Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Si vas a subir desde Maspalomas por Fataga y San Bartolomé, un buen recorrido es girar a la derecha antes de entrar en Ayacata. Esta carretera te lleva directamente al parking y el principio del camino para subir al Roque Nublo, luego sigues por Las Mesas y en el cruce tomas dirección a Los Pechos, no te puedes perder una vista desde el mirador y si hay buen tiempo puedes ver el Teide en Tenerife. Cuando bajes del mirador a la derecha hay una desviación hacia Telde e Ingenio, sigues y antes de llegar a Cazadores giras a la derecha que es la carretera que te lleva a La Pasadilla e Ingenio y antes de llegar a Ingenio hay una desviación a la derecha hacia Guayadeque, por cierto que no frenes mucho en la bajada porque echan humo las gomas. Es un palizón, pero intentalo y si ves que no te da tiempo bajas de Ingenio a la autopista del sur.
Y en el recorrido circular te recomiendo que comas en Agaete. Muy buenos restaurantes si te gusta el pescado fresco. Luego ya puedes visitar la zona de las plataneras y pasar la tarde en Las Palmas, la carretera hasta Maspalomas ya es todo autovía y autopista.
Sí, Ronh, la idea era esta - comer en Agaete pescada fresco. Pero ¿en el mismo Agaete o en el Puerto de las Nieves? Y otra cosa de los restaurantes ¿en el barranco Guayadeque hay varios restaurantes o solo uno? Y si hay varios ¿podrías recomendar alguno que no sea caro?
Hola alexnzn:
Te recomiendo comer en el Puerto de las Nieves. En concreto, a mi me gusta mucho el Restaurante El Dedo de Dios, que está en la misma playa. No es muy caro y se come muy bien. Y en cuanto a comer en Guayadeque, hay varios restaurantes también, no sólo uno. Te recomentaría el Restaurante el Centro (www.restauranteelcentro.com/ .../index.php). Al igual que te dije antes, te recomiendo también éste.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Votos: 0 👍
Siempre decimos vamos para Agaete cuando en realidad es al Puerto y el pueblo sólo lo vemos de paso, como dice tato, hay buenas opciones para elegir donde comer en toda la avenida del Puerto.
En Guayadeque comí hace unas semanas en el primer restaurante ( Restaurante Guayadeque) al lado de la ermita, buen precio claro que también dependa de lo que pidas.
El segundo es Restaurante El Centro que también se come bien y económico.
Y el tercero al final del barranco es el restaurante Tagoror, aunque no comas ahí, merece la pena subir hasta arriba por las vistas.
Muchas gracias a todos foreros y sobre todo a Ronh!!! Gracias a vuestros consejos he tenido un viaje estupendo! La isla es maravillosa, los paisajes, la gente, la comida!!!
alexnzn Escribió:
Muchas gracias a todos foreros y sobre todo a Ronh!!! Gracias a vuestros consejos he tenido un viaje estupendo! La isla es maravillosa, los paisajes, la gente, la comida!!!
Hola buenas, a finales de julio vamos a pasar una semana en Gran Canaria; la base sera el hotel Gloria Palace Amadores por la zona de Puerto Rico. Tenemos alquilado un coche y nuestra intención es recorrer más o menos toda la isla. El problema viene ahora, después de leer este hilo y algún otro (y algún diario), y especialmente los comentarios de Ronh, he ido acumulando varias hojas de información y no se como empezar.
Podría destacar como interesante Tejeda (y subir al Roque Nublo), Teror (basílica), Gáldar (Cueva Pintada), Arucas (fabrica ron) Artenara (pinar e Tamadaba), la zona del barranco de Guayadeque, Aguïmes, la Aldea y las Palmas. Pude que falte algo o sobre algo. Algún día iría combinando con una playa (Maspalomas, Inglés). Pues bien, mi petición es si alguien me podría proponer varias rutas (saliendo y regresando a Puerto Rico) para no pegar muchas vueltas por la isla y aprovechar el tiempo.
Bien, gracias por anticipado y espero que no sea mucho abusar!
Hola saintgeorge
Las rutas más clásicas desde Amadores serían:
1) Amadores-Playa del Inglés-Fataga-San Bartolomé-Ayacata-Roque Nublo ( subida a la derecha antes de entrar en Ayacata)-Los Pechos-Cruz de Tejeda-Tamadaba--Valleseco-Artenara-Teror--Las Palmas-Amadores.
2) Amadores-La Aldea-Agaete-Gáldar-Arucas-Las Palmas-Amadores. Esta ruta es una vuelta circular a la isla, la carretera La Aldea-Agaete es algo sinuosa y pesada por lo que tardarás más tiempo)
3) Amadores-Agüimes-Guayadeque-Ingenio-Telde ( San Juan)-Amadores
Las dos primeras rutas depende del tiempo que demores en cada sitio, sobre la marcha lo vas decidiendo.
Gracias Ronh, eso es lo que buscaba. Pude que la segunda ruta se me quede corta de tiempo, ya que a las Palmas le quisiera dedicar al menos medio día, por lo que, para regresar a Amadores desde Arucas, ¿por donde me aconsejas? Y otra pregunta, para ir a Las Palmas, ¿por donde? y si hay algún sitio para combinar con esta ruta.
Saludos y gracias de nuevo!
Desde Arucas tienes que seguir dirección Las Palmas, coger la circunvalción y ya, todo autovía y autopista dirección Telde-Aeropuerto-Maspalomas hasta Amadores.
Desde Amadores es muy fácil ir dirección Las Palmas-Maspalomas, ya te indica los carteles, toda la autopista que va hacia el norte dirección Las Palmas de GC.
Las Palmas la puedes combinar con el Jardin Botánico Viera y Clavijo en Tafira y con la Caldera de Bandama.
De todas formas en Las Palmas te puedes entretener mucho en la zona Vegueta-Triana o el Paseo de Las Canteras que son unos tres kilómetros de playa.
Gracias Ronh, eres una mina y sabes vender muy bien tu isla. Ya tengo ganas de que sea el momento de llegar.
Si que no acercaremos a ese yacimiento, ya que es un tema que siempre me interesa. Por cierto, me recuerda mucho al Hipogeo de Paola en Malta.
Hola buenas, estoy planificando mi viaje a Gran Canaria y tal como me aconsejo Ronh tenia un día dedicado a la ruta del Roque Nublo.
Según tengo leído de un diario de un forero, antes de entrar a Ayacata (supongo que es un pueblo), se coge a mano derecha un camino y se llega a un rellano donde aparcar el coche; al inicio hay un chiringuito donde venden bebidas y a subir durante unos 25 minutos.
Mi duda surge al hablar con la oficina de turismo de Tejeda, y me dicen que en este pueblo debo ir al barrio de Culata y de ahí al Roque Nublo.
¿Son dos rutas distintas? ¿Cual me aconsejáis? ¿tienen el mismo grado de dificultad y cuestan el mismo tiempo?
Gracias.
Hola saintgeorge
Efectivamente justo antes de entrar a Ayacata ( más que un pueblo es una aldea) gira a la derecha y subiendo a unos kilómetros se encuentra el parking del Nublo.
Gracias Ronh. Posiblemente haremos la ruta tradicional de 25-30 minutos, ya que ahora en julio el calor puede ser agobiante. Supongo que Ayacata se halla antes que Tejeda, así que luego iremos hacia Tejeda, almorzaremos e iremos tal como me indicaste en otro post hasta Artenara.
Luego ¿que te parece desde Artenara hasta Aldea de san Nicolas y bajar por Mogan hasta Amadores? ¿Ruta interesante? ¿Carretera difícil?