeira pero creo que se parecen bastante. No puedes comparar La Palma con ninguna otra isla canaria ya que es la más "verde" y puedes disfrutar de mucho más senderismo y de menos aglomeraciones. Es una isla muy tranquila, con playas de arena negra y donde es más importante tener los sentidos abiertos a lo que te rodea, sabores, olores y colores.
En cuanto a las rutas hay de todo, una no muy complicada es la de Marcos y Cordero o cualquier que puedas hacer por la zona del Centro de Visitantes de la Caldera... Allí te darían información. Tienes todos los senderos en la web de "senderoslapalma"
Gracias taburete. Pues ya está decidido. Me voy a la Palma. Entiendo que de las rutas también puedo empezar cualquiera de las largas y cuando quiera dar la vuelta y volver por el camino de ida, así que igual eso haré. Gracias por la web de las rutas que parece muy completa.
Ahora os dejo otra pregunta. Me alojaré en Hacienda San Jorge y he leído en alguna web tipo Tripadvisor que alguien decía que en la propia Hacienda alquilaban coche y salía muy bien de precio. ¿Conocéis este servicio del apartahotel? Y si no, ¿dónde alquilaríais el coche una vez allí?
Gracias taburete. Pues ya está decidido. Me voy a la Palma. Entiendo que de las rutas también puedo empezar cualquiera de las largas y cuando quiera dar la vuelta y volver por el camino de ida, así que igual eso haré. Gracias por la web de las rutas que parece muy completa.
Ahora os dejo otra pregunta. Me alojaré en Hacienda San Jorge y he leído en alguna web tipo Tripadvisor que alguien decía que en la propia Hacienda alquilaban coche y salía muy bien de precio. ¿Conocéis este servicio del apartahotel? Y si no, ¿dónde alquilaríais el coche una vez allí?
En el mismo aeropuerto tienes la posibilidad de alquilar. De allí ala Hacienda son 5 minutos. A no ser que el precio te sea mucho mejor (no conozco el servicio en sí) coge el coche allí y lo entregas también allí al ir a coger el avión de vuelta.
Buenas:
Estoy pensando ir a La Palma es septiembre. La cosa es que tengo dos semanas de vacaciones y creo que es mucho tiempo para esta isla, me he planteado combinar dos islas pero no sé si es sencillo y puede que igual sea más de los mismo.
Somos una pareja que nos gusta movernos bastante. No somos de estar días completos en la playa, aunque sí de caminar bastante, ver cosas y disfrutar a ratos de la playa.
¿Merece la pena estar más de una semana en La Palma?
¿Merece la pena combinar con otra isla?
Gracias y un saludo.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9080
Votos: 0 👍
pableras1974 Escribió:
Buenas:
Estoy pensando ir a La Palma es septiembre. La cosa es que tengo dos semanas de vacaciones y creo que es mucho tiempo para esta isla, me he planteado combinar dos islas pero no sé si es sencillo y puede que igual sea más de los mismo.
Somos una pareja que nos gusta movernos bastante. No somos de estar días completos en la playa, aunque sí de caminar bastante, ver cosas y disfrutar a ratos de la playa.
Gracias y un saludo.
Yo creo que con una semana en la Palma tienes suficiente ( incluidas algunas rutas de senderismo) a no ser que quieras patearte la mayoría de las rutas ( hay gran variedad y cantidad).
En cuanto a combinarlo con otra isla no creo que sea dificil hacerlo con Tenerife o Gran Canaria ( hay bastantes vuelos con estas islas) que ofrecen gran cantidad de cosar que ver y hacer
Buenas:
Gracias y un saludo.
Yo creo que con una semana en la Palma tienes suficiente ( incluidas algunas rutas de senderismo) a no ser que quieras patearte la mayoría de las rutas ( hay gran variedad y cantidad).
En cuanto a combinarlo con otra isla no creo que sea dificil hacerlo con Tenerife o Gran Canaria ( hay bastantes vuelos con estas islas) que ofrecen gran cantidad de cosar que ver y hacer
Eso es precisamente lo que vamos a hacer mi familia y yo, combinamos La Palma con Tenerife, Llegamos a Tenerife, y ya que la vimos recientemente, solo estamos dos días..que aprovecharemos para hacer senderismo...luego vamos a La Palma y allí estaremos 6 días...dónde haremos lo mismo...senderismo..además de un día para visitar en bus la ciudad y alguna que otra cosa.
Lo que me gustaría saber es...¿que tal las líneas de autobus?..¿son buenas como en Tenerife?
Buenas:
Gracias y un saludo.
Eso es precisamente lo que vamos a hacer mi familia y yo, combinamos La Palma con Tenerife, Llegamos a Tenerife, y ya que la vimos recientemente, solo estamos dos días..que aprovecharemos para hacer senderismo...luego vamos a La Palma y allí estaremos 6 días...dónde haremos lo mismo...senderismo..además de un día para visitar en bus la ciudad y alguna que otra cosa.
Lo que me gustaría saber es...¿que tal las líneas de autobus?..¿son buenas como en Tenerife?
La verdad es que en cuanto a cantidad no creo que se puedan comparar, pero para moverte por La Palma están más que bien. Tienes los horarios en la web de transportes insular de la palma.
Estaremos en La Palma una semana en septiembre.
Voy leyendo el foro pero tiene demasiadas páginas
Si alguien puede recomendar un alojamiento, buscamos un hotel pequeño o casa rural. En principio no buscamos hotel de playa.
La idea es hacer senderismo, podeis recomendar alguna excursion?
Gracias y a medida que vaya leyendo os ire preguntado.
Un saludo.
Respecto a lo que decis, con Iberia Express en septiembre sale por unos 100 cada vuelo. Mejor pillarlo con tiempo.
Siempre lo mejor es viajar vía Tenerife Norte. Aunque haya que volver a facturar es un aeropuerto pequeño en el que no tendrán problemas de tiempo para hacerlo. Cuidado con Ryanair, ha anunciado esta pasada semana que cancela líneas con Canarias.
Pableras, las mejores zonas para quedarse son Los Cancajos (Breña Baja) y Puerto Naos (Los Llanos). Son zonas de playa donde hay más alojamientos, sobre todo en el primer caso. La ventaja de Los Cancajos es que estás a 10 minutos de la capital, Santa Cruz de La Palma, y a 5 del aeropuerto (creo que incluso 5 es exagerado...).
Excursiones hay bastantes, es una isla para caminar. Te recomiendo que mires la red de senderos de La Palma (la encuentras en google sin problema). Van en función de la capacidad "atlética" de cada uno, pero por ejemplo la entrada y salida de la Caldera de Taburiente y la excursión de Los Tilos y Nacientes de Marcos y Cordero están muy bien.
En cuanto a movilidad, siempre es mejor alquilar coche, pero si decides coger guagua también puedes encontrar los horarios en la web de transportes insular de La Palma.
Buenas:
Esta pequeña isla me esta liando un poco
He estado mirando la red de senderos de la pagina oficial y me resulta supercomplicado elegir. Parece que el de los Tilos, el Nacimiento de Marcos y Cordero y la Cascada de Colores son los más atractivos, pero estoy un poco liado.
Veo en muchos sitios que lo habitual es coger un taxi para que te lleve hasta el inicio de muchas rutas. ¿Merece la pena alquilar un 4X4 para poder acceder por tu cuenta, o es porque no son circulares y la única forma de llegar es con taxi?
Si es así ¿Como se contratan y cuanto cuestan más o menos?
La verdad es que me aturde un poco ver tanta cantidad de rutas, así que cualquier recomendación será bien venida. A nosotros nos gusta caminar, pero no somos expertos. Rutas de más de 20km o con partes de escalada se nos escapan.
Gracias y a ver si alguien me puede hacer un poco de luz.
Este fin de semana próximo hay un festival de senderismo con rutas catalogadas en función de la duración y de la dureza, igual así te es más fácil guiarte. En internet está en la página walkingfestivallapalma.
Normalmente los taxis están cerca de las zonas de partida y se usan para no tener que meter los coches particulares (o de alquiler) por pistas un poco "complicadas".
Yo tampoco soy experto en rutas pero la de Marcos y Cordero es de las más afamadas.
Buenas:
Esta pequeña isla me esta liando un poco
He estado mirando la red de senderos de la pagina oficial y me resulta supercomplicado elegir. Parece que el de los Tilos, el Nacimiento de Marcos y Cordero y la Cascada de Colores son los más atractivos, pero estoy un poco liado.
Veo en muchos sitios que lo habitual es coger un taxi para que te lleve hasta el inicio de muchas rutas. ¿Merece la pena alquilar un 4X4 para poder acceder por tu cuenta, o es porque no son circulares y la única forma de llegar es con taxi?
Si es así ¿Como se contratan y cuanto cuestan más o menos?
La verdad es que me aturde un poco ver tanta cantidad de rutas, así que cualquier recomendación será bien venida. A nosotros nos gusta caminar, pero no somos expertos. Rutas de más de 20km o con partes de escalada se nos escapan.
Gracias y a ver si alguien me puede hacer un poco de luz.
Por cierto, los taxis tienen también una web para contratar e informar: radio taxi san miguel
Hola a todos!!! Nosotros vamos a la palma en septiembre. Llegamos en un crucero por lo visto a la capital, Santa Cruz de la Palma. Nos gustaria que nos aconsejaseis sobre como podemos aprovechar mejor el tiempo que pasamos en la isla y si es posible ir a alguna buena playa desde el puerto y como llegar a ella. Muchas gracias.
Pues el barco llega a las ocho de la mañana y tenemos que estar de vuelta a las dos de la tarde. DE 8:00 a 14:00. Nuestra intención es dar una vuelta por el centro historico, el paseo maritimo y mojar los pies en alguna playa si puede ser. Por eso querriamos saber a que distancia esta el puerto de todo eso, si el barco llega al centro de la ciudad o esta mas alejado de todo.
pues el barco llega a las ocho de la mañana y tenemos que estar de vuelta a las dos de la tarde. DE 8:00 a 14:00. Nuestra intención es dar una vuelta por el centro historico, el paseo maritimo y mojar los pies en alguna playa si puede ser. Por eso querriamos saber a que distancia esta el puerto de todo eso, si el barco llega al centro de la ciudad o esta mas alejado de todo.
Ok. El puerto está a cinco minutos caminando del principio de la Calle Real, la principal de la ciudad y que la atraviesa de Sur a Norte. Aprovecha para pasear y ver el casco histórico hasta llegar a la Alameda y el Barco de la Virgen. La vuelta la puedes hacer por la Avenida Marítima aunque ahora la acera pegada al mar está en obras para la futura playa de la ciudad. Por la Avenida puedes ver el Castillo de Santa Catalina y hacerte la típica foto en los Balcones. Si es un día entre semana habrá ambientillo de gente por la calle, los bares con las terrazas montadas...
Para ir a la playa tienes la de Bajamar, a la que puedes llegar en el sentido contrario al del casco de Santa Cruz, es decir dirección sur, y tardarás unos 15 minutitos caminando lento. Para situarte, quedaría en frente del atraque del barco. Si te ves liado pregunta que se llega fácil.
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Votos: 0 👍
Mis más sinceras felicitaciones a los palmeros y palmeras por saber preservar su isla de los abusos del turismo.
Llegamos ayer y la experiencia ha sido inolvidable. Alquilamos casa rural en El Paso que era una preciosidad. Un coche pequeño es suficiente.
Maravillosas rutas Caldera Taburiente, Marcos y Cordero, Volcanes, Roque de los Muchachos y Crestería, Bejenado... Y por la tarde un ratito a las playas de la costa Oeste, siempre soleadas y por la noche a admirar las estrellas.
No os preocupéis por los taxis, en cualquier centro de visitantes os aconsejarán muy bien cómo y qué hacer, según vuestros gustos y está todo bien organizado.
Con razón la llaman isla bonita.
Disculparme si meto el mensaje donde no debo pero llevo mucho rato intentando escribir y no acabo de cogerle el truco, en fin......
Bien, mi consulta es la siguiente:
Mi hijo y su pareja quieren ir a descansar 10 días a una isla de Canarias, ellos conocen Lanzarote por lo que me piden que les organice el viaje a otra isla. Ellos pensaban en Fuerteventura pero yo creo que hace demasiado viento por lo que he mirado Gran Canaria, aunque ahora me queda dudas con la Palma, a Tenerife no les apetece tanto porque creen que es demasiado grande. Ellos quieren descansar
Por favor aconsejarme ¿a donde les mando?
Muchas gracias anticipadas