Viajar a La Palma: Rutas, Que ver - Canarias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p56 ✈️

Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 11 de 45 - Tema con 881 Mensajes y 575976 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias taburete.
Voy a mirar a ver que me parece.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, he hecho un planning de mi viaje a La Palma y me gustaría que los entendidos en la isla lo valoraseis. Igual algún día hay demasiadas cosas que ver o lo contrario...

Día 1: Llegada.
Día 2: Breña Baja-Fuencaliente-Volcán San Antonio-Volcán Teneguía-Salinas de Fuencaliente-Faro-Villa de Mazo-Mirador Montaña de la Breña-Breña Baja.
Día 3: Breña Baja-Mirador de la Cumbrecita-Ruta al mirador Lomo de las Chozas-El Paso-Los Llanos de Ariadne-Tazacorte-Mirador de la Concepción-Breña Baja.
Día 4: Breña Baja-Bosque de los Tilos-Ruta hasta el Espigón Atravesado-regreso a Breña Baja-resto día libre.
Día 5: Breña Baja-El Tablado (o Franceses)-Acantilados de Guelguen-Garafía-Las Tricias-Puntagorda-Tijarafe-Mirador del Time-Breña Baja.
Día 6: Breña Baja-Santa Cruz de la Palma-Piscinas Naturales de la Fajana-Barlovento-¿Cubo de la Galga?-Breña Baja.
Día 7: Mañana libre. Breña Baja-Tazacorte (Ruta de los delfines)-Breña Baja.
Día 8: Breña Baja-Roque de los Muchachos-Breña Baja.
Día 9: día libre.
Día 10. Vuelta.

Como veréis todos los días la ruta se inicia y finaliza en Breña Baja porque allí me alojo (Los Cancajos). ¿Creeis que hay algo importante que me dejo sin visitar? Veréis que hay momentos libres porque también me gustaría disfrutar del hotel. No sé muy bien a qué hora finalizaré cada día todos los recorridos, por lo que si veis algo exagerado o muy cansado, me lo digáis.

Por otro lado, me faltarían sitios donde comer durante las rutas. ¿Podéis recomendarme restaurantes? ¿Hay algún super en la zona donde me alojo?

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

meiko677 Escribió:
Hola, he hecho un planning de mi viaje a La Palma y me gustaría que los entendidos en la isla lo valoraseis. Igual algún día hay demasiadas cosas que ver o lo contrario...

Día 1: Llegada.
Día 2: Breña Baja-Fuencaliente-Volcán San Antonio-Volcán Teneguía-Salinas de Fuencaliente-Faro-Villa de Mazo-Mirador Montaña de la Breña-Breña Baja.
Día 3: Breña Baja-Mirador de la Cumbrecita-Ruta al mirador Lomo de las Chozas-El Paso-Los Llanos de Ariadne-Tazacorte-Mirador de la Concepción-Breña Baja.
Día 4: Breña Baja-Bosque de los Tilos-Ruta hasta el Espigón Atravesado-regreso a Breña Baja-resto día libre.
Día 5: Breña Baja-El Tablado (o Franceses)-Acantilados de Guelguen-Garafía-Las Tricias-Puntagorda-Tijarafe-Mirador del Time-Breña Baja.
Día 6: Breña Baja-Santa Cruz de la Palma-Piscinas Naturales de la Fajana-Barlovento-¿Cubo de la Galga?-Breña Baja.
Día 7: Mañana libre. Breña Baja-Tazacorte (Ruta de los delfines)-Breña Baja.
Día 8: Breña Baja-Roque de los Muchachos-Breña Baja.
Día 9: día libre.
Día 10. Vuelta.

Como veréis todos los días la ruta se inicia y finaliza en Breña Baja porque allí me alojo (Los Cancajos). ¿Creeis que hay algo importante que me dejo sin visitar? Veréis que hay momentos libres porque también me gustaría disfrutar del hotel. No sé muy bien a qué hora finalizaré cada día todos los recorridos, por lo que si veis algo exagerado o muy cansado, me lo digáis.

Por otro lado, me faltarían sitios donde comer durante las rutas. ¿Podéis recomendarme restaurantes? ¿Hay algún super en la zona donde me alojo?

Gracias!

Todo dependerá un poco de a la hora a la que empieces las rutas... Pero no veo excesivo nada de lo que has puesto. Tienes que tener en cuenta también que las distancias no son igual que en autopista y aunque parezca que 30 kilómetros no son mucho aquí casi es a minuto por kilómetro (si no más).
Sugerencias:
El día 2 llévate un bañador y date un baño en Playa Nueva - Fuencaliente (está cerca del faro). Para comer por la zona yo seguiría un poco más al sur de Fuencaliente, en Las Manchas, y comería en el Bodegón Tamanca (comida típica: chicharrones, queso asado, carnes a la brasa, paras arrugadas).
El día 3, viendo que más adelante tienes previsto ir a Tazacorte, piénsate ir a Puerto Naos cuando salgas de Los Llanos. Es la zona turístico del municipio, con una playa de arena negra. A la hora de comer, si te pilla por ahí, sigue la carretera de Puerto Naos y llégate al Charco Verde donde además de poder darte un baño encontrarás unos chiringuitos con pescado fresco.
El día 4 está bien, déjate la tarde para descansar en Los Cancajos. La excursión merece la pena. Si vas a comer al terminar la caminata, baja a San Andrés (en Los Sauces) y vete al restaurante que está en la Plaza (también se llama San Andrés), junto a la Iglesia. Otra alternativa es ver San Andrés y seguir la carretera hacia la costa hasta llegar a Puerto Espíndola. Hay una playa recién terminada y también puedes comer en el “Mesón del Mar”.
El 5 es el de carretera más dura… Pero el paisaje te hará el camino más llevadero. Me imagino que tendrás pensado ir por el Norte (Puntallana, Sauces, Barlovento, Garafía, Puntagorda, Tijarafe…) Para en los cascos de los pueblos aunque sólo sea para estirar las piernas y echarte un café (o una cerveza). Al pasar por la Barlovento vete al parque natural de la La Laguna. Son 15 minutos. Para comer se habla muy bien de “El Bernegal” en Garafía y de “La Muralla” en Tijarafe (éste cierra los lunes).
Día 6. El paseo por Santa Cruz de La Palma a primera hora, caminar por la Calle Real hasta llegar a la Alameda y el Barco de la Virgen, en el sur de la ciudad. Después caminar de vuelta por la Avenida, foto en Los Balcones. Es una pena que esté en obras la avenida, con su “malecón”, pero se está haciendo una playa… Creo que lo del Cubo de La Galga igual es un poco apretado. Pueden ser fácil casi 5 horas (ida y vuelta) y ya llegarías a las Piscinas de Barlovento un poco tarde. Ojo, el Cubo de La Galga pertenece a Puntallana, el pueblo que está antes de llegar a Los Sauces. Si al final no te decides a ir, sube al Mirador de San Bartolo, en Puntallana. Está un poco más delante de la entrada del Cubo. Comer: por probar algo distinto a lo “típico” podrías ir a “El Canal”. Es un restaurante que está en la rotonda de la salida norte de Los Sauces (dirección Barlovento). Está casi en la misma rotonda, antes del cuartel de la Guardia Civil y del Centro de Salud. Algo más típico podría ser “Casa Asterio” en La Galga, Puntallana, también frente a la entrada de la carretera del Cubo.
Días 7, 8 y 9 perfecto. A descansar un poco. Yo buscaría un hueco para ver la ermita de la Virgen de Las Nieves, está en la zona de Velhoco, en Santa Cruz de La Palma. Es chiquita y la plaza que la rodea se presta para foto. Además, si te apetece comer una buena carne a la brasa (cerdo y pollo sobre todo) tienes un restaurante. Así que la visita si es al mediodía mejor.
En los Cancajos, junto a Los Apartamentos Costa Salinas, tienes un SPAR. Para comer por esa zona tienes varios restaurantes en la recta de la carretera de la zona de Apartamentos: un chino, el “Oceano” (pizzas, bocatas, sándwiches), el “Sadi” (carne, pescados, pasta,…), la Tasca “A la Vasca” (más de picoteo). Yendo hacia la playa tienes un mejicano “Mama Lupita” que es bastante bueno, y el “Tiuna” restaurante a la carta con bastante variedad. También tienes un restaurante con especialidad en pescado fresco en la misma playa de Los Cancajos, “El Pulpo” y un poco antes un italiano, “La Fontana”.
⬆️ Arriba

Travel Addict

taburete Escribió:

Todo dependerá un poco de a la hora a la que empieces las rutas... Pero no veo excesivo nada de lo que has puesto. Tienes que tener en cuenta también que las distancias no son igual que en autopista y aunque parezca que 30 kilómetros no son mucho aquí casi es a minuto por kilómetro (si no más).
Sugerencias:
El día 2 llévate un bañador y date un baño en Playa Nueva - Fuencaliente (está cerca del faro). Para comer por la zona yo seguiría un poco más al sur de Fuencaliente, en Las Manchas, y comería en el Bodegón Tamanca (comida típica: chicharrones, queso asado, carnes a la brasa, paras arrugadas).
El día 3, viendo que más adelante tienes previsto ir a Tazacorte, piénsate ir a Puerto Naos cuando salgas de Los Llanos. Es la zona turístico del municipio, con una playa de arena negra. A la hora de comer, si te pilla por ahí, sigue la carretera de Puerto Naos y llégate al Charco Verde donde además de poder darte un baño encontrarás unos chiringuitos con pescado fresco.
El día 4 está bien, déjate la tarde para descansar en Los Cancajos. La excursión merece la pena. Si vas a comer al terminar la caminata, baja a San Andrés (en Los Sauces) y vete al restaurante que está en la Plaza (también se llama San Andrés), junto a la Iglesia. Otra alternativa es ver San Andrés y seguir la carretera hacia la costa hasta llegar a Puerto Espíndola. Hay una playa recién terminada y también puedes comer en el “Mesón del Mar”.
El 5 es el de carretera más dura… Pero el paisaje te hará el camino más llevadero. Me imagino que tendrás pensado ir por el Norte (Puntallana, Sauces, Barlovento, Garafía, Puntagorda, Tijarafe…) Para en los cascos de los pueblos aunque sólo sea para estirar las piernas y echarte un café (o una cerveza). Al pasar por la Barlovento vete al parque natural de la La Laguna. Son 15 minutos. Para comer se habla muy bien de “El Bernegal” en Garafía y de “La Muralla” en Tijarafe (éste cierra los lunes).
Día 6. El paseo por Santa Cruz de La Palma a primera hora, caminar por la Calle Real hasta llegar a la Alameda y el Barco de la Virgen, en el sur de la ciudad. Después caminar de vuelta por la Avenida, foto en Los Balcones. Es una pena que esté en obras la avenida, con su “malecón”, pero se está haciendo una playa… Creo que lo del Cubo de La Galga igual es un poco apretado. Pueden ser fácil casi 5 horas (ida y vuelta) y ya llegarías a las Piscinas de Barlovento un poco tarde. Ojo, el Cubo de La Galga pertenece a Puntallana, el pueblo que está antes de llegar a Los Sauces. Si al final no te decides a ir, sube al Mirador de San Bartolo, en Puntallana. Está un poco más delante de la entrada del Cubo. Comer: por probar algo distinto a lo “típico” podrías ir a “El Canal”. Es un restaurante que está en la rotonda de la salida norte de Los Sauces (dirección Barlovento). Está casi en la misma rotonda, antes del cuartel de la Guardia Civil y del Centro de Salud. Algo más típico podría ser “Casa Asterio” en La Galga, Puntallana, también frente a la entrada de la carretera del Cubo.
Días 7, 8 y 9 perfecto. A descansar un poco. Yo buscaría un hueco para ver la ermita de la Virgen de Las Nieves, está en la zona de Velhoco, en Santa Cruz de La Palma. Es chiquita y la plaza que la rodea se presta para foto. Además, si te apetece comer una buena carne a la brasa (cerdo y pollo sobre todo) tienes un restaurante. Así que la visita si es al mediodía mejor.
En los Cancajos, junto a Los Apartamentos Costa Salinas, tienes un SPAR. Para comer por esa zona tienes varios restaurantes en la recta de la carretera de la zona de Apartamentos: un chino, el “Oceano” (pizzas, bocatas, sándwiches), el “Sadi” (carne, pescados, pasta,…), la Tasca “A la Vasca” (más de picoteo). Yendo hacia la playa tienes un mejicano “Mama Lupita” que es bastante bueno, y el “Tiuna” restaurante a la carta con bastante variedad. También tienes un restaurante con especialidad en pescado fresco en la misma playa de Los Cancajos, “El Pulpo” y un poco antes un italiano, “La Fontana”.

Lo primero darte las gracias por las molestias que te has tomado en darme la información detallada por días y zonas. Así, también le servirá a otros viajeros, porque al final hagas la ruta que hagas todos pasamos por los mismos sitios...

Y dicho esto, no encuentro en mis mapas, Las Manchas, que me recomiendas para el día 2, al sur de Fuencaliente. El restaurante que me dices, me aparece en el barrio de las Manchas (en el Paso o Los Llanos). ¿Puedes darme más pistas para localizarlo?

Puerto Naos, lo tenía como extra, por si algún día sobraba tiempo, pero quizá sea bueno encajarlo como dices el tercer día después de Los Llanos, aunque entonces no sé si a la vuelta me viene bien pasar por el Mirador de la Concepción, aunque creo que sí.

Efectivamente, el día 5 iremos por la carretera del norte, parando en pueblos para ver dragos y demás flora de la zona. Un poco según donde nos vaya pillando...

En el mapa que tengo de Santa Cruz de la Palma, veo la Plaza de la Alameda y el Museo Naval, pero no la calle Real desde la que debería llegar a ellas según tus indicaciones. Aunque teniendo esto localizado y llamándose Calle Real, tiene que ser fácil de ver. La Avenida de la vuelta, entiendo que es la Avenida Marítima, ¿está en obras? Vaya... Pero en todo viaje siempre hay alguna cosa en reconstrucción.

Cambiaré el Cubo de la Galga por el mirador de san Bartolo. ¿No merece la pena ni siquiera llegar al Cubo y ver la entrada? Tenía entendido que es una zona muy verde... Y trataré de incluir la visita a la ermita de las Nieves, aunque no sé muy bien cuando, quizá de regreso al hotel algún día... Exactamente donde se encuentra.. Veo en google maps una carretera que se llama Caserío de La Galga, es ahí??

Una pregunta tonta sobre las Piscinas de la Fajana. ¿Se puede visitar sin necesidad de bañarse? Supongo que no, pero es que no sé si me dará tiempo a pasar rato ahí y si me merece la pena, si no voy a bañarme...

Y creo que estas son todas mis dudas. Gracias otra vez.
⬆️ Arriba

Experto

meiko677 Escribió:
taburete Escribió:

Sugerencias:

Lo primero darte las gracias por las molestias que te has tomado en darme la información detallada por días y zonas. Así, también le servirá a otros viajeros, porque al final hagas la ruta que hagas todos pasamos por los mismos sitios...

Y dicho esto, no encuentro en mis mapas, Las Manchas, que me recomiendas para el día 2, al sur de Fuencaliente. El restaurante que me dices, me aparece en el barrio de las Manchas (en el Paso o Los Llanos). ¿Puedes darme más pistas para localizarlo?

Puerto Naos, lo tenía como extra, por si algún día sobraba tiempo, pero quizá sea bueno encajarlo como dices el tercer día después de Los Llanos, aunque entonces no sé si a la vuelta me viene bien pasar por el Mirador de la Concepción, aunque creo que sí.

Efectivamente, el día 5 iremos por la carretera del norte, parando en pueblos para ver dragos y demás flora de la zona. Un poco según donde nos vaya pillando...

En el mapa que tengo de Santa Cruz de la Palma, veo la Plaza de la Alameda y el Museo Naval, pero no la calle Real desde la que debería llegar a ellas según tus indicaciones. Aunque teniendo esto localizado y llamándose Calle Real, tiene que ser fácil de ver. La Avenida de la vuelta, entiendo que es la Avenida Marítima, ¿está en obras? Vaya... Pero en todo viaje siempre hay alguna cosa en reconstrucción.

Cambiaré el Cubo de la Galga por el mirador de san Bartolo. ¿No merece la pena ni siquiera llegar al Cubo y ver la entrada? Tenía entendido que es una zona muy verde... Y trataré de incluir la visita a la ermita de las Nieves, aunque no sé muy bien cuando, quizá de regreso al hotel algún día... Exactamente donde se encuentra.. Veo en google maps una carretera que se llama Caserío de La Galga, es ahí??

Una pregunta tonta sobre las Piscinas de la Fajana. ¿Se puede visitar sin necesidad de bañarse? Supongo que no, pero es que no sé si me dará tiempo a pasar rato ahí y si me merece la pena, si no voy a bañarme...

Y creo que estas son todas mis dudas. Gracias otra vez.
- Las Manchas es ese barrio que tú dices, es curioso porque hay una carretera que lo divide en dos y deja una parte para el municipio de Los Llanos y otra para El Paso. Cuando te puse que siguieras hacia el sur era un dato incorrecto, es simplemente seguir la carretera hacia El Paso. En el googlemap te aparece como Carretera General Jedey (LP-2) y está justo en el último tramo antes de entrar en Carretera General Tamanca (espero que puedas verlo, aparece como una explanada en el lado derecho de la vía).

- La vuelta te viene bien si vienes por la carretera de la Cumbre y regular si lo haces por la carretera de Fuencaliente. En caso de que cojas la primera opción al pasar Botazo y el Hospital Insular tienes un desvío hacia Breña Alta a mano derecha. Es una recta que empieza y acaba en rotondas. Al llegar a la primera giras para coger el otro sentido y en la otra rotonda coges el desvío para subir al Mirador. Está perfectamente indicado, no hay pérdida. Si eliges venir por Fuencaliente tendrías que llegar hasta casi Los Cancajos y subir por la Carretera de la Grama hasta Buenavista, que es donde está el Mirador. Eso sí, si me aceptas el consejo después de pegarte todo el día por carretera yo que tú volvería por el camino más sencillo y rápido, por la cumbre.

- La Calle Real une la punta sur de la ciudad y la norte. Es la principal vía o sea que no vas a tener problema para encontrarlo. La gente la llama Calle Real, pero técnicamente es Calle O’Daly (en la parte sur) y Pérez de Brito (en la norte). La Avenida es, efectivamente, la que aparece como Marítima. En la Avenida, que es como todo el mundo la llama aquí, también tienes el Castillo de Santa Catalina, una fortificación de piedra defensiva (contra piratas). Sólo se puede ver por fuera.

- El Cubo está bien para caminar. Igual en vez de hacer una gran caminata puedes adentrarte un rato y volver sobre tus pasos. En ese caso sí te daría tiempo, pero depende de lo que programes. El Mirador es una visita de 10 minutos, no tiene más.

- Para la Ermita de Las Nieves lo ideal es que esté abierta, supongo que solo en horario de misas, intenta encontrar ese horario y así igual te puedes planificar mejor. Está en Googlemap como “Caserío de Las Nieves”.

- Las piscinas de la Fajana las puedes visitar y llegar hasta ellas para remojarte los pies si te apetece, es de entrada libre. La foto también merece la pena.
⬆️ Arriba

Travel Addict

taburete Escribió:
Las Manchas es ese barrio que tú dices, es curioso porque hay una carretera que lo divide en dos y deja una parte para el municipio de Los Llanos y otra para El Paso. Cuando te puse que siguieras hacia el sur era un dato incorrecto, es simplemente seguir la carretera hacia El Paso. En el googlemap te aparece como Carretera General Jedey (LP-2) y está justo en el último tramo antes de entrar en Carretera General Tamanca (espero que puedas verlo, aparece como una explanada en el lado derecho de la vía).

- La vuelta te viene bien si vienes por la carretera de la Cumbre y regular si lo haces por la carretera de Fuencaliente. En caso de que cojas la primera opción al pasar Botazo y el Hospital Insular tienes un desvío hacia Breña Alta a mano derecha. Es una recta que empieza y acaba en rotondas. Al llegar a la primera giras para coger el otro sentido y en la otra rotonda coges el desvío para subir al Mirador. Está perfectamente indicado, no hay pérdida. Si eliges venir por Fuencaliente tendrías que llegar hasta casi Los Cancajos y subir por la Carretera de la Grama hasta Buenavista, que es donde está el Mirador. Eso sí, si me aceptas el consejo después de pegarte todo el día por carretera yo que tú volvería por el camino más sencillo y rápido, por la cumbre.

- La Calle Real une la punta sur de la ciudad y la norte. Es la principal vía o sea que no vas a tener problema para encontrarlo. La gente la llama Calle Real, pero técnicamente es Calle O’Daly (en la parte sur) y Pérez de Brito (en la norte). La Avenida es, efectivamente, la que aparece como Marítima. En la Avenida, que es como todo el mundo la llama aquí, también tienes el Castillo de Santa Catalina, una fortificación de piedra defensiva (contra piratas). Sólo se puede ver por fuera.

- El Cubo está bien para caminar. Igual en vez de hacer una gran caminata puedes adentrarte un rato y volver sobre tus pasos. En ese caso sí te daría tiempo, pero depende de lo que programes. El Mirador es una visita de 10 minutos, no tiene más.

- Para la Ermita de Las Nieves lo ideal es que esté abierta, supongo que solo en horario de misas, intenta encontrar ese horario y así igual te puedes planificar mejor. Está en Googlemap como “Caserío de Las Nieves”.

- Las piscinas de la Fajana las puedes visitar y llegar hasta ellas para remojarte los pies si te apetece, es de entrada libre. La foto también merece la pena.

-Ok, en Las Manchas quiero ver la plaza de La Glorieta. Así que creo que ya lo tengo localizado.

- Ahora sí que veo la calle de Santa Cruz y el castillo también. Así que no me perderé nada.

- Veré si encuentro los horarios de la ermita, pero veo complicado cuadrar estar allí si el horario es reducido.

-Si la entrada a las Piscinas es libre, pues estupendo, pasaré sí o sí y si hay tiempo para el baño muy bien, pero si no, como dices, haremos las fotos correspondientes.

- Una última pregunta. Probablemente la mañana que he colocado Roque de los Muchachos tendré que devolver el coche de alquiler, por lo que me gustaría saber cuánto tiempo suele dedicarse a su visita (sin entrar al observatorio) porque si no me da tiempo tendré que tratar de ubicarlo otro día, o bien alquilar el coche un día más o eliminarlo de la lista.

Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Experto

meiko677 Escribió:
taburete Escribió:
Las Manchas es ese barrio que tú dices, es curioso porque hay una carretera que lo divide en dos y deja una parte para el municipio de Los Llanos y otra para El Paso. Cuando te puse que siguieras hacia el sur era un dato incorrecto, es simplemente seguir la carretera hacia El Paso. En el googlemap te aparece como Carretera General Jedey (LP-2) y está justo en el último tramo antes de entrar en Carretera General Tamanca (espero que puedas verlo, aparece como una explanada en el lado derecho de la vía).

-Ok, en Las Manchas quiero ver la plaza de La Glorieta. Así que creo que ya lo tengo localizado.

- Ahora sí que veo la calle de Santa Cruz y el castillo también. Así que no me perderé nada.

- Veré si encuentro los horarios de la ermita, pero veo complicado cuadrar estar allí si el horario es reducido.

-Si la entrada a las Piscinas es libre, pues estupendo, pasaré sí o sí y si hay tiempo para el baño muy bien, pero si no, como dices, haremos las fotos correspondientes.

- Una última pregunta. Probablemente la mañana que he colocado Roque de los Muchachos tendré que devolver el coche de alquiler, por lo que me gustaría saber cuánto tiempo suele dedicarse a su visita (sin entrar al observatorio) porque si no me da tiempo tendré que tratar de ubicarlo otro día, o bien alquilar el coche un día más o eliminarlo de la lista.

Gracias de nuevo.

Hace un par de años que no subo al Roque pero te diría que es 1.15-1.30 de subida y otro tanto de bajada. Estar arriba una horita haciendo fotos (espero que el tiempo te coja bueno)... Así que levántate tempranito y aprovecha. No veo un hueco fácil para meterlo en el resto de días sin que tengas que estar corriendo... A no ser la mañana que tienes libre para ir por la tarde a Tazacorte, pero igual es demasiado coche para un día, ya te digo que aquí las carreteras no son excesivamente rectas y la del Roque es curva seguida de curva...
⬆️ Arriba

Travel Addict

taburete Escribió:
Hace un par de años que no subo al Roque pero te diría que es 1.15-1.30 de subida y otro tanto de bajada. Estar arriba una horita haciendo fotos (espero que el tiempo te coja bueno)... Así que levántate tempranito y aprovecha. No veo un hueco fácil para meterlo en el resto de días sin que tengas que estar corriendo... A no ser la mañana que tienes libre para ir por la tarde a Tazacorte, pero igual es demasiado coche para un día, ya te digo que aquí las carreteras no son excesivamente rectas y la del Roque es curva seguida de curva...

Bueno, pues todo dependerá de a qué hora tenga que devolver el coche. Gracias por tu ayuda, taburete.

Me habían dicho que 5 días era más que suficiente para conocer la Isla y pensaba que me iban a "sobrar" días y así también podría disfrutar un poco del hotel, pero veo que no va a ser así...
⬆️ Arriba

Experto

meiko677 Escribió:
taburete Escribió:

Bueno, pues todo dependerá de a qué hora tenga que devolver el coche. Gracias por tu ayuda, taburete.

Me habían dicho que 5 días era más que suficiente para conocer la Isla y pensaba que me iban a "sobrar" días y así también podría disfrutar un poco del hotel, pero veo que no va a ser así...

Hombre, el planning que tienes hecho es para verlo todo a fondo, igual
Se podría hacer con más apreturas pero mejor así, que no hay necesidad de sufrir...
⬆️ Arriba

Experto

Por cierto, en la visita a Santa Cruz de La Palma pregunta por el Mercado (la Recova), está abierto todas las mañanas y tienes productos típicos por si quieres probarlos y llevarlos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

taburete Escribió:
Por cierto, en la visita a Santa Cruz de La Palma pregunta por el Mercado (la Recova), está abierto todas las mañanas y tienes productos típicos por si quieres probarlos y llevarlos.

Gracias. Tomo nota por si podemos pasarnos, aunque para llevarnos los productos típicos tendría que ser el último día...

Sobre el hotario de visita de la ermita de las Nieves, he leído por ahí que es de lunes a domingo de 8h a 20 h (por si a alguien le viene bien saberlo). Aunque el horario de misas es este.

Gracias.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ups, me acabo de dar cuenta de que el día en el que voy a ir a Santa Cruz de la Palma es un domingo, y por lo que veo en la web del ayuntamiento el mercado está cerrado ese día..
⬆️ Arriba

Experto

meiko677 Escribió:
Ups, me acabo de dar cuenta de que el día en el que voy a ir a Santa Cruz de la Palma es un domingo, y por lo que veo en la web del ayuntamiento el mercado está cerrado ese día..

Dos opciones:

1) cualquier día que vayas para el Norte haz una parada breve para pasar por allí (hay aparcamientos en la avenida marítima, frente a Los Balcones, en línea azul -90 minutos-). La Recova no es muy grande pero creo que merece la pena.

2) hay mercadillo en el puerto de Santa Cruz de La Palma los primeros y terceros domingos de mes, no sé si te cuadrará...
⬆️ Arriba

Travel Addict

taburete Escribió:

Dos opciones:

1) cualquier día que vayas para el Norte haz una parada breve para pasar por allí (hay aparcamientos en la avenida marítima, frente a Los Balcones, en línea azul -90 minutos-). La Recova no es muy grande pero creo que merece la pena.

2) hay mercadillo en el puerto de Santa Cruz de La Palma los primeros y terceros domingos de mes, no sé si te cuadrará...

1) Ok. Ahora que lo dices, el tema aparcamiento ¿cómo está en la Isla? veo que por lo que pones de línea azul es de pago. Es así ¿sólo en Santa Cruz de la Palma o también en Los Llanos y las ciudades más grandes?

2) Creo que voy el tercer domingo del mes, así que en prinicipio sí me cuadra.

Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

meiko677 Escribió:
veo que por lo que pones de línea azul es de pago. Es así ¿sólo en Santa Cruz de la Palma o también en Los Llanos y las ciudades más grandes?

En La Palma no hay ninguna ciudad. Son, como mucho, pueblos medianamente grandes. Los mayores, Sta Cruz y Los LLanos. El resto, núcleos pequeños.
⬆️ Arriba

Travel Addict

[quote="taburete"]
luquiluk Escribió:
pues el barco llega a las ocho de la mañana y tenemos que estar de vuelta a las dos de la tarde. DE 8:00 a 14:00. Nuestra intención es dar una vuelta por el centro historico, el paseo maritimo y mojar los pies en alguna playa si puede ser. Por eso querriamos saber a que distancia esta el puerto de todo eso, si el barco llega al centro de la ciudad o esta mas alejado de todo.

Ok. El puerto está a cinco minutos caminando del principio de la Calle Real, la principal de la ciudad y que la atraviesa de Sur a Norte. Aprovecha para pasear y ver el casco histórico hasta llegar a la Alameda y el Barco de la Virgen. La vuelta la puedes hacer por la Avenida Marítima aunque ahora la acera pegada al mar está en obras para la futura playa de la ciudad. Por la Avenida puedes ver el Castillo de Santa Catalina y hacerte la típica foto en los Balcones. Si es un día entre semana habrá ambientillo de gente por la calle, los bares con las terrazas montadas...
Para ir a la playa tienes la de Bajamar, a la que puedes llegar en el sentido contrario al del casco de Santa Cruz, es decir dirección sur, y tardarás unos 15 minutitos caminando lento. Para situarte, quedaría en frente del atraque del barco. Si te ves liado pregunta que se llega fácil.[/

Muchas gracias por tu respuesta. Lo tenemos mucho mas claro ahora. Gracias
⬆️ Arriba

Experto

meiko677 Escribió:
taburete Escribió:

Dos opciones:

1) Ok. Ahora que lo dices, el tema aparcamiento ¿cómo está en la Isla? veo que por lo que pones de línea azul es de pago. Es así ¿sólo en Santa Cruz de la Palma o también en Los Llanos y las ciudades más grandes?

2) Creo que voy el tercer domingo del mes, así que en prinicipio sí me cuadra.

Gracias.

Los dos núcleos más grandes son Santa Cruz (la capital) y Los Llanos. La línea azul en Santa Cruz no es de pago, solamente límite de tiempo (90 minuos). En Los Llanos lo más fácil es buscar el parking que está en una de las calles principales. En el resto de municipios no vas a tener problemas para aparcar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos. Me gustaría viajar a La Palma una semanita de vacaciones, en plan playa, senderismo, etc... Me han comentado que es muy parecida a la isla de Madeira. ¿podríais decirme los expertos si merece la pena una buena semanita allí? alquilando coche claro, y moviendonos..
¿Es cara ó como Tenerife? Muchisimas gracias y un saludo,
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

pipiyol68 Escribió:
Hola a todos. Me gustaría viajar a La Palma una semanita de vacaciones, en plan playa, senderismo, etc... Me han comentado que es muy parecida a la isla de Madeira. ¿podríais decirme los expertos si merece la pena una buena semanita allí? alquilando coche claro, y moviendonos..
¿Es cara ó como Tenerife? Muchisimas gracias y un saludo,
Hola
He retirado un mensaje tuyo similar a este que dejaste en el hilo de Madeira, foro de Portugal. Con un mensaje en el hilo adecuado, que obviamente es este y no el de Madeira, es suficiente
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas:
Acabo de volver de La Palma. Nos ha encantado, ha sido mucho mejor de lo esperado. La isla está llena de contrastes, en media hora pasas de la playa a la montaña, del bosque al desierto volcánico, del sol a las nubes....
Voy a ir contando lo que más me ha gustado, espero que os sirva.
Lo primero las excursiones y caminatas, todo está muy bien organizado y las rutas muy señaladas. Os cuento las que hemos hecho:
- Salimos del área recreativa de El Pilar y tomamos la ruta de los volcanes, acaba en las Salinas de Fuencaliente. Nosotros fuimos hasta El Mirador de las Deseadas y volvímos por el mismo sitio. Según nos dijeron en turismo es la parte más bonita. Son unas seis horas. El principio transcurre por pinares y con vistas de la Caldera, luego se transforma en volcánico y ves los conos volcánicos y coladas de lava. Desde las Deseadas se ve Tenerife, La Gomera y dicen que El Hierro (nosotros no vimos la última). La última parte de la ruta es un poco dura y desagradable, son cuestas con arena suelta y cuesta caminar. Nosotros volvimos por la parte alta del los volcanes y nos resulto mucho más agradable.
Recomiendo totalmente esta ruta.
- Dentro del parque subimos con el coche al aparcamiento de La Cumbrecita. Es de acceso limitado, necesitas una reserva para subir con tu coche que se puede gestionar aquí.
www.reservasparquesnacionales.es/ ...en=4&act=4
Si no la tienes y quedan huecos libres te la pueden hacer en el Centro de Visitantes del Parque. No subáis sin reserva porque te paran en un control a medio camino.
Desde allí hicimos una pequeño paseo de una hora y media pero con vistas preciosas de la Caldera, como nos quedamos con ganas empezamos una ruta que lleva hasta la zona de acampada, caminamos un poco pero nos daba vértigo y nos volvímos. Hay que ser muy prudentes porque los barrancos son de aupa. Lo más impresionante de esta visita EL SILENCIO no hay ríos y muy poca fauna con lo que el silencio es abrumador.
- La otra ruta dentro del parque fue el Barranco de las Angustias. Dejamos el coche en el parking de La Viña hay coges un taxi que cuesta 51€ (a dividir entre la gente que haya) y te suben a los Brecitos. Los taxis funcionan de 8-13h. Nosotros llegamos a las 9 y tuvimos que esperar como media hora, hasta que llego más gente. Un poco cuestión de suerte, cuanto antes llegues mejor, pero con las carreteras que hay…. No recomiendo subir con el coche propio a Los Brecitos, la carretera es muy estrecha y empinada, en los Brecitos no se puede aparcar, es sólo para subir y hacer la foto. Desde los Brecitos se baja caminando hasta la Viña. La primera parte es un suave descenso por un bosque de pino canario con bonitas vistas de La Caldera, luego se llega a la zona de acampada donde hay unas pozas donde te puedes bañar. A partir de aquí el descenso se hace más acusado, hacerlo al revés debe ser una tortura. Hay un punto, hay una caseta blanca como de plásticos y de ahí sale un desvío a la Cascada de Colores, esto es un añadido pero lo recomiendo totalmente. Se va por el lecho de un río de color amarillo por el hierro del agua. Al final hay que descalzarse y caminar por el lecho del río con tus pies en el agua amarilla. Una experiencia, un poco incomodo pero merece la pena. Algunos llevaban chancletas de piscina. Se llega a una cascada por la que cae el agua amarilla, sobre un lecho de musgo verde y con las rocas negras. Una explosión de color, de lo mejorcito. Luego vuelves por el mismo sitio hasta la caseta blanca y de ahí empiezas a descender por el lecho del rio (Barranco de las Angustias), hay que ir saltando de piedra en piedra, cruzando y volviendo a cruzar. La verdad es que la última parte se hace un poco dura (el nombre es apropiado), pero creo que es una ruta que no hay que perderse y no dejar de entrar a ver la Cascada.
En total fueron más de ocho horas, pero tranquilos, comiendo, haciendo fotos…. Llevar bastante agua, la última parte da mucho el sol.
La otra forma de hacerlo es salir desde La Viña y subir por el barranco de las Angustias hasta las Cascada y de ahí volver. Yo creo que hacer el Barranco cuesta arriba debe ser duro, al final te va a costar lo mismo que hacer la ruta entera y sólo vas a ver la mitad.
- La siguiente ruta dejamos el coche en el aparcamiento de los Tilos, es un poco antes del centro de interpretación. Ahí coges un taxi que te lleva a la Casa del Monte, en este caso funcionan de 9-13 h y cuesta 15€/persona. Es una hora en taxi por una pista que no recomiendo que nadie haga con su coche. Desde la Casa del Monte el primer tramo es llano y muy chulo, se disfruta de la laurisilva. En seguida empiezan los tuneles. A mi no me gusto mucho. Son doce tuneles hasta el naciente del Marcos. Son tuneles estrechos, oscuros y muy largos. Nos avisaron y llevamos una linterna, pero es más de lo que pensábamos. El túnel más largo son casi 400 m!!! Recomiendo llevar frontales porque necesitas alumbrar y apoyarte en las paredes, a veces hay que ir agachado y con la linterna en la mano es complicado. Además recomiendo una linterna por persona, nosotros compartimos por no llevar peso y era complicado. El túnel doce pasa por el naciente y te mojas. Yo pensaba que te mojabas un poco, pero acabas calado. Hay que descalzarse, y ponerse chubasquero. Nosotros no nos lo pusimos porque no parece para tanto y nos calamos enteros, bueno como hacía calor enseguida te secas. Luego hay otro túnel más y llevas al Naciente de Cordero. Desde ahí empiezas un descenso fuerte que te carga un poco las rodillas, está es la parte más rollo y es por pinar. La ultima parte es más suave y vuelve a ser laurisilva que es más fresquita. A nosotros nos costó algo más de 6h.
En mi opinión el tema de los tuneles no es agradable. Yo no voy al monte para estar caminando a oscuras en un túnel sin ver nada, me gusta ver el paisaje y la flora. Creo que hubiese sido más agradable hacer algún otro tipo de ruta circular por la laurisilva. A la gente le gusta mucho por el tema de “aventura”, bueno para gustos los colores.
- En el Volcan San Antonio se hace una pequeño paseo por el cráter del volcán. Totalmente recomendable es muy agradable y las vistas del cráter y de la costa muy chulas, aunque había niebla. Hay un museo y un centro de interpretación, está abierto de 9-19 y hay que pagar 3.5€. Nos recomendaron continuar la ruta por el volcán de Teneguía y hasta las Salinas y el Faro de Fuencalinete. Deben ser unas 2h. Desde el faro coges el bus 203 a los Canarios que te deja en el Centro. Nosotros no lo hicimos, sólo la parte del Volcán.
- La otra excursión más popular es la del Cubo de la Galga pero no nos dio tiempo a hacerla.
Eso es todo de las caminatas (creo) otro rato pongo sobre otras cosas.
Animo y a disfrutar.

Última edición por Pableras1974 el Sab, 15-09-2012 19:37, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes