Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Hola!! Nos vamos a Lanzarote 4 días y habíamos pensado hacer las siguientes visitas:
- Jardín de Cactus
- Jameos del Agua
- La Cueva de Los Verdes
- Mirador del Río
- El Golfo
- Los Hervideros
- Salinas de Janubio
- Playa Blanca
- Arrecife
- Parque Natural de Timanfaya
- Teguise
- Castillo de Santa Bárbara
¿Cómo lo veis? ¿Nos dará tiempo a ver todo? Los 4 días son completos ya que el vuelo llega pronto y salimos de allí tarde. Por favor, decirme si nos dejamos algo interesante de visitar
GRACIAS
Os da tiempo de sobra ntros visitabamos e ibamos a comer al hotel ya que lo más lejos está más o menos a una hora..os va a encantar a mi esta isla me enamoró..
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
Votos: 0 👍
Hola:
Cuantos días me recomendais para ver lanzarote, no quiero ir ni demasiado lento ni demasiado rapido.
Transporte publico o coche, veo que salen a menos de 15€ el día el alquiler, pero me gusta mucho el transporte publico ya que ves mas que conduciendo, y puedes conocer a mas gente y hablar con ellos.
Hay hostales baratos o tengo que tirar de hoteles?
Yo creo que lo ves en 3-4 días y te recomiendo alquiler de coche, vas a ver muchisimo igualmente puesto que apenas hay trafico y la conducción es muy tranquila. El transporte publico en las islas es escaso y vas a perder muchisimo tiempo esperando autobuses...
Nosotros alquilamos un apartamento por unos 20€ al día, así que si hay cosas muy baratas...
Algun albergue o hostal bueno/bonito y barato para visitar la isla?
Voy a estar 6 días completos en la isla, y tengo que decidir cuantos días alquilare el coche, menos días menos dinero
Quiero visitar lo sgte cada linea seria un día.
Arrecife
Guatiza+jameos del agua+cuevas verdes
Tahiche+haria+mirador del rio ( haria noche en orzola)
Isla la graciosam, todo el dia( haria noche en caleta de la famera)
PN de timanfaya+ charco de lo ciclos+ los hervideros
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22300
sikBCN Escribió:
Algun albergue o hostal bueno/bonito y barato para visitar la isla?
Voy a estar 6 días completos en la isla, y tengo que decidir cuantos días alquilare el coche, menos días menos dinero
Quiero visitar lo sgte cada linea seria un día.
Arrecife
Guatiza+jameos del agua+cuevas verdes
Tahiche+haria+mirador del rio ( haria noche en orzola)
Isla la graciosam, todo el dia( haria noche en caleta de la famera)
PN de timanfaya+ charco de lo ciclos+ los hervideros
Me salen 5 días de coche,como lo veis?
Saludos
Yo haría todas las noches en el mismo sitio. Las distancias en la isla son pequeñas, y no merece la pena el jaleo de cambiar de alojamiento.
El coche, yo lo alquilaría toda la semana, ya que son bastante baratos y te ahorras el traslado desde/hasta el aeropuerto. Yo hace dos años alquilé una semana por 77 euros.
Bueno finalmente hare lo siguiente
Me alojare en el centro de la isla , san bartolome o en el caleta de famara, desde ahí hare las escursiones y los 2 ultimos días me alojare en arrecife por tanto ya no necesitare el coche.
Lo hare así.
Día 1: tehiche+haria+mirador del rio,final del día en Orzola
Día 2: timanfaya+charco de los ciclos+ los hervideros
Día 3: guatiza+cueva de los verdes+jameos del agua
Día 4: ni idea, pero supongo que LZ-30 que dicen q es preciosa + ver playas del sur como playa blanca/playa de las mujeres o playa quemada dejar el coche y alojarme en arrecife
Dia5. Visita día completo a arrecife
Día 6:arrecife+ fundación cesar manrique
El día 4 puedo ir a la graciosa pero viendo fotos parece un peñasco desertico sin un gran interes y no muy distanta al resto de la isla.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
La Graciosa a mi me encanto, de peñasco sin interés nada. Tiene unas playas preciosas, las calles de arena y un ambiente tranquilo y familiar. Va en gustos.
habesha1 Escribió:
La Graciosa a mi me encanto, de peñasco sin interés nada. Tiene unas playas preciosas, las calles de arena y un ambiente tranquilo y familiar. Va en gustos.
A mi también me gustó mucho. Alquilamos una bici y recorrimos la parte norte de la isla. La playa de las Conchas es preciosa.
marimerpa Escribió:
habesha1 Escribió:
A mi también me gustó mucho. Alquilamos una bici y recorrimos la parte norte de la isla. La playa de las Conchas es preciosa.
No soy un enamorado de las playas, no obstante desde el mirador del rio le echare un ojo a ver q tal y luego decidire-.
Por fotos y google earth parece un desierto de mala muerte, eso si con playas muy bonitas pero claro pagar 20€ i/v para ver playas bonitas.... No se yo ademas siempre hay que dejar algo para volver.
Las playas de las Conchas y la de la Montaña Amarillas son impresionantes por su arena y por sus aguas...mejores que las de Lanzarote...
Desde el Mirador del Río suele haber niebla y poco se ve; espero que tengas suerte...
sikBCN Escribió:
marimerpa Escribió:
habesha1 Escribió:
No soy un enamorado de las playas, no obstante desde el mirador del rio le echare un ojo a ver q tal y luego decidire-.
Por fotos y google earth parece un desierto de mala muerte, eso si con playas muy bonitas pero claro pagar 20€ i/v para ver playas bonitas.... No se yo ademas siempre hay que dejar algo para volver.
Saludos
No son sólo playas bonitas. Es además el encanto que tiene el pueblo con calles sin asfaltar, de arena, con sus casas blancas siguiendo la estética de la zona. Ahora bien, depende de lo que te guste. Yo no me arrepentí de cruzar, es más, aportó mucho a mi viaje. Diría que junto con Famara y algunas playas de Papagayo, además de Timanfaya, fue lo que más me gustó de Lanzarote.
Un saludo y disfruta mucho.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
A mi La Graciosa me gustó mucho y a mi hermana nada. Aunque a mi hermana no es que le gusté mucho viajar y además le gusta que en los lugares que va haya gente, tiendas, bares, etc. Lo que le va es el turismo masificado y claro, en La graciosa se aburrió, lo peor de todo es que fue porque yo se lo recomendé.
pati13 Escribió:
A mi La Graciosa me gustó mucho y a mi hermana nada. Aunque a mi hermana no es que le gusté mucho viajar y además le gusta que en los lugares que va haya gente, tiendas, bares, etc. Lo que le va es el turismo masificado y claro, en La graciosa se aburrió, lo peor de todo es que fue porque yo se lo recomendé.
Si le gusta ese tipo de turismo haberla mandado a Benidorm
A mi me gusto tanto que me la he apuntado para pasar 4 o 5 días de relax si algún día vuelvo a Lanzarote. Lo malo es que hay tan poco alojamiento que hay que reservar con un año de antelación, por lo que me comentaron familias que veranean allí.
jomireal Escribió:
Las playas de las Conchas y la de la Montaña Amarillas son impresionantes por su arena y por sus aguas...mejores que las de Lanzarote...
Desde el Mirador del Río suele haber niebla y poco se ve; espero que tengas suerte...
No fastidies? pues le echare un ojo antes al día, si veo q esta nublado no voy a pagar para ver "nubes"
Hola, a ver si algún viajero aventurero nos puede ayudar en nuestro viaje con lugares de esos que se graban en la memoria.
Vamos a estar 4 días en Lanzarote y nos gusta explorar, conocer lugares con encanto especial, playas escondidas, buenos atardeceres, restaurantes locales o sitios originales para tomar una copa.
Nuestra idea más o menos es:
Día 1: Noche en Puerto del Carmen
Día 2: Buceo cerca de la Graciosa + La graciosa
Día 3: Timanfaya, La Geria y Playa Papagayo
Día 4: Manrique y Jameos
equiroga Escribió:
Hola, a ver si algún viajero aventurero nos puede ayudar en nuestro viaje con lugares de esos que se graban en la memoria.
Vamos a estar 4 días en Lanzarote y nos gusta explorar, conocer lugares con encanto especial, playas escondidas, buenos atardeceres, restaurantes locales o sitios originales para tomar una copa.
Nada está escrito todavía!
Muchísimas gracias!
El día 3 puedes meter también el Cahrco de los Clicos, en el Golfo, que está por la zona.
El día 4 la Cueva de los Verdes y el Mirador del Río con vistas a La Graciosa (si no quieres pagar desde la carretera se ve casi lo mismo).
Muchísimas gracias!
Bnos días,
Yo te recomendaría , como playa escondida la Playa Las Arenas, cerca de Puerto del Carmen, tienes que acceder por un "camino de cabras" porque esta escondida y vas a tener privacidad al máximo, eso si, es de piedras...
Y para tomar una copa, en Puerto del Carmen, en el paseo maritimo, Ruta 66, a ser posible por la noche (aunque en estas fechas no se qué ambiente habrá), es de estilo Americano y ponen en pantallas gigantes conciertos / videoclips clasicos de Rock.
Si quieres busca mi diario de lanzarote para mas info.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
equiroga Escribió:
Muchísimas gracias!
Hola equiroga.
El día 4, llegando pronto, puedes visitar también la Cueva de los Verdes.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
mgf0757 Escribió:
equiroga Escribió:
Muchísimas gracias!
Hola equiroga.
El día 4, llegando pronto, puedes visitar también la Cueva de los Verdes.
Saludos,
La cueva de los verdes es imprescindible para mí. También es muy chulo los hervideros.
Y es una turistada como una catedral, pero es una turistada que hay que hacer. Subir en camello y dar el paseo preceptivo. Los paseos se hacen en Timanfaya.
También visitar una bodega y ver los curiosos viñedos es muy recomendable.
Otra cosa que os gustará mucho: Los hervideros. Es un sitio muy especial.
Si os queda tiempo, el jardin de cactus de Cesar Manrique es muy chulo.
Hola buenas, el día 2 de febrero vamos a Lanzarote 4 días (hasta el 6 por la tarde) después de estar en Gran Canaria, me gustaria saber si da tiempo ir a la isla de la Graciosa o si por el contrario es mejor centrarse solo en Lanzarote. Y también si merece la pena sacar el bono de 6 centros o si es prescindible alguno para los días que vamos.
Joyas de Lanzarote, entrada a los 6 Centros Turísticos:
- Parque Nacional de Timanfaya, Jameos del Agua, Cueva de Los Verdes, Jardín de Cactus, Mirador del Río y el Museo de Arte Contemporáneo del Castillo de San José (MIAC).