Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
MUCHISIMAS GRACIAS WILLIFOS!!!
Vaya información! muy valiosa sin duda. Me viene fenomenal.
Descuida que no nos perderemos nada. A ti también te queda muy poquito para ir y disfrutarlo también.
Saludos!!!
No hay de que, si te queda alguna pregunta mas, o datos mas concretos, no dudes en consultarme por aquí si quieres o por el mp (mensaje privado). Disfruten!
Queria pediros consejo e información. Mi pareja y yo estamos pensando irnos de vacaciones la primera semana de octubre y tenemos algunas dudas.
Que zona de la isla garantiza sol? el sur o el norte?
Buscamos una zona donde no estemos aislados ene l hotel, nos gustaria hacer vida fuera porque pensamos ir en media pension y nos gustaria probar gastronomia local y dar un simple paseo por la playa y poder elegir cualquier restaurante o tomar una copa por la noche.
Podriamos alquilar algun coche o bicicleta y visitar algo de la isla.
Algun hotel recomendable, etc.
Muchisimas gracias de antemano.
Hola Jaminst, la verdad es que eliges buena época para visitar la isla, aun hace buen tiempo a primeros de octubre, y no está saturado de gente (siempre y cuando no sea en el puente del pilar). Garantía de sol, pues casi toda la isla, pero como consejo personal, y si quieres tener algo de menos viento, vete a la zona norte. Tienes varias localidades para quedarte, Corralejo y El Cotillo, ambos son pueblos costeros, Corralejo es mas bullicioso y El Cotillo es algo mas tranquilito. En Corralejo tienes a las afueras el Parque Natural de las Dunas, y en el Cotillo tienes las calas con la arena mas blanca de la isla. En Corralejo, al ser mas grande, tienes mas servicios y oferta para comprar, comer etc, en el Cotillo, puedes encontrar mejores lugares para comer pescado fresco. Luego por ahí cerquita tienes pueblos bonitos para visitar, La Oliva, Lajares, Villaverde...y algo mas lejos Betancuria, Tefía, Antigua...Podeis hacer una excursión de medio día a la isla de Lobos (salen barcos con mucha frecuencia desde el Pto de Corralejo) y pasear por la isla a pie y quedaros tranquilos en sus calas. Llevo años yendo, muchos, tengo predilección por la zona norte. A nivel de alojamiento, pues por tamaño, logicamente habrá mas oferta en Corralejo que en el Cotillo, ya ustedes decidirán que os gusta mas y qué buscais. De una localidad a otra tardais 15 minutos en coche, están muy cerquita. Saludos!
Mi zona favorita también es Corralejo, si os gusta ir en bici es genial, y las alquilan en muchos sitios por el centro, ademas casi todos los hoteles y apartamentos estan bien situados para ir andando hasta el centro del pueblo, la playa , etc. Hay muchos sitios para comer y cenar (algunos demasiado turisticos..).
Si os gusta apartamento a mi me gustaron bastante los Playa Park, bien de precio y comodos. Hoteles el Barcelo tiene una pinta genial y esta muy bien situado, pero para mi siempre se ha subido mucho de precio...
Hola!! queremos pasar una semana en noviembre en fuerteventura pero no sabemos en que hotel alojarnos. Somos una pareja joven y la intención es un poco de descanso pero también que esté cerca de sitios para poder pasear y cenar algo. Nos han recomendado el hotel melia gorriones, tiene buena pinta pero creo que esta un poco apartado. Gracias!!
Yo estoy ahora mismo en morro jable y no corre el aire!!! se esta de lujoo nicha.calor y nucha playa!! ahora después de comer iremos a una playa que hemos descubierto cerca dr aquí impresionante!!! saludos desde fuerteventura!!!!!
Buenas tengo un viaje a fuerteventura la segunda quincena de septiembre, estoy en la zona de corralejo en aparthotel bahia lobos lo conoceis alguien? vamos a media penson porque queremos alquilar un coche y ir a isla lobos un día y a lanzarote otro, para 1 día en lanzarote que me recomendais hacer? por cierto para esa epoca me hara buen tiempo????? estoy intrigada porque lo que quiero es playa playa y playa jeje y si me hace mal tiempo me da algo...!!! Espero respuesta.
Gracias.
Si vas un día a lanzarote te recomendaria que vieras lo que hizo Cesar manrique, como playas ya tienes fuerteventura para disfrutarlas, puedes visitar jameos del agua, cueva de los verdes , timanfaya.. En la Lanzarote hay mucha mas variedad de actividades que visitar y Fuerteventura es mas para descubrir sus playas!! Saludos!!
Taniamorena, yo me quede en ese aparthotel la ultima vez (habiamos reservado Playa Park pero hicieron overbooking), y la verdad no me gusto nada... Igual tuvimos mala suerte con el apartamento, pero en la habitación habia tanta humedad que toda la ropa (nuestra y de cama ) estaba siempre humeda y fria, era muy desagradable dormir ahí.
El resto de servicios del complejo no los utilizamos, así que no puedo opinar sobre la comida. Las piscinas no estaban mal, pero fue Enero y hacia mucho frio para bañarse, en Septiembre seguro que te hace aun muy buen tiempo.
El complejo esta algo alejado del centro y de las playas, unos 15 min andando.
Hola buenas;
Soy un usuario que cabo de registrarme y aún no sé muy bien como funciona esto.Me pueden ayudar??? La información que necesito es la siguiente.Yo también quiero realizar un viaje a Fuerteventura,pero no sé que zona debemos elegir,ya que buscamos tranquilidad porque tenemos una niña de 1 añito.Qué nos recomiendan???
Espero su respuesta lo antes posible.
El Lobos Bahia es un sitio bastante sencillo, así que no espereis demasiados lujos, lo bueno es que en septiembre suele hacer buen tiempo. En Lanzarote lo mejor es que en recepción os informen del tour que tienen y hacerlo así, que os recojan y os lleven. Es lo mas fácil ya que si vais por vuestra cuenta debeis tener todo muy bien organizado y no perder el tiempo en nada, si no os perderiais algo.
Muchas Gracias por vuestros comentarios, no espero muchos lujos jeje ya que me costo 360 euros dos personas en MP para 8 días...!!! con que se pueda dormir y darnos algun bañito en la piscina! otra pregunta esa zona de corralejo para aparcar como esta? ya que tengo el coche los 8 días. Gracias de nuevo.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
Jamarako Escribió:
Hola buenas;
Soy un usuario que cabo de registrarme y aún no sé muy bien como funciona esto.Me pueden ayudar??? La información que necesito es la siguiente.Yo también quiero realizar un viaje a Fuerteventura,pero no sé que zona debemos elegir,ya que buscamos tranquilidad porque tenemos una niña de 1 añito.Qué nos recomiendan???
Saludos.
Gracias.
Nosotros estuvimos en la zona de Jandia y es tranquila, te la recomiendo
Muchas Gracias por vuestros comentarios, no espero muchos lujos jeje ya que me costo 360 euros dos personas en MP para 8 días...!!! con que se pueda dormir y darnos algun bañito en la piscina! otra pregunta esa zona de corralejo para aparcar como esta? ya que tengo el coche los 8 días. Gracias de nuevo.
No tendreis problema alguno en aparcar, hay sitio de sobra.
Hola, mi pareja y yo nos vamos a finales de septiembre a Fuerteventura y tengo duda a que zona ir ya que he escuchado que es una isla muy ventosa y a nosotros nos encanta la playa.
Gracias de ante mano!!
Nostros hace nada que hemos vuelto de Fuerteventura, escogimos caleta de fuste por tema transporte, hay una hora hasta morro jable, el mapa es muy pequeño pero las dintacias son largas, así que yo recomiendo caleta de fuste así puedes moverte al norte y al sur sin pegarte tantos kilometros!
Nosotros estuvimos en Aparthotel Castillo de Elba y sencillamente genial!
Una piscina preciosa y unas habitaciones muy limpiasby espaciosas!
Si buscais en diarios fuerteventura estoy escribiendo mi diario, os invito que le echis un ojo, voy por el 3º día y tengo aun mucho que contar!! jejeje
Saludos!
Hola!! queremos pasar una semana en noviembre en fuerteventura pero no sabemos en que hotel alojarnos. Somos una pareja joven y la intención es un poco de descanso pero también que esté cerca de sitios para poder pasear y cenar algo. Nos han recomendado el hotel melia gorriones, tiene buena pinta pero creo que esta un poco apartado. Gracias!!
Hola acabamos de venir de pasar una semana en Fuerteventura..nos hemos alojado en el Iberostar Palace Fuerteventura muy cerca de Morro Jable (Sur).. A unos 4 km…Delante de nuestro hotel la playa es preciosa pero por las mareas había piedras al entrar entonces nos fuimos hacia el faro de Morro jable y allí no había piedras..
Este hotel está super bien.. Comimos de fábula y el personal muy atento (teníamos MP) pues con el coche íbamos para todos lados.
Yo no te recomendaría el Melia gorriones.. Yo fui a la Playa Barca que es donde está situado.. Y si, la playa es preciosa muy grande, pero para pasear.. Imposible poner la toalla..un montón de aire…unas subidas de marea que estaba super encharcada.. y este hotel esta en medio de la nada.. Yo y mi marido si volviéramos otra vez a la isla me alojaría en Corralejo.(norte).
Corralejo nos encantó.. Mucho ambiente para salir a tomar una copa restaurantes etc.. Y desde allí fuimos con un barquito a la isla de Lobos…
Como alquilemos coche 6 días.. Fuimos un día a Corralejo y a El cotillo, otro día.. Volvimos a subir a Corralejo para coger el barco y pasar el día enla isla de lobos…
El sur tiene buena playas te recomiendo Costa Calma.. Delante del hotel H10 Tindaya, Playa Esmeralda…me encanto también la playa de Juan Gomez …. Tierra dorada( en esta hizo bastante aire)..Nosotros pillemos más aire en el sur que en el norte.. Pero eso va a días..
Hola, mi pareja y yo nos vamos a finales de septiembre a Fuerteventura y tengo duda a que zona ir ya que he escuchado que es una isla muy ventosa y a nosotros nos encanta la playa.
Gracias de ante mano!!
Hola Napoles82, el tema viento es inevitable en Fuerteventura aunque no te preocupes, exceptuando Playa Barca en Pajara y alguna mas podreis estar en cualquier playa tranquilamente. Las menos ventosas a mi parecer son las de la zona de Jandia o bien las del Cotillo. Nosotros llevamos varios años veraneando en Fuerteventura y solemos ir a la zona de Las Playitas, la playa no es de las mas bonitas ya que es arena negra, pero al ser una especie de cala apenas hay viento y practicamente solo la usan vecinos del pueblito y la gente alojada en el complejo del hotel.
Hola buenas;
Saludos.
Gracias.
Hola Jamarako, ante todo decirte que para moverte por Fuerteventura necesitareis alquilar un coche, partiendo de ahí, por tranquilidad te recomiendo la zona de Las Playitas, te aseguro que tendras tranquilidad asegurada, llevamos varios años alojandonos en el Playitas Resort, teneis opción de aparhotel, hotel y villas. La playa es practicamente para los clientes del Resort, teneis campo de golf, piscinas enormes y el pueblo de Gran Tarajal a unos 3 km. La unica pega es que la cobertura del movil es un poco escasa. Saludos.