El tiempo, clima en Canarias: temperatura, viento ✈️ p70 ✈️

Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10 - Tema con 199 Mensajes y 278844 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Clima en Canarias  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
He mirado la prevision y la verdad que es muy variable, unos días sopla del norte, otros del este, otros del sur... Espero que en general haga calor, porque con una maleta de mano para 1 semana no me puedo llevar demasiadas cosas!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mi lo que me preocua es el viento, espero que no sea muy desagradable. Me parece que va a estar complicado bañarse en la playa.

El frío no me preocupa tanto, me llevaré camisetas y un par de rebecas de manga larga
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo en la playa no creo ... Nunca me he bañado en otro mar que no sea el Mediterraneo y los encuentro frios, pero espero probar la piscina

Yo solo llevo el polar que llevare de casa, espero no necesitarlo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo me bañé hace 3 años en Tenerife en el mes de Diciembre, y el agua estaba estupenda
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ojala!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Ya verás como si.
⬆️ Arriba

Experto

Te lo vas a pasar de maravilla
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No te preocupes, el viento del norte o alisios no afecta a la zona sur-oeste de la isla, desde Maspalomas a Puerto de Mogán es muy tranquilo.
La isla tiene muchos climas, puedes salir de Maspalomas con 25 grados, llegar a la cumbre con 5 grados, bajar por San Mateo lloviendo y terminar en Las Palmas con sol de nuevo.
Los meses que siento más frío es a partir de enero y febrero pero también depende de la zona.

Ahora mismo ando en chancletas y bermudas después del chaparrón y viento de esta mañana.

Lanzarote si afecta más el viento del norte por ser una isla menos montañosa.

A disfrutar
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchisimas gracias, echare el polar en el maletero cuando salgamos de excursion por si acaso...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, ja se que es temprano, pero nos han regalado para el fin de año del 2014 una semana en tenerife. Que tiempo sule hacer. ????? Se lleva abrigo????????
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

mariaantonieta Escribió:
Hola, ja se que es temprano, pero nos han regalado para el fin de año del 2014 una semana en tenerife. Que tiempo sule hacer. ????? Se lleva abrigo????????
Saludos

Holaa depende en que zona os quedeis yo por ejemplo cuando estaba con mi mami viviendo allí por las noches los grados no me los kitaba nadie....
Y de maxima 18 o 19 º
⬆️ Arriba

Super Expert

Yasmi160613 gracias. Estamos en el norte en Puerto de la Cruz.
⬆️ Arriba

Super Expert

Que isla es mejor para enero febrero, el plan es relax?
Suben mucho los precios en carnavales, en que fecha se celebraran en 2014?
Muxhas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Paul1 Escribió:
que isla es mejor para enero febrero, el plan es relax?
Suben mucho los precios en carnavales, en que fecha se celebraran en 2014?
Muxhas gracias

Hola Paul1:
Si lo que quieres es relax, desde mi humilde opinión, no hay nada mejor como la isla de El Hierro y, en cuanto a los precios, sí que se verán modificados al alza, sobre todo en Gran Canaria y Tenerife.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a GRAN CANARIA  Publicado:

Indiana Jones

Se ha decretado la alerta máxima en las islas por lluvias y fuertes vientos.

"El frente atlántico que afecta a Canarias desde primeras horas de la tarde del martes y que viene acompañado de fuerte lluvias y vientos ha tenido como consecuencia la desaparición de una turista rusa cuando se bañaba en una playa del sur de Gran Canaria y la suspensión de las clases.

Los servicios de emergencia han buscado sin éxito, a esta mujer que al parecer insistió en meterse en el agua en la playa de El Cochino, en el municipio San Bartolomé de Tirajana, a pesar de que varias personas le alertaron de que no lo hiciera debido al mal estado de la mar.

El temporal se ha dejado sentir con escasas incidencias en El Hierro, La Palma, La Gomera y Tenerife, aunque se prevé que la situación empeore en las próximas horas.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado un aviso de nivel rojo (riesgo extremo) por lluvias en la isla de La Palma, situación en la que también se encuentra Tenerife, mientras que en el resto de las islas occidentales se mantiene la alerta naranja.

Según la predicción de la Aemet, en La Palma se esperan sesenta litros por metro cuadrado en una hora y 180 litros en doce horas, así como rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, sobre todo en medianías y zonas altas, y también se han anunciado tormentas y fenómenos costeros.

El temporal en esta isla ha entrado por el noroeste y ha dejado esta tarde precipitaciones que en el municipio de Tijarafe superaban los 20 litros por metro cuadrado en dos horas.

En Tenerife, la Aemet también ha activado un aviso de nivel rojo por riesgo de lluvias de hasta 60 litros por metro cuadrado mientras que el Gobierno ha extendido para mañana la alerta máxima, decretada en las islas occidentales, para Gran Canaria y ha decidido suspender las clases en todo el archipiélago, salvo en Lanzarote y Fuerteventura.

El servicio de urgencias 112 ha informado de que en estas primeras horas de temporal no se han producido otras incidencias importantes, salvo en el transporte aéreo, con la cancelación de vuelos interinsulares con origen o destino en El Hierro y La Palma.

Los cabildos insulares de las islas afectadas han activado sus planes de protección y han tomado medidas preventivas, tales como el cierre de carreteras o la prohibición de realizar determinadas actividades al aire libre.

En Tenerife, el Cabildo ha determinado el cierre de los accesos a las Cañadas del Teide y en La Palma, la institución insular ha ordenado el cierre de los senderos y los parques recreativos.

Asimismo ayuntamientos turísticos, como el de Adeje, ha recomendado a los turistas que no abandonen los establecimientos hoteleros hasta que el temporal haya pasado.

En la isla de El Hierro, se han registrado rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora y las instituciones de protección civil mantienen reuniones continuas para analizar el desarrollo del temporal y su incidencia en la isla.

En La Gomera, se prevé que el temporal se deje sentir durante la madrugada, pero como medida preventiva ya se ha determinado el cierre de las carreteras de Arguamul y Argaga.

Fuentes del Cabildo gomero han informado de que durante la noche estarán operativos siete equipos con máquinas, además de personal de Cabildo insular para arreglar posibles desperfectos.

Las advertencias a la población sobre los efectos de este temporal se han dejado notar y en municipios como la capital tinerfeña las calles están casi vacías y apenas hay circulación de vehículos".
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a GRAN CANARIA  Publicado:

Travel Addict

Chumgking:gracias por las noticias.Ahora mismo,llueve en Maspalomas(municipio de san bartolomé de Tirajana),lluvia continua pero buena,si sigue así. Sin viento en todo el día,las clases suspendidas en la isla,también,pero por ahora,nada que preocupe.
La turista rusa,aqui al lado,está la playa del cochino,se empeñó en darse un baño ,como dicen las noticias,haciendo caso omiso a las advertencias de los que conocen la zona,ahora pone en peligro a los equipos de salvamento por ser tan desprevenida y no hacer ningún caso.La prudencia es la mejor consejera.
Las islas de La Palma,Gomera ,el Hierro y Tenerife,ya sabéis,las más afectadas.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Clima en Canarias. Temperatura  Publicado:

Willy Fog

Traslado mensajes a este hilo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Jennefer,no siempre se acierta,afortunadamente,esto es tan extenso...que uno se pierde.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yennefer Escribió:
Traslado mensajes a este hilo

Gracias, no había visto este hilo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Veo A Paul1 preguntando por los carnavales,en Las Palmas:
lpacarnaval.com/
www.lpacarnaval.com/ ...?locale=es
7 al 16 de marzo en Maspalomas.
Para buen sol y relax:Fuerteventura,Lanzarote(.La Graciosa...La Palma,El Hierro(menos posibilidad de buen sol y playas de piedra y también de arena...maravillosas ,pero,según lo que se busque).
Gran Canaria,de todo...sol,playas,relax tenerife sol al sur y al norte,f
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes